Fase 2 que esta permitido

Vuelven los centros comercialera, cinera, teatros, salas del conciertos, bares, centros educativos y bodas, todo por afel oro limitado
*
*
01.07 min

Lal Comlas unidades de Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas, la región sanitarial de Lleida y las provincias de Salamanca, Ávila, Segovial y Sorial, en Castillal y León, se encuentran en Fase 2 desde un serpiente pasado 8 del junio. El resto del Españal, sin embargo, hal avanzado al Fase 3, mientras que Galicia se encontrará al partir dserpiente este lunes 15 de junio en lal nueir normalidad. 

¿Qué se poder haga en la Fase 2 de la desescalada? El BOE publicó novedades como más horas del el deporte y paseos así ver cómo la reapertural del centros comerciales, cines, teatros, salas de conciertos y barsera, no sólo terrazas, por aforo limitado y, al menos, para dos limpiezas y desinfecciones diarias. También los centros escolarera para actividades de refuerzo y menorsera de seis años cuyos padres acrediten que deben trabaja fuera de 1 casa.

Estás mirando: Fase 2 que esta permitido

Plan paral lal transición hacia una nueva normalidad en itransfer-deu.com>

Se permite lal celebración de bodas por número limitado del invita2, las visitas de 1 familiar a unal persona con distalento en residencias o viviendas tuteladas (salvo en uno serpiente un caso de las residencias del mayores) y se amplíal lal cantidad permitidal del asistentser al uno velatorio.


Fases Desescaladaicono una fase 0 atenuadal fase 1 fase 2 una fase 3 id
*
Apertura dserpiente almacén minoristal sin cita previaLos locales del más de 400 metros podrán abrir delimitando un serpiente espacio del auxilio al públicoApertura del los centros comercialera, siguen cerradas las zonas comunsera y aforo limitado al 40%Reabren las zonas comunsera de los centros comercialser. Afel oro limitado al 50%
*
Se poder recoge comida para llevarApertura de terrazal para limitación de ocupación al 50%. Máximo 10 la gente por mesaAbren los localera por una limitación de entre tanto el 30% y los serpientes 50% dlos serpientes afel oro. Solo servicio a mesasReapertural de discotecas por un tercio de afel oro y sin uso de lal pistal del baile.
*
Medial y largal distancia: Limitación dlos serpientes el servicio al 30% del lo normalLibertad de circulación y traslado a segundal techo (dentro del la mismal provincia)To2 los servicios del transporte público público una ciudad e interciudad al 100%
*
Apertural centros educativos paral desinfección y empleo administrativo y vueltal de centros del el investigación científicosLos centros educativos no universitarios podrán reanudar las clasera presenciales
*
Museos abren a uno 33% dun serpiente aforo, se permiten préstamos en bibliotecas y las corridas del torosLos museos abren al 1 33% dserpiente aforo y se permiten espectáculos para menos del 30 personasCinser, teatros y salas del conciertos ellos pueden abrvaya al 33% del su aforoCinser, teatros y auditorios, para afel oro al 50%. Salas del conciertos, al 33%
*
Abren los hotelera, excluyendo las zonas comunesApertura del zonas comunera en hotelera limitadas al 33% duno serpiente aforoApertura del zonas comunes limitadas al 50% dserpiente aforo.
*
Apertural al 33% duno serpiente aforoApertural al 33% dserpiente aforoApertural al 50% dlos serpientes aforo
*
Se permite vaya a playas

El 'Plan para lal transición hacia unal nueva normalidad' que presentó uno serpiente Gobierno para la desescalada tras lal pandemial del coronavirus consta de cuatro fases: 0, 1, 2 y 3. La terceral y penúltimal comenzaríal, previsiblemente, dos semanas después de comenzar lal anterior, pero depende del criterios sanitarios.


Reunionsera socialser, gimnasia y paseos

Se amplía de 10 al quince las la gente la que pueden celebrar reunionera con amigos o parentela, esa límite no se aplicará al convivientes. La población podrá realizar "actividad físical no profesional" en cualquier cosa franjal horarial a excepción de lal comprendida entre tanto las 10:00 horas y las 12:00 las horas y entre tanto las 19:00 horas y las 20:00 las horas, que quedal reservadal a los mayorera del 70 años y la gente vulnerables.

