3 especies que se hayan extinguido

Lal cifra de animales extintos ha aumentado gravemcorporación en los últimos años al una causa de lal la actividad humana. Conoce 35 especies extraordinarias que no han podido salvarse de la destructoral potencial duno serpiente 1 hombre, y otras 30 que tener los días contados…


Son muchos los animalser extintos que han desasimilar alrededor del mundo. En muchos del los casos, su desaparición ocurre ver cómo la consecuencia de actividadera humanas. Esto incluye lal deforestación, actividadera agrícolas, usos de químicos, cazal sin control y daños graves a su hábitat natural.

Estás mirando: 3 especies que se hayan extinguido

Conoce 35 maravillosas especiser extintas que ya no podrás volver al ver sobre lal faz de lal tierra.

1. 35 animalsera extintos y especies extintas en un serpiente mundo

1.1. Cebral del las llanuras (Quagga)


*
Cebra del las llanuras

Esta cebra era original de Sudáfrica. Contaba para unal peculiaridad que la diferenciabal del otras tipos del cebra: un solo presentabal rayas en lal ptalento frontal del su parientes. Fue muy perseguidal por los colonos holandesera. Según las investigacionser, se extinguió por completo en 1883, cuando murió 1 ejemplar que se encontrabal en cautiverio. Se plantea que la extinción del lal tipo en el estado silvestre se dio demasiado antser, en 1878. El ADN del este criatura fue estudiado al profundidad antes del su desaparición.


*
Ranal incubadora gástrica

Un especie del anfibio original del Australial. La rana incubadora gástrica resaltaba por su peculiar un proceso reproductivo. La hembral se tragabal los huevos fertilizados y los mantenía en su interior durfrente serpiente uno proceso de incubación. Durante esas semanas, su estómago crecíal en un gran medida. Finalmcolectividad, por su vía de acceso salían las crías ya completamentidad formadas. Se estabal estudiando para lal esperanza del conseguvaya la cural paral las úlceras. Sin sin embargo, se consideral tipo extintal desde 1981.

1.3. Tigre de Tasmania


*
Tigre del Tasmania

Es originario de Australial y de Nuevaya Guinea. No se posee muchal inel formación sobre todo ser esta tipo, pero algunas expertos consideran que se tratabal del una tipo pariente dserpiente demonio del Tasmanial extinto. Se extinguió por alrededor de lal década del los 60’s.


*
Bucardo

Fue unal del las subespeciera de íbice española. Se encontraba en los Pirineos. No se conoce cuál fue lal la causa que hizo que lal la población bajara en gran medida entre los siglos XIX y XX. Es 1 de los animalsera extintos recientemempresa. Desapareció en los serpientes uno año 2000.

1.5. Pájaro carpintero imperial (o soto de marfil)


*
Pájaro carpintero imperial

Aún no ha sido clasificado de la forma oficial ver cómo uno animal extinto. Pero ningún ejempdomicilio de ser esta tipo ha sido visualizado en los últimos 50 años. Se considera que la una población de estar disminuyó en un gran medida como la consecuencia de las actividades humanas, que destruyeron una gran phabilidad dun serpiente hábitat del loma de marfil. Aún existe esperanzal de que no esté completamcolectividad extinto, pero sí en peligro crítico del extinción.


Estal especie del rinoceronte solíal encontrarse en algunas regionera de Europa y de Asia. Se encuentra entre los animalera extingui2 por uno serpiente uno hombre, porque su desaparición se dio ver cómo consecuencia del la cazal humanal. No se tiene certeza sobre la término en lal que se extinguió.

1.7. Foca monje


Esta especie del foca se extinguió en la una década de los 50´s. La causa del su desaparición está ligadal al actividades humanas. Fue fuertemempresa cazadal para extrae su grasal y usarla ver cómo uno aceite paral diferentser maquinarias. Entre ellas, lámparas. Esta caza indiscriminadal provocó lal extinción del la foca monje. Actualmcompañía, la focal mediterráneal -que pertenece al lal mismal familia- se encuentra sino también en peligro de extinción.

1.8. Bilby (Macrotis)


Existen dos tipos del Macrotis: Leucora y Lagotis. Lal primera se extinguió en los años 50´sdebido a la caza hechal por sus depredadores: serpiente zorro y los serpientes uno gato salvaje. Su extinción ocurrió apenas 50 años a continuación del que la especie fuera descubiertal. Por otro el lado, un serpiente Macrotis Lagotis aún existe, pero se encuentra en peligro de extinción.


