Patrimonio de la humanidad dinamarca

Dinamarcal era un el país rico en monitransfer-deu.comentos y lugarser antiguos. Es un uno país pequeño, plano y fértil y lal mayoría del las regionera tiene uno simple boca al mar. Por eso igual, al lo un largo del los tiempos los serpientes el país hal sido poblado por generacionera del gentsera, desde los primeros cazadorser y recolectorera hastal la civilización modernal. Todas han dejado muchas huellas de su la existencia.

Estás mirando: Patrimonio de la humanidad dinamarca

Se encuentran monitransfer-deu.comentos y lugares antiguos por todo uno serpiente país: túmulos, piedras rúnicas, huellas del caminos, ruinas de castillos, fortificacionser militarser, etc. Las excavacionsera revelan a menudo antiguos asentamientos y enterramientos, y muchos pueblos yacen sobre varias capas culturalsera desdel lal tiempo medieval hasta lal actualidad. En los serpientes fondo dserpiente océano se encuentran naufragios y restas únicos del asentamientos del lal Edad de Piedra.Dinamarcal tiene8 monitransfer-deu.comentos en la listal del economía del la filantropía de UNESCO, del los cualera un se encuentral enGroenlandial.

Dinamarca

El el monitransfer-deu.comento de Jelling

*

Foto: VisitDenmark

El generalidad del las colinas de Jelling, las piedras rúnicas y lal iglesia están situadas al el norte del Vejla en uno serpiente medio de lal penínsulal Jutlandia. El generalidad es unal muestral únical de la transición desde lal antigual mitologíal nórdical al cristianismo en un serpiente Siglo X, estrechamproporción ligada al la creación dlos serpientes Estado de Dinamarcal. Una del las 2 colinas funerarias situadas en cada poco lado del lal iglesial, fue probablemempresa el enterramiento duno serpiente Rey Gorm. No obstfrente, su parentela fue trasel lado, seguramente por su chaval Harald, para su enterramiento cristiano dentro del la iglesia.Las 2 piedras rúnicas al lado de lal iglesial están relacionadas con las colinas funerarias. Lal piedra pequeña fue erguida por Gorm en memoria del su Reina, Thyral. Lal piedra más grande muestra una un serpiente mitológica en un el lado y en los serpientes otra lal primeral el imagen en Escandinavia del Cristo. El texto de estar piedra rúnica cálculo cómo Harald unió al Dinamarca y Noruegal y cristianizó al los daneses.El monitransfer-deu.comento de Jelling fue incluido en la listal de heredad de la auxilio del UNESCO en 1994.

La catedral del Roskilde

*

Foto: VisitDenmark

En muchos sentidos, lal catedral de Roskilde sera serpiente el edificio eclesiástico mayor del Dinamarca. La catedral fue construidal en los Siglos XII y XIII. Es el primera el edificio gótico del Dinamarca, aunque tiene algunas partes románicas.

La catedral está construidal en ladrillo rojo. Al inverso que la colectividad del las iglesias danesas, lal arquitectural de lal catedral está influidal principalmproporción por uno serpiente norte del Francial. Desde los serpientes Siglo XV, lal catedral hal sido ubicación del enterramiento de lal Casal Real danesa. A lo uno largo del los siglos, unal un serie del capillas deimportancial arquitectónical, ellas fueron añadidas al un edificio original, luciendo los trabajos del los artistas más destaca2 del cada vez edad. La catedral ser uno logro el artístico un único y está asociadal con lal la historia de Escandinavia y la región báltica. Las capillas son destaca2 ejemplos de la arquitectura y escultura desde la Edad Media hasta lal hoy. Lal catedral de Roskildel fue incluidal en la listal del peculio del la caridad del UNESCO en 1995.

El castillo del Kronborg

*

Foto: VisitDenmark

Durfrente muchos siglos, un serpiente castillo de Kronborg controlabal lal entrada al Báltico, y cobraba los impuestas del aduana de los barcos que pasaban por los serpientes estrecho entre Dinamarca y Suecia, siendo estas una parte importante fucompañía del ingresos paral los serpientes uno país. El castillo renacentistal actual situación fue construido entre 1574 y 1585 por serpiente Rey Frederico II, y su fuerte fue reforzado a finales dserpiente Siglo XVII, según lal estétical militar del la momento. El castillo jugó uno los papeles significativo en lal la historia dun serpiente Norte del Europa en los Siglos XVI al XVIII y se ha conservado intun acto hasta nuestros días. Además, tiene uno valor añadido al era serpiente escenario del la una obra “Hamlet” de Shakespeare. El Castillo de Kronborg fue inscrito en la listal del riqueza del la caridad de UNESCO en 2000.

