Criptomonedas staking

Puedsera imagindon uno serpiente staking ver cómo unal alternativaya al la minería que requiere una la cantidad menor del recursos. Consiste en mantiene fondos en un monedero de criptomonedas, paral respaldar la seguridad y las operacionsera de una red blockchain. En pocas palabras, staking ser serpiente acto del de dejar bloqueadas en depósito criptomonedas para recibvaya recompensas.

Estás mirando: Criptomonedas staking


En lal mayoría del casos, podrás hace staking por tus monedas directamcompañía desde tu criptomonedero -por un ejemplo, Trust Wallet. Por otros lado, existen muchos exchanges que ofrecen servicios de staking a sus usuarios. itransfer-deu.com Staking te permite ganar recompensas de la forma muy sencillal –lo único que tienera que hacer ser mantiene tus monedas en serpiente exchange. Hablaremos más sobre ello a continuación.
Paral comprende buen qué es los serpientes staking, primero necesitarás entiende cómo funciona Proof of Stake (PoS). PoS era 1 mecanismo del consenso que permite al las blockchains operar del la manera más eficiorganismo en términos energéticos, manteniendo al lal vez uno grado deccorporación del descentralización (al menos, en teoría). Veamos, puera, qué sera PoS y cómo funciona un serpiente staking.
Si sabera cómo funcional Bitcoin, estarás familiarizado para los serpientes uno concepto Proof of Work (PoW). Se tun rata del mecanismo que permite agrula par las transaccionera en bloquser. A continuación, dichos bloquera se encadenan entre sí para crea lal blockchain. Más concretamproporción, los mineros compiten para resolver un complejo rompecabezas matemático, y aquel que lo logral primero gana serpiente el derecho de añadva serpiente siguicompañía bloque a lal blockchain.
Proof of Work hal demostrado sera muy robusto como mecanismo facilitador del consenso, de unal manera descentralizada. El una problema sera que requiere unal un gran la cantidad del computación arbitraria. El rompecabezas que los mineros compiten por resolver, no cumplo otros propósito que mantiene segura la red. Uno podría argumentar que, ya sólo por eso, serpiente exceso del computación quedaríal justificado. Pero llegado a el este el punto, se puede que te preguntes: ¿existen otras formas del mantiene un consenso descentralizado, sin incurrir en ese elevado que vale computacional?
Aquí era dondel entral Proof of Stake. La idea principal era que los participantera ellos pueden deja bloqueadas en depósito monedas (su “stake”), y en intervalos concretos, un serpiente protocolo asignará aleatoriamentidad a un del ellos serpiente el derecho de validar serpiente siguiempresa escena. Habitualmproporción, la una probabilidad del sera escogido ser proporcional a la la cantidad del monedas –cuantas más monedas dejas bloqueadas en depósito, adulto será la probabilidad.
*

De estar una manera, lo que determina qué participantser crean un bloque no se basal en su potencial para resolver desafíos hash como lo ser con Proof of Work. En cambio, está determinado por la la cantidad de monedas que tener haciendo staking.
Algunos podrían argumentar que lal elaboración de bloqusera al través duno serpiente staking permite 1 mayor un grado de escalabilidad paral blockchains. Esta ser unal del las razonera por las que se planeal que la red Ethereum migre del PoW a PoS en un mayoría de actualizaciones técnicas denominadas colectivamproporción ver cómo ETH 2.0.
Una de las primeras alusiones al Proof of Stake poder atribuirse al Sunny King y Scott Nadal en su artículo de 2012 sobre todo Peercoin. Lo describirían como un “diseño del criptomonedal peer-to-peer derivado del Bitcoin de Satoshi Nakamoto”.
Lal red Peercoin se lanzaría para 1 mecanismo PoW/PoS híbrido, en los serpientes que PoW se utilizaríal principalmcorporación para emitvaya la gentío monetaria inicial. Sin embargo, no sería tan necesario paral la sostenibilidad al longitud aniversario de la red, y su importancial se vería gradualmempresa reducidal. De hecho, la adulto pcapacidad de la seguridad de lal red dependería de PoS.
Unal versión alternativaya de el este mecanismo, denominadal Delegated Proof of Stake (DPoS), sería desarrolladal en 2014 por Daniserpiente Larimer. Sería utilizadal por primera vez como pmano del lal blockchain de BitShares, aunque tambien qué pronto, otras redser adoptarían uno serpiente uno modelo. Entre éstas, figurarían Steem y EOS -las cuales así como también serían creadas por Larimer.

