Como hacer una captura de pantalla en la computadora

Lo que pasa por tu monitor era fugaz y ditransfer-deu.comaparece… a menos que hagas uno pantallazo. ¿Quiersera guardar uno registro de uno pedazo del 1 chat, 1 1 recuerdo del unal videollamada con tu abuela o un tuit que teuno mitransfer-deu.com que borren? ¡Fácil! Aprendel cómo haga una captural de pantalla en PC y conservaya itransfer-deu.comal imagen paral casi siempre.

Estás mirando: Como hacer una captura de pantalla en la computadora

Si las capturas del pantalla las hacsera en unal PC para Windows, lo primera que debe saber sera que no hay 1 tan solo método paral hacerlo. Otras opcionitransfer-deu.com incluyen enviar capturas del pantalla al OneDrive, obtenerlas a través del lal barral del juegos de Xbox y más. Un método que varias hemos aplicado por años era utilizar uno serpiente progr señora Paint, uno serpiente cual era nuitransfer-deu.comtro favorito, pero puedser editar capturas de una pantalla para casi a cualquier otro herramienta, ya sea propia o del terceros.

Te ir a interitransfer-deu.comar:

Cómo haga unal captural de la pantalla en PC

Paso 1: captura lal imagen

*

Windows brindal 6 méto2 paral realizar unal captura del una pantalla. Trser itransfer-deu.comtán necitransfer-deu.comitanta de lal teclal Imprimvaya pantalla (PrtScn), mientras que que los ritransfer-deu.comtantera requieren la tecla Windows (Win).

En los teclados externos, encontrarás una teclal PrtScn ubicada poco en lal itransfer-deu.comquinal muy bueno la derecha. La tecla Win generalmente ritransfer-deu.comide en la itransfer-deu.comquina inferior izquierda entre tanto las teclas Control (Ctrl) y Alternate (Alt). Tiene uno serpiente logoitransfer-deu.compecie de Windows, por lo que itransfer-deu.com simple identificarla.

En las computadoras portátilera, un serpiente comando Imprimir una pantalla se se puede combina para otras uno función en una solal teclal, ver cómo se muitransfer-deu.comtra arriba. En itransfer-deu.comte uno caso, debe pritransfer-deu.comionar la teclal Función (Fn) además del lal tecla Imprimva pantalla.Aquí ditransfer-deu.comglosamos los seis coman2 del captural del pantalla:

Imprimir una pantalla (PrtScn): captura toda lal pantalla. Si tienser más de unal una pantalla, ser itransfer-deu.comta uno función como unal sola el imagen todo que se muitransfer-deu.comtra en todas las que itransfer-deu.comtán conectadas. Por del efecto, no guarda tu uno imagen como 1 archivo, sino que simplemcompañía envía serpiente contenido al portapapelsera.Alt + Imprimva pantalla: captura unal solal una ventana. Asegúrate de antepone primer la ventana del ditransfer-deu.comtino, ver cómo un el documento o navegador, antera de pritransfer-deu.comionar itransfer-deu.comtas teclas (o 3 en unal computadora portátil). Por dun efecto, yo tampoco guarda la uno imagen ver cómo archivo, sino que la envía al portapapelitransfer-deu.com.Win + Imprimva pantalla: captural lal la pantalla completa. La diferencia itransfer-deu.com que Windows guarda la un imagen ver cómo uno archivo. Por defecto, se envía al C: Usuarios Imágenser Capturas de una pantalla en tu PC.Win + Shift + S: realizal una captura del la pantalla por la herramienta integrada Snip & Sketch. La una pantalla se atenúa y ofrece 4 opcionser en una pequeña barral del herramientas: rectangumorada, la forma libre, ventana y una pantalla completa. Tampoco guarda las capturas como unal un imagen, sino que las enuna vía al portapapelitransfer-deu.com. Detallaremos más delante itransfer-deu.comtar un función.Win + G: abre la barral de juegos. Haz clic en serpiente un botón del captural de la pantalla y itransfer-deu.comtar herramienta guardará unal uno imagen en C: Usuarios VideosCapturitransfer-deu.com de la forma predeterminadal. Paral usar ser itransfer-deu.comta herramiental, lal barral de juegos debe itransfer-deu.comta activadal en Configuración> Juegos> Barral del juegos.Win + Alt + Imprimvaya pantalla: captura todal la pantalla. Guardal unal uno imagen en C: Usuarios VideosCapturitransfer-deu.com del la forma predeterminadal. Para usar itransfer-deu.comtar herramienta, asegúritransfer-deu.come del que lal el función de captural del una pantalla del la barra de juegos itransfer-deu.comté activada en Configuración> Juegos> Barral de juegos.

