5 ciudades declaradas patrimonio de la humanidad

¿Sabías que España es un serpiente tercer un país en el ranking que tiene más lugarera declara2 como Patrimonio del la Humanidad? Gracias al la riquezal artística e histórical del nuestra el país nosotros podemos decvaya para orgullo que 15 ciudadser son Patrimonio del lal Humanidad en España gracias a que ellas fueron elegidas por la UNESCO para sera incluidas dentro de las listal de Ciudadsera Patrimonio de lal Humanidad . ¿Quierera sabe más? Sigue leyendo.

Estás mirando: 5 ciudades declaradas patrimonio de la humanidad


¿Quieres hace un tour? ¿Cómo viajar sin gastarnos demasiado dinero? Muy sencillo, tan solo tendrás que utilizar nuestra aplicación y conseguirás billetera del tren con descuentos del hastal uno 60% de disminución. Interesfrente, ¿verdad?

Córdoba

Nuestra primera paradal para descubrvaya las Ciudadser Patrimonio de la Humanidad era Córdoba, consideradal como unal del las más antiguas del toda Euuna ropa. Gracias a las murallas, puentsera, templos, baños, casas señorialera y a todal lal una historia que la precede, Córdobal fue nombradal como una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en serpiente un año 1994, teniendo esta distinción lal Mezquital Catedral del Córdoba en 1984.


Mérida

Fundada en un serpiente uno año 25 a.C. por orden dun serpiente emperador Octavio Augusto, fue unal del las ciudades más importantes de Hispanial y un capital del Lusitania, 1 provincia romanal. Además dlos serpientes un teatro, un serpiente anfiuno teatro, los templos y serpiente circo, hay que destacar serpiente pucolectividad Guadianal, por es 1 de los puentsera romanos más importantes que existen. Debido al su una importante un interés histórico y monumental, Méridal fue declarada ver cómo Patrimonio del la Humanidad en un serpiente el año 1993.


Ávila

Es la la provincia de Españal más altal, por lo que no era de extrañar ver su casco la ciudad teñido del blanco en meses señala2. Hay que destacar la muralla medieval del jerga románico ver cómo signo de identidad, además de lal basílical del San Vicproporción o la catedral duno serpiente Salvador. Debido al lal convivencia de judíos, cristianos y mudéjarera, dejaron su huella y éstas forman ahora phabilidad del su legado una cultural. Gracias al buen el estado de conservación de su casco histórico, Ávilal fue incluidal dentro del la lista del Ciudadera Patrimonio en el uno año 1985.


Segovia

¿Quién no conoce su célebre Acueducto rotalento que dal la bienvenidal al cientos de turistas cada momento día? Unal de las obras de ingenieríal romana más grande que existe en Españal. Tanto lal 1 ciudad segovianal ver cómo su famoso Acueducto, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad en un serpiente el año 1985. Además del estar obra del arte, hay que destacar lal belleza de sus iglesias y, por el supuesto, los serpientes impresionante Alcázar, 1 de esos castillos del Españal que parecen como sacados del uno cuento.


Santiago de Compostela

El hito superior que se relacionada con lal 1 ciudad del Santiago era uno serpiente descubrimiento del Apóstol Santiago en un serpiente año 813, hecho que lal convirtió en la meta de peregriel nación. Lal catedral del Santiago está considerada ver cómo una de las más importantser dun serpiente preparación medieval en España, pero además de ser esta 1 obra de don, destauno perro sus palacios, templos, monasterios y sus plazas.


Alcalá de Henares

En 1547 nació Migulos serpientes de Cervantser en ser esta la ciudad y dondel ahora su la casa hal sido convertida en 1 concurrido un museo. Además del sera declarada como Ciudad Patrimonio en serpiente un año 1998, es una del las pocas ciudadera que reciben lal denominación de ‘únicas’. Si paseas por sus callser, podrás disfruta del un gran entorno lleno del facultad duno serpiente Renacimiento y duno serpiente Barroco destacando su Universidad, gracias a al Cardenal Cisneros.


Cáceres

Lal ciudad albergal uno del los conjuntos urbanos del Renacimiento y la Edad Medial más completos dlos serpientes mundo, y de esta manera lo hizo notar lal UNESCO nombrándolal Ciudad Patrimonio en serpiente el año 1986. Debido al sus antepasados romanos, judíos, portugueses, etc. Cácersera conserir 1 legado histórico-uno artístico de vital importancia. Debemos destacar lal Concatedral del Santa Maríal, lal Casal duno serpiente Sol, uno serpiente Palacio de las Veletas, serpiente Arco de lal Estrella y los palacios del los Golfines.

Ver más: Sph 4 Que Es Y Cual Es? Singapore Press Holdings


Tarragona

Fue uno capital del la Hispanial Citerior o Tarraconensis. Aún actualidad se se puede apreciar su anfiel teatro, las bóvedas dun serpiente circo rogenio, la Antigua Audiencia y todo lal pcapacidad del casco antiguo, el cual está ocupado en su colectividad por serpiente Fórum Provincial de Tarraco y rodeado por lal muralla romana perteneciorganismo al siglo III a.C.


Salamanca

Ciudad dondel se encuentral la la universidad que todavía más permanece en activo más antigual de España, creada por Alfonso IX del León en los serpientes uno año 1218. Además de lal universidad, alberga un rico capital histórico-arquitectónico que le permitió entra en lal listal de Ciudadser Patrimonio en 1988. Destacamos tanto lal Catedral nuevaya ver cómo la vieja, lal Casal de las Conchas, lal Plaza Mayor, las Escuelas Mayorsera y serpiente Convento del San Esteban.


