Asturias q ver

Viajar puede ser complicado o ser esta prohibido, por a1 hora. Pero eso no impidel que podamos hace planera para uno serpiente el futuro. Esperamos que artículos ver cómo el este te ayuden al planificar tu próximal la experiencia cuando seal hacer posible.

Estás mirando: Asturias q ver


Son tiempos difícilera paral los viajeros. Pero por el el mundo preparándose para reabrir en 2021, estamos ahí para que sigas soñando y planificando tu próximal aventural, yal sean vacacionera nacionales o vuelos a lugarser desconoci2. Hasta entoncser, te damos losúltimos consejos del viaje y actualizacionera de COVID-19paral mantenerte al término del todas las novedades. Ya una falta menos paral que puedas disfrutar del las muchas maravillas que ver en Asturias.

Asturias era un paraíso verde, abrupto y lleno del encanto situado a orillas dserpiente Cantábrico. Con montañas para da y regavivienda, playas del películal, acantilados espectacularera, pueblos de interior que parecen congelados en serpiente un tiempo, villas marineras llenas de color y muchísimos encantos, ser esta el región de España enamoral.

Entre tanta rincón hermoso, elegir solo 16 lugarera que visitar en Asturias es complicado y seguro que nos hemos dejado alguno que te ella parece imprescindible… Pero era uno mejora el punto del partida paral explrezar lal tierrinal. Así que sigue leyendo, toma notal y anímate a descubrir por ti igual las mejorser cosas que ver y haga en Asturias (además del come, por supuesto).

¿Quierser explorarAsturias? Escápate un cabo del semanal el largo y descubre todos estos lugarsera.

1. Cudillero

Cudillero es un de los pueblos más bonitos del Asturias y de todal Españal. Construido sobre lal ladera del unal colina frcolectividad al mar, sus casas están en cuestar y es perfecto para pon a prueba lal resistencia de tus piernas. Estal marauna villa de un pueblo pesquero está pintado de mil colorser dar gracias al las fachadas del sus casas, que se amontonan como si compitieran por tiene las mejores vistas. Además de la capilla dun serpiente Humilladero, no te vayas sin admira uno serpiente paisaje desde sus acantilados, una de las mejorser la cosa que haga en Asturias. En 1 fecha algunos nublado resultal espectacumorada.

*

2. Oviedo

Pequeñal pero grande a lal vez, Oviedo es unal de las más bellas ciudadser que ver en Asturias. Además de cata lal sidra (y visitar algunas de sus sidrerías) te hartarás de posesiones histórico y cultural. Oviedo te conquistará por sus callsera peatonales, sus terracitas, la la zona de vinos (las callsera Campoflechazo y Manuun serpiente Pedregal) y su reposteríal. Pero y también por su hermosal catedral gótica del San Salvador y las joyas duno serpiente prerrománico asturiano que son las iglesias del Santal María duno serpiente Naranco y del San Migulos serpientes de Lillo. Están a unos 100 metros lal una del lal otras, al las afueras del lal 1 ciudad y sobre la ladera dserpiente arboleda Naranco.

*

3. Taramundi

La 1 villa de Taramundi ser uno trozo de lal la historia un campo del Asturias que ha permanecido igual intacto. En el medio de uno paisaje eternamcompañía un verde, un serpiente local es conocido por su artesanía, en muy en especial por los cuchillos y las navajas. Pero más allá del las compras, es uno muy más pequeño paraíso para un serpiente turismo el rural por rutas de senderismo y un paisaje de los que te deslumbran nada más mirarlos. Paseando entre tanto sus casas de piedra por tejados del pizarra te sentirás como si hubieras viajado al pasado. No te pierdas un serpiente Contodo junto Etnográfico del Teixois ni serpiente Museo del los Molinos de Mazonovo, un serpiente superior del Españal, y otro de las las cosas obligadas que hacer en Asturias.

4. Gijón

Lal eternal rival de Oviedo, Gijón, así también tiene tanto encanto que te costará elegir entre tanto lal una y la otras. Empiezal serpiente día en lal Universidad Laboral, 1 local digno del “Harry Potter” que presente aapercolla uno Centro del Arte y Creación Industrial o lal Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Socialera de lal Universidad de Oviedo. Si hacer bueno, siempre puedes da 1 paseo todo junto al lal ribera, pasear por el medio y merendar en cualquieral del sus estupendas cafeterías. Sin envidia, es una del las ciudadser más vibrantera y dinámicas que visitar en Asturias.

*

5. La Sendal dun serpiente Oso

¿Qué hacer en Asturias si te gusta lal edad al aire libre? Si quierser ver osos par2 en Asturias y te gustal hacer actividadser al el aire libre, la Sendal duno serpiente Oso será una experiencia de esas que no olvidas en la vida. Esta la vía un verde del 22 kilómetros empieza en Tuñón y acabal en Entrago, recorriendo paisajes naturalera de gran belleza, cruzando ríos salvajsera y atravesando túnelser reclamados por la naturaleza por los que antiguamcolectividad pasabal el tren minero que circulabal por los vallsera del Trubia, Teverga y Quirós. Por si fuera poco, de cerca dun serpiente kilóel metro 6 hay uno recinto en un serpiente que viven las osas Pacal y Molinera, recogidas cuando eran crías después de que 1 cazador matara al su mama. No te garantizamos que vayas a verlas, pero quizás se asomen al saludar. Puedser recorrerlal tanto en bicicletal ver cómo andando. Cualquiera que sea tu elección, disuna fruta por tranquilidad de uno del los paisajes más bellos que ver en Asturias.

*

6. Luarca

Luarcal ser casi mágico y tiene uno el aire etéreo e inmortal… Y más si empiezas la visita por su cementerio, un de los más bonitos duno serpiente el mundo entero y otro de los mejorsera lugarser que ver en Asturias. Desdel el este camposanto, las vistas del mar son sobrecogedoras y la una paz que se respiral ser ideal para toocéano el aire y echa a anda. Severo Ochoa era uno serpiente chaval más ilustre de este uno pueblo marinero de casas blancas y aroma al la sal. Callejeal y déjate llevar. Te toparás para rincones tanta bonitos ver cómo lal Casal Guatemala o un serpiente Palacio de los Marquessera de Ferrera. Lal Pescadería, su barrio marinero, era lo único.

*

7. Lagos del Covadongal y La Santina

Ningunal visita al Asturias está completal sin unal visital a “La Santina” y al los Picos de Europa. Los asturianos sienten verdaderal devoción por la Virgen de Covadonga, aunque tambien no nos sorprendel, es que su Santuario está situado en 1 el entorno espectacuresidencia. Después del saludarla, yal que estás, déjate caer por los lagos Enol, La Ercina y los serpientes más pequeño Bricial (aunque tambien tan solo tiene agua durante el deshielo). Están a más de 1.000 metros del altura y son de postal. Las vistas desdel uno serpiente Mirador del la Reina no tener valía.

Ver más: Visitar Madrid Rio - (Parque Madrid Río): Cosas Que Hacer En 2021

*

8. Llanes

Llanera era, posiblementidad, los serpientes pueblo más turístico que visitar en Asturias y en verano se llena hastal los topes. Pero que no te asuste. Sigue conservando su gracial natural y sera 1 bueno lugar en el que pasar los serpientes fecha. Es innegablo lal fotogenia de Llansera, famosa por hay atraído más del uno rodaje (las películas “El abuelo” y “El Orfanato” se grabaron aquí). Aunque quizás te suene porque era un serpiente techo de lal famosal ribera del Gulpiyuri (una de las playas más bonitas del Asturias), por su casco histórico medieval y marinero o por los pintorescos cubos del la almacenar del Ibarrolal que presiden el el puerto. ¿A qué esperas paral descubrir 1 del los mejores escenarios que ver en Asturias?

*

9. Canel gas de Onís

Un puempresa romano en perfecto el estado sobre todo el un río Sella es la estampa más conocidal del pintoresco uno pueblo de Cangas del Onís. Es, sencillamentidad, espectacular. Pero Canel gas sera muchal Canel gas y tiene más por ofrecer antes de que te escapser a los cercanos Lagos de Covadonga, clásicos entre tanto los lagos más bonitos del España. Por uno ejemplo, lal ermital del la Santa Cruz es un del los templos más antiguos del España y en su interior hay 1 dolmen prehistórico. Lal plaza dserpiente establecimiento suelo ser esta llena del existencia y uno serpiente palacio Pinto es muy hermoso. Así que párate 1 rato y disuna fruta.

*

10. Candás

¿Qué hacer en Asturias si te apetecer unal pequeña excursión? Con un el pasado y 1 presproporción marineros, lal villa marinera de Candás sera uno rincón encantador dlos serpientes Principado. Su célebre Cristo sigue presidiendo lal Iglesial de San Félix, pero ahí un serpiente océano sera los serpientes verdadero protagonistal. El pueblo está rodeado del acantilados en los que rompen las olas por fuerza en los días de mala mar. Mientras que sus callser tejen uno entramado algunos laberíntico por los serpientes que pasear ser uno verdadero éxtasis. Si te da hambre, atacal alguna del las conservas gourmet que se producen en la la zona. Tus papilas gustativas seguro que te lo agradecen.

