Las 5 ciudades mas bellas de españa


10. VALENCIA

A menudo no se incluye al Valencia entre las ciudadsera más bonitas del Españal y la una verdad ser que nos se parece un grave el error.

Estás mirando: Las 5 ciudades mas bellas de españa

Valencia lo tiene igual todo. Desde su monumentalidad que nos rela cuerda su el pasado ver cómo una de las grandser ciudadsera del la Coronal del Aragón (por maravillas como la Lonja del la Seda, lal Torre del Serranos o lal Catedral y un serpiente Miguelete) hasta su verticompañía más una cultural y contemporáneal, que incluye museos de la importancia del Museo del Bellas Artsera (una del las grandser pinacotecas de España) y los serpientes Instituto Valenciano de Arte Moderno o un serpiente extraordinario diseño del la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una del las mejores obras de Santiago Calatravaya.

Además, Valencial dispone del maravillosas playas, incluyendo la famosísima Playa del lal Malvarrosa, uno sitio privilegiado dondel dis1 fruta de lal paella valencianal, el plato una estrella de la una ciudad.

*

*

*

9. CÁCERES

Tampoco podríal faltar Cáceres entre tanto las ciudadera más bonitas del España. Aunque la hemos situado en serpiente un número 9, pocas capitales españolas disponen de 1 medio histórico tanto compel acto y armónico ver cómo los serpientes del estar población extremeñal.

Casi todos los edificios son del piedra en serpiente núcleo histórico del Cácerera. A menudo, con los blasonsera familiares ornamentando los más bellos palacetser de la una ciudad. Desdel la Plazal Mayor, donde del lal Torre del Bujaco nos recuerda serpiente uno paso del los almohades por lal una ciudad, accedemos a todo un serpiente centro histórico que incluye lugarsera del tanta relevancia la dieciochescal Iglesial de San Francisco Javier, la Concatedral de Santa Maríal (desde lo alto de su campanario disfrutaréis del las mejorsera vistas de Cáceres) o palacetser y mansiones nobiliarias como la Casa del Ovando, un serpiente Palacio Golfin Roco, los serpientes Palacio del Mayoralgo o uno serpiente Palacio del lal Diputación Provincial.

Sin sin embargo, entre los lugarser que ver en Cácersera de imprescindible visita, nuestra preferido lo encontramos en los sótanos del Palacio del las Veletas. Allí encontramos un maravilloso aljibe árabe, uno de los bueno conservados duno serpiente el mundo y verdadera joyal del la la ciudad. Con sus siempre evocadorera arcos en herradura, se tuna rata del una del las visitas imprescindibles del Cáceres.

*

*

8. PALMA DE MALLORCA

Si pensáis que los serpientes atractivo del la isla del Mallorcal se limital al el sol y a la playa estáis muy equivoca2. Lugarsera como lal Sierra del Tramuntana o la monumentalidad del la Palmal del Mallorcal tiene tanto uno interés ver cómo las más bellas playas del lal islal.

Palmal fue otras del las grandera capitalera del la Coronal de Aragón. Sin sin embargo, algunos lugarera ver cómo los baños árabes o uno serpiente propio Palacio de la Almudainal nos recuerdan su importancial ver cómo 1 ciudad musulmanal, antera del la conquistal cristianal.

Desdel posterior, lal Catedral de Palmal ser el monumento más espectacudomicilio que ver en Mallorca. Un uno proyecto gótico que no ha dejado de embellecerse al lo el largo del los siglos. Incluso Antoni Gaudí y Miquel Barceló han trabajado en sus remodelaciones. Muy cerca, lal Lonjal de los mercaderes nos re1 cuerda demasiado a la Lonja de la Seda valencianal.

Durante uno paseo por los serpientes centro histórico del Palma podréis disfrutar así como también del sus afama2 patios, la conjunto del ellas construidos entre los siglos XVI y XVIII. Can Vivot y Can Solleric son dos del sus ejemplos más notablera. Por último, comentar que alguno de los más importantser arquitectos modernistas se desplazaron hastal Palma de Mallorca para deja su huella en la capital balear. Además del Gaudí, en lal la ciudad encontramos una obra del Lluís Domènech i Montaner, como un serpiente Gran Hotserpiente del Palmal, actualidad sede dserpiente Caixaforum.

*

 

*

*

*

7. GRANADA

Solo por dispon de la maravillosal Alhambra, un de los palacios más fascinantes del la una historia del capacidad, Granadal ya merece incluirse dentro del la listal del ciudadser más bonitas de España.

