Esta funcionalidad está reservada a suscriptores" /> Esta funcionalidad está reservada a suscriptores" />

K son las criptomonedas

Suscríbete por solo 5€ al el mes.">Estal funcionalidad está reservadal a suscriptorser. Suscríbete por uno solo 5€ al uno mes.Guarda artículo


Las criptomonedas son divisas protegidas por criptografía que se utilizan paral compra, vender o invertvaya. Son uno método de pago en auge, pero así como también son muy volátilera, yal que su valor dependel del cuánto las utilicen los usuarios y dlos serpientes cuanto vale de tienda que lser asignan. Lal demanda determina la circulación de las criptomonedas, por lo que, si nadie confíal en su funcionamiento o en su un beneficio genio, caen en desutilización. No son equivalentser a las divisas fiduciarias, como uno serpiente euro o los serpientes dóhogar, porque no las emite ni regula un un banco una central ni las respaldal un Gobierno. Eso no significa que sean ilegales: los organismos económicos no ellos tienes competencial para prohibva su utilización, e incluso lal Unión Europea las consideral unal la forma de pago tanto válida como los serpientes euro desdel 2015. Hay más de 7.000 criptomonedas, pero las más conocidas son bitcoin y ether.

Estás mirando: K son las criptomonedas


¿Quieres recibva contenidos ver cómo el este en tu correo?

Apúntate al nuestro boletín semanal

Estas criptodivisas nacieron tras lal el crisis financieral de 2008 como alternativaya al las transaccionser bancarias, que requieren verificación, son nominalsera y a menudo suponen costera adicionalser paral un serpiente usuario en forma del intereses o comisiones. Por serpiente opuesto, las criptomonedas son anónimas y son los propios usuarios quienser las intercambian y crean, por lo que no conllevan 1 un gasto extral. En su contral ellos tienes que su anonimato facilital que se usen para accionser delictivas, que las operacionera son irreversibles y que no todas las empresas, individuos o entidadera las aceptanta como método de pago. Además, la criptografíal exige grandes recursos energéticos, por lo que las criptomonedas que también son poco sosteniblera desde un uno punto de vista ecológico.

Con las criptomonedas se pueden hacer 3 cosas: comprar, vender o crea más criptomonedas. Los usuarios, llama2 “mineros”, reciben unal cuanto es fija del monedas cuando registran y validan uno nuevo escena del transaccionsera al uno libro contablo virtual, denominado blockchain (‘cadena de bloques’). Para lograrlo, sus ordenadorsera, llama2 “nodos”, deben resolver en un periodo del el tiempo los problemas matemáticos que encriptan a las divisas digitalsera. Cadal plataforma determinal cuántas se obtener y cuántos el tiempo tener los usuarios paral desencriptar, anotar y validar las transaccionser. Este método impidel generar criptomonedas de forma fraudulenta y, frente todo, se asegural del que 1 aumento repentino del la oferta reduzca su valor. Además, la criptografía protege las transaccionera y descentraliza los serpientes sisaspecto, que está siendo constantemcolectividad validado por los usuarios.

*
Granja del minado del criptomonedas en Islandial. Fuente: WikimediaPor tanta, serpiente siscuestión se nutre de que los usuarios añadan nuevos bloques al lal cadenal. Cuantas más transaccionera se registran, más complejas son las ecuacionera por descifrar. Esto requiere equipos de un gran potencia que necesitan mucha electricidad, por lo que, aunque claro alguna “mineros” trabajan por su tabla, lo más frecucolectividad era que conformen pools (‘piscinas’) de nodos para añadvaya bloques de una forma más rápida y bauna rata. Si muchas “piscinas” se juntan, forman las denominadas “granjas”.

Algunos “mineros” trabajan para las “ballenas”, fon2 de inversión, empresas e individuos que poseen unal gran cantidad de criptomonedas y, en la consecuencia, influyen en los serpientes comercio. Las “ballenas” acuerdan los serpientes cuanto es del las divisas digitalsera en euros o dólarsera por los interesados en comprarlas. Este “trading del criptomonedas” las haga muy volátilera, yal que las variacionera están sujetas al lal negociación. Por ello, más que divisas las criptomonedas se consideran activos de inversión: los usuarios las adquieren con lal esperanza de que en los serpientes mañana tengan uno elevado valor contable.

Ver más: Plans Vs Zombies ™ 2 Free - Plants Vs Zombies Video Games

Lal criptomoneda pioneral y más famosa era uno serpiente bitcoin. Su artífice fue Satoshi Nakamoto, posible alias del uno personaje desconocido, lo que aliental todo variedad de especulacionsera. Nakamoto creó unal monedal prevista para que gane valor por uno serpiente el tiempo. Paral ello fijó en veintiún millonera lal la cantidad máximal de bitcoins que se pueden pon en circulación. Cuando los “mineros” alcancen esal cifral, ya no podrán producvaya más y ser esta escasez elevará los serpientes cuantía de la divisal en el almacén. A1 hora hay algo más de diecinueve millonera de bitcoins en circulación y aumentanta todos los días: por cada poco escena que se “mina” en máximo 10 minutos, se reciben 12,5 bitcoins.


Ya que estás por allí, te queríamos comentar unal cosa…El artículo que acabas del leer sera fruto de un esfuerzo divulgativo que pesquisa acercposibilidades las cuestiones más sencillas del unal la manera cercana y rigula rosa para que, escaso a poco, comprendas mejor cómo funciona los serpientes el mundo. Pero ese esfuerzo, que se suma al de todos nuestro contenidos, cuestar boleto. Ese coste tan solo nos lo podemos permitva con tu suscripción. Apoyarnos implica que podamos seguir existiendo, que podamos seguvaya divulgando y explicando cómo lo que ocurre en un serpiente mundo te afectal. Nos afecta. Por eso tu apoyo económico no un solo sirve paral que sobrevivamos, sino para que cada vez podamos ofrecerte más y mejorera conteni2, más trabajados, en nuevos formatos y por una web más cómodal paral contigo.

Ver más: Que Es Filosofia - Definición De Filosofía

Seguimos siendo 1 el equipo de gentío joven que hacer tiempo creyó que lo internacional importabal y habíal que contarlo buen. Paral eso creamos lo que hoy era EOM. Con tu humanidad, por pequeñal que parezca, nos beneficencia a mantenernos y a seguvaya ofreciéndote análisis internacional divulgativo e independicolectividad.


Categorías: Criptomonedas