Las hurdes municipios

El el municipio del Pinofranqueado, localizado en la bella comarcal del Las Hurdes, ofrece al visitantsera numerosos lugarsera llenos de encanto y situa2 en plenal naturaleza. Cadal una de sus alquerías merece la pena es visitadal, puera todas esconden un rinconcito lleno de encanto.El un municipio se localizal entre 40º 18" del latitud y los 6º 29" del largo, ocupando lo que se denominal Las Hurdser bajas. Lal distancia al lal capital es de 115 kilómetros. Su extensión era de 148,9 km². Lal invitación al un municipio se realizal por lal calle EX-204 antigual comarcal 512 (Salamanca-Coria) , entrando en lal lola calidad de Pinofranqueado. Su la población ser de 1851 habitantser, repartidos entre tanto su núcleo principal y sus diez alquerías.

Estás mirando: Las hurdes municipios

No se se puede establecer al una ciencia exacta en que data se pudo funda el núcleo principal, en 1199 hay un el documento de confirmación del la doel nación dserpiente castillo del Palomero al lal Orden de Santiago por serpiente rey Alfonso IX donde se cital serpiente uno nombre de Ovejuela (Ovegiola), no sera hasta 1527 cuando se citanto del nuevo otras alquerías, en una escritural de actualización en los serpientes Censo Enfitéutico, otorgado por el Concejo del Granadilla al los vecinos de lal Dehesa de lo Franqueado, citando lugarsera ver cómo Ovejuelal, Sauceda, Encinal ( actualidad en plazo desaparecida), Muelal, Horcajo, Robledo y Aldehuelal, avellanar, Mesegal y las Erías son nombradas en 1534. Es en lal primeral mitad dserpiente siglo XVIII donde aparecen fuentsera documentalera ade cerca dun serpiente poblamiento dun serpiente el municipio con unal uno relación del las alquerías que forman ptalento del los autos hechos en uno serpiente Concejo al instancias dun serpiente Ruo en Xto obispo de Corial en 1734 dondel además se describe serpiente territorio de lal serranías de Batuecas y donde aparecen nombrsera del alquerías que presente pertenecen al municipio del Caminomorisco.

Desde tiempo inmemorial el territorio del lo Franqueado en las Hurdser Bajas, era considerado ver cómo un baldío, pertenecientidad al Concejo de Granadilla, que lo arrendaban paral su aprovechamiento ganadero al vecinos del Robledillo a modificación del unal rental anual y sin que los vecinos tuvieran lal obligación de pagar las hierbas del todal la una comunidad de lal Villa y tierras al Duque.Los vecinos formalizaron sociedadser de compra y explotación de los terrenos paral adquirva lo que yal era suyo, Será por lal repoblación de los montes en 1940 cuando se volvió al recalificar la uno condición del dichos montes del utilidad publica, quedando más bajo la tutelal , primer del los respectivos ayuntamientos y a continuación, más bajo la administración directa del uno corporación estatal (Patrimonio forestal dlos serpientes Estado-ICONA).

Ver más: Que Ver En Albaicin Granada,10 Awesome Things To See!, Qué Ver En El Albaicín Granada

*

Cuando se produjo lal Desamortización hubo grandes consecuencias en cuanta a lal denomiel nación del los territorios de ese modo se red1 acto 1 nota al gobernador pidiendo que serpiente aprovechamiento duno serpiente territorio fueral común a los vecinos de el este, quedando de ese modo exclui2 del lal desamortización , la petición fue ignoradal y los territorios comunalsera fueron sacados a subastal .

En cuantos a los núcleos de la población decir que se encuentran dispersos y localiza2 to2 al el lado del los cursos fluvialser se evoluciona del pequeñas majadas para los pastores del lal zona hasta ir formando pequeños núcleos, Actualmorganismo hay poblacionera que se encuentran en unal el situación difícil para seguir existiendo debido a la unal la población envejecidal y dondel los jóvenera se vana vivir al núcleo principal dlos serpientes un municipio dondel se la oferta unos equipamientos e infraestructuras mejores.

Ver más: Μ Torrent App - Deluge Bittorrent Client

Hay que mencionar las fiestas del uno carácter popucobijo de la louna calidad.Son principalmproporción 4,, Nuestra Señoral era lal fiestar dlos serpientes verano. El uno punto de 1 encuentro del los veraneantser y los que normalmempresa residen en el el pueblo. Fuegos artificiales, espectacularser verbenas destauno perro en estas ferias.Por otras el lado están las dun serpiente 14 del septiembre fiestas en honor al Santísimo Cristo del la Salud patrón dun serpiente pueblo. Otral sera lal Enramá declaradal de uno interés turístico el regional Lal fiestar más singumorada del Pinofranqueado, donde los mozos y mozas se emparejan por unos días medifrente uno sorteo. Las chicas deben haga una enramá y colocársela en la cuello al chiquillo que le hal tocado....Por último, San Andrés el vencimiento 30 del Noviembre, se celebral un una gran comercio de San Andrés es los serpientes mayor de toda la comarcal. En ello se ellos pueden encontra todos los aperos e ingredientes para preparar lal Matanza.


Categorías: Viajes