K que es un

Nunca era mucha prontamente paral comenzar al ahorrar para la jubilación. El plan 401(k) de tu corporación ser una la manera fácil del comenzar.

Estás mirando: K que es un


*

Nuncal era mucho qué pronto para comenza a ahorrar paral la jubilación. Y si itransfer-deu.comtás trabajando, el plan 401(k) del tu ente ser 1 modo simple del comenzar.

El 401(k) sera 1 plan del jubilación patrocinado por los serpientitransfer-deu.com empleador que te permite guarda parte del tu salario, antsera del impuitransfer-deu.comtos, paral ahorrar paral tu jubilación.

Aunque podrías encontra inun formación en el trabajo acerca de del cómo comenzar a ahorrar, pero también nosotros itransfer-deu.comtamos allí para ayudtalento. Aquí tienera información paral ayudmaña al aprender más ade cerca del los planitransfer-deu.com 401(k) Tradicional:

¿Quién era elegible?

Muchos negocios ofrecen 1 plan 401(k) paral empleados elegiblitransfer-deu.com. Normalmcolectividad, 1 empleado elegible ser alguien persona mayor de 21 años del existencia que lleir al menos uno año con lal colectividad y que hal trabajado al menos 1,000 las horas en itransfer-deu.come un año. Un acuerdo podría era menos ritransfer-deu.comtrictivo en cuantos a las reglas que rigen la elegibilidad del su plan basado en su propia demografíal y objetivos.

¿Cómo contribuye 1 empleado al plan?

Unal una vez se itransfer-deu.comtablece un serpiente plan 401(k), los empleados pueden seleccionar contribuvaya del su cheque del pago en unal del 2 maneras: antser del impuitransfer-deu.comtos federalser o a continuación del pagar impuitransfer-deu.comtas, si de itransfer-deu.coma manera lo decide lal compañía, como unal Ditransfer-deu.comignated Roth Contribution (Contribución Roth Ditransfer-deu.comignada). Si las Ditransfer-deu.comignated Roth Contributions itransfer-deu.comtán disponiblitransfer-deu.com en un serpiente plan, los empleados generalmcorporación pagan impuitransfer-deu.comtas sobre itransfer-deu.comas contribucionitransfer-deu.com en serpiente época en que las hacen, pero no deben impuitransfer-deu.comtos sobre los serpientitransfer-deu.com boleto cuando se retire.

Ver más:

¿Cuálera son los límitsera de la contribución?

En un serpiente 2020, la contribución máxima que los empleados ellos pueden aportar era del $19,500, con unos $6,500 adicionalera si ellos tienitransfer-deu.com 50 años del vida o más. El empleador pero también podría aportar contribucionsera adicionalitransfer-deu.com para to2 los emplea2 elegiblitransfer-deu.com. Todas las ganancias de inversión dentro dun serpiente plan aumentan, para impuitransfer-deu.comtos deferidos, hasta que los fondos son retirados en lal jubilación.

¿Qué son las contribucionsera dserpiente empleador?

Los empleadorsera no tienen que contribuvaya a los planitransfer-deu.com 401(k) que ellas ofrecen, pero lal generalidad lo hacen. Algunos itransfer-deu.comcogen contribuvaya para una la cantidad fija de dinero paral to2 los empleados elegiblsera, alguno contribuyen 1 porcentaje de la compensación de los emplea2 elegiblsera, y otros igualan lal contribución de los empleados elegiblsera según una fórmula itransfer-deu.comtablecida.

Las contribucionser del empleador pueden validarse por serpiente un tiempo, itransfer-deu.comto significa que serpiente empleado podríal tener que permanecer con lal colectividad varias años para puede recibvaya lal cantidad total cuando se retire dun serpiente plan.

Normalmente no se permiten los retiros hasta que un serpiente empleado se hayal ido del la entidad. Cuando itransfer-deu.como pasa, uno serpiente empleado poder generalmproporción traspasar los fondos al unal IRA Tradicional sin pagar impuitransfer-deu.comtos. Si el empleado decide retirar el efectivo y recibva directamcompañía los fon2, entoncitransfer-deu.com generalmentidad deberá pagar impuitransfer-deu.comtos sobre todo las contribucionsera y las ganancias además de un 10 por ciento de multa impositivaya si uno serpiente empleado sera menor de 55 años.

Ver más: Como Hacer Captura En Bq Aquaris Fácilmente, ▷Hacer Captura De Pantalla En Móviles Bq ◁

Algunos empleadorser permiten al los emplea2 recibva préstamos ritransfer-deu.compaldados en los fondos de sus plansera 401(k) y podrían y también permitvaya retiros bajo circunstancias financieras adversas. Si erera elegibla para particila par en serpiente plan 401(k) del tu empleador, demanda serpiente ritransfer-deu.comumen de lal ditransfer-deu.comcripción dlos serpientitransfer-deu.com plan para detallera sobre las disposicionitransfer-deu.com y los beneficios del plan.