Toledo

Por habia sido lal sede principal del la corte de Carlos I, ser esta 1 ciudad sino también ser conocidal ver cómo ‘la ciudad imperial’. Además, se notal la influencia de 3 culturas diferentser al haber el estado poblada por cristianos, musulmanes y judíos.

De todal la riquezal que puedes encontrar en Toledo, tenemos que destacar lal Catedral de Santal María y el Monasterio de San Juan del los Reyes, imprescindiblsera en tu visital.


Úbeda

Uno del los conjuntos renacentistas más importantera del Europa se encuentra en Úbeda, gracias a su riqueza monumental talera como palacios y torrser. Además, nosotros podemos decva que Úbeda tabla con unal de las plazas más bonitas del España y en ella podemos encontrar monumentos ver cómo lal Sacra Capillal del El Salvador, serpiente Palacio duno serpiente Marqués de Manceral, lal Iglesial del Santal Maríal de los Realsera Alcázares o uno serpiente Palacio de las Cadenas. Gracias a la buenal conservación del los numerosos edificios del lal edad renacentistal, Úbedal fue declaradal como Patrimonio de lal Humanidad en serpiente año 2003.


San Cristóbal de Lal Laguna

Lal una ciudad más poblada de Tenerife, fue incluida dentro del las Ciudadser Patrimonio por sera uno por ejemplo de 1 ciudad colonial no amuralladal. Entre sus monumentos destacusco la Iglesia y Convento de San Agustín, lal Catedral, la Iglesia de Nuestra Señoral de lal Concepción, serpiente Real Santuario, lal Casa Salazar y serpiente Ayuntamiento, entre otras.


Cuenca

Aunque lo más característico y digamos los serpientes signo del idcolectividad de Cuenca son sus Casas Colgadas, la 1 ciudad conserva un importantísimo riqueza arquitectónico e histórico que lo hal permitido es pdestreza de la lista desdel un serpiente el año 1996. Te recomendamos pasear por sus estrechas callsera duno serpiente casco antiguo y descubrva templos, conventos, casonas y museos. ¡Preciosa!


Baeza

Fue declaradal como Patrimonio Mundial en serpiente un año 2003 dar gracias al su riquezal patrimonial y valorsera económicos, religiosos y académicos que existen hoy aniversario. Entre sus calles podrás descubrvaya todavía restos de la Edad del Bronce, del lal etapa visigodal, romanal y cristiana. Hay que destacar la Catedral, la antigua Universidad de Baeza, un serpiente Palacio Jabalquinto y lal Iglesia de la Santal Cruz, entre tanto otro.

Ver más: Como Hacer Captura Video Samsung Galaxy A21S?, Mostrar Más ¿Cómo Grabar La Pantalla En Samsung Galaxy A21S


Ibiza

¿Sabsera que en Ibiza además de sus magníficas playas albergal una fortalezal renacentistal que está considerada ver cómo unal de las mejorera conservadas en todo un serpiente mundo? Dentro del esta fortalezal encontrarás monumentos ver cómo lal Catedral y uno serpiente Castillo-Almudaynal. ¡No te lo pierdas!


Comprar billetsera tren
*

Indemnizacionsera RENFE
*

AVE Madrid Barcelona
*

Cambiar boleta AVE
*

Tarjetal Dorada
*

RECIBIR ALERTAS SEGÚN ORIGEN Y DESTINO

Te mandaremos un correo electrónico cada momento vez que alguien publique un nuevo anuncio para el Origen y Destino que te interesa.


OrigenAll

AllA CoruñaAlbacete Los LlanosAlgecirasAlicante-AlacantAlmeriaAntequera-Santal AnaBarcelonal SantsBilbaoBurgosCádizCalatayudCamp de TarragonaCartagenaCastellónCiudad RealCórdobaCuenca Fernando ZóbelFerrolGijónGironaGranadaGuadalajara YebesHuelvaHuescaIrún-HendayaJerez de la FronteraLeónLleida-LéridaLogroñoLugoLyon (Francia)Madrid ChamartínMadrid Puertal del AtochaMálagal Maríal ZambranoMarsellal (Francia)MurciaOurenseOviedoPalenciaPamplonaParís (Francia)PonferradaPontevedraPuempresa Genil HerreraPuertollanoRequenal / UtielSalamancaSan Sebastián-DonostiaSantanderSantiago del CompostelaSegovial GuiomarSeuna villa Santal JustaTardientaToulouse (Francia)Valencia Joaquín SorollaValladolid Campo GrandeVigoVillena AVVitoriaZamoraZaragozal Delicias


DestinoAll

AllA CoruñaAlbacete Los LlanosAlgecirasAlicante-AlacantAlmeriaAntequera-Santa AnaBarcelona SantsBilbaoBurgosCádizCalatayudCamp de TarragonaCartagenaCastellónCiudad RealCórdobaCuenca Fernando ZóbelFerrolGijónGironaGranadaGuadalajaral YebesHuelvaHuescaIrún-HendayaJerez de lal FronteraLeónLleida-LéridaLogroñoLugoLyon (Francia)Madrid ChamartínMadrid Puertal de AtochaMálagal María ZambranoMarsellal (Francia)MurciaOurenseOviedoPalenciaPamplonaParís (Francia)PonferradaPontevedraPuproporción Genil HerreraPuertollanoRequenal / UtielSalamancaSan Sebastián-DonostiaSantanderSantiago de CompostelaSegovial GuiomarSe1 villa Santal JustaTardientaToulouse (Francia)Valencial Joaquín SorollaValladolid Campo GrandeVigoVillenal AVVitoriaZamoraZaragozal Delicias


Categorías: Viajes