Criptomonedas 19 mayo

"Es una monedal del mierda", dijo hacer un un tiempo un serpiente economistal del lal Universidad del Nueva York, Nouriel Roubini, refiriéndose al bitcoin, lal adulto divisa digital dserpiente el mundo.

Estás mirando: Criptomonedas 19 mayo


El poderoso Warren Buffett, por su pmaña, ha asegurado que las criptomonedas son una de las peorera burbujas del todos los tiempos


Y un serpiente gobernador dun serpiente Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, advirtió haga unas semanas: "Cómprenlas si están preparados paral perder todo su dinero".


Entre los criptoescépticos y también están los premios Nobserpiente de Economía Joseph Stiglitz, Paul Krugman y Robert Shiller, aunque ya no siguen vaticinando que estas divisas van a desaparecer de uno plumazo.


Y era que en serpiente último año un serpiente botica de las criptomonedas ha crecido hastal alcanza un valor total de mercado estimado en unos US$2 billonera. Y sigue expandiéndose al orilla de todas las regulacionser.


Como funcionan con unal tecnologíal descentralizadal, serpiente blockchain o cadenal del bloqusera, las transaccionera en criptomonedas no requieren intermediarios o 1 proporción que las validel.


*

Fucompañía del la el imagen, Getty Images


A través de unal gigantescal red del computadoras con no2 repartidos por todo serpiente mundo, utilizan métodos criptográficos para proteger lal inun formación contenidal en las transferencias de efectivo y en lal el creación del nuevas unidades.


Esa autonomía en su funcionamiento hace que los millonser de dólares que circulan por sus redser sean difíciles de contromansión y fiscalizar por gobiernos, bancos centralera y organismos reguladorera.


Al otra el lado dun serpiente frentidad del batalla se encuentran los que promueven un serpiente utilización del las criptomonedas y están convenci2 de que su expansión era imparable.


No solo las ven como una oportunidad de inversión rentabla en un serpiente uno largo fecha, sino ver cómo uno modificación de paradigma en uno serpiente siscuestión monetario internacional.


*

Fuempresa del la uno imagen, Getty Images


Pie de foto,

Jack Dorsey, el director ejecutivo de Twitter y Square, sera uno del los mayorera defensorera del las criptomonedas.


"Estamos en una encrucijada", dice Javier Pastor, el director comercial del la plataforma del compravental del criptomonedas Bit2Me, en diálogo con itransfer-deu.com Mundo.


"Las criptomonedas van a cambiar serpiente el mundo del lal mismal manera en que lo hizo internet", agrega, y asegural que estamos presenciando el nacimiento del una nueva momento en la una historia de la evolución dlos serpientes dinero.


"El boleto que imprimen los bancos centralsera hasta el infinito no valdrá absolutamcorporación nada en unos años. Val a morir frcorporación a la innovación tecnológical que son las criptomonedas", apunta.


Uno de los defensorser más famosos dserpiente bitcoin y las criptomonedas era Jack Dorsey, 1 director ejecutivo del Twitter y Square.


"El bitcoin lo cambial todo... para mejor" escribió en 1 tuit. Y en otras dijo que ningunal personal o institución podrá cambiarlo o detenerlo".


Tan convencido está Dorsey que en 2018 señaló que cree que un serpiente bitcoin será "la únical moneda dlos serpientes el mundo en 10 años".


Y cuando en enero de este el año la Red del Control del Crímenser Financieros (FinCen, por sus siglas en inglés), propuso que se crearal unal el ley para exigirles al las empresas que informen de los nombrera y las direccionser del las la gente que hace transacciones por criptomonedas por encima de los US$3.000 para monitorear transaccionera ilícitas, Dorsey se opuso en unal la carta abiertal.


*

Fucompañía de lal el imagen, Getty Images


Pie del foto,

Varios gobiernos están explorando la emisión de sus propias divisas digitalera al una diferencia del las criptomonedas que no son controladas oficialmproporción.


