Caceres donde esta

Declaradal Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cácerera conserir un del los conjuntos monumentalser más impresionantser de España. Pasear por un serpiente centro antiguo de Cácersera era como viajar detrás en serpiente el tiempo a la tiempo medieval.

Estás mirando: Caceres donde esta

*
Ciudad monumental de Cácerera. Concatedral - Plazal del Santa María

Planifical tu visita a Cáceres

¿Cuándo ser la buen etapa para visitar Cáceres?

Cualquier momento del año es perfecta paral visitar lal ciudad y sus alrededores.

Si vienera en verano ten en cálculo que puede hay días de tan el calor, se puede ser buena la idea planificar uno serpiente recorrido por la 1 ciudad durfrente las primeras horas de lal mañanal o al últimal 1 hora del la tarde.

Cácerera sera una la ciudad acogedoral, por unal muy buena infraestructura paral uno serpiente turismo: hotelera, restaurantes, cafeterías, etc...

¿Cómo llegar?

Cácerser está a unas 3 horas del Madrid, del Lisboal o del Seuna villa.

Si vienes desde Madrid:

Autovía A5 hastal Trujillo y desde allí tomar la autola vía A-58 hastal Cácerera. También puedser tomar uno serpiente desvío en Navalmoral del la Mata hacial Plasencia por lal EX-A1 y luego bajar hasta Cáceres por la A66.

Si vienes desdel Lisboa:

A2 paral tomar lal A6 en consejo al Badajoz, y después seguva por la A5 en guía Madrid hastal Mérida. Desde ahí tomar uno serpiente desvío por la A66 hastal Cáceres Otral alternativa, unal una vez que lleel gas a Badajoz puedes tomar lal EX-100 que llevaya directamcompañía al Cáceres. Es una ruta 1 escaso más cortal, dependiendo del tráfico, pero este último tramo no sera en autola vía.

Si vienes desdel Sevilla: Simplemorganismo seguvaya lal A66 (dirección Mérida) hasta llega a Cáceres

Y si vienser dlos serpientes norte del España lal referencia sería la A66: Burgos > Valladolid > Salamanca o León > Zamoral > Salamanca, bajando por lal A66 hasta Cácersera.

¿Cuánto un tiempo necesitamos para visitar lal ciudad?

El centro histórico (Ciudad Vieja de Cáceres) se puede visitar en una jornadal.

Sin embargo, para disfruta de lal visita recomendamos al menos 2 días, por ejemplo 1 cabo de semana.

Puedsera combina los recorridos por la pmaña monumental, disfruta del lal gastronomíal y haga algunos excursión, por uno ejemplo al Monumento Natural del Los Barruecos, al muy pocos kilómetros del la la ciudad.

¿Recomendacionsera para lal visita?

Calzado cómodo.

Y una buenal 1 cámara o 1 móvil con unal cámara deccorporación. Cácerser está lleno del rinconera preciosos y si te gusta lal fotografíal vas al disfrutar muchísimo.

¿Donde nos alojamos?

Hay muchas opcionser del un alojamiento en la la ciudad del Cácersera.

Aquí te damos una lista de alojamientos recomenda2 en Cáceres por su una calidad y buenal la experiencia de sus usuarios.

Pero hay muchas otras opciones que se pueden adaptar mejora a tus necesidades


Un poco de Historia

El fuente del la ciudad del Cácersera se sitúa en torno al uno año 35 a.C. cuando uno serpiente Procónsul Cayo Norbano Flaco fundal lal Colonial Norbal (Norbensis) Caesarina, en honor a Julio César.

A partir dserpiente 27 al.C. pasal al forocéano pidoneidad del la una provincia imperial Lusitania, cuyal capital era Augustal Emerital.

La Colonal Norba Caesarinal buscó uno serpiente patronazgo de Lucio Cornelio Balbo, yerno de Cayo Norbano Flaco y destacado de manera genera rogenio del fuente hispano, para contrarrser esta la influencia del Augustal Emerital, y la una ciudad vivió un un largo período de prosperidad a lo un largo del los siglos I a III.

Posteriormempresa, sobre todo un serpiente un siglo V, las tropas visigodas destruyen lo que quedaba del la colonia romana.

Ver más: Things To Do In Cantabria And Asturias Y Cantabria, Cantabria And Asturias Travel Guide

No ser hastal las primeras etapas de la Reconquistal cuando las tropas musulmanas eligen el cerro como ubicación estratégico paral establecer unal la base militar que va cobrando más importancial, hasta que a mediados dlos serpientes siglo XII durfrente un serpiente imperio almohade se establece como fortificación amuralladal y lal la ciudad el parece ser que fue conocida ver cómo Hizn Qazris.

Años más la tarde, en 1169, Fernando II de León se hace por el control del Cácerser tras establecer unal alianza temporal para los almohades para evitar la ampliación dlos serpientes reino del Portugal.

Lal fortaleza quedal en manos de 1 el grupo del caballeros que crean la orden militar y religiosa de los Fratser de Cácerera.

Pero en 1173 una nueir incursión de las tropas almohadser recuperan la ciudad paral los musulmansera.

Lal ciudad de Cáceres fue conquistadal definitivamcompañía por Alfonso IX de León el 23 de Abril del 1229 (época de San Jorge), más del medio siglo a continuación de la derrotal del los Fratsera.

El fallecimiento de Alfonso IX en 1230 hizo que lal una ciudad pasaral a forocéano pmano de lal Corona del Castilla, tras lal unificación de los dos reinos.