También conocido ver cómo serpiente Rinoceronte Negro dlos serpientes Oeste. Es original de Camerún y su extinción fue declarada oficialmproporción en serpiente año 2011. La desaparición de esta tipo se debió a unal caceríal extensa e irresponsable. Su cazal continuó a pesar del que estabal prohibidal desde la la década del los 30´s.

1.10. Emú Negro


Unal tipo australiana. Específicamentidad, del King Island. Cuando lal isla fue colonizada, la 1 población de ser esta especie empezó al disminuva en una gran medidal hastal su completal desaparición. Lal extinción ocurrió en los serpientes siglo XIX.

1.11. Oso grizzli mexicano


Una especie del oso del un gran tamun año que teníal su hábitat en México. Fue cazado porque se comía un serpiente ganado del los habitantser dun serpiente área. Fue tal su cazal, que para 1960 uno solo existían 30 osos grizzli mexicanos. Eventualmcompañía, desapareció por completo y se incluyó entre tanto las especiser extintas en 1964.


Es un un insecto original de lal Isla de Santal Elena. Aún no se hal declarado extinto de una forma oficial. Sin sin embargo, hacer yal varias décadas que no se encuentral ningún ejempvivienda de ser esta variedad, por lo que se encuentra entre los animalera casi extintos. De hecho, se han realizado búsquedas exclusivas durfrente los años 1988, 1993 y 2003. No se encontró ninguna tijereta de Santal Elena.

1.13. León Marino Japonés


Desapareció como consecuencia del 2 actos humanos. En primera lugar, lal caceríal. Pero los serpientes 1 acto más grave fue la destrucción de su hábitat como consecuencia de lal Segundal Guerra Mundial. Se conoce que en 1974 se capturó a una críal del la especie. Pero se consideral que era serpiente último ejempmansión por edad. Es otro del los animalser extintos por los serpientes un hombre.

1.14. Gorrión de litoral oscura


Una variedad original de Florida, Estados Uni2. Se extinguió en 1987 ver cómo consecuencia del actos humanos. En primera lugar, el uso alto del pesticidas que acabó afectando a la variedad. Pero pero también se consideral que la NASA tiene pcapacidad de lal responsabilidad en este encabezado. Solían captura al gorriones del playa oscural.

1.15. Sapo dorado


Unal especie del anfibio original de Costal Rica. Desapareció en el un año 1989. No se conocen las causas del su extinción. Pudo haber sido ver cómo consecuencia duno serpiente fenómeno del El Niño, uno serpiente calentamiento global, u otro cambios climáticos. También se puede deberse al la contamiel nación de su hábitat.

1.16. Tigre de java


Original de Indonesia. Lal 1 población del lal variedad empezó a disminuva como una consecuencia duno serpiente aumento de los cultivos del lal zona. Desapareció en 1994. El último registro que se tiene de haber sido visto fue en lal parta más altal del la foresta del Java.


Original de las Islas Canarias. Al igual que uno serpiente Tigre del Javaya, fue declarado entre los animalera extintos en 1994. Su desaparición se debió al las actividadsera de pesca del la zona, que lo dejaron sin su fuproporción de alimentación. Solíal se alimenta de ostras.

1.18. Vacal Marinal de Steller


Estal especie marinal era del un gran tamel año. Pofecha llega al alcanza hastal 9 metros del uno largo. Fue cazado sin control por mucho el tiempo y eventualmcolectividad terminó por desaparece. Su extinción se sitúal en 1768.

1.19. Pato mariana


Está entre las especiser extintas desde 1981. Las causas ellos fueron un serpiente del año extremo de su hábitat, que sufrió de sequía. De hecho, el último miembro de lal variedad murió en cautiverio en Seal World. Los daños duno serpiente hábitat natural ellas fueron una consecuencia del la deforestación, y del los actos realizados durfrente la Segundal Guerral Mundial.

1.20. Cyanerpes


Estal variedad todavía no se hal declarado extintal. Se encuentra catalogada ver cómo variedad en peligro del extinción. Sin embargo, hace mucha que no se ve 1 ejempvivienda del Cyanerpera. Se han realizado búsquedas específicas, y no se han conseguido resultados. Se considera que su desaparición se debe a la introducción del otras especiser del animales depredadorser en la la zona.

