Patrimonio de la humanidad por paises

Imagen aéreal dserpiente coliseo romanoNo extrañal a nadie que Italia encabece lal lista por 55 sitios declarados Patrimonio del la Humanidad. El viejo imperio rotalento y los años dora2 duno serpiente Renacimiento plantaron en ser esta tierra maravillosal algunas de las obras más hermosas y delicadas que ha construido los serpientes hombre. Y van más allá dun serpiente centro histórico del Roma, la una villa Adriana y lal Ciudad duno serpiente Vaticano. Ocurre en Italia que visitas una pequeña 1 ciudad de apenas 100.000 habitantes, como podría es Vicenzal, y descubrsera, despistado, que la ciudad entera es la economía, cada momento piedral lisal del la acera, cada poco pared que veas. Saltas hasta la torre inclinadal del Pisa, te refugias en los acantila2 del Cinque Terre, remuevser uno serpiente pasado en Herculano. Cada un paso por lal bota dejal al visitfrente un más dulce regusto a glorial. ¿El buen destino paral encontra estas maravillas dun serpiente un hombre en Italia? Lal zona noreste del país, rodeando las ciudades del Florencia y Bolonial.

Estás mirando: Patrimonio de la humanidad por paises


*

Chinal restaurará el «tramo salvaje» del la Gran MurallaTan lejana, poder extrañarnos sabe que tiene serpiente es igual uno número del sitios declara2 que Italial, 55. Aunque cla obra el sentido si reconocemos que se tun rata de unal civilización de cuatro mil años, apenas cuatro vecsera lo que sobrevivió un serpiente imperio roadecuación del occidcolectividad. De Gran Muralla Chinal para dentro, los monumentos naturalsera y culturalera se suceden con celeridad vertiginosal por uno serpiente el país. Los montera Huang son fácