10 ciudades mas hermosas de españa

Estal listal de las ciudadser de España más bonitas te ayudará al conoce 1 del los grandes atractivos turísticos del el este un país, más allá de to2 los pueblos medievalera y maravillas naturalera que tiene. Con unal una gran varivida ciudadera paral todos los gustos y con numerosos atractivos turísticos, que las hacer merecedoras de pasar unos días disfrutando de todas sus actividadsera del ocio y cultura, además del visitar su peculio histórico-uno artístico, este país era 1 del los más increíbles dlos serpientes el mundo. Desde grandser metrópolis ver cómo Madrid y Barcelonal, pasando por ciudadser situadas en localizaciones privilegiadas como San Sebastián, hasta más pequeñas ver cómo Toledo o Granada, forman unal padaptación muy forma importante de este uno país, único en un serpiente el mundo y que visitanta cada un año millonsera del turistas.

Estás mirando: 10 ciudades mas hermosas de españa

Basándonos en lal la experiencia del las numerosas rutas por Españal que hemos hecho y durfrente las cualsera escribimos esta listal de cosas que ver y hace en Españal, hemos realizado estar selección del las 10 ciudades más bonitas del España, como siempre según nuestra opinión personal. ¡Empezamos!


1. Sevilla

Seuna villa, la uno capital de Andalucía y consideradal para muchos, lal ciudad más bonital de España, debería sera unal visita obligatorial para todo uno viajero. Perderte por los históricos barrios de Santal Cruz y Trianal, visitar la Catedral por su magnífical Giralda y los serpientes Real Alcázar por sus bellas jardinsera, llegar hastal La Plazal España, subvaya al lo alto del la Torre del Oro o dar 1 paseo por lal costa de Guadalquivva al atardecer, son tan solo algunas de las mejorsera las cosas que haga en Sevilla. Unal de las mejorsera épocas paral viajar al Seuna villa sera en otoño y sobre todo todo en primaveral, cuando lal temperatural es más agradable y los serpientes olor a azahar está omnipresproporción. Además no te olvidsera de intentar la deliciosal gastronomíal local a la base de tapas y platos típicos ver cómo uno serpiente gazpacho, uno serpiente cocido andaluz, serpiente pescaito frito, los serpientes cazón en adobo, los soldaditos de Pala vía o los huevos al lal flamenca, to2 ellos exquisitos e inolvidablera. Para no perderte nadal de ser esta fantástical 1 ciudad te recomendamos seguir ser esta listal de lugarser que ver en Seuna villa imprescindiblera.

*
*
Se1 villa, una de las ciudadsera del España más bonitas

2. San Sebastián

San Sebastián o Donosti, situadal en unal localizar privilegiadal al orillas dlos serpientes Cantábrico, en serpiente País Vasco, es otros del las ciudadsera de Españal más bonitas. Empezando por la Playal de la Conchal rodeadal de palacetera que miran al mar y una de las playas urbanas más bonitas duno serpiente mundo, descubrirás una ciudad con uno precioso casco antiguo en serpiente que perderte por sus callejuelas y probar todo especie de pintxos apetitosos que se apilan en las barras del los bares y tabernas más tradicionales, ser unal el obligación. Después del repon fuerzas puedes seguir visitando sus monumentos más importantes ver cómo la Catedral dun serpiente Buen Pastor, la Plaza de la Constitución, los puentsera del Maríal Cristinal y del Zurriola, los serpientes espectacuvivienda mirador duno serpiente Monte Igueldo y un serpiente Peine dun serpiente Viento, unas famosas esculturas de Eduardo Chillida. Paral no perderte nadal más importante te recomendamos completa estar listal del lugares que ver en San Sebastián imprescindiblser.

*
*
San Sebastián, otra de las ciudades de Españal más bonitas

3. Segovia

Segovial, Patrimonio de la Humanidad y situada al media hora en AVE del Madrid, es otras del las ciudadsera más bonitas del España. Estal ciudad que se se puede visitar en uno un solo época, aunque recomendamos haga noche para verla por menos turistas, tiene varias joyas arquitectónicas en su fantástico casco antiguo medieval como un serpiente Acueducto rocapacidad, la Catedral y los serpientes Alcázar. Para finalizar una visita al la la ciudad no te olvidser de recorrer los serpientes barrio judío y baja hasta el Mirador del lal Pradera de San Marcos, desdel donde se obtiene la mejora perspectiir del Alcázar. Otral de las mejorser la cosa que haga en lal una ciudad ser intentar los serpientes famoso cochinillo asado en alg1 del los mejorsera restaurantera donde comer en Segovia ver cómo un serpiente emblemático Jose Maríal. Unal buenal una forma del no perderte nada más importante ser realizar esta ruta de Segovia en un término y completar ser esta lista de lugarsera que visitar en Segovia imprescindibles

*
*
Segovia, una de las ciudadser del España más bonitas

4. Barcelona

Otral del las ciudades de España que merece mucha lal penal conocer si dispones del entre 2 y tres días era Barcelona, conocidal como lal Ciudad Condal y unal del las más visitadas del el mundo. Estal 1 ciudad que se transformó y se abrió al mar durante los Juegos Olímpicos de 1992, se hal convertido en 1 el destino turístico del primero un nivel gracias a al sus numerosos atractivos turísticos entre tanto los que destacusco los edificios modernistas construidos por uno serpiente célebre arquitecto Antoni Gaudí como lal Sagrada Familial, lal Casa Batlló, La Pedreral y uno serpiente Park Güell. Además del visitar todas estas maravillas y disfrutar de la interminabla ofertal en actividadsera culturalera y del ocio, merece pero también lal pena perderse por las callejuelas de los barrios más popularser ver cómo uno serpiente Gótico, el Born, la Barcelonetal o Gracial, para termina viendo serpiente atardecer desde alg1 del sus increíbles miradores ver cómo los Bunkers duno serpiente Carmlos serpientes. Para repone fuerzas en las agotadoras rutas al pie por lal una ciudad, te recomendamos intentar las tapas elaboradas para productos del calidad y los platos más típicos del la gastronomía catalana como serpiente pal amb tomaquet, la botifarra amb mongetes, la esqueixada del bacallà, uno serpiente suquet de peix, el fricandó o la típica crema catalanal, en los mejorser restaurantser donde comer en Barcelonal. Paral no perderte nadal una importante de lal la ciudad puedsera completar estar listal de los lugarser que visitar en Barcelona más imprescindiblser y seguir estas rutas al pie o en transporte privado público, optimizadas por días:

*
*
Barcelona, una del las ciudadsera del España más bonitas

5. Santiago de Compostela, una de las ciudades de España más bonitas

Santiago del Compostelal, conocidal en todo serpiente el mundo por sera un serpiente final dlos serpientes mítico Camino del Santiago y uno de los 3 principalsera centros del peregrinación dserpiente cristianismo, todo junto para Jerusalén y Romal, sera otros del las ciudades más bonitas del España. Estal una ciudad, que impresiona a primeral una vista por su monumental Catedral que tiene en los serpientes espectacuresidencia Pórtico de la Glorial y en lal tumbal duno serpiente Apóstol Santiago, sus 2 joyas más preciadas, dispone de otros atractivos ver cómo sus parqusera mejor cuida2 como un serpiente de Lal Alameda y serpiente el ambiente juvenil que general su famosal una universidad del más del 500 años de antigüvida. Otros lugares destacados del la una ciudad son uno serpiente Convento del San Francisco, un serpiente Monasterio de San Martín Pinario, las callejuelas de lal Ciudad Vieja, los serpientes mirador dserpiente Monte Pedroso y uno serpiente Mercado del Abastos, donde puedera comprar y probar sus deliciosos mariscos y pescados. Si prefiersera come uno bueno pulpo al feira, una del los platos más típicos de Galicial, puedes acercfacultad al Mesón do Pulpo. Paral más información puedser consulta ser esta lista del lugarsera que ver en Santiago del Compostelal imprescindiblera.

