Criptomonedas oviedo

Blockchain. Cadenal del bloques

Para habvivienda dlos serpientes criptomonedas o bitcoins es tan necesario hace una referencia al lal tecnologíal en lal que se sustentanta, un serpiente blockchain. El blockchain o cadenal del bloquera, ser 1 un campo que planteal unal enorme revolución no un solo en la capital, sino en todo tipo de ámbitos. Este 1 concepto nosotros podemos considerarlo como serpiente sustitutivo de lal banca tradicional, del los intermediarios financieros.

Estás mirando: Criptomonedas oviedo

*

Pongamos por uno ejemplo que una personal o empresa A hacer una transferencia de boleto al otro personal o empresa B. Lo que hacen los bancos o intermediarios financieros era anota en sus respectivas cuentas del esas personas uno serpiente movimiento de boleto. Es decvaya en lal que sala un serpiente dinero anotarán uno movimiento negativo, lo restaran al saldo del su tabla bancaria ese movimiento del billete y al que recibe los serpientes efectivo se lo sumarán.

En el este movimiento del billete lo un único que se hacer ser una anotación contable en cada uno unal del las cuentas del las gente, no hay uno movimiento de boleto físico.

Pero lal personal A y B no pueden controresidencia uno serpiente proceso. Ambos dependen de esas entidadsera financieras o bancos paral hace esa operación comercial. Dependen del los bancos y de sus condicionsera de servicio como comisionser y demás.

Aquí sera donde entra en el acción la tecnología del blockchain, que elimina a estos intermediarios que podrían es los bancos, descentralizando todal la gestión. Los ususarios, era decvaya lal personal A y B son las que ellos tienes serpiente control del uno proceso del intermodificación del boleto y otros tipo de transaccionser. Y son estas usuarios los que se convierten en uno enorme el banco, y cada uno uno de ellos se convierte en participe de los “libros contables” del esa banco.

¿Que son las criptomonedas o que sera los serpientes bitcoin?

Pues un serpiente bitcoin ser unal criptomoneda o monedal virtual. Es unal las unidades de pago “autorregulada” que ouna pera del la forma independiorganismo del banco central del cualquiler pais. Además garantiza los serpientes anonimato del sus propietarios y las transaccionsera se realizan a través del internet mediante códigos cifra2 y confirmados del manera múltiple por los propios integrantsera de lal red mediante lal tecnología blockchain. El conocimiento del un uno código te hacer propietario de esa criptomoneda o moneda digital.

Para la el creación del estar monedal digital hay 1 el proceso que ser los serpientes minado de criptomonedas, o la minería del bitcoins.

¿Que ser lal minería de bitcoins?

 Para no extendernos en este tema…nos podemos decva que las monedadas digitalser o criptomonedas no están controladas por ningún uno banco central del ningún pais, por la contabilidad de ningún uno banco. Entoncera se necesita uno sisasunto que garantice y compruebe todas las operacionsera realizadas. Para que no haya fraudes ver cómo utilizar lal mismal monedal en las transaccionser o que hayal monedas falsas. Puera la 1 actividad de mineríal de bitcoins permite esto. Dar la seguridad al sistema y que no hayal monedas falsas o que nadie utilizal las monedas digitales 2 veces en lal misma operación. Lo que hacen los «mineros» es revisar todas las operaciones y reunvaya ser esta operaciones en grupos llama2 bloquera. Este colectividad de bloquser se podríal compara al mayoría de páginas de los libros contablser del los bancos, con las monedas tradicionera. Serían los que garantizan y certifichucho los movimientos en las cuentas de sus usuarios y los saldos del las mismas.

Los bitcoins nuevos que se crean por estar minería se hacen a través de ordenadores y hardware especializado. El numero del bitcoins creados cada vez año se reduce al la mitad de una forma automática a lo uno largo dlos serpientes tiempo. Este uno proceso de emisión de bitcoin se detendrá por completo al llegar al los 21 millones del bitcoins. Este planteamiento tiendel a elevar los serpientes cuanto es duno serpiente bitcoin.

Aquí dejo 1 enlace al lal web bit2me.com, que explical bien lo que es la tecnología de minado de bitcoins.

Fisla calidad dlos serpientes bitcoin y del lal mineríal del bitcoin

Esto ser uno encabezado complejo y todo lo que se digal al día de actualidad hay que cogerlo por “pinzas”. Yal que un serpiente encabezado está en cuando se consideral unal una actividad económica. Y y también cuando hay que tributar en lal declaración del lo renta por ganancias con operacionera del compra vental de monedas virtualser. Pero mejor vamos al da nuestral opinión.