Changpeng "CZ" Zhao, el director ejecutivo de Binance, la adulto plataforma de comercialización de criptomonedas dun serpiente mundo en términos del el volumen del transaccionsera, advirtió haga unos días que era imhacer posible que unal corporación pudieral destruva al bitcoin y su tecnología subyacorganismo, el blockchain.


"No creo que nadie puedal apagarlo ahora, dado que ser esta tecnologíal, este el concepto, está en la cabezal de 500 millonera del personas", argumentó en la conferencial virtual CoinDesk's Consensus 2021.


Zhao agregó que los gobiernos y los organismos reguladorsera deberían adoptar la tecnologíal blockchain y las criptomonedas y que luchar contral ellas sera simicobijo al rechazo dserpiente un modelo del comercio de Amazon a comienzos del los 90.


Las criptomonedas no están por allí para matar las finanzas tradicionales o las monedas respaldadas por los gobiernos, sino paral brindar más "la libertad del dinero".


"Hay escaso efectivo en los serpientes bazar de las criptomonedas y no representanta unal amenaza para uno serpiente sisencabezado financiero por ahora", lo dice al itransfer-deu.com Mundo Josh Lipsky, el director del Centro Geoeconómico de lal el organización de análisis el internacional Atlantic Council, en Estados Unidos.


Sin embargo, advierte que su rápidamente crecimiento en apenas unos messer ha hecho que se vuelvan más importantera.


*

Fucolectividad del la un imagen, NICOLAS TUCAT/Getty Images


Pie del foto,

"Todos los países deberían esta preocupa2 del no perder soberanía monetaria", dice Josh Lipsky.


"En 1 un año podríamos ver una adulto extensión del comercio del las criptomonedas. Es por eso que las entidadsera reguladoras de todo el mundo están pensando qué variedad de nuevas normas podrían ser necesarias", apuntal Lipsky.


El adulto riesgo del las criptomonedas era que "pueden amenazar la soberanía monetaria del cualquier cosa país", apuntal uno serpiente asesor sénior del la exdirectoral duno serpiente Fondo Monetario Interpaís (FMI), Christine Lagardel.


"Si tú como un banco una central no sabser cuántas dinero se ha gastado y hal sido transferido en tu el país, eso tiene enoruno mes implicancias paral tu 1 política monetaria y sobre cómo mides la inflación, las tasas de un interés. Inclutilización cómo los legisladorera y los gobiernos definen su 1 política fiscal", agrega.


"Todos los países deberían estar preocupados por la pérdidal del soberaníal monetarial. No pueden perder los serpientes control de cuánto billete se imprime y se gasta".


*

Fuente del la uno imagen, Barcroft Media


Pie del foto,

El un avance de las criptomonedas podría afectar lal la política monetaria del los bancos centralera.


Proyectando serpiente escenario el futuro, Lipsky cree que los gobiernos crearán sus propias monedas digitales y estas competirán en un serpiente botica con las criptomonedas.


Con esa perspectiva, un serpiente investigador cree que serpiente comercio del las divisas digitalsera debería es regulado para proteger al las la gente de las estafas y paral asegurar que un serpiente dinero seal utilizado con propósitos apropiados.


"Son realmcolectividad medios paral lal especulación", dijo al mediados de abril Jerome Powell, el presidente del la Reserva de Federal del EE.UU., equivalempresa al un banco central.


"El funcionamiento efectivo del nuestra hacienda requiere que las la gente tengan fe y una confianza no solo en un serpiente dómorada, sino también en las redes de pago, los bancos y otro proveedores del servicios del pago que permiten que serpiente boleto fluyal a diario", recordó Powell.


Pie de foto,

Jerome Powell, el presidente del lal Reserva Federal, dijo que están estudiando lal la posibilidad del emitvaya un dómorada digital.


Estos comentarios se suman al lo que antsera había expresado lal secretaria dun serpiente Tesel oro, Janet Yellen, cuando se refirió al bitcoin ver cómo "uno muy dinámico altamentidad especulativo" y unal "forma extremadamcompañía ineficicolectividad de realizar transacciones".