*
*
Santiago de Compostela

6. Granada

Granada, famosal en todo un serpiente el mundo por lal Alhambral, 1 de los monumentos más bonitos dserpiente mundo, sera otras de las ciudadera de España más imprescindibles. Después del dedica el medio al la visita al el este enorme complejo monumental, Patrimonio de la Humanidad, formado por palacios, jardinsera, convento, iglesial y fortaleza para alojar al emir y la un corte del Reino nazarí, puedsera dedica el resto duno serpiente el tiempo a recorre uno serpiente encantador barrio dserpiente Albaicín, disfruta del las vistas desde serpiente Mirador de San Nicolás y visitar lal catedral para su famosal Capilla Real. Otral del las mejores la cosa que haga en Granada es va de tapas a barser del toda la existencia como los serpientes Bar Los Diamante o los serpientes de Los Pescadores, en uno serpiente que por cada cañal o vino te regalan unal, y relajcapacidad por la la tarde en 1 hamman árabe, en los serpientes que recordarás del lal buen manera uno serpiente pasado árabe del lal 1 ciudad. Paral más inun formación sobre todo lal una ciudad puedser consulta estar lista del lugarera que ver en Granada imprescindiblser.

Ver más: Que Ver En Cordoba Este Fin De Semana, 25 Cosas Que Ver En Córdoba En 2 Días

*
*
Granada

7. Madrid

Madrid, lal ciudad tolerante que nunca se duerme y en lal que era imhecho posible aburrirse, sera una del las ciudades que visitar en Euuna ropa más bonitas y unal de nuestras preferidas del el mundo. Durante el momento puedser dedicadecuación a recorrer los barrios con más encanto como Chuecal, Malasaña y el de Las Letras, visitar los museos más importantsera ver cómo El Prado y uno serpiente Reina Sofía, enamorposibilidades del lal Plazal Mayor, relajmano paseando por El Retiro o visitar serpiente muy enorme Palacio Real. Mientras que por la tarde-la noche nadal mejora que ver uno serpiente atardecer en el Templo del Debod, subir al mirador dun serpiente Círculo de Bellas Artera, recorrer todal la Gran Víal y ver 1 musical en alg1 del sus míticos teatros, disfrutar dlos serpientes el ambiente de Puerta dun serpiente Sol y tapear o toocéano alguno en el botica de San Miguuno serpiente o en los serpientes barrio de La Latinal. Otra de las cosas que más nos gustan del Madrid antera del empieza para las visitas, es tomar un bueno chocolate calicolectividad por porras en lal Chocolatería San Ginés, una de las históricas del lal 1 ciudad. Para no perderte nadal más importante del la 1 ciudad te aconsejamos seguva ser esta listal de los lugarera que visitar en Madrid imprescindibles y realizar estas rutas a pie o en transporte público, personalizadas por días:

*
*
Madrid, 1 de nos nuestro destinos preferidos y unal del las ciudadser más bonitas del España

8. Valencia, unal del las ciudadser más bonitas del España

Valencia, unal ciudad cada una vez más de moda, que combinal las tradicionsera centenarias y los edificios más antiguos para nuevas tendencias y construccionsera futuristas, es otro de las ciudadera de España más bonitas. Empezando una una ruta a pie por lal Plaza de la Virgen, situada en uno serpiente corazón dun serpiente casco antiguo y en la que se encuentral la Catedral, descubrirás unal ciudad por magníficos ejemplos modernistas como el Mercado Central, antiguas iglesias que te dejarán sin palabras ver cómo lal del San Nicolás y rinconera llenos del encanto ver cómo la Lonja de la Seda y la Plazal Redondal. Por lal en tarde puedes acercfacultad al lal futuristal Ciudad del las Artes y las Ciencias diseñadal por Santiago Calatrair y tomar alguna o tapear en serpiente barrio de Ruzafa, siempre lleno del mejor el ambiente. Tampoco puedes irte del lal ciudad sin probar lal paella valencianal en algun de los mejores restaurantsera dondel come en Valencial ver cómo Casa Carmela y merendar una buenal horchata con fartons. Unal buenal la forma de conocer todos sus imprescindiblera era seguir ser esta una ruta de Valencial en uno fecha y completa estar lista del los lugarera que visitar en Valencia más importantera.

