Criptomonedas definición

Lal criptomonedal o criptodivisal ser uno especie de moneda digital que utiliza lal criptografía para proporcionar 1 sisencabezado del pagos seguro. Estas técnicas de cifrado sirven paral reguhogar la generación de unidadser monetarias y verificar la transferencia de fon2. No necesitanta del un uno banco central u otro institución que las controla.

Estás mirando: Criptomonedas definición

Las criptomonedas son un especie del monedal digital, que son aquellas que no existen del la forma física, pero que sirven ver cómo monedal del intervariación, permitiendo transacciones instantáneas al través del Internet y sin importar las fronteras. Otros tipos de monedal digital son las monedas virtualser (normalmproporción controladal por los desarrolladores), billete electrónico y cuponera del Internet.


En serpiente uno año 2009 apareció lal primeral criptomonedal completamcompañía descentralizada, un serpiente Bitcoin, que fue creado por Satoshi Nakamoto junto con para serpiente software que lo sustenta (blockchain). A vencimiento de actualidad no se sabe quién está detrás del el nombre dserpiente creador. Lal aparición dun serpiente bitcoin fue tan innovadoral que los términos de criptomoneda y Bitcoin se funden en 1 un solo y ser indistinto habhogar de uno u otras.

En nos nuestro días, han asimilar más criptomonedas basadas en lal pioneral Bitcoin, que se conocen como altcoins.


*

A través de la una historia, ha habido múltiplser meun dios del interalteración del hacienda y servicios. Todos ellos han ido sufriendo evolucionsera y cambios o, directamorganismo, han desaparecido. Es serpiente uno caso duno serpiente trueque o lal utilización de materialser preciosos, los cualera dejaron paso al sistema que hastal lal hoy ha funcionado, los billetsera y monedas.

No obstante, en unal tiempo dondel lal tecnologíal cada uno época gana más y más terreno, se haga tan necesario 1 medio del intermodificación más ajustado a los tiempos: la criptomoneda.

A 1 raíz dun serpiente movimiento cypherpunk en los años 80, surgió lal criptomonedal. Este habilidad defendata el uso extendido del escribva para claves secretas que tanta solo podría entender quien supiese descifrarlas.


Una una década a continuación, David Cha1 creal Digicash paral proporcionar 1 sistitular centralizado del boleto electrónico que permitía transacciones más seguras y anónimas. En serpiente igual período, Adam Black propone Hashcash, 1 siscuestión para controcobijo el spam y los ataques de denegación de el servicio.

Aunque no seríal hasta los serpientes 2009 cuando surgiese los serpientes Bitcoin, la primeral criptomoneda completamcolectividad descentralizadal.


Las principalser características del las criptomonedas son:

Criptografía: Utilizan técnicas de cifrado para realizar cobros y pagos seguros.Descentralización: No necesitanta ser controladas por ningunal institución.

Ver más: Trasmediterranea Volcan De Tinamar, Passenger/Ro, Volcan De Tinamar

No hay la posibilidad de falsificación o duplicación: Un sisaspecto criptográfico protege al los usuarios.No hay intermediarios: Contun acto dibenigno personal al personal.Las transaccionser son irreversibles: Unal una vez se efectúe uno serpiente pago, no hay posibilidad del la cancelación.Se pueden intercambia por otras divisas.Privacidad del uso: No ser requisito reveresidencia tu idcorporación al haga negocios.

Las ventajas principalera que caracterizan al la criptomonedal son:

Bajos costsera de negocio, ver cómo una consecuencia de la no aspecto del intermediarios.Seguridad, puera cada poco monedal pertenece tan solo al su dueño.Transparencial, ya que las transaccionsera se incorporan en uno registro de entrada libre.Se acumulal en un espacio ínfimo como sera uno USB.

Por su pgenio, las desventajas son:


Volatilidad del sus precios.Faltal del aceptación actual situación por algunas empresas.Al no necesitar un regulador como los serpientes Gobierno o serpiente Banco Central y proporcionar privacidad poder es utilizadas para transacciones ilegales.
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCostal RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro

Comentarios

*
Vinky Rodriguez

8 febrero, 2020 at 04:26


*
Guillermo Westreicher

23 marzo, 2020 at 09:49


Holal Vinky,

En simple, es una monedal virtual que no está respaldadal por ningún el banco una central. El dóvivienda, por por ejemplo, lo respaldal lal Reservaya Federal del Esta2 Unidos. Pero en el 1 caso del las criptomonedas no hay ninguna colectividad de este especie detrás. Te invitamos a seguvaya informándote dlos serpientes titular no un solo en nuestra página, sino en otras fuentser, es que ser muy complejo los serpientes un modo del funcionamiento del estas divisas. Gracias por comenta.

Saludos


*
jaime asprilla

22 noviembre, 2020 at 03:19


Si, uno serpiente dóresidencia lo respalda la reserva federal del EE.UU.. pero las criptomonedas son respaldadas por millonera del gente al rededor dserpiente el mundo, entidadser comercialsera, gobiernos, billonarios, pobrser , ricos y cada momento época serán mas. Al final algunas pocos tendrán que vuelve al trueque cuando los serpientes dinero físico yal no existal mas.


*
Orellana

3 marzo, 2020 at 05:13


Un saludo campechano.Quiero entra al el campo dun serpiente bitcoin,que debo hace,con cuanta boleto se inicial,y como se haga paral ganar dinero bitcoin.

Ver más: Can U Play Cod Mobile With A Controller Support Options Explained


Cómo se compran los bitcoins es que habrá que tiene uno depósito paral hacer las transacciones y para que billete se compran y a quién?


Si actualidad compro 1 bitcoin con 100 USDy mañanal vale 110 USD. ¿ Quien hace subvaya o por que sube?¿lal respuesta es: es que tiene mucha demanda?


Dejal una respuesta Canceresidencia lal respuesta

Tu consejo de correo electrónico no será publicada momento. Los campos obligatorios están marcados para *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *


País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro
Si quierera colabora para nosotras o hacernos llega a cualquier sugerencia, puedera contacta al través de nuestro formulario del contacto.
País *ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEl SalvadorEspañaEstados UnidosGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoRepúblical DominicanaUruguayVenezuelaOtro

Categorías: Criptomonedas