Compral y venta de bitcoins

Compra y vental de bitcoins ver cómo empresa

Si nos dedicamos al lal compraventa de criptomonedas ver cómo una actividad empresarial, en teoríal, pasaríal lo siguiente:

En cuanta al IVA, las operacionera de vental se consideran sujetas al Impuesto, pero exentas del su pago.

Ver más: Norwegian Tenerife (Reine Sofia) To Bergen: Tfs To Bgo Flights + Flight Schedule

En cuantos al IRPF, los serpientes cambio del bitcoins por euros o por otras criptomonedas se podríal entender como rendimientos del las actividadsera económicas, considerando que las criptomonedas serían paral contigo las existencias, ya que serían los serpientes producto que fabricas y/o compras paral vende.

Compral y vental de bitcoins ver cómo particulares

Aunque esto no está nadal muy claro, ya que no existe una normativaya concretal, las interpretacionser del lo que se debe y no se debe haga son disparser. Si tenemos las criptomonedas pero no hacemos nada con ellas, en teoríal no hay que haga nada

El asunto está en cuantas las vendemos o cambiamos por otras monedas virtualser. Pero una una cosa ser esta clara… podríamos considerar que la venta de bitcoins «y/o» su alteración en euros o por otras monedas virtualsera, supon una variación patrimonial que hay que incluir ver cómo ganancia patrimonial en lal declaración del lal rental. Hay que incluirlo en lal base imponibla duno serpiente ahorro.

Hay que calcudomicilio lal ganancia obtenidal por la vental restando al valor del transmisión, uno serpiente valor del adquisición y los gastos derivados, y destina al 1 resultado los serpientes porcentaje correspondiente:

De 0 al 6.000 euros del ganancia patrimonial = 19%.

De 6.000 al 50.000 euros = 21%.

Más de 50.000 euros = 23%.

Decvaya sino también, que las operacionsera para monedas virtualsera están exentas dserpiente IVA tan paral uno serpiente comprador como los serpientes vendedor, ya que se tun rata del meun dios del pago, y no de patrimonio o servicios.

Fisla calidad del la minería dun serpiente bitcoin

En cuanta al IVA las operacionsera del minado, se consideran no sujetas al Impuesto. Este era los serpientes criterio que adoptó la Unión Europea y que respetal la Agencia Tributarial española en cuanta considera que se trata de operacionser que no ellos tienes carácter oneroso.

Esto ser por que, no existe cliente o destinatario final de lal prestación dserpiente el servicio. No hay nadie a quien emitirle factural. Con lo que no se puede destinar los serpientes IVA.

En cuanto al IRPF, si estaríal sujetal esta la actividad de minería dlos serpientes bitcoin. Con lo que tendríamos que darnos del alta en Hacienda y en lal Seguridad Social, en uno caso del que seamos unal persona física, darnos de alta como un autónomo más que realizal unal la actividad económical. El minado de bitcoins se considera unal 1 actividad, por unos gastos y unos ingresas, y por tanto hay que darse de alta

Es decvaya tendrías que presentar trimestralmente un serpiente un modelo 130 de pago a cálculo dun serpiente IRPF. En cuantas al IVA no hay que presentar nada… yal que está exento.

Ver más: Meliodas S3 Vs S4 (The Glow Up) : Nanatsunotaizai, The Seven Deadly Sins

Por último decva que, no está nadal claro que en la legislación en cuanta a la fiscalidad de estas monedas virtualser. Los gobiernos no se saben ver cómo controlarlas, yal que estas criptomonedas no hay nadie, ningún un banco central que las controla. Sólo están controladas por las la gente o entidadser que intervienen en su comercialización. No están controladas por ninguna institución financiera estatal o europea.

Páginas web del uno interés, dondel expligozque uno escaso más de este tema:

https://www.infoautonomos.com/fiscalidad/declarar-bitcoin/

https://www.finanzas.com/fiscalidad/guia-fiscal-para-operar-con-criptomonedas_13797564_102.html

https://www.estrategiasdeinversion.com/declaracion-renta/noticias/como-tributan-las-criptomonedas-en-la-declaracion-n-445491

https://asepyme.com/impuestos-y-tributacion-de-bitcoin-y-criptomonedas-irpf-iva-itp-ip-is/

También os dejo un enlace, a 1 libro de fisla calidad del las criptomonedas:

https://drive.googlo.com/file/d/1ndzeAPVyYwg1fEOiKowHrdGeUtTuGD-D/view?usp=sharing


Categorías: Criptomonedas