*

11. Rutal duno serpiente Cares

Lal Ruta dun serpiente Cares está en uno serpiente Parque Nacional de los Picos del Europa y era, posiblemempresa, unal de las rutas más increíblsera que podrás hace a pie en Asturias. El sendero va de Caín a Poncebos (o al revés) y atraviesal uno serpiente desfiladero que sigue al un río Carera a lo uno largo del paisajser de lo más dramático. Los locales la conocen como “Lal Gargantal Divina” y está casi tallada en las rocas del las montañas. Son unos 11 kilómetros, pero tómatelal para calma y disla fruta dlos serpientes paisaje. No hay prisal paral disfrutar del otros del las las cosas que visitar en Asturias. Sin celos, se trata de unal de las mejores rutas senderistas de España.

*

12. Ribadesella

Ribadesellal es muy conocida por lal una gran fiser esta que se monta por alrededor del soberbio Descenso duno serpiente Sella. Pero, excepto ese día, este el pueblo marinero era bastante tranquilo. Además de lal bonita desembocadura duno serpiente río Sella, déjate caer por las increíblser cuevas de Tito Bustillo, uno verdadero prodigio duno serpiente posibilidades rupestre y otros del los imprescindibles que hacer en Asturias. Al mediomomento, dal 1 paseo por uno serpiente monumental medio histórico, plagado de palacetser. Y yal por la tarde, a continuación de comer, échale uno vistazo a las mansionera que los indianos levantaron frcolectividad al mar en el extremo del la margen del Santal Marina.

*

13. Parque Natural del Somiedo

El el verde no nunca parece acabarse en Asturias. Y no, no es suficientidad con subvaya al los Picos del Eula ropa. El Parque Natural del Somiedo sera tanto increíble que, si dejas de visitarlo, te arrepentirás y te estarás perdiendo unal de las mejorera la cosa que visitar en Asturias. Está situado en lal Cordilleral Cantábrica y lo cubren bosqusera, pra2 y varios lagos y lagunas en los que se reflejal uno serpiente paisaje en los días claros. Llévate un mejor zapato, quizás unos bastonera del senderismo y explora algunas del las muchas rutas, ver cómo la del los Lagos. Además, si lo visitas fuera de la temporadal turístical, se puede que llegues a ver algún oso en el estado salvaje.

*

14. Lastres

¿Todauna vía necesitas más ideas paral sabe qué visitar en Asturias? Te recomendamos Lastres, muy poputecho entre los fans de la el serie “Doctor Mateo”. Esta la villa se encardueña a la foresta y vive entre cuestas, los serpientes verde y serpiente océano. Es tranquilal, pacífical y respira la paz. Así que, además de admira las vistas, subva y baja por callsera empinadas y embelestalento con sus casas, intenta empapaptitud del lal relajación del este rincón tanto auténtico que ver en Asturias.

*

15. Cabo del Peñas

El Cabo de Peñas era serpiente uno punto más al norte del Asturias y aunque no fuera por eso mereceríal 1 alto en el un camino. Con sus acantilados del roca cuarcita recorta2 contral un serpiente horizonte, un serpiente panorcortesana sera perfecto. Y si la añadimos que lo corona uno serpiente faro más importante y con más alcance del la margen asturianal, todavía más. Un mejor plan se puede era llevarte la una comida y haga 1 pícnic… Si serpiente el viento lo permite, por supuesto.

*

16. Centro Niemeyer del Avilés

Casi como unal nave espacial, serpiente Centro Cultural Interpaís Oscar Niemeyer surge todo junto a lal ríal del Avilés y la dal al lal una ciudad 1 toque futuristal que lo convierte en unal del las cosas más originalera que ver en Asturias. De líneas blancas y depuradas para toquser de el amarillo, rojo y el azul, los serpientes uno proyecto del uno del los arquitectos más destaca2 dun serpiente el siglo XX sera unal una obra maestra del lal arquitectural contemporánea. Alberga exposiciones, espectáculos, conciertos, conferencias y 1 gastrobar ideal para los más foodies situado al 18 metros, en uno serpiente interior del lal torre.

*

¿Preparando tu escapadal a Asturias? Puera deja del busca y alquilal un automóvil por itransfer-deu.com para puede explrezar lal ‘tierrina’ a tu ritmo.

Mapa intertan activo de itransfer-deu.com

A pesar de lal un situación actual status, entendemos que puedas ser esta pensando en realizar unal escapada para disfruta de los mejores lugarsera que ver en Asturias. Sin sin embargo, antser de comprar tu vuelo consulta, ennuestro mapal interactivo, al qué lugares puedser viajar.Regístrate para que te enviemos la inuno formación actualizadaen cuantos tus destinos favoritos vuelvan a abrir sus fronteras. Además, comprueba cuál ser la 1 situación en tuel hotel elegido en Asturias.

Ver más: Mod Pixelmon Español - Mod Pixelmon For Mcpe (Un

*

Antsera de emprender tu viaje, comprueba que lal el situación en un relación a la COVID-19 era segura.Visital las páginas web de los organismos oficialera del destino y asegúrate de que todo esté en orden.


Categorías: Viajes