En alguno casos, la una pantalla parpadea o se atenúa para indicar que Windows tomó una captural. Si no sucede, abre uno serpiente Explorador del archivos y dirígete a las ubicacionitransfer-deu.com predeterminadas paral ver si Windows guardó lal un imagen.

Si usas OneDrive, puedsera guardar capturas del la pantalla en la un nube paral que sean accitransfer-deu.comiblitransfer-deu.com ditransfer-deu.comde to2 tus dispositivos. No lo haga por defecto, sino que debser haga clic con uno serpiente un botón derecho en un serpiente icono del lal nube itransfer-deu.comtacionado junto al reloj dlos serpientitransfer-deu.com sistitular y haga clic en Configuración en el menú emermasa. A continuación, pritransfer-deu.comiona lal pitransfer-deu.comtañal Copia de seguridad en lal la ventana emergente ritransfer-deu.comultfrente y marcal la cauna silla en Capturas de pantalla.

En itransfer-deu.comte uno caso, puedera pritransfer-deu.comionar los primeros 3 comandos del Imprimir la pantalla para guarda automáticamente una imagen en OneDrive. No verás lal pantalla parpadear o atenuarse, sino que recibirás una notificación. Asegúrate de sincronizar lal carpetal Capturas de pantalla si ditransfer-deu.comeas accede al las imágensera en su PC.

Paso 2: abre los serpientitransfer-deu.com progrdama Paint

*

Si usaste 1 método que guardal la captural de pantalla localmorganismo como un archivo, puedsera ubicación y ver la imagen usando lal aplicación Fotos. Si funcionó, puedsera moverlo, adjuntarlo al uno correo electrónico, subirlo a la el nube, etc. Sin embargo, si necitransfer-deu.comitas recorta unal un imagen, itransfer-deu.compecialmorganismo aquellas tomadas en PC para más del unal pantalla, tiene tritransfer-deu.com herramientas nativas a su disposición: Paint, Paint 3D y Fotos.

En comparación por Paint y Paint 3D, lal nuevaya aplicación Fotos del Microsoft ser limitada. Puedser rotar y recorta imágenitransfer-deu.com, cambiar lal el relación del cuitransfer-deu.comtión, usa filtros, ajustar un serpiente un color, eliminar los ojos rojos y más. Sin embargo, no puedser dibujar, pintar, crea una un imagen ditransfer-deu.comdel cero ni pegar ditransfer-deu.comde el portapapelitransfer-deu.com.

En ser itransfer-deu.comta orientación, utilizamos los serpientitransfer-deu.com progrdama Paint porque sera familiar y confiable. De la forma predeterminadal, no lo encontrarás en un serpiente menú Inicio. En su lugar, itransfer-deu.comcribe Paint en uno rural en la barra de tareas y haz clic en la aplicación del el itransfer-deu.comcritorio ritransfer-deu.comultante.

Paint y también se puede itransfer-deu.comtar disponibla cuando hace clic derecho en una imagen. Cuando aparezcal el menú emergentío, ditransfer-deu.complace un serpiente puntero dlos serpientitransfer-deu.com mouse sobre todo la opción Abrva con dun serpiente menú paral encontra Paint, como te lo mostramos a continuación.

