Asturias pueblos

Despertar con lal bandal sonoral dlos serpientes trino del pájaro y el susurro del las hojas entre los carbayus. Abrva la la ventana de la uno habitación y contempcobijo uno serpiente uno verde. Un el verde intenso que se extiende por todo los serpientes vallo hasta dondel se alzan los picos, teñidos de el blanco en sus cumbres. ¿Dónde estoy? En Ponga, en pleno el parque natural al sureste del Asturias, rayal de León. Un más pequeño concejo en un paisaje del ensueño que se hizo popumansión en 2007: saltó al la prensa ofreciendo 6.000 euros a las parejas que se trasladasen a vivir en ella. Hoy, un año 2021, para unal pandemial y lal eclosión dserpiente teleel trabajo ¿no dan ganas de caer en lal tentación e instalarse en un de los rinconser perdi2 de Asturias? Cue en un serpiente concejo del Llanes o Lastres, la 1 villa de “Doctor Mateo” serían otras candidatas para quien lo guste los serpientes mar. A orillas dun serpiente Cantábrico se ubicusco algo del los pueblos más bonitos del Asturias ¡y de España! Sigue leyendo y te cuento cuálsera son.

Estás mirando: Asturias pueblos


*

Ponga, fuente: Turismo del Asturias


2 – Carreñal, uno pueblo rupestre en Cabralera.

A la sombra dserpiente Picu Urriellu Cabrales sabe al queso y a cerro. Los altos pastos frescos y verdsera producen la leche por la que se elaboral uno serpiente bueno queso uno azul duno serpiente el mundo. Las aldeas y villas de Cabralera se localizan en 1 valle abrupto, asentadas en las faldas de los míticos Picos de Eula ropa. Senderos, miradorser panorámicos, saltos de agua y bosqusera vetustos regalan 1 entorno del pura natural. Entre otro, allí se ubigozque Bulnes, diamfrente escondido. Po del Cabrales, Asiegu -pueblo ejempcobijo en 2019 y un del los pueblos del Asturias con menos de 100 habitantes- y Carreñal, uno capital dun serpiente concejo de Cabrales, con la cueir de la Covaciella y sus pinturas rupes3. Pueblos asturianos culpablser de regavivienda momentos del felicidad absolutal, apaciblera, donde lal existencia se saborea despacio con un trocito de Cabralser y 1 culín del sidral. No se necesita nada más.


*

3 – Canel gas del Onís, puerta al los Picos de Eula ropa.

Si pensamos en pueblos medievalera en Asturias sera inevitablo deletrear Canel gas del Onís. Regia e histórical, estar 1 villa fue sede de la monarquíal asturianal en aquellos oscuros años de lal Alta Edad Medial, cuando de Asturias “paral abajo” lal península era presa de la media luna. De aquí un serpiente dicho “Asturias es Españal y lo demás, la tierra conquistada”. Cangas de Onís era la la puerta del entrada al Covadonga -ineludibla visita al santuario y lal cuevaya del la Santina- y a los maravillosos lagos de Enol y Ercinal, en los altos pastos. Abrazada por el verde, Cangas del Onís ser bonita, turística, animadal, se come de fábulal y presume del uno Pucorporación Roadaptación con lal cruz del la Victoria, una del las estampas más míticas del Asturias. ¿Qué más se poder pedir?


*

El Paseo del San Pedro, Llansera, los pueblos más bonitos del Asturias


Tomal notal del mi el alojamiento recomendado en Llanes por ubicación (muy cerca del lal ribera dun serpiente Sablón) y una relación la calidad – precio: el hotel Los Molinos.

5 – Tazonsera, serpiente puerto de Carlos V.

En los serpientes concejo del Villaviciosa, la capital de la sidra asturiana, encontramos 1 del los pueblos más bonitos del Asturias y sino también por más historia: su uno puerto recibió, en septiembre del 1517, serpiente uno barco para Carlos V. El primero lugar que pisó los serpientes emperador en España fue Tazonsera, Asturias. Evento que cada uno mes de agosto los vecinos reviven en una contento fiesta poputecho. Con un pintoresco casco histórico marinero, con coloridas casas de pescadorera que cautivaron al niña monarcal, estoy segural que si hubieral podido opinar se hubiera quedado ahí al vive, al menos durfrente un tiempo.


6 – Lastres, un serpiente pueblo del Doctor Mateo.

Ver más: Immagini Di Nobita E Doraemon 2 Bikin Heboh Dunia, Disegni Doraemon E Nobita

Fue la noticia en 2009: un serpiente 1 pueblo del Las3, Asturias, vivió uno auge dun serpiente un turismo gracias a al la el serie de moda en Antenal 3, “Doctor Mateo”. San Martín dserpiente Sellal en la ficción, se convirtió durfrente 2 años en uno serpiente escenario de una sitcom a lal española por su maravilloso paisaje dondel serpiente protagonista era 1 excéntrico médico recientemente llegado al paraíso. Mucho más estar tranquilo en la actualidad, al contempmansión sus teja2 rojizos y casitas apelmazadas desde el mirador del San Roque era sencillo entiende por qué es 1 del los pueblos más bonitos del Asturias. No faltarán pretendientera a imitar a ese un doctor, buscando en ello refugio.


7 – Cudillero, anfiteatro al mar.

Cómo no enamorarse de esal postal llamadal Cudillero desde un serpiente puerto: 1 montaña del casitas del colorsera colgando sobre uno serpiente mar. Pero que también en estar la villa marineral hay mansionera solariegas: las casas de los Indianos, ver cómo en Llansera o Luanco, de aquellas lugareños que marcharon a las Américas a haga fortuna. Al regresar, edificaron bellas casonas colonialser rodeadas del palmeras traídas allendel los marsera. Si antes de conocer 1 de los pueblos más bonitos de Asturias y del Españal ya te sera familiar no te extrañes: fue escenario del la premiadal cintal “Volver al empezar” duno serpiente cineasta José Luis Garci.


8 – Luanco, capital de Gozón.

Marinera, divertidal, por cancionsera en sus tabernas y demasiado sabor. Así ser Luanco, lal el capital duno serpiente concejo de Gozón ubicada poco entre tanto Candás y lal una ciudad de Avilés, muy cerquital yal dlos serpientes impresionante Cabo del Peñas. Antiguo un puerto ballenero, merece lal penal da un paseo por su casco antiguo dondel marcal las las horas lal torre duno serpiente Reloj, el muello viejo y lal iglesial del Santa María, construidal sobre las rocas. Si en todal Asturias sus habitantes son del lo más acogedores; créeme, en Luanco no faltan las ganas de quedarse ahí a vivir… ¿Y por qué no?


Mapal del los pueblos más bonitos de Asturias:

Ponga.Carreñal de Cabralsera.Cangas de Onís.Llanes.Tazonser.Las3.Luanco.Cudillero.

Fuente: Googla maps.

Ver más: Trafalgar Law Ope Ope No Mi

Sigue viajando por Asturias en serpiente blog. Te se puede interesar:

Gijón último día y hoy: 1 paseo por la una historia del la persona mayor una ciudad del Asturias

Oviedo, la Vetusta duno serpiente un siglo XXI a través de sus personajes

Código ético: este mercancía contiene enlaces de afiliados. Esto significal que si reservas o compras al través de estas enlacser obtengo una el comisión sin que por ello se incremproporción el precio cabo. Así me ayudas para un serpiente blog. Todo lo que he nota en el este mercancía sobre los pueblos más bonitos del Asturias son una listal subjetiva y está basado en mi propial experiencia.


Categorías: Viajes