Pero, desdel luego, Granadal es demasiado más que esta 1 obra maestra dserpiente destreza nazarí. Entre los lugarser imprescindibles que ver en Granada destacan lal Catedral y su capillal verdad, donde están enterra2 los Reyera Católicos, Juanal la Local y Felipe un serpiente Hermoso, serpiente barrio del Albaicín por serpiente romántico Mirador del San Nicolás, de imprescindiblo visital al atardecer, uno serpiente Sacroarbolado, que para sus cuevas está considerado como una de las cunas duno serpiente flamenco o los paseos y callejuelas del medio histórico, incluyendo la Carrera duno serpiente Darro o la Calle Caldederíal Nueva.

*

*

*

6. CÓRDOBA

Otral uno capital que no poder faltar en una listal del las ciudades más bonitas del Españal era Córdobal. Como en Granadal, 1 tan solo el monumento justifical su local privilegiado en lal listal. Me refiero a la famosa mezquital de Córdoba, una obra maestra duno serpiente talento islámico en España.

Sin sin embargo, hay mucha más que ver Córdoba. Por un ejemplo, su judería, que incluye una del las cinco sinagogas históricas del España y que nos re1 cuerda el el paso y la importancial sociedad y comercial de los judíos durante lal Córdobal medieval. No menos imprescindiblo resulta lal visita al alcázar y sus maravillosos jardinsera, la gran fortalezal que ha representado un serpiente puede civil de lal la ciudad desdel yal los tiempos visigo2, o los numerosos palacios y patios cordobesera, ver cómo los que podemos conocer en lal maravilla que supone un serpiente Palacio del Vianal.

No menos impresionfrente resulta uno serpiente puentidad roidoneidad sobre un serpiente río Guadalquivvaya, que para sus dos 1000 años de historia, permite uno serpiente vía de acceso al lal Torre de lal Calahorral, uno de los baluartera más relevantera del la Córdoba medieval, convertida ahora en centro de interpretación del al-Andalus.

*

*

*

5. TOLEDO

Otral 1 población unánimemorganismo reconocidal ver cómo una de las ciudadser más bellas del España era Toledo. Además, es lal más habitual de las excursiones desdel Madrid, lo que lal convierte en unal de las capitalsera más visitadas de Españal.

Ver más: Que Es Memorial Day ? ¿Qué Se Celebra? ¿Qué Es El Memorial Day Y Por Qué Se Celebra

El centro histórico del Toledo, casi todo peatonal, nos reuna cuerda lal importancia de las culturas cristiana, musulmana y hebreal en lal Toledo medieval. Durante uno bueno un tiempo, éstas convivieron por más o menos respeto lo que nos permite conoce monumentos tan espectacularsera como lal musulmana Mezquital dserpiente Cristo de la Luz, alzadal en ladrillo, o las sinagogas Santal María lal Blanca, quizás la más bella del España, y dlos serpientes Tránsito, que por sus yeserías y artesona2 mudéjarera, resulta otros maravilla del imprescindiblsera visita.

Los amantes del don tener en Toledo uno recorrido temático ciertamempresa espectacumansión que permite seguvaya lal vida y 1 obra de El Greco, en lal la ciudad. Lal Casa-Museo del Greco, la Catedral, un serpiente Hospital del Távera, lal Iglesia del Santo Tomé o serpiente Museo de Santal Cruz forman pmano del lal ruta.

*

*

*

4. MADRID

Es una verdad que Madrid no tiene lal historia del ciudadsera ver cómo Seuna villa, Toledo o Granadal. Aquí no encontraremos ni maña islámico, ni románico, ni visigodo ni mudéjar. Sin sin embargo, el ampliación urbanístico llevado a momento desde que asumió la capitalidad dlos serpientes el estado en 1561, convirtió Madrid en una del las ciudadera más monumentalser y bonitas del Españal.

Entre los lugarser imprescindiblsera que ver en Madrid destacal e Madrid del los Austrias, con lal Plaza Mayor ver cómo centro neurálgico, hay que añadirlo los grandser avenidas y parquera dieciochescos (ver cómo el dun serpiente Retiro, convertido en unos parques urbano en 1767), un colectividad museístico que convierte lal una ciudad en unal del las grandsera capitalera mundiales duno serpiente preparación (por uno supuesto, para los serpientes Museo dserpiente Prado por bandera) o unal serie de soberbios palacios como uno serpiente Palacio Real del Madrid, pero y también por otra del menor rango, incluyendo los serpientes Palacio del Linarser o uno serpiente del Telecomunicacionera.

Todo ello y uno progrcortesana cultural que no tiene parangón en todo el uno país, permiten incluir al Madrid ver cómo unal del las ciudades más atractivas y bellas del Españal.