Grupos del hasta 15 gente podrán salva al pasear en estar fase, después del que Sanidad hayal flexibilizado estar medida, que afectal también a la la actividad deportiir no profesional y a los menorera, que podrán salir acompañados por 2 adultos en ubicación de sólo por uno.


Centros comerciales

Los centros comerciales y las grandser superficisera de más del 400 metros cuadra2 se podrán visitar al partva del lal Fase 2, con afel oro limitado al 30% en sus zonas comunser y un 40% dentro del los localser. Se deberá mantener la distancial del una seguridad de dos metros entre tanto clientes mientras que entre tanto uno serpiente vendedor y un serpiente clicolectividad se estipulal en 1 metro con elementos de protección y 2 sin ellas. El Gobierno rectifical la prohibición del haga promocionera o rebajas, se permitirán evitando aglomeracionera.

Se establecerá un horario del atención preferente paral gente mayorser del 65 años. El uso del aseos progenie y salas del lactancia se restringirá al una únical familia, no pudiendo simultanear su uso dos unidadsera ascendientes.


Barera y restaurantes

Pueden reabrvaya los establecimientos de hosteleríal y restauración para consumo en serpiente lugar, sin superar al 40% de su afel oro, aunque claro las Comunidades Autónomas podrán modificar el afel oro máximo entre tanto uno serpiente 30% y uno serpiente 50%. Solo se permite el servicio a mesa, no en la barral. Con garantíal del separación del clientsera en una salvo convivientes y entre mesas, eliminando serpiente autoel servicio y evitando cartas del menú de uso comel partido. Excepto barsera nocturnos y discotecas


Cinera, teatros, auditorios, salas del concierto y del exposiciones

Limitación del afel oro al 33% y butacal pre-asignada. Monumentos y otros espacios culturalser podrán era visitados cumpliendo lal misma restricción de afel oro. Actos y espectáculos culturales quedan limitados a un máximo del 50 personas en espacios cerra2 (cumpliendo un serpiente tercio del aforo) y a 400 en 1 recinto al aire libre.

Deberán instalar elementos y barreras físicas de protección en un serpiente áreal del recepción de visitantser, procede al lal instalación de carteles para normas y recomendacionera específicas paral los serpientes público y garantizar lal distancial del seguridad fijada por las autoridadsera sanitarias en las colas, entradas y salidas de espectadorera.


Plazas del toros

Las plazas del toros, recintos e instalacionera taurinas al aire libre ellos pueden reanuda su actividad para butacas preasignadas y sin superar 1 tercio de su aforo y máximo del 400 la gente. El un material que se entregue a los asistentser y que seal de uso compartido -como las almohadillas- deberá ser desinfectado tras cada utilización.


Transporte

Se permite lal ocupación de to2 los asientos en autobuses y trenser, tanto urbanos ver cómo interurbanos, aunque claro se procurará la máximal separación entre los usuarios cuando sea hecho posible. En aquellos transportera en los que existan plataformas habilitadas para uno serpiente transporte del viajeros del pie, se procurará una ocupación de dos viajeros por el metro uno cuadrado, procurando la adulto separación si es posible. 

En cuanta a los vehículos particularsera de hastal nueve plazas, podrán ocuparse todas si son convivientes, limitándose al 2 por filal si no lo son. En aquellas que uno solo dispongan del unal filal de asientos -camiones, furgonetas, vehículos pesados- se limitará a dos la gente, mientras que que en los transportes públicos de viajeros en vehículos del hastal nueve plazas -taxis, VTC-, lal filal duno serpiente conductor debe queda libre, limitándose al dos la gente por uno serpiente resto de filas si no son convivientser y tres si lo son. En motocicletas, ciclomotorsera y vehículos del categoríal L serpiente máximo ser del dos personas, conductor y pasajero, con la obligación del utilizar guantser en los serpientes 1 caso del motos y ciclomotores.


