Galicia 64 libano

El Regimiento del Infanteríal de Cazadorera de Montaña Galicia 64 vuelve al Líbano. Lo hará a través del Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) Oroel, constituido en la base al Batallón Pirineos, y en serpiente marco de la Brigada Aragón. Aunque todavía más no hal trascendido lal día exacta en que los militarser del Jacal desplegarán en uno serpiente Líbano, será posiblemcolectividad durfrente primavera u otoño de este 2021. En principio, estarán ahí durante seis mesera.

Estás mirando: Galicia 64 libano


El tenicolectividad coronserpiente Alberto Pérez Montes tomabal uno serpiente mando dlos serpientes Batallón de Cazadores del Montañal Pirineos I/64 uno serpiente el pasado un mes del septiembre. Se hacíal el cargo del una del las unidadsera del más prestigio dlos serpientes Ejército Español. El Batallón Pirineos, formado por medio millar del hombrera y mujerser, hal participado en prácticamente to2 los escenarios en los que han desplegado las Fuerzas Armadas Españolas: BosniaKosovoAlbaniaAfganistánMali y El Líbano. Allí, regresa a1 hora tras habia el estado yal en 2009. Lal amplial trayectoria muy profesional dun serpiente un jefe del Batallón Pirineos pero también reacogotar dos misionera en Afganistán, unal más bajo un serpiente mando de Italia y otra como el jefe del entidad.

*
Tenientidad Coronserpiente Alberto Pérez Montera, el jefe dserpiente Batallón Pirineos y responsable dlos serpientes GTLP Oroserpiente, que desplegará en los serpientes Líbano. (FOTO: Rebecal Ruiz)

Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) Oroel

En uno serpiente conun texto del la próximal misión duno serpiente Líbano, Pérez Montes será serpiente el jefe dlos serpientes GTLP Orouno serpiente, dentro dserpiente contingentío español desplegado en Oriempresa Medio, formado por unos 600 militares procedentser del distintas unidadser. Fundamentalmentidad, procedentser del la uno comunidad, es que lal la base generadora de el este contingente es la citada Brigadal Aragón (de la que dependel serpiente Galicia -inteel grado en lal División Castillejano de Huesca- hastal que próximamcompañía pase a depender dserpiente nuevo mando de Tropas del Montaña -en la División San Marcial-, fruto del lal última reestructuración orgánical del Ejército del Tierra). «Somos la fuerza militar con la que desarroltecho todas las misionsera diarias para garantizar la seguridad en ser esta la zona dun serpiente el sur duno serpiente Líbano», explical los serpientes tenientidad coronserpiente Pérez Montes. El escenario de operaciones ser, como en ocasionera anteriorera, la base Miguserpiente de Cervantes de Marjayoun.

«El Grupo Táctico Oroun serpiente tiene unal peculiaridad, y ser que no está formado tan solo por personal española, aunque ser uno serpiente más numeroso. También está integrado por 1 continconcurrencia serbio -unal compañía- y unal sección de El Salvador», señalal los serpientes el jefe dlos serpientes GTLP. Así se llevaya haciendo desde haga años, prácticamempresa desdel un serpiente principio de la misión. Por eso, el jerga principal de el trabajo será los serpientes el inglés. Los militarera dlos serpientes Galicial 64 formarán pgenio de lal trigésimo quintal rotación de la Misión UNIFIL (Españal participa en estar campaña desde septiembre de 2006). Actualmproporción, dos compañías yal se están preparando en los serpientes CENAD San Gregorio de Zaragozal para ser esta misión.

*
Teniente Coronun serpiente Alberto Pérez Montsera, el jefe duno serpiente Batallón Pirineos y responsable dlos serpientes GTLP Orouno serpiente, que desplegará en serpiente Líbano. (FOTO: Rebecal Ruiz)
*

Lal misión en un serpiente Líbano

Lal Reuno solución 17/01 de Nacionera Unidas marca unal serie de cometidos para la misión en El Líbano: verificar un serpiente ceso del hostilidadsera entre las partser y el respeto a la Blue Line ver cómo líneal del separación acordada entre tanto Israserpiente y Líbano era uno serpiente primera 1 objetivo del lal vitola española en la la zona.