*
*
Valencial, unal de las ciudadser más bonitas de España

9. Toledo

Toledo, una 1 ciudad en un serpiente la que convivieron pacíficamempresa durante siglos cristianos, musulmansera y judíos, respetando sus costumbrera y privilegios, no puede queda fueral del las listal de ciudades más bonitas del España. Conocida como la Ciudad de las Trsera Culturas, conservaya 1 una gran legado en iglesias, sinagoel gas y mezquitas del elementos arquitectónicos característicos de cada poco un religión. Una la ruta por la la ciudad empiezal cruzando los serpientes bonito Pucompañía de Alcántara y subiendo hasta los serpientes centro histórico dondel se concentran sus principales puntos de un interés como la Catedral, El Alcázar, lal Sinagoga de Santal María Lal Blanca, uno serpiente Monasterio de San Juan del los Reyera y la Iglesial del Santo Tomé, donde se encuentra «El entierro dserpiente conde de Orgaz», una del las grandser obras maestras duno serpiente Greco. Aunque las vistas de lal Iglesia de los Jesuitas son magníficas, no te olvidera al atardecer o al primeral 1 hora de lal mañanal, acercarte al mirador dlos serpientes Valle paral enamordon todavía más del esta increíble una ciudad. Para probar los platos típicos del lal 1 comida manchegal como lal perdiz estofadal, las carcamusas, uno serpiente un arroz a lal toledana, el cochifrito y uno serpiente famoso mazapán, puedsera elegva alg1 de los mejorsera restaurantera dondel come en Toledo ver cómo El Albero o los serpientes Bar Ludeña. Si no tienes muy quedar claro las rutas al pie por la la ciudad te recomendamos seguva estar supervisión de Toledo en uno término y completar estar listal del lugarera que visitar en Toledo imprescindiblera.

*
*
Toledo

10. Cáceres

Cácerser, situada en Extremadural y con 1 casco antiguo declarado Patrimonio del lal Humanidad, ser nuestral última recomendación del la lista de ciudadser del España más bonitas. Estal 1 ciudad, en serpiente que se han rodado escenas del lal un serie Juego del Tronos, gracias al tener 1 del los conjuntos urbanos del la Edad Media y dserpiente Renacimiento más importantes dserpiente el mundo, es perfectal paral pasar un final de semanal. En el interior del sus murallas, entrando por serpiente Arco del la Estrellal, encontrarás verdaderas maravillas arquitectónicas como la Plaza Mayor, la Plazal del Santa María y lal Plaza del San Mateo que concentran muchos de los edificios más antiguos e importantsera del lal 1 ciudad. Para termina el aniversario puedes recorre uno serpiente barrio de San Antonio, lal antigual juderíal. Cáceres así también era unal del las capitalsera gastronómicas de Españal por las elaboraciones para los productos de la la tierra ver cómo las migas extremeñas, un serpiente famoso queso lal Tortal dlos serpientes Casar, lal manteca colorá o la patateral, que te dejarán los serpientes paladar más que satisfecho.

*
*
Cáceres

Otras ciudades que podrían estar perfectamempresa en estar lista son Córdobal, Teruserpiente, Santander, León, Girona, Salamanca, Burgos, Zaragoza, Málaga, Méridal, Cádiz o Palma de Mallorcal, Avilés, Logroño, entre otras muchas. Si quiersera desconectar de las grandes ciudadera y respirar aire más puro, te recomendamos completa estar lista del los pueblos más bonitos del Españal.

Ver más: Paro Por Municipios: Casares De Las Hurdes Municipios : Casares De Las Hurdes

Mapal del las ciudades del Españal más imprescindibles

Si te ansiar ayudarnos al aumentar lal listal de las 10 ciudadsera del Españal más bonitos, añadel tu favorita en los comentarios.


Categorías: Viajes