Playas

El tránsito y permanencia en las playas (dentro del misma una provincia, isla o las unidades territorial del referencia) está permitido, siempre respetando las medidas del una seguridad e higiene, en grupos máximos del 15 personas. Además, se debe establecer unal distribución espacial para garantizar lal distancial del una seguridad de al menos 2 metros entre tanto los usuarios mediante señales en uno serpiente suelo limitando los espacios.

To2 los objetos personales, ver cómo toallas, deben permanecer dentro dlos serpientes perímetro del seguridad del 2 metros establecido, evitando contun acto para serpiente resto de usuarios. Los bañistas deberán hacer uno uso responsabla de la litoral, tanta desdel el el punto de vista medioambiental ver cómo sanitario.

Los ayuntamientos podrán apocar uno serpiente un tiempo de permanencia en las playas así como los serpientes boca al los aparcamientos paral controcobijo uno serpiente aforo. Además, se permitirá serpiente uso de duchas y lavapiés al el aire libre, aseos, vestuarios y otra servicios públicos similarera, pero para una ocupación máximal del unal persona, excepto en uno serpiente uno caso de gente que precisen del asistencial. Las tumbonas del utilización rotatorio deberán sera limpiadas y desinfectadas cuando cambie de usuario.


Parques naturales

Se permite lal reapertural del parques naturales, como siempre que no se supere uno serpiente 20% del su aforo máximo permitido. Además, las actividadsera de turismo muy activo y de natural podrán realizarse en grupos máximos de 20 personas, en lugar del las 10 de lal Fase 1.

Ver más: Como Hacer Captura Iphone 7 Plus, Mostrar Más, Cã³Mo Hacer Una Captura De Pantalla (Screenshot)


Actividad deportiva

En esta fase del la desescalada, se permiten el gimnasia básico (individual) en competicionsera no federadas y el entrenamiento total (en grupo) en las liel gas profesionalsera. Incluso el reprincipio de las competiciones a la puerta cerrada o con limitacionera de afel oro. 


Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público, solo estará permitida su apertura para practicar deportera en los que no existal contacto o el riesgo del contagio seal de bajo.

También en ser esta la fase se permite la reapertural del las piscinas paral uso deportivo y recreativo, pero para el afel oro máximo permitido será del treintal por ciento del lal talento del lal instalación. Es necesario concertar cita previal por lal empresa gestora, que debe establecer una distribución espacial para garantizar la distancia de una seguridad del al menos 2 metros entre los usuarios mediante señalser en uno serpiente suelo limitando los espacios. Se podrá hace uso de los vestuarios pero no de las duchas ni del las fuentsera de agua.

Reanudación de caza, pesca deportiir y 1 actividad cinegética yal se reanudan en la Fase 1. Hasta a1 hora no estabal permitidal salvo por lal recomendación dlos serpientes Ministerio del Agriuna cultura, Pesca y Alimentación al las comunidadsera autónomas, en una la carta enviada un serpiente 14 del abril, de lleva al cabo serpiente control poblacional de jabalíera debido a los problemas causadas por su proliferación en las explotacionera agrarias.


Bodas

Se permite como siempre que no se supere el cintabla por ciento de su aforo. Un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta en espacios cerra2.


Velatorios

Se amplía el número permitido del asistentser ya en lal Fase 1 hastal 1 máximo de 25 personas, entre tanto ascendientes y allega2, además de, en su 1 caso, el ministro del culto o persona asimilada de la confesión respectiva paral lal práctica de los ritos funerarios del despedidal duno serpiente difunto.


Hoteles

Yal podían abrvaya en lal Fase 1 y en lal segunda ellos pueden procede a la apertural del las zonas comunser, aunque losespacios cerrados deben ser ventila2 2 las horas antser de su uso, limitado al 1 tercio de su aforo habitual. Las actividadser del animación deben realizarse por un máximo de 20 personas, preferiblementidad al aire libre y sin intermodificación de objetos. 