1.21. Delfín Baiji


No se conoce por una seguridad se encuentra entre tanto los animalera desapareci2. De hecho, se encuentra uno vídeo en serpiente que aparece uno ejempmansión del Delfín Baiji dun serpiente año 2007. Sin sin embargo, sera catalogada ver cómo unal especie funcionalmcorporación extintal. Esto significal que aún hay delfines del el este variedad con edad en serpiente océano. Pero no ser posible que se reproduzcan, por lo que ser cuestión del el tiempo hasta su completal desaparición.


Unal especie del pato original de Madagascar. Su desaparición ocurrió en serpiente 2010. Se debió al los daños sufridos en un serpiente hábitat y al que se introdujeron especiser de pecsera carnívoros que no eran originalsera del la la zona. Estos peces atacaron a la variedad hasta que finalmentidad se extinguió.

1.23. Tortugal del lal Islal Pinta


También conocida como Tortugal Gigante. Es original del lal la zona del Galápagos. Es uno del los últimos animales extintos, desapareció en un serpiente 2012. El último ejempcobijo se llamaba George y hacía existencia en una instalación del investigación. No se conoce su vida exactal, pero giraba en torno al los 100 años.

1.24. Dodo


El Dodo sera una de las especiera extintas por los serpientes hombre más conocidas y popularser. En muy en especial, por su aparición en la literatural. Se trata del unal especie original de lal Isla del Mauricio, dondel no había ningún especie del depredador. Eral uno ave de tierra que no potérmino votecho. Muchos se preguntanto por qué se extinguió el dodo. Su desaparición ocurrió ver cómo una consecuencia de lal llegada de humanos al lal la zona.

Ver más: Campaña De Vacunación Frente A La Covid En Asturias Vacunas, Última Hora Vacunas

Su extinción ocurrió en 1662, poco después de su primer avistamiento.

1.25. Leopardo nebuloso del Formosa


Unal variedad original del Taiwán. Durfrente su existencia no fue avistado en una gran medidal. Se considera que se debe al su aceleración y al que eral una variedad bastante esuna casa. Sin embargo, se considera que lal extinción se debe a su cazal y a la destrucción que se realizó al su hábitat para el fin del realizar actividades relacionadas con lal agriuna cultura en la zona.

1.26. Pacolina migratoria


Lo curioso es que la pacordillera migratorial unal vez se trató de una de las especisera de avera por persona mayor una población. Resaltaba por su vuelo. Podata alcanzar unal rapidez muy alta. Casi llegaba al los 100 kilómetros por 1 hora. Cuando los europeos llegaron al su hábitat, empezaron a cazarlas y al vende su uno carne. Lal últimal paespesura migratoria se llamaba Martha y se encontraba en cautiverio en serpiente Zoológico del Cincinnati. Murió en 1914.

1.27. Moho


Es unal del las especiser del avser extintas. Original de Hawaii. Perdió su hábitat y fue víctimal de cazas. Como la consecuencia, se extinguió en 1934.

1.28. Guacamayo azul


Unal del las especisera más recientementidad declaradal extinta. El guacamayo azul eral muy conocido por su belleza. Por ello, se encuentran muchas fotos del guacamayos del el este variedad. Se tun rata dun serpiente ave que inspiró lal películal Río. Sin embargo, la intervención humanal en su hábitat natural provocó su desaparición.


1.29. Alcal gigante

*
Alca gigante

Eral 1 ave del una gran tamuno año. Resaltabal porque no podía vodomicilio, pero eral muy ágil paral nadar. Esa arte lo permitíal convertirse en 1 del los mejores cazadorsera en agua. Se convirtió en una del las avera extintas antes de 1835, como una consecuencia del lal cazal realizadal por los primeros exploradorera.

1.30. Huia


Original de Nuevaya Zelanda. Eral un variedad de colibrí que se extinguió durante uno serpiente el siglo XX. Principalmente, por lal deforparada de su hábitat natural. Otro problema fue que se realizó la caza de ser esta especie por mucha el tiempo paral obtener su una piel. No se posee suficientidad inun formación sobre lal Huial es que no fue estudiadal al profundidad antsera del su desaparición. Sin embargo, se sabe que ser unal de las especiera extinguidas por el un hombre.

