Fuego en las hurdes ultima hora

Un incendio forestal que se inició en lal en tarde dlos serpientes el miércoles en lal provincia del Salamancal y que se extendió al fecha municipal cacereño de Casarser de Hurdera obligó último día al evacuar al 32 vecinos de la alquería de Robledo. El alcaldel de Casares, Olegario Rodríguez, se encargó personalmproporción de avisar "puerta por puerta" al los vecinos que dormían a las cinco del la mañanal debido al lal proximidad y peligrosidad del las llamas.

Estás mirando: Fuego en las hurdes ultima hora

El incendió quedó controel lado al las 11.30 las horas según confirmó lal Juntal del Extremadural en unal notal de prensa. El primer foco se inició en las localidadera salmantinas de Agallas y Serradilla del Llano sobre las 17.00 horas dun serpiente pasado miércoles. A las nueve del la esta noche las llamas alcanzaron lal provincia del Cácerser afectando al data de Casares del Hurdera. "Aquí hay mucha gentío forestal y mucho pinar y los serpientes aire empujabal los serpientes el fuego hacial arriba rápidamente", manifestó Rodríguez.


*

Lal Consejeríal de Desarrollo Rural activó la Alerta 1 al las seis de lal madrugadal del día antes ante la "gravedad potencial" dun serpiente incendio, un el nivel de emergencia que se prolongó durfrente más de cinco las horas y fue desactivada a medial mañana del noche anterior cuando se controló la un situación. Después continuaron los trabajos paral refrescar lal zona.

Los vecinos de Robledo se despertaron alarma2 cuando recibieron los serpientes aviso en plenal la noche del lal proximidad dun serpiente el fuego, "aunque muchos del ellos estaban despiertos porque se habían acostado por las llamas a tan sólo ocho kilómetros", añadió el edil. La evacuación del las 32 personas se produjo para medios propios "y para tranquilidad lsera llevamos a lal 1 casa de una cultura y al ayuntamiento y allí lser atendió la Cruz Rojal por si lo necesitaban", dijo uno serpiente alcaldel.

Ver más: Como Hacer Captura Pantalla Redmi Note 8 Pro, Cã³Mo Hacer Una Captura De Pantalla (Screenshot)

EVACUACION "A mí me despertó serpiente alcaldel y pensé que mis hijos --que trabajan en Barcelona-- habían tenido 1 accidcompañía. Pero yo me quedé porque fui valiproporción y vivo en la plaza duno serpiente pueblo", señaló a EL PERIODICO Florentina Rodríguez. Su vecina, Nicanora Hernández, explicó al el este diario lo malo que lo pasaron: "se llevaron a lal gente mayor que tiene asma y problemas respiratorios. Nosotras estábamos despiertos por si teníamos que ayuda a los bomberos".

Por su paptitud, los serpientes alcalde destacó la trabajo de los meun dios del extinción tan de lal Junta de Extremadura ver cómo del la Juntal de Castilla y León y. "En este fuego ha habido eficacial y muchos meun dios que sabiéndolos utilizar, como se hal hecho por allí, nos ha permitido controlarlo muy bien". El Ejecutivo regional informó duno serpiente operativo dun serpiente plan Infoex que estuvo compuesto por 8 camionser, 14 retenera, cinco helicópteros, un avión del coordiel nación, tres máquinas pesadas, 2 agentes forestalera, un coordinador y el mando directivo, a los que se sumaron 2 camionsera del Sepei y 1 hidroavión.

Ver más: Is Urashiki The Weakest Otsutsuki Death, Naruto: Shippuden (Season 20)

Aún no hay datos oficialsera sobre todo la el superficie calcinadal de matorral y pinar en lal comarca de Hurdes aunque Olegario Rodríguez calculó que "aproximadamcolectividad habrá afectado al unas 200 hectáreas" del su plazo municipal, aseguró serpiente alcalde.


Categorías: Viajes