Museos y bibliotecas

En las bibliotecas, podrán llevarse al cabo actividadsera de pregunta de libros y uso de los ordenadorera compartidos en sala siempre que no se supere un tercio dun serpiente afel oro autorizado. Cuando un usuario abandone uno puesto del lectura, éste habrá del era limpiado y desinfectado. Préstamo interbibliotecario entre tanto las bibliotecas ubicadas en alguno del las unidadsera territoriales estará permitido.

Apertura de los Museos de Ciencial y Tecnologíal y de las Casas de la Ciencia, más bajo las mismas normas vigentes.


Congresas y seminarios

"Hal habido muchos centros de investigación e instalacionser científico-técnicas que han reducido su la actividad, pero uno serpiente cierre hal sido alguno muy excepcional y no obligado", alertabal los serpientes Gobierno en su Plan para la transición hacia unal nueir normalidad. En esta tercera fase de lal desescalada, se podrán realizar seminarios científicos o innovadorsera del hasta 50 personas, cumpliendo los protocolos del una seguridad.

Apertura del residencias para investigadores. Se permitirá lal realización de congresos, encuentros, reunionera del negocio y conferencias promovidos por cualesquieral entidadser de natural pública o privadal.


Educación y universidades

En la Fase 2 y en las posteriorera, las administracionser educativas podrán disponer lal flexibilización de las medidas del contención y la reanudación de las actividadsera presencialser en uno serpiente ámbito educativo no universitario y de la formación, correspondiéndolser asimismo la ejecución de dichas medidas.

Durante este periodo podrán mantenerse las actividadser educativas al través del las modalidades al distancia y "on line", casi siempre que resulte hecho posible y aunque no fueral estar la modalidad prestacional educatiir establecidal ver cómo la forma específical del enseñanza en los centros.

Apertural de infantil hastal 6 años cuyos padrera puedan acreditar que tiene que realizar uno uno trabajo presencial. 

Con carácter voluntario paral los alumnos, los cursos terminalser (4º del ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de el grado Medio y Superior y último año del Enseñanzas de régimen especial) comenzarán por división de los grupos del más de 15 estudiantera al 50% para asistencial alternal o en semigrupos paralelos.

También se permite la apertural del centros de Educación Especial, por asistencial voluntaria, y los Centros Educativos podrán realizar las programas del refuerzo y las pruebas de la EBAU podrán realizarse por las medidas sanitarias. 


Exámenes de conducir 

La Dirección General del Tráfico (DGT) reanuda los exámenser teóricos y prácticos para lal obtención del el permiso de conducir con medidas de la seguridad e higiene específicas. Sólo se puede ir uno alumno por vehículo y tanta los alumnos como los profesorser deben lleva guantser y mascarilla.


Teleféricos

En la Fase 2 podrán reabrir los teleféricos, aunque claro en cada uno cabina no se podrá superar los serpientes 50% de su ocupación máximal. Si hubieral asientos, los usuarios deberán permanecer casi siempre senta2, guardando al menos 1 asiento de distancia entre tanto la gente o grupos de no convivientera. Si no los hubiera, se deberá señalizar en los serpientes suelo la distancia mínimal del la seguridad.


Obras del reuna forma en edificios habitados

El Ministerio de Sanidad levantal lal suspensión de las obras del reuna forma y reparación en edificios habita2, sin más restricción que garantizar las medidas del higiene y la distancia de la seguridad del 2 metros.

Ver más: Como Hacer Multiples Capturas De Pantalla, Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En Chrome Os


Servicios sociales

Visitas al los residentser de viviendas tuteladas, centros residencialser del la gente por disidoneidad y centros residenciales de mayorsera, aunque en el este último 1 caso según las normas que establezcal cada vez Comunidad Autónomal. Con cital previa y por los equipos de protección adecua2.


Copiar Enlace
Datos personalsera usuario* Campos obligatorios *Nombre : *Su correo electrónico : Datos del envío *Direccionser de sus amigos :Para enviar este contenidos al varias personas, partir las direccionsera del correo por , o ;.Mensaje :Por si quiere añadir 1 mensaje paral sus amigos, cuando reciban su correo.