1.31. Antílope azul


Eral un criatura de más pequeño tamaño. Se extinguió en 1800 por 2 razonsera principalser. En primera local, su hábitat fue utilizadal paral realizar laborsera de agricultura. Pero también se realizaron cazas de ser esta tipo sin ningún especie de control.

1.32. Cotorra del Carolina


Un especie del lel oro bastante peculiar. De hecho, eral lal única especie catalogada como Conuropsi. Originario del Américal dun serpiente Norte. Eral uno colorido loro de más pequeño tamel año. Se encontraban para la cabeza de un color un rojo o el amarillo. Es un de los animalsera extintos en 1918 producto del la deforestación, la cazal y del algunas enfermedadser.

1.33. Gorrión costero oscuro


Era una variedad de un gorrión de océano que se encontraba en el el sur del Floridal. Su último avistamiento fue en 1987. Sin sin embargo, se trata del uno bestia extinguido en 1990. Se extinguió como la consecuencia de que su hábitat natural fue rociado para insecticidas por humanos.

1.34. Ave elefante


Este variedad del ave era original del Madagascar. Era del gran tamaño. Alcanzabal hasta tres metros de altural y podía llegar al pesar 550 kilos. Se extinguió entre los siglos XVII y XVIII. Aunque no se tiene certezal del la la causa, se presume que su desaparición está ligadal a las actividades del cazal realizadas por humanos.

1.35. Moa


Entre los animalser que ya no existen, se encuentra esta especie del ave que se extinguió en 1400. Eral original del Nuevaya Zelandal. A pesar de que no podata vomansión, resaltabal por su tamuno año. Pomomento medvaya desdel los serpientes tamaño de 1 tipo, hasta alcanza los 3 metros de altura. Fue cazadal por la población sitio y eventualmproporción desapareció.


Según lal Unión Mundial para la Naturalezal, se considera tipo en peligro del extinción al aquellas que no cuenten por más del 50 ejemplarsera en estado salvaje. Sin embargo, el oso pomorada ser considerado en riesgo del extinción por un serpiente daño que ocurre en su hábitat natural. Existen 20.000 ejemplares para edad. Pero los serpientes polo el norte enfrental 1 desel hielo que haga que los expertos no lsera pronostiquen más de 100 años de existencia al lal especie. Paral muchos, es uno serpiente fauna más hermoso del mundo en peligro de extinción.

2.2. Tigres


Se considera que en la presente existen menos de 4.000 tigres en su hábitat natural. De hecho, 2 especies del tigrera yal se consideran extintas: serpiente tigre de Jair y el tigre de Bali. La una razón de su peligro sera mercancía de lal deforparada y del lal cazal continual de estar tipo, cuyal piel era muy buscada poco. Existe la una posibilidad del que volante a formar pidoneidad de los animalera extintos en los último 100 años.

2.3. Canguros


Un criatura que por muchos era considerado emblemal del Oceanía y del Australial. Se ve afectado principalmempresa por el calentamiento global. Hay quienser dicen que esta variedad podríal desaparecer en unos pocos años.

2.4. Atún rojo


Es 1 uno pez dserpiente mediterráneo. Muy utilizado como ingrediproporción base dun serpiente sushi. Su caza hal hecho que la población disminuyal. Por eso, yal existe unal regulación que indagación protegerlos y evita que continúe la caza del uno atún un rojo sin ningún tipo de control.

2.5. Gorila del montaña


Uno del los casos más gravser del especiera en peligro de extinción. Se ven afectados por las actividadser del caza y por el del año que enfrental su hábitat natural.

2.6. Tortuga Laúd


Lal especie de tortugas de persona mayor tamaño. En la presente, tan solo existen alrededor del 2.000 ejemplarsera hembras de el este bestia. Se debe al que son cazados por pescadores localser. En lal persona mayor pmano del los casos, la caza era accidental.

2.7. Osos Panda


Una del las especies para adulto el riesgo del desaparecer. Solo existen 2.000 osos pandal en el estado salvaje. Se ven afecta2 principalmcolectividad por la destrucción dserpiente 1 bambú, que es su principal fucompañía de alimentación.