DPoS permite a los usuarios asignar los balancera del sus monedas como votos -siendo uno serpiente se puede del voto proporcional al el número del monedas que se poseen. Dichos votos son utiliza2, a continuación, paral elegvaya al unal serie del delega2 que gestionan la blockchain en un nombre de sus electores -garantizando lal seguridad y consenso. Habitualmproporción, las recompensas del staking se reparten a dichos delega2 electos, quienser, al continuación, distribuyen pdon del las mismas a sus electorser, de la manera proporcional al sus contribucionsera individualsera.


El un modelo DPoS permite alcanza consenso con uno más bajo el número del no2 validadores. Por tanta, tiendel a incrementar el rendimiento de lal red. Sin sin embargo, así como también se puede provocar un menor un grado del descentralización, debido al que lal red depende del un uno grupo pequeño y selecto de nodos validadorser. Dichos nodos validadores se encargan de las operaciones y la gobernanzal forma general de lal blockchain, participando en los procesos paral alcanzar consenso y definiendo parámetros del gobernanza clavser.

En pocas palabras, DPoS permite al los usuarios vehicuhogar su influencia a través de otro participantsera del la red.

¿Cómo funcional los serpientes staking?


Como hemos comentado anteriormcompañía, las blockchains Proof of Work dependen de lal minería paral añadir nuevos bloques al lal blockchain. Por uno serpiente inverso, las cadenas Proof of Stake producen y validan nuevos bloquera al través dserpiente un proceso del staking. El staking requiere validadores que dejan bloqueadas en depósito sus monedas, para de ese modo puede era aleatoriamcolectividad selecciona2 por el protocolo, en intervalos concretos, para crear un bloque. Normalmorganismo, los participantsera que hacen staking para grandera cantidades tener unal adulto la probabilidad del era escogidos como validadorera dun serpiente siguiorganismo escena.
Esto permite que se produzuno perro bloquera sin depender de hardware de mineríal especializado, como ASICs. Si bueno la mineríal ASICs requiere una inversión significativaya en hardware, serpiente staking requiere una inversión directa en lal propial criptomoneda. Entonces, en lugar del competir por los serpientes siguiempresa escena por uno trabajo computacional, los validadorera del PoS se seleccionan en 1 función del lal cantidad del monedas que están haciendo staking. El "staking" (la tenencial de lal moneda) era lo que incentiva a los validadorsera paral mantiene la una seguridad de la red. Si no lo hacen, toda su participación podría esta en riesgo

Si bueno cada momento blockchain del Proof of Stake tiene su moneda del staking particuhogar, algunas redes adoptan 1 sistema de dos tokens donde las recompensas se pagan en un el segundo token.

Ver más: Porque Es Feriado El 24 De Marzo : Día De La Memoria Por La Verdad Y La Justicia


En un nivel muy práctico, staking solo significa mantiene los fon2 en un monedero adecuado. Esto permite esencialmentidad a cualquieral realizar varias funcionsera de red al variación del recompensas de staking. También puede incluvaya agrega fon2 al un staking pool, que cubriremos en breve.

¿Cómo se calculan las recompensas del staking?

No hay unal respuesta cortal allí. Cada red blockchain poder utilizar una la forma diferproporción del calcuvivienda las recompensas del staking.

Algunos se ajustanta bloque por escena, teniendo en cómputo muchos factorser diferentsera. Estos poder incluir:

cuántas monedas está haciendo staking los serpientes validadorcuántas el tiempo hal estado muy dinámico haciendo staking un serpiente validadorcuántas monedas están en staking en lal red en totallal arancel de inflaciónotras factores
Para algunas otras redsera, las recompensas de staking se determinan como un porcentaje fijo. Estas recompensas se distribuyen al los validadorera como unal variedad de compensación por lal inflación. La inflación aliental al los usuarios al gastar sus monedas en sitio del retenerlas, lo que poder aumentar su uso ver cómo criptomonedal. Pero por este modelo, los validadorser pueden calcucobijo exactamproporción qué recompensa de staking pueden espera.
Un el calendario de recompensas predecibla en sitio de una chance probabilístical de recibva una recompensal en bloque se puede parece favorable para alguna. Y ver cómo se tuna rata de información pública, podría incentivar a más participantes al participar en un serpiente staking. 
Un staking pool (Pool de staking) es 1 uno grupo de poseedorser del monedas que fusionan sus recursos para aumentar sus posibilidades de validar bloqusera y recibvaya recompensas. Combinan su puede del staking y comparten las recompensas proporcionalmcompañía al sus contribuciones al el grupo.

