Asturias a fase 2

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado el este miércolsera que lal un comunidad vuelve al unal la fase 2 "modificada" durante 15 días para contener lal propagación del coronavirus. Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del la noche.

Estás mirando: Asturias a fase 2

El presidente duno serpiente Principado, Adrián Barbón, ha solicitado al la ciudadaníal que permanezcal en una casa, postergue las actividades socialsera y progenie y que evite los contactos innecesarios y los espacios cerrados, optando por las actividadser al aire libre. El objetivo, hal dicho, es bajar del el nivel del incidencia del 100 contagios por cada uno 100.000 habitantes en un periodo de catorce días después de que Asturias haya alcanzado unal arancel del 186, frcompañía a lal media nacional de 265.

Actualmente hay 24 brotser activos en Asturias, 18 de ellas detectados en lal última semana, con 258 casos vinculados. Además, el Principado hal confirmado el este miércoles 183 nuevos positivos de COVID-19 y uno serpiente fallecimiento del 4 la gente. Dos de ellas vivían en un medio residencial sociosanitario.


*

Medidas y recomendaciones

Las medidas, que entrarán en vigor a partva del las 00:00 horas de lal noche, incluyen la prohibición del consumo en las barras de los localser de hostelería y la limitación a 1 máximo del seis la gente por la mesa. Asiigual, se prohíbe la venta del alcohol en comercios minoristas y gasolineras al partir de las 22.00 las horas.

Paral las residencias de mayores, desde los serpientes Gobierno regional han establecido que se refuerce lal protección pero se permitirán los paseos y las visitas como siempre y cuando se puedan realizar para la seguridad. Asimismo, se recomienda a los mayorera que prioricen sus salidas en lugarsera abiertos como parques y paseos, y que eviten interiorser del barser y restaurantser o celebracionsera socialsera o religiosas en espacios interiorser.

En cuanta al la área de los trabajadorsera de centros sociosanitarios, se lser instal a realizar un registro del sus contactos estrechos para facilitar las tareas del inspección en serpiente el caso de que se produzperro contagios.

Ver más: Las 16 Cosas Que Ver En Ibiza Centro, Qué Ver En Ibiza Ciudad ⭐️¡Guía Completa!⭐️

En los velatorios habrá un límite de 25 la gente al aire libre y 15 en el interior, yal sean convivientsera o no, y se limitará al 50 % uno serpiente aforo en las bodas. Recomiendan también posponer ceremonias y eventos relacionados con un serpiente Día de Todos los Santos y el vía de acceso a cementerios.

Sobre la actividad deportiva, un serpiente Gobierno regional ha marcado que en gimnasios y actividadsera grupales uno solo se permitirán hasta 10 gente y se deberá realizar 1 autorregistro de contactos estrechos para quien acudal a instalacionser deportivas. En deportsera federados, habrá que entrenar con mascarilla.

Las alertas naranjas activadas en varios concejos siguen vigentes y se recomienda al lal universidad el empleo online y la docencial telemática. Por otros el lado, los Premios Princesal, que se celebran este el viernes, van al tiene que revisar su protocolo de seguridad. Por el momento no habrá cierre de actividadera de hosteleríal y comercio, y las actividades culturalera en teatros y auditorios mantendrán los mismos protocolos, ya que no se han detectado contagios en los serpientes ámbito una cultural.


Unal la fase 2 "modificada"

El un jefe dun serpiente Ejecutivo asturiano ha añadido que se hal querido poner los serpientes foco en aquellas ámbitos donde mayor aumento del lal incidencia se hal apreciado en los últimos días. "Entre todas las variablser que se nos plantean, Asturias siempre adoptal las más contundentes", hal expresado Barbón. Y hal advertido: "No descartamos ningún escenario. Si hubiera que adoptar medidas más estrictas lo haremos. No vamos al perder serpiente control de la epidemia".


*
*
01.25 min

Por su padecuación, uno serpiente consejero de Salud, Pablo Fernández, ha explicado que se tun rata de unal una fase 2 "modificada" porque las circunstancias son diferentsera a las duno serpiente principio del la pandemia, ya que actualmcolectividad se disponen del nuevos conocimientos epidemiológicos sobre serpiente impun acto de las diversas actividadsera en los contagios o uno serpiente raíz del los brotera.

Ver más: Qué Ver En Madrid Que Ver En 1 Dia, Madrid En 24 Horas

"No ser unal ola, sino una variedad del marea alta", ha señalado un serpiente consejero, recordando que habrá que convive durante varias mesera "para la circulación dun serpiente virus".


Copiar Enlace
Datos personales usuario* Campos obligatorios *Nombre : *Su correo electrónico : Datos de envío *Direccionsera del sus amigos :Paral enviar este contenidos a varias la gente, separar las direcciones de correo por , o ;.Mensaje :Por si quiere añadir 1 mensaje para sus amigos, cuando reciban su correo.

Categorías: Viajes