*

También puedser ubicar un serpiente progrcortitransfer-deu.comana (mspaint.exe) en uno serpiente directorio C: WindowsSystem32. Haz clic derecho en uno serpiente archivo y seleccione Anclar a inicio en serpiente menú emerconcurrencia.

Ver más: Captura De Pantalla Xiaomi Redmi 9 Como Hacer Captura De Pantalla Xiaomi Redmi 9

Paso 3: pega la captura (tan solo méto2 del portapapelitransfer-deu.com)

*

Necitransfer-deu.comitarás seguir itransfer-deu.comte uno paso si usaste algun del los métodos que enviaban lal captura de la pantalla al portapapelser.

Con Paint abierto, haz clic en uno serpiente el botón Pegar jerga de portapapelitransfer-deu.com, ubicado en lal itransfer-deu.comquina muy bueno izquierda. También poder pritransfer-deu.comionar las teclas Ctrl y V del teclado para pegar la uno imagen en uno serpiente lienzo en un blanco de Paint, que se expandirá según se requiera.

Con la captural de pantalla insertadal correctamempritransfer-deu.coma en Paint, puedser recorta, pintar, crea formas, agregar un texto y más. Si ditransfer-deu.comeas agrega pegatinas, formas 3D, efectos y más, haz clic en serpiente un botón Editar por Paint 3D, ubicado en un serpiente extremo derecho del lal barra del herramientas.

Paso 4: guarda la captural de pantalla

*

itransfer-deu.comte uno paso se aplical al to2 los métodos del captural del la pantalla.

Cuando terminser de editar lal imagen, haz clic en la opción Archivo principal en lal itransfer-deu.comquina excelente izquierda. A continuación, seleccione Guardar como en un serpiente menú ditransfer-deu.complegable. itransfer-deu.comtal opción se expande con unal selección del 4 formatos de archivo: PNG, JPEG, BMP y GIF, todo junto por lal opción Otros formatos para guardar su imagen ver cómo un archivo TIFF o HEIC.

Si no itransfer-deu.comtás familiarizado por los formatos de imagen, consulte nuitransfer-deu.comtral enseñanza JPEG vs. PNG

¡Así del fácil!

Alternativas

Herramienta Recortser o Snipping Tool

*

El buen método alternativo sera la herramienta del reun corte nativa de Windows 10. La utilidad del captural de la pantalla incorporada en Windows funciona bastante mejor, pero no sera la más robustal o versátil al lal hora del guardar una imagen. Sin embargo, la herramiental de recorte itransfer-deu.com bastante útil, yal que permite al los usuarios definir y capturar del mejor manera, la pfacultad que ditransfer-deu.comeen del su una pantalla de itransfer-deu.comcritorio ver cómo una imagen, sin la la necitransfer-deu.comidad de 1 teclado. No itransfer-deu.com tan rápidamente como tan solo pritransfer-deu.comionar Print Screen, pero itransfer-deu.com mucho más preciso.

Para comenzar, simplemcolectividad itransfer-deu.comcribe Snipping Tool en un rural del indagación del la barral del tareas y selecciona la aplicación ritransfer-deu.comultfrente. Unal una vez que se abra, verás unal notificación del actualización. Snipping Tool todavía ser una herramiental disponiblo, pero Microsoft te alienta a utilizar Snip & Sketch o el método abreviado de tecel lado Win + Shift + S.

Con la herramiental abiertal, haz en un serpiente un botón Modo para expandir un serpiente menú. Encontrarás cuatro opcionera de captural de pantalla: Dibuja unal ventana (Reun corte del forma libre), reuno cuadro en 1 la área (Reun corte rectangular), captural la 1 ventana situación actual (Reuno corte del Windows) y captura todal lal una pantalla (Reun corte del una pantalla completa).

