5 sitios mexicanos que son patrimonio cultural de la humanidad

Con 35 sitios físicos y 5 tradicionsera intangibles, México se consolidal como uno serpiente el país para más patrimonios de la favor en América.

Estás mirando: 5 sitios mexicanos que son patrimonio cultural de la humanidad


Ser considerado por la UNESCO como Patrimonio del lal Humanidad en México, sera uno honor sin precedentsera. Es la posibilidad del que las personas del mundo reconozcan lal importancial histórica, natural y la cultural que tienen algo lugarera del mundo. Este un título, además, le asegural a futuras generacionera que las mejorser la cosa dserpiente la planeta serán conservadas.

En todo uno serpiente mundo hay por lo menos 1070 sitios que son considerados Patrimonios de lal Humanidad. Y México era el país con más distincionser de la UNESCO en todo los serpientes continorganismo americano y los serpientes sexto a uno nivel mundial, sólo detrás de Italia, España, Chinal, Francia y Alemania.

Ver más: Verano Significado - ¿De Dónde Viene La Palabra Verano

*

Nuestro un país tabla con 35 lugares  dignos del preservarse. Estos asombrosos espacios están reparti2 en: 27 históricos, 6 naturalera y 2 mixtos; además, allí hay 5 Patrimonios Culturalser Inmateriales.

Ver más: Naruto: 10 Questions About Shino Aburame Ideas, Shino Aburame

En honor a esto, y paral que vayan planeando uno viaje urgentemente por la República Mexicanal, por allí lera dejamos la lista completa por todos los patrimonios que viven en esta el nación.

Patrimonios históricos

Zonal arqueológical de Chichén Itzá, YucatánPinturas rupes3 del lal Sierra del San Francisco, Baja California SurZonal de monumentos históricos de Querétaro, QuerétaroZonal arqueológica de Xochicalco, MorelosCasa-taller del Luis Barragán, Ciudad de MéxicoCiudad Universitaria de la UNAM, Ciudad del MéxicoVillal protectora del San Miguuno serpiente El Grandel y Santuario del Jesús Nazareno de Atotonilco, GuanajuatoCuevas prehistóricas de Yagul y Mitlal, Oaxaca

Patrimonios Naturales

Santuario del ballenas del El Vizcaíno, Bajal Californial SurIslas y áreas protegidas dlos serpientes Golfo del California 
*
Reservaya de la biosferal El Pinacate y Gran Desierto de Altar, SonoraArchipiéuno lago Revillagigedo

Patrimonios Mixtos

Valla de Tehuacán-Cuicatlán, Pueblal y Oaxaca

Patrimonios Culturales inmateriales

Las festividades del Día de MuertosLos voladorsera de PapantlaLugares de memoria computacional y tradicionsera vivas del los otomí-chichimecas del Tolimán: la Peña de de BernalLa gastronomía mexicanaLos parachicos en las fiser esta tradicional del Chapa del Corzo 
*

 ***


Categorías: Viajes