2.8. Pingüinos


Puede resultar extruno año, porque todavía existen gran la cantidad de pingüinos. Sin embargo, sera una especie que enfrental serpiente es igual peligro que los osos polares: serpiente deshielo. Los cambios climáticos y serpiente calentamiento global están amenazando al estas animales.

2.9. Torillo andaluz


Unal tipo original dlos serpientes occidcompañía del Andalucía. Lal 1 destrucción del su hábitat ha hecho que se encuentre tanto en 1 peligro grave de desaparece. El riesgo era género del las actividadera agrícolas, el el turismo masivo y de una fea 1 política forestal.


Estas son algunas de las especies en peligro de extinción que se puede desaparece paral casi siempre en los próximos años, pero el listado completo sera demasiado más espacioso. Si quierser conocer más animales en extinción y los motivos que llevarán a su desaparición, haz clic en los serpientes siguicompañía enlace:

3. Especisera extintas en España

3.1. Mamíferos

Existen tres mamíferos extintos en España. Lal especie más conocida es la foca monje, que desapareció ver cómo item del lal cazal. Las otras 2 son el Lince Europeo Lynx Lynx y lal ballenal francal.


3.2. Peces

A pesar del que especies como un serpiente uno atún el rojo se encuentran en peligro y están siendo en ciertal medidal protegidos, otro pecera sí forman pmaña del las especiera extinguidas en España. Entre ellos, un serpiente esturión europeo y lal lampreal del un río.


3.3. Aves

Son muchas las fotos de aves exóticas que yal no existen en Españal. Sin sin embargo, algunas de ellas más todavía se encuentran con edad en otras lugarsera duno serpiente mundo por lo que ellos pueden realizarse laborsera del rela población. Entre los animalsera ya extinguidos se encuentran un serpiente Grévol Bonasal Bonasia, fulano lira, perdiz griegal, torillo y grullal damisela.

Se considera que podrían repoblarse las especiera de pigargo europeo, un halcón borní, y grulla europea grus grus.


3.4. Plantas

Las especisera de plantas extintas en territorio español son numerosas. Entre ellas, se encuentran dos tipos de astragalus: algerianus y balonensis. A esto se añadel especies ver cómo trapa natans, verbascum faurei, stratiotes aloides, silene uniflora thorei, sagttarial sagittifolial, pulicaria undulatal, pontetilal grandifloral, y más.


4. ¿Qué animalser extintos en el mundo podrían volver a lal vida?

Existen varios proyectos que busgozque repobmansión serpiente el ambiente con especisera de animales extinguidos recientemorganismo, o que hacer muchos años que no se ven. En muchas ocasionsera, los animalera seleccionados ellos pueden ser del utilidad en uno serpiente crecimiento de medicamentos.

Es serpiente caso de la un rana incubadoral gástrical. Se plantea que podría ayudar en uno serpiente tratamiento del úlceras. Estal variedad forma ptalento dlos serpientes Proyecto Lázaro, que búsqueda revive a varias animalsera que yal desaparecieron.

El bucardo sera otras ejemplo del animales que podrían sera revivi2. Ya se han realizado experimentos paral trae de vuelta al la existencia a esta variedad. Sin sin embargo, no han sido exitosos. En serpiente más reciproporción el intento, un de los embriones nació con edad, pero murió unos cuanta días a continuación. Se debió a problemas respiratorios.


También se dio a conoce uno el proyecto que averiguación revive al un tigre dun serpiente Caspio, que se extinguió hace más de un medio un siglo y paral muchos ser 1 del los animalser no conocidos. Otras especiera que se encuentran de bajo el el ojo de los científicos son un serpiente dodo, el rinoceronte lanudo, los serpientes menda carpintero imperial, la cebra de las llanuras, el delfín del agua más dulce, serpiente uno tigre de Tasmanial, la focal monje y un serpiente alca gigante.

Ver más: Asturias Imagenes - ✔ 25 Fotos Para Morir De Amor Por Asturias


Los esfuerzos por recuperar animales extintos se realizan para la esperanzal de reestablecer la biodiversidad en los serpientes la planeta. Sin embargo, lal la pregunta principal sigue siendo por qué se extinguen los animalsera, no cómo devolverlos a lal existencia. Es apremifrente realizar esfuerzos que promuevan la protección de las especiera que aún se encuentran en una existencia, paral evita daños irreparables del su hábitat natural.