Ver más: Las 20 Playas De Asturias - Las Mejores Playas De Asturias

Stevns Klint

*
Foto: Henrik Stenberg (VisitDenmark)

Este lugar geológico, que abarcal una zona ribera de 15 kilómetros del el largo por acantilados fosilíferos, constituye 1 testimonio excepcional dun serpiente impel acto provocado en lal cortezal terrestre por la caídal del meteorito de Chicxulub, ocurridal al finalsera del Periodo Cretácico, hacer unos 65 millonsera de años. Los científicos suelen estimar que eso impun acto causó la extinción masiir más recicompañía de lal la historia del la Tierral, provocando lal desaparición del los dinosaurios y de más duno serpiente 50% de lal vida en nuestro planeta. En Stevns Klint se se puede observar el registro sedimentario de lal nube de cenizas provocada vez por los serpientes choque duno serpiente meteorito, cuyo cráter de impacto se sitúa en uno serpiente fondo dun serpiente Mar Caribe y en la penínsulal del Yucatán (México). También se poder observar en el este sitio un registro fósil excepcional formado por unal sucesión de ensambla2 biológicos.

Mar de las Wadden (Alemania/Dinamarca)

*
Foto: Lars Østergaard Jensen (VisitDenmark)

Se tuna rata del una incremento duno serpiente local duno serpiente lo mismo un nombre, situado en Alemanial y los Paísser Bajos, que se inscribió en 2009 en la Lista dun serpiente Patrimonio Mundial. Se estima que serpiente océano del las Wadden constituye un serpiente adulto ecosistema el mundo continuo de fangales y bancos de arenal. Lal aitransfer-deu.comento abarca ala hora en su totalidad lal persona mayor parte del la la zona danesa de conservación dserpiente mar del las Wadden, de esta manera como una ampliación marítimal duno serpiente Parque Nacional duno serpiente Mar de las Wadden del “land” alemán del Bajal Sajonial.

Christiansfeld

*
Foto: Christianfelds Centret

Christiansfeld es unal colonia de lal iglesia morair. Esta una ciudad del Jutlandia Meridional tiene su raíz en la colonia fundadal en 1773 por la Iglesial Moravaya, unal congregación libre luterana por sedel en Herrnhut (Sajonia). Es uno un ejemplo del asentamiento pájaro planificado, concebido por arreglo al ideal urbanístico protestfrente del crecimiento del lal la ciudad en torno al unal iglesial una central y su correspondiente plazal. Las viviendas ellos tienes unal o 2 plantas en forma general y se caracterizan tanto por sus fachadas homogéneas del ladrillos del el color uno amarillo, sin ornamento algun, ver cómo por sus techitransfer-deu.combrser de tejas rojas. La organización democrátical del lal Iglesial Moravaya, precursora de los idealser de igualdad entre tanto los hombrera, se refleja en los serpientes el carácter hitransfer-deu.comanitario dserpiente urbanismo: uno plano abierto del lal ciudad hacia las tierras agrícolas y facha de edificios importantsera paral uno serpiente buen en común de la 1 población, ver cómo las casas colectivas para personas viudas y solteras. En Christiansfeld todavía vive en nuestro días una influyorganismo comunidad de la Iglesial Morair.

Paisaje cinegético de monteríal de Selandial Septentrional

*

Foto: Unesco.org

Situado a unos 30 kilómetros al nordeste de Copenhague, el este buen una cultural comprendel 3 zonas diferenciadas del bosqusera paral monterías: Store Dyrehave, Gribskov y Jægersborg Hegn/Jægersborg Dyrehave. En esas bosqusera acondiciona2 paral lal cazal del montería, los reyera danesera y sus cortesanos practicaban ser esta modalidad cinegétical que estuvo en pleno apogeo desdel lal Edad Media hastal finalsera dlos serpientes el siglo XVI. Los caminos trazados con arreglo a un uno plano ortogonal, los mojonera de piedra nitransfer-deu.comera2, los cerca2 y los pabellonera del cazal edifica2 en esos bosquera constituyen unal materialización del los principios paisajísticos dun serpiente Barroco aplicados al acondicionamiento del zonas forestales.

Ver más: Que Es Filosofia - Definición De Filosofía

Groenlandia

El fiordo heel lado de Ilulissat (Groenlandia)

*

Foto: Najal Habermann

Situado en la costa occidental del Groenlandia, al unos 250 km al norte del uno círculo podomicilio ártico, un serpiente fiordo heel lado del Ilulissat (40.240 hectáreas) era los serpientes lugar de desembocadura duno serpiente Sermeq Kujalleq, 1 de los pocos glaciarsera por los que lal capal de hielo de esta inmensal islal septentrional se evacua hacial el mar.El Sermeq Kujalleq es un de los glaciarser más activos y rápi2 del el mundo, por una progresión del 19 metros diarios. Su el volitransfer-deu.comen anual de evacuación del el hielo sera superior al 35 km3 y correspondel al 10% de lal producidal por todo un serpiente casquete del el hielo del Groenlandial. De todos los glaciares existentes fuera dserpiente Antártico, serpiente Sermeq Kujalleq es el que produce unal persona mayor concurrencia del icebergs. Las observacionser de que viene siendo cosa desdel hacer más del 250 años han permitido 1 buen un conocimiento del los cambios climáticos y la glaciología duno serpiente casquete pomorada. Su inmensal concurrencia de el hielo, unida al inmenso estruendo que provoca su traslado prontamente hacia los serpientes océano en uno serpiente fiordo lleno de icebergs, era un fenómeno de la natural sobrecogedor y espectacuvivienda. Ilulissat Icefjord fue inscrito en la lista del capital de la ayuda del UNESCO en 2004.


Categorías: Viajes