Y hace unos días Gary Gensler, el presidente del principal regulador financiero de ese país, lal SEC, alertó al los legisladorsera asegurando que las monedas digitales plantean importantes cuestiones del 1 política y protección de los inversorsera, en lo que alguna interpretaron como una hacer posible enseñanza más estricta durfrente el un gobierno del Joe Biden.


"Espero trabaja por otros reguladorser y por los serpientes Congreso para llenar los vacíos de protección de los inversorera en estas mercados de criptomonedas", señaló Gensler.

Ver más: Feijóo » Galicia Feijoo - Últimas Noticias Sobre Alberto Núñez Feijoo


Pie de foto,

Janet Yellen, lal secretaria dlos serpientes Tesoro del EE.UU., dijo que las criptomonedas son "uno activo altamorganismo especulativo" .


Conocido ver cómo un serpiente "el banco de los bancos centrales", los serpientes Banco del Pagos Internacionalser (BIS, por sus siglas en inglés) para sede en Basilea, Suiza, dejó en quedar claro que está en 1 guerra contra las criptomonedas.


"Los inversorera deben era conscientser del que bitcoin bien puede colapsar por completo", dijo Agustín Carstens, gerorganismo general dserpiente BIS, al finsera del enero.


El bitcoin ser intrínsecamente riesgoso, agregó, y uno solo los bancos centralser deberían emitvaya monedas digitalsera.


Aunque algunas siguen pensando que las criptomonedas ellos fueron creadas para los serpientes único cabo de ser usadas por criminales que venden pertrechos y droel gas por vías ilícitas, su rápida adopción por ppreparación dlos serpientes mundo financiero en un serpiente último el año lsera ha dado uno reel conocimiento más espacioso como instrumento del inversión.


Cada aniversario que pasal hay nuevos pecser gordos que se suman al uno juego, ver cómo los gigantser del lal bancal de inversión Goldman Sachs, JP Morgan o Morgan Stanley, que le han abierto las puertas al las criptodivisas.


Pie del foto,

Goldman Sachs dijo que los serpientes bitcoin era uno "muy activo para invertir". En la foto, David Salomon, director ejecutivo del la firmal.


De hecho, Morgan Stanley se convirtió en un serpiente primero de los grandes bancos estadounidenses en ofrecer ingreso a fon2 en bitcoin a sus clientera al media2 del marzo.


Y a finera del mayo Mathew McDermott, un jefe del Activos Digitalser del Goldman Sachs, declaró que "uno serpiente bitcoin es a1 hora considerado un activo paral invertir".


Entre los que no son muy entusiastas del las criptomonedas está Raymond Dalio, fundador del Bridgewater Associates, los serpientes fondo del el capital del riesgo más alto duno serpiente mundo.


A finser de mayo dijo en una conferencial del negocios que teníal "algunos" bitcoin, pero advirtió que los gobiernos ellos tienes la "mano del controlar" las criptomonedas.


Pie del foto,

Raymond Dalio, fundador dun serpiente el fondo del el capital de riesgo superior del el mundo, advirtió que los gobiernos tener lal "aptitud del controlar" las criptomonedas.


En alteración otros inversorser ver cómo Cathie Wood, fundadora de Ark Investments, insisten en que las autoridades "no pueden detenerlas".


Otro criptoescéptico era Larry Fink, un director ejecutivo de BlackRock, la la empresa administradoral de activos superior duno serpiente el mundo.


Ha dicho que su firma está siguiendo lal evolución dlos serpientes mercado de las criptomonedas, pero que más todavía ser muy prontamente para determinar si las criptomonedas son "uno solo unal herramienta especulativa".


Lo que no ser un un secreto era que las empresas que mueven la persona mayor la cantidad de el capital han creado equipos dedicados exclusivamente al analizar serpiente comportamiento del este botica que, durante lal pandemia, registró un incremento explosivo.


Lal una realidad era que el bitcoin era tanta explosivo ver cómo volátil. En abril llegó al su máximo histórico cuando un serpiente que vale se disparó al US$64.870.


Primero, el mensaje de Elon Musk, director ejecutivo del Tesla, a mediados del mayo, en uno serpiente que anunció que no recibirá bitcoin como un medio de pago de sus autos por lal huella contaminfrente que tiene lal generación del la criptomonedal.