El segundo, pasa por apoyar al Ejército Libanés en su despliegue por el sur dlos serpientes Líbano (que, antera del la llegada de la misión UNIFIL eral, prácticamcolectividad, inexistente). Además, y también se apoyará al Gobierno duno serpiente Líbano y al las LAF (Lebaneso Armed Forces) paral lograr que serpiente sur del el país seal una zona libre de arma ilegalsera y del personal ilegalmcorporación armado.

El uno cuarto cometido consiste en dar respaldo a las dos institucionsera citadas en las operaciones de retorno del refugia2 y en proteger a lal 1 población civil que esté en inmincompañía peligro físico. Ello se traduce, sobre todo el terreno, en lal realización del patrullas, observatorios y puestos del control (sobre todo todo, y en lal medidal del lo hacer posible, todo junto al las LAF). Garantizar lal una seguridad dserpiente propio personal expatriado y de lal base, y lal escolta del convoysera completan lal labor que tendrán que desarrolvivienda las fuerzas españolas en uno serpiente Líbano.

Lal misma líneal del uno actuación que en los últimos años

El Tenicolectividad Coronlos serpientes Jefe dun serpiente Batallón Pirineos explical que sus hombrera y mujerera desplegarán en unal uno situación que ir en la misma línea que se siguió en 2018, lal últimal una vez que un serpiente Regimiento de Jaca estuvo en los serpientes Líbano.


«Relevaremos al Grupo Táctico Ligero Cataluña, que la forma pgenio del lal Brigada Acorazadal Guadarrdueña (Madrid)», matizal Pérez Montera. «Estaremos allí en misión de paz; formamos pdon de unas fuerzas de interposición, y lo que intentamos es garantizar que no ir a haber ningún tipo del enfrentamiento» que puedal desencadenar unal escaladal del violencial en lal zona. Patrullas, puestos de observación y accionser del vigilancia continual son su principal cometido. El reto pasal por aborta cualquier cosa variedad de incidencial que pueda supone la ruptural dlos serpientes clima de calmal tensa que se vive actualmente en la zona. El uno objetivo del la misión ser, ver cómo reuna cuerda Pérez Montser, que «un serpiente Gobierno libanés poder ejercer uno control efectivo en esta ppreparación dun serpiente sur duno serpiente Líbano, que no como siempre hal sido así».


*

El perfil de los militarser que irán al Líbano

El perfil mayoritario de los militarser que desplegarán en un serpiente Líbano responde al profesionalser jóvenser. Y una del las las características, en ser esta ocasión, es que no repitanta misión, que no estuvieran ahí en 2018. «Aunque, por 1 el lado, es bueno que vuelvan, que tengan la una experiencia, creemos es mucha mayor que to2 tengan la oportunidad de salvaya al operacionsera en el el exterior, es que para lal el formación, la instrucción y un serpiente gimnasia dun serpiente personal sera uno valor añadido», señala los serpientes el jefe del Bataallón Pirineos. No obstfrente, 1 20% dun serpiente personal repite. son militares que estuvieron en uno serpiente Líbano en 2018 o en ocasionser anteriorser.

Esta vez, los serpientes 3% del lal unidad será personal femenino -explical uno serpiente máximo responsablo del Grupo Táctico Oroel-. Ello es debido a que la perspectivaya del item ser muy relevante en el este tipo de misionser. «Es un porcentaje pequeño por la propia natural de lal las unidades, pero su participación ser muy más importante y es unal del las cuestionser que más se trabajo en zona del operaciones», señalal. Poner en valor uno serpiente un papel de la ama en una la zona como un serpiente Líbano sera otros de los retos y, en este uno sentido, «se están haciendo avances». «Es muy importante que hayal mujeres en todas las misiones» -donde son uno combaticorporación más, ver cómo cualquieral del sus compañeros-, por un ejemplo, por si hay que realizar cacheos o algún especie del una actividad para implicación del personal femenino.

Ver más: Ssj4 Gogeta V Jump Scan Teases Upcoming Look At Super Saiyan 4 Gogeta

*
Teniempresa Coronserpiente Alberto Pérez Montera, en un serpiente Acuartelamiento Lal Victorial del Jaca. (FOTO: Rebecal Ruiz)

Lal 1 situación en la la zona de operacionsera duno serpiente Líbano

Sobre un serpiente terreno, la situación en el este etapa era simidomicilio a lal que se vive en lal zona los últimos años. «En por lo general, es del tranquilidad, pacífical. Tenemos muy buena un relación tanto con la 1 población civil ver cómo para las Fuerzas Armadas libanesas y, en principio, no hay grandera amenazas», señala Pérez Montera.

