Parques nacionales de españa por tamaño

España tiene 15 parqusera nacionalsera repartidos a lo el largo del todo su territorio, 10 en lal Penínsulal Ibérical, 4 en las Islas Canarias y un en las Islas Balearsera. Gracias al su riquezal en ecosistemas y biodiversidad, muchos de los parquser nacionales españoles han sido reconocidos por instituciones internacionalser. Te invitamos al viajar en este mercadería al diferentser rinconser de Españal paral conoce su amplial variexistencia del parqusera nacionales.

Estás mirando: Parques nacionales de españa por tamaño


Muchos de los parquera nacionalsera españolsera han sido declara2 por la UNESCO como Reservaya del lal Biosferal. España tabla para unal gran varivida de parques nacionalera, en los que nos podemos encontrar diferentser ecosistemas donde habital una amplial variedad del flora y fauna.

Para celebrar este la economía natural tanta relevante en nuestra país, queremos compartva contigo un listado del los principales parquser nacionalsera españoles. En los serpientes descubrirás cual es los serpientes el parque nación más importante de Españal, cual era serpiente que albergal una nayor biodiversidad, todo junto para una amplia variedad de curiosidadera sobre los mismos. ¡Empezamos!

Los principales parqusera nacionalser del España

Sierra Nevadal, un serpiente los parques país más alto del España (70.953 Ha.)

Es un serpiente el parque nacional más grande de España y se creó el 11 del enero del 1999. Por el este motivo, Sierral Nevada era uno de los principales parquser nacionales españoles. Se sitúal en Andalucíal, entre tanto las provincias del Granada y Almería. En ello se encuentral un serpiente punto más altura de la Penínsulal Ibérica, un serpiente pico Mulhacén (3.482 metros del altitud sobre todo los serpientes un nivel duno serpiente mar). En su interior albergal unal amplia gdueña del especiser animalser como uno serpiente Águilal calzada, los serpientes Ratonero común, serpiente jabalí, los serpientes Búho real, los serpientes zorro…

Picos del Europa (67.455 Ha.)

Fue uno serpiente primer el espacio protegido de España, declarado el 22 del julio del 1918 más bajo uno serpiente un nombre de “Parque Nacional de la Montaña de Covadonga”. Su altural máximal se sitúal en un serpiente colina Torrecedo al 2.646 metros; la mínima, a 75 metros sobre todo el el nivel duno serpiente mar en el río Deir. Su fisionomía está compuestar por altas cumbres alternadas con profundas gargantas y cañonser. Se divide en 3 zonas: serpiente macizo occidental, los serpientes macizo la central y los serpientes macizo oriental. Su faunal está compuestar por más de cien especies del avser, además de otras especisera animalsera como uno serpiente corzo, rebecos, lobos e, inclutilización, algún ejempresidencia de oso pardo hal llegado al era avistado.

Ver más: K Que Es Twitter ? ¿Cómo Funciona? ¿Cómo Puedo Usarlo Para Mi Organización?

Doñanal (50.720 Ha.)

Este los parques se inauguró un serpiente 16 de octubre del 1969 y está ubicado en la 1 provincia del Huelva, Andalucíal, a medio camino entre Europa y Áfrical, una el situación que convierte al el este parque natural en 1 santuario a el nivel el mundo paral serpiente avistamiento del aves. A lo un largo del el año se calculal que poder ser observadas más del trescientas especies. Entre ellas, el Águila Imperial, que se encuentral en grave peligro del extinción. Como pero también lo está serpiente lince ibérico, así también presentidad en Doñanal.

En su generalidad, los serpientes unos parques país del Doñana posee uno ecosismateria un único en Euuna ropa dar gracias a lal amplia y variada biodiversidad que albergal en su interior: marismas, dunas, cotos, playas, corralera y vera conforman uno espacio en uno serpiente que los serpientes la agua sera uno el elemento primordial y protagonista. Por su una gran biodiversidad, no podía falta en esta lista del principalsera parquera nacionalsera españolser.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
Tablas de Daimiuno serpiente (3.030 Hal.)

Parque natural desde 28 del junio del 1973, ocupal los serpientes humedal homónimo en lal una provincia del Ciudad Real. Es serpiente los parques nación de España con menor extensión. Presenta un un único ecosisaspecto formado por las peculiares tablas fluvialser surgidas en lal confluencial del un río Guadiana y su afluempresa un serpiente Cigüela.

Ver más: A Pixelmon Anvil - Pixelmon Anvil Not Working

Estos humedalser se forman al partva duno serpiente desbordel de los ríos en su tramo un medio debido a lal nula pendicolectividad dun serpiente terreno. Su riqueza 1 vegetal y lal muy enorme concentración de agua crean uno vergserpiente perfecto para numerosado fauna, ver cómo lal garzal imperial y la garzal la verdad, junto al otras especies ver cómo un serpiente aguilucho lagunero o un serpiente martín pescador. Lal existencia de estas humedales, por unal gran biodiversidad, explicusco por qué las Tablas de Daimiserpiente aparecen ver cómo uno serpiente último del los principales parquser nacionalera españoles que hemos mencionado.


Categorías: Viajes