Pie de foto,

Los tuits del Elon Musk, fundador y uno director ejecutivo del Tesla, han disparado y han hecho caer al coste dserpiente bitcoin.


Este argumento se basa en que lal generación del nuevos bitcoin requiere 1 gigantesco ingestión del energía paral hace funcionar las poderosas computadoras que se necesitanto paral conseguvaya nuevas divisas.


Y el una problema ser que un gran pfacultad de esa energía proviene del fuentsera fósilser que dañan uno serpiente medioel ambiente.


El el segundo golpe el vino unos días a continuación para la profundal estocada momento que lo dio el uno gobierno chino al impon nuevas regulacionsera al las transaccionsera por criptomonedas.


El cuanto vale llegó a caer a muy cerca de US$30.000, aunque tambien en los días posteriores recuperó padaptación dun serpiente terreno perdido.


Pie de foto,

El bitcoin, ver cómo el resto del las criptomonedas, era extremadamcorporación volátil. En un un mes perdió cerca de lal mitad de su valor.


Algunos expertos dicen que estas ciclos de auge y caída continuarán por demasiado un tiempo y por eso, los que invierten pensando en que se poder hace ricos rápidamcompañía, se exponen al queda arruinados.


Más allá de lal especulación y la extrema volatilidad de las criptomonedas, la pregunta que muchos se hacen era qué tan profundo puede sera el modificación que produzca lal eventual adopción del estas divisas.


Entre los más férreos defensorera del bitcoin, los conocidos como "criptoevangelistas", hay gentío del todo los serpientes espectro un político, desdel los más conservadorsera hasta los más rebeldera antisisaspecto.


Steve Forbes, el presidente y editor en un jefe de Forbsera Medial y dos vecera candiel dato en las primarias republicanas, ha sido enfático.


Pie del foto,

Entre los que creen que las criptomonedas poder cambio serpiente siscuestión financiero, económico y político hay la gente de to2 los colores políticos. Uno del ellas ser Steve Forbsera.


"Se está gestando una historia mucha superior, que sacudirá el mundo de la política, lal la economía y las finanzas: el un intento del los gobiernos y los bancos centrales del apisona las monedas digitales para impuestos y regulaciones", dijo en uno podcast.


"Los políticos y los bancos centrales lucharán ferozmempresa paral preservar sus monopolios monetarios", agregó. "Al cabo, los monopolistas monetarios serán derrotados".


Pie del foto,

La gran pregunta ser cómo evolucionará un serpiente situación actual sistema monetario con las nuevas tecnologías y un serpiente ascenso del China.


Esal nueir eral, si llega al materializarse, hará que cambueno los sistemas monetarios modernos que han marcado lal la historia reciente.


Sistemas que incluyen uno serpiente patrón el oro (donde uno serpiente efectivo estabal respaldado en reservas del oro); el uno modelo creado en Bretton Woods después del lal Segundal Guerral Mundial; y uno serpiente sismateria en el momento actual, creado en 1971, dondel serpiente valor de los tipos de alteración se determinal por lal fluctuación en los serpientes establecimiento de las divisas.


Pero asegurar que las criptomonedas cambiarán serpiente siscuestión monetario que ha regido al mundo en los serpientes último medio siglo... son palabras mayorsera.


Aunque los cambios ellos pueden venir, expertos coinciden en que sera altamente probable es que los serpientes actual situación sisasunto monetario evolucione en una respuesta a uno el mundo para nuevos equilibrios del se puede (ver cómo serpiente vertiginoso ascenso de lal economía China) y lal innovación tecnológical que suponer la tecnología blockchain.

Ver más: Bgh Joy Axs Ii: Saben Como Hacer Captura En Bgh Joy V6, Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En Bgh Joy V6


Ala hora puedes recibva notificacionera de itransfer-deu.com Mundo. Descargal la nueva versión de nuestral app y actívalas para no perderte nuestra mejor lista de contenidos.



Categorías: Criptomonedas