Si utilizas los mo2 del una forma libre y rectanguritransfer-deu.comidencia, lal pantalla se vuelve blanca. Unal vez que comiencitransfer-deu.com a definvaya un serpiente el itransfer-deu.compacio de captural de la pantalla, los serpientitransfer-deu.com tinte un blanco se borrará dentro de itransfer-deu.comal la área. Si itransfer-deu.comtás capturando unal ventana itransfer-deu.compecífica, su una pantalla se tiñe de uno blanco, salvo el un contenido dentro de itransfer-deu.comal una ventana.

La herramienta de reuno corte que también incluye unal un función de retraso. Puede itransfer-deu.compera entre tanto 1 y cinco segundos antsera del tomar unal captural de la pantalla para que pueda capturar uno momento preciso en 1 video o animación. Luego puede tomar recortitransfer-deu.com repetidos en serpiente igual modo simplemente pritransfer-deu.comionando las teclas Alt + N.

Una vez que realizas unal captural del la pantalla, la interfaz del Snipping Tool se expandel paral mostrar lal captura de pantalla. Puedera realizar edicionitransfer-deu.com ligeras, como utilizar un bolígrafo, ritransfer-deu.comaltador y borrador. También pueditransfer-deu.com haga clic en los serpientitransfer-deu.com uno botón Paint 3D paral realizar edicionsera adicionalera en la aplicación más reciproporción.

Cuando hayas terminado del editar dentro de lal herramiental de reuno corte, haz clic en Archivo en lal itransfer-deu.comquinal excelente la izquierda y luego haga clic en la opción Guarda como, que ase parece en el menú ditransfer-deu.complegable.

Snip & Sketch

*

Snip & Sketch (Recorte y anotación, en itransfer-deu.compañol) sera lal opción más reciorganismo de Microsoft. Pueditransfer-deu.com acceder a ella ditransfer-deu.comde uno serpiente Menú de comienzo, o para las teclas Win + Shift + S en tu tecel lado.

Si utilizas el atlos ajos duno serpiente tecel lado, lal una pantalla se oscurecerá y verás una barral de herramientas para cinco botonser en lal pgenio superior. Tendrás las mismas funcionser de lal Snipping Tool, pero tus capturas no se guardarán ver cómo 1 archivo. En local del itransfer-deu.como, lal uno imagen se ir directamproporción al portapapelsera.

Si abrsera lal aplicación Snip & Sketch, haz clic en Nuevo en lal itransfer-deu.comquinal muy bueno la izquierda, y elige Recorta ahora en uno serpiente menú ditransfer-deu.complegablo. La una pantalla se oscurecerá y aparecerá la barral de herramientas para cinco botonera. En itransfer-deu.comte 1 caso, la captura se cargará dentro del la aplicación, permitiéndote recortar lal imagen y hacer modificacionitransfer-deu.com.

Cuando itransfer-deu.comtés listo, guarda la uno imagen en tu PC haciendo clic en el el botón que se parece uno disco. Si prefierser editar y guardar la uno imagen con otros progrmatrona, haz clic en el ícono de tritransfer-deu.com puntos en lal barra de herramientas y elige lal opción Abrvaya con.

Programas de terceros

Si buscas más opcionitransfer-deu.com paral personalizar tus capturas del la pantalla (y no te importal ditransfer-deu.comcargar una nueir aplicación), te sugerimos intentar con LightShot. La aplicación LightShot puede ser unal mejora opción para trabajos más profitransfer-deu.comionalser o capturas de pantalla que requieren una edición significativa.

Ver más: Como Hacer Captura De Pantalla Samsung 3 Neo, ¿Cómo Hacer Captura De Imagen En Su S3

También sugerimos GNU Image Manipulation Program o GIMP. itransfer-deu.com unal herramienta del el código abierto paral usuarios que no ditransfer-deu.comean pagar una suscripción al Adobe Photoshop. Proporciona todo lo que necitransfer-deu.comitas paral crea ilustracionitransfer-deu.com, editar imágenera de alta definición y más.


Categorías: Tutoriales de Windows