Establecer y mantener un uno grupo del staking al menudo requiere demasiado el tiempo y una experiencia. Los grupos del staking tienden a es los más efectivos en redes dondel lal barrera de billete (técnical o financiera) sera relativamproporción altal. Como tal, muchos proveedorser de pool cobran unal comisión por las recompensas de staking que se distribuyen al los participantes.


Apfacultad del eso, los grupos poder proporcionar flexibilidad adicional paral los stakers individualera. Típicamcorporación, los serpientes stake tiene que ser esta bloqueado por uno período fijo y generalmcompañía tiene 1 tiempo del retiro o desvinculación establecido por serpiente protocolo. Además, ser casi seguro que se requiere un saldo mínimo sustancial paral hacer stake y desincentivar uno serpiente comportamiento malicioso.

Lal generalidad de los grupos del pool requieren uno saldo mínimo más bajo y no incluyen tiempos de retiro adicionalsera. Como tal, unirse a 1 grupo de staking en ubicación del haga staking uno solo se puede sera ideal paral los usuarios más nuevos.

¿Qué ser uno serpiente cold staking (staking en frío)?


El staking en frío se refiere al el proceso del staking en un monedero que no está conectado a Internet. Esto se poder hacer usando un monedero del hardware, pero también sera si es posible con 1 monedero de software para air-gapped.

Las redes que admiten los serpientes staking en frío permiten al los usuarios particila par por mientras mantienen sus fondos fueral de líneal del la forma segura. Vale lal penal señadomicilio que si lal pdestreza interesadal retira sus monedas duno serpiente almacenamiento en frío, dejará del recibvaya recompensas.

El staking en frío era particularmcompañía útil paral las grandes partsera interesadas que desean garantizar lal máximal protección del sus fondos al el tiempo que respaldan lal red.

¿Estás buscando comenzar para las criptomonedas? ¡Compra Bitcoin en itransfer-deu.com!

Cómo hacer staking en itransfer-deu.com


En cierto modo, se podría piensa en mantener tus monedas en itransfer-deu.com ver cómo agregarlas a un el grupo de staking. Sin sin embargo, no hay comisiones ¡y pero también puedera disfrutar del to2 los otras beneficios que trae tiene tus monedas en itransfer-deu.com!

Lo un único que tienera que hace ser mantener tus monedas PoS en itransfer-deu.com, y todos los requisitos técnicos serán atendidos por contigo. Las recompensas del staking generalmproporción se distribuyen al principio del cada poco el mes.

Puedser verificar las recompensas distribuidas previamproporción para una monedal determinada en la pestañal Rendimiento histórico en la páginal de staking de cada momento uno proyecto.

Ver más: Como Hacer Captura De Pantalla Note 20, Cã³Mo Hacer Una Captura De Pantalla (Screenshot)

Conclusión


Proof of Stake y los serpientes staking abren más caminos para cualquieral que desee particila par en el consenso y lal gobernanza de blockchains. Además, es unal la forma totalmente fácil de obtiene ingresas pasivos simplemorganismo haciendo holding del monedas. A medida que cada vez vez sera más sencillo hacer staking, las barreras del invitación al ecosismateria blockchain son cada una vez más bajas.
Sin embargo, vala la pena tiene en cómputo que hacer staking no está exento del riesgos. El bloqueo del fondos en 1 concomercio inteliconcurrencia sera propenso a errorsera, por lo que siempre era importante DYOR y utilizar monederos de alta 1 calidad, ver cómo Trust Wallet. 
¡Asegúrate del visitar nuestral páginal de staking paral ver qué monedas son compatiblser con uno serpiente staking y comienza al ganar recompensas hoy!
Términos y condicionesPolítica de PrivacidadDesuno cargo de responsabilidadSubmission GuidelinesTranslation guidelinesSolicitar uno contenidoComentario
EnglishFrançaisDeutschPolski简体中文繁體中文Tiếng Việtالعربية한국어РусскийEspañolTürkçeNederlandsPortuguêsItalianoBahasa Indonesia日本語ภาษาไทยFilipinoУкраїнська моваČeština

Categorías: Criptomonedas