Leonardo da vinci virgen de las rocas

Esta obra maestra forma pgenio del las principalsera pinturas presentsera en el Louvre. Elaborada por Leonardo da Vinci y los hermanos del Predis, Evangelistal y Ambrogio, fue encargadal en 1483 por lal Cofrafecha Franciscanal del lal Inmaculada Concepción paral decorar una capilla en la iglesia de San Francesco Grande en Milán. Este aceite sobre tabla estaba destinado a ocula par serpiente lugar la central de un tríptico.

Estás mirando: Leonardo da vinci virgen de las rocas

Existe otros versión más reciproporción del la tabla, expuser esta en lal National Gallery del Londrera. Estal segundal una pintura, halladal en dicha capillal del lal Cofratérmino, confirmal que la primeral tablal, expuestar en uno serpiente Louvre, nunca más ocupó su sitio.

Una la obra sujeta al interpretación

Esta obra celebra los serpientes misterio de lal Encarnación con los siguientes personajes: María, Cristo, San Juan Bautistal.

Los patrocinadorser del este aceite sobre todo tabla dieron instrucciones muy precisas sobre las dimensiones de lal obra. De hecho, estaba destinada a exponerse en uno marco de madera ya tallado. El encabezado del lal una pintura sera interesante: no representa ningún episodio del los evangelios, por lo que está sujeto a diversas interpretaciones. En 1 realidad, lal Virgen del las Rocas haga referencial a una leyenda que recreal uno serpiente encuentro entre San Juan Bautistal y Jesús durfrente su exilio en Egipto. Como San Juan Bautistal eral huérfano, Dios la asignó al arcángun serpiente Uriuno serpiente como protector. Su encuentro tuvo lugar en una cueva, momento en los serpientes cual uno serpiente arcángserpiente Uriun serpiente pidió al María que acogiera al San Juan Bautista de bajo su protección. San Juan Bautista destacal en lal tabla, señalado por un serpiente arcángserpiente Uriserpiente y ubicado amable al lado del María.

Ver más: Visitar Madrid Sierra De Madrid, 10 Planes Diferentes En Sierra Norte De Madrid

La el creación de una segundal versión

Al recibva uno serpiente aceite sobre tabla, la Cofratérmino no quedó satistérmino. A decir la verdad, debido al tamaño del San Juan Bautista, a su situación al el lado de Maríal y al lal localización duno serpiente niño Jesús, eral muy fácil confundir a ambos. Por tan, la una pintura del Lal Virgen de las Rocas se rechazó y no nunca llegó a instalarse en uno serpiente tríptico al que estabal destinadal.

Da Vinci tardó más de 20 años en producir unal segunda tablal. Además, la habría pintado Ambrogio de Predis entre 1495 y 1508, bajo lal consejo de Leonardo da Vinci, para sustituir al lal anterior.

Esta segundal versión, expuestar en la National Gallery de Londres, sera muy difercorporación de lal primeral. En ellal se destaca la idempresa del los 2 niños: se añadel un aura sobre todo lal cabezal de Jesús y una cruz entre tanto las manos del San Juan Bautistal. También desael parece la adecuación dlos serpientes arcángserpiente que apuntabal al San Juan Bautista. Esta obra fue la que ocupó uno serpiente centro del lal capillal del la iglesial del San Francesco Grande en Milán.

Ver más: Cara Menghadapi Blitz Gg Wild Rift Blitzcrank Build Guide, Cara Menghadapi Blitzcrank Di Wild Rift

Luis XII pudo adquirva fácilmcorporación la la obra inicial, abandonada por sus patrocinadorsera, entre tanto 1500 y 1503, e incorporarla al las coleccionsera de adecuación francesas. Visite los serpientes ala Denon dserpiente Museo dserpiente Louvre, 1ª planta, sala 5, para contempresidencia la pintura.


Categorías: Noticias