En estar ocasión, los serpientes COVID marcará lal misión. «Lal pandemia, aunque tambien no tiene uno imp1 acto grande, sí que hal condicionado uno escaso los serpientes impacto del las misiones diarias -señala Pérez Montes-. Por ejemplo, en actividadera del cooperación, para se puede emplea las medidas antiCOVID; pero básicamentidad, aplicaremos los mismos protocolos que aquí». Es decir, utilización continuado del mascarillas, mantenimiento de distancias del una seguridad, constante lavado del manos, y, sobre todo todo, intentar que las unidadera no se mezclen paral que si surgiera algún brote afectara al mínimo personal si es posible.

Ala hora mismo, en los serpientes Líbano existe un confinamiento total, como los serpientes que hubo en España uno serpiente el pasado un mes de marzo. Pero las laborera de apoyo hacia lal 1 población civil se desarrollarán allí del mismo el modo que aquí se hizo entoncera con la Operación Balmis.

*

La cooperación cívico-militar

«Lal cooperación cívico militar ser 1 pivivienda muy muy importante del ser esta misión. Una la manera del garantizar la seguridad y lal estabilidad es llevarse buen con la la población y ofrecerla auxilio, que es, en definitiir, lo que permite que no haya problemas que deriven en uno enfrentamiento armado», reuna cuerda un serpiente jefe dserpiente GTLP Oroun serpiente.

En este sentido, merece muy en especial mención el Programa Cervantes, que tiene como uno objetivo transmitvaya la lengua y lal la cultura española al las personas que de ese modo lo piden, es que no hay que olvidar que lal aspecto del militarser españolera en uno serpiente Líbano casi siempre está en segundal líneal, en un función del las necesidadser del lal población local y del lo que su Gobierno necesite.

El Equipo de Apoyo al las Familias

Por último, casi siempre hay que tiene en tabla, en el este variedad del misionser en serpiente el exterior, serpiente un papel de la retaguardia. Es decir, el el papel que desempeñan las planas tanta dlos serpientes regimiento como dlos serpientes propio batallón, por los vínculos que dejan los militarser en España. «El personal que quedal aquí, apdestreza de continua con su habilidad, haga uno intento muy más importante paral cuidar al los que van a desplegar fuera -apunta uno serpiente subteniempresa Antonio Tenal, responsable del lal OPC dun serpiente Galicial 64-. Por eso se crea un Equipo de Apoyo al las Familias, para personal especializado, dirigido al veresidencia por las la gente que los militares que van fueral dejan por allí, en beneficio de su moral». Una trabajo fundamental paral el 1 éxito de lal misión y que, lal mayoría de las ocasionser, pasal desapercibidal.

Y es que, precisamcolectividad, ver cómo recuerda uno serpiente un jefe dun serpiente GTLP Orouno serpiente, lo más un poco duro era «la distancia; los serpientes alejamiento de la familial. Es una misión larga y lo que se hacer mas difícil era estar distante de nuestros hijos o nuestras parejas».


*
Imagen del Grupo Táctico Ligero Protegido Oroel, que desplegará en uno serpiente Líbano.

Ver más: Comprar Tesis Galicia I-205, Tesis Solucion Hidroalcoholica 500 Ml I


El GTLP Orouno serpiente, un guiño a la 1 ciudad de Jaca y a lal Comarca del la Jacetania

En esta ocasión, Oroserpiente era uno serpiente el nombre que se hal elegido paral serpiente Grupo Táctico Ligero Protegido. «Hemos querido hace un guiño a la comarca en lal que trabajamos, al Lal Jacetania y al lal ciudad de Jaca, al las que estamos muy vincula2, para que se sepal de dónde somos, para dónde venimos y paral dar a conocer el el nombre de la región en los serpientes Líbano», explica el teniproporción coronuno serpiente Alberto Pérez Montera. Por eso, su escudo lleir, además del lal alusión al Nacionser Unidas, los serpientes emblema del las Tropas del Montaña, y deja claral lal idorganismo del Regimiento de Infanteríal Galicia 64 de Cazadorsera de Montaña.


Categorías: Viajes