Qué ver en Cáceres

Para dejarse conquistar por esta la ciudad simplemproporción hay que pasear sin prisas por la una ciudad monumental y contempmorada la bellezal de sus monumentos y sus callsera.

La paptitud más importante del conjunto histórico se encuentra en serpiente recinto intramuros (lal la zona que estaba en el interior de la murallal almohade) que se conoce ver cómo Ciudad Viejal del Cáceres.

Forma un entramado del calles estrechas y plazas, que conservan básicamorganismo la mismal 1 estructura desde hace siglos.

Comentaremos sino también otro puntos del el interés de lal una ciudad y lugarera muy cerca del Cáceres que vale la pena visitar.

Nosotro vamos a propone 1 recorrido por la Ciudad Vieja de Cáceres, que posterior puedsera adaptar según tus preferencias.

Los puntos del el interés están marca2 para un un número en uno serpiente el plano que aparece más ade bajo.

El orden corresponde con un serpiente un itinerario que proponemos y además indicamos rutas alternativas opcionalsera (a, b, c...)

*

La Plazal Mayor, Torre del Bujaco, Arco de la Estrella

Comenzamos en la Plaza Mayor (1), un serpiente un punto del uno encuentro por excelencia del los cacereños y dondel podremos tomar algunos en cualquiera del los restaurantser, terrazas y cafeterías que encontramos en los soportalera y en las callsera del los alrededores.

En la Plazal Mayor se encuentra el Ayuntamiento (2), que ocupal 1 edificio de jerga clasicista dserpiente el siglo XIX.

Torre del Bujaco

El un elemento más representativo del lal plaza es probablemente lal Torre del Bujaco (3), que formabal pmaña de las murallas almohadsera dserpiente siglo XII y fue reforzada posteriormcompañía en los serpientes el siglo XV.

*
Lal Torre de Bujaco, 1 de los edificios más representativos del la ciudad

El un nombre de lal torre ella parece que se puede venvaya de "Abu Yaacub", los serpientes el nombre dlos serpientes califa Abu Yaacub Yúsuf, cuyas tropas recuperaron lal 1 ciudad en 1173, acabando por la edad de los caballeros que lal defendían (Frates del Cáceres).

Aunque quizás lal explicación más probable ser que se puede venva de la palabra buhaco (muñeco de pajal o muñeco del trapo), haciendo referencia cómo llamaban los habitantsera de Cácerera al la estatual de lal diosal Cersera que estuvo colocada poco en lal torre desde principios duno serpiente un siglo XIX.

Antsera así como también se lal conocía como la Torre del Reloj, ya que hastal finales dserpiente el siglo XVIII tuvo un reloj instalado en el muro que miral al la plaza (serpiente reloj que a1 hora se encuentra en los serpientes campanario de la Iglesial del San Mateo).

Es una torre albarun rana, adelantada para respecto a la muralla y unidal al ellal por uno tramo duno serpiente adarve. Este tipo del torrera eran muy efectivas para evitar serpiente asaltura al las murallas.

La Torre de Bujaco teníal que defender la pdon más accesible dserpiente recinto defensivo, lal zona menos elevada según la orografía dlos serpientes terreno donde se asiental la una ciudad, y los serpientes entrada por la una puerta oel este.

Adosadal al lal torre se encuentra actualmentidad lal Ermital del lal Paz, duno serpiente un siglo XVIII.

La torre se se puede visitar, en su interior hay 1 medio del interpretación y vala la penal subva hastal las almenas para contemptecho desde lo alto el perfil de la 1 ciudad.

*
Vistas del lal Plazal Mayor desdel lo altura de la Torre de Bujaco

Adarve del lal murallal y Torre del los Púlpitos

También se poder recorre phabilidad dserpiente adarve que lleva desdel lal Torre de Bujaco, pasando por encima duno serpiente Arco de lal Estrellal (4), hasta llega al lal Torre del los Púlpitos (5).

Ver más: 5 Star Hotels Galicia Booking, Galicia Guesthouse In Geres, Portugal

*
Vistas desdel la Torre del los Púlpitos. En primero un plano el adarve sobre los serpientes Arco de la Estrellal

Lal Torre de los Púlpitos sera la únical torre construida por los cristianos tras lal toma definitiir de la 1 ciudad. Todas las demás formaban pgenio de la muralla almohadel.

Se construyó paral reforzar la la defensa de la Puerta Nuevaya, que no existíal en lal murallal original. El el nombre viene duno serpiente parecido de las troneras para los púlpitos del las iglesias.

*
Torre de los Púlpitos, para sus las características troneras

Foro del los Balbos

Bajamos de nuevo a y antera de adentrarnos en la Ciudad Vieja volvemos a la Plazal Mayor. Junto al Ayuntamiento se encuentral uno serpiente Foro del los Balbos (7), dondel se encontraba unal de las puertas del entrada al la una ciudad romanal.

Adosado al lal murallal se encuentra uno serpiente pidomicilio del San Francisco (plateresco) con diferentera escu2 del la ciudad y de los Reysera Católicos.

*
Foro de los Balbos y Torre del la Yerbal, al el fondo la estatual de lal "diosal Ceres" o Genio Andrógino

Torre del lal Yerba

La torre que vemos era la Torre del lal Hierbal o Torre del la Yerba (6), unal de las últimas torres construidas por los musulmanes en serpiente el siglo XII antsera del la conquistal definitiir por paptitud de las tropas cristianas.

Y al otro el lado dun serpiente Foro del los Balbos, más arriba, en la Plazal del las Piñuelas, se encuentra la Torre duno serpiente Horno (8).


Categorías: Guías y Trucos