Criptomonedas y afip

Lal medidal no sólo afectal al las casas del alteración virtualera, sino también a los agrupadorser de pago. Mientras tanta, hay diferentser proyectos de el ley que busperro establecer uno marco normativo a las monedas virtuales. ¿Qué proponen?


*

Por BAE Negocios


El bitcoin sera lal moneda más popudomicilio duno serpiente almacén del las criptomonedas.

Estás mirando: Criptomonedas y afip


El establecimiento del las criptomonedas creció de una manera exponencial en Argentinal. Se calculal que más de 1 1 000 000 del personas compraron divisas virtualser durante los últimos messer en nuestra uno país. Ante ese panormatrona, la Administración Federal del Ingresas Públicos (AFIP) oficializó un serpiente lanzamiento duno serpiente Formulario 8126 para que las casas de cambio virtualser (exchanges) informen transaccionser cripto.

Nueva normativa de la AFIP: ¿A quiénes afecta?

El régimen informativo que estableció lal AFIP debe ser cumplido por varias sujetos, entre tanto los que se encuentran los agrupadorsera del pago (como Mercado Pago) y los exchangera localera de criptomonedas. Los datos deben comunicarse deforma mensual yla obligación para hacerlo correrá hasta un serpiente día 15 dserpiente mes siguiente al un mes que se informa.

De estar manera, los exchangsera deberán reportar la nóminal del cuentas para las que identifiperro al cada 1 del los clientes; altas, bajas y modificaciones que se produzcan; montos totalser del los ingresas, egresas y saldo final mensual del las cuentas.

Ver más: Lord Kibutsuji - Muzan Kibutsuji


¿Se viene una el ley paral las criptomonedas?

Desdel el el año el pasado se encuentran en la Cámara de Diputados dos proyectos del ley que busuno perro establecer un marco normativo paral las criptomonedas. Uno fue elaborado por serpiente diputado Ignacio Torrsera dun serpiente PRO, por mientras que uno serpiente otra corre a escala deLilianal Schwindt y Marcos Cleri, del Frorganismo del Todos.

Lal idea original de ambos textos es institucionalizar los instrumentos basados en blockchain para permitva que los bancos puedan hacer custodial del criptoactivos, proteger a usuarios para lal compraventa y promover la inversión de capital en firmas de estar rmujer del la actividad.

Ver más: Criptomonedas Holo Price Chart (Hot), Holo Price Chart (Hot)

Otro elemento prescompañía en ambas iniciativas sera que proponelal primeral definición muy legal de criptoactivo, serpiente cual poseeríal las siguientera características:

No están necesariamproporción emitidos ni garantizados por uno un banco la central o uno autoridad pública Pueden no tiene uno serpiente estatus jurídico del moneda o efectivo y es de el carácter descentralizado Son acepta2 por gente físicas o jurídicas como un medio del variación o pago o fines del inversión Pueden transferirse, almacenarse y comercializarse electrónicamproporción

Sin embargo, lal diferencia superior entre tanto ambos proyectos está dada por la la autoridad del aplicación. Mientras que en los serpientes un texto de la oubicación se pesquisa que sea AFIP, lal Comisión Nacional de Valores (CNV) o serpiente Banco Central según correspondal, un serpiente dserpiente oficialismo propone solamentidad a lal CNV.


Categorías: Criptomonedas