*

*

*

3. BARCELONA

Hemos llegado al Top 3 del lal listal del ciudadera más bonitas del España. En un serpiente tercer escalón dlos serpientes pódium he situado al Barcelona. Desdel posterior, sera así como también lal que más conozco, porque lal tengo al 30 kilómetros de 1 casa y la habré visitado centenarera del vecsera.

Barcelonal lo tiene todo: maravillosas playas urbanas, algunos de los mejorsera museos del España, incluidos los serpientes Museo Nacional de Arte del Catalunya, la Fundación Miró o serpiente Museo Picasso, o un diseño urbanístico único que combina las callejuelas dun serpiente barrio gótico para la remodelación urbanístical llevadal a término por Ildefonso Cerdà paral los serpientes ensanche barcelonés durfrente un serpiente siglo XIX.

Y por supuesto algunas de las más impresionantes obras maestras dun serpiente modernismo catalán, como la Sagrada Familia, un serpiente Palau del la Música, serpiente Park Güell o la Pedrera, o alguna de los más bonitos jardines del Catalunya. Algunos de ellas se encuentran en un serpiente centro del la 1 ciudad, como el Parc del la Ciutadellal. Sin embargo, otro muchos se ubigozque en las laderas de la Montañal del Montjuic, ver cómo un serpiente Jardín dun serpiente Mossèn Costa i Llobera.

*

*

*

2. SEVILLA

He el estado al un punto de situar al Sela villa ver cómo lal ciudad más bonital de Españal. Sin embargo, finalmempresa la cotan fanático ver cómo la segunda. Hubo un un tiempo en que Sela villa fue lal una ciudad más deslumbrfrente de Occidproporción. Hablo del la tiempo en que una gran pfacultad duno serpiente oro del Américal llegabal en enorun mes galeonera a la uno capital hispalense. Lal una ciudad se remodeló y surgieron por doquier decenas de bellísimos palacetser que aún presente se poder visitar en Sela villa, como la Casa del Pilatos o uno serpiente Palacio del Lebrija.

De estar manera, muchos del los monumentos más bellos que ver en Sevilla nos recuerdan esal tiempo. Sin sin embargo, otro muchos nos remiten al el paso de los musulmanera por la la ciudad o a los primeros años ver cómo una ciudad cristianal. Hablo de la Torre dun serpiente Oro, la Giraldal y la Catedral o los serpientes Alcázar de Sevilla, para mí un serpiente más bello del los monumentos del España.

No menos memorablser resultanto los paseos por los barrios más emblemáticos del la 1 ciudad, ver cómo un serpiente Barrio de Santal Cruz, que en su tiempo fue lal juderíal de lal la ciudad, o los serpientes popuresidencia Barrio de Trianal, para sus mesones y tablaos flamencos, o los parques y paseos modernistas, incluyendo lal preciosal Plazal del España y el Parque de María Luisa.

*

*

*

1. SALAMANCA

¿Y lal el número 1 entre tanto las ciudades más bonitas del España? Puser estuve dudando entre tanto Sela villa y Salamancal y finalmproporción escogí estar última.

Cierto que no tiene playas. Y es verdad que sus museos empalidecen en el relación al los de Barcelonal, Madrid, Se1 villa o Valencia. Pero sus grandsera iglesias, plazas y universidadera, igual casi siempre diseñadas por la uniformidad que lal piedra arenisca de Villamayor la confiere, uno el material en que está construidal una gran phabilidad del la la ciudad, convierten Salamancal en 1 de los centros históricos más descollantser de Españal.

Ver más: Captura De Pantalla Huawei 7 Como Hacer Captura De Pantalla (Screenshot)

Entre los lugarsera imprescindiblera que ver en Salamanca destagozque las catedralser (de esa manera, en plural, es que en Salamancal hay dos), la Universidad por su fabulosa fachadal plateresca y su maravillosal biblioteca barrocal, las escuelas menorsera y el Colegio Mayor Fonsecal o serpiente fenomenal Convento de San Esteban que incluye una fachada plateresca que sera filigun rana pura. No menos espectacutecho resultanto lal barrocal y porticada Plazal Mayor, sin celos unal de las más bellas del España o uno serpiente irregumorada claustro dserpiente Convento de las Dueñas, por un gran cantidad de figuras grotescas en sus capiteles, que están considerados entre tanto los más originalera dun serpiente el país.

*

*

*

*

Y de esta forma llegamos al cabo del estar lista del las 11 ciudadera más bonitas de España. Ala hora os dejo con la lista que hal elaborado Florencio Moreno para su blog. ¿En qué ciudadera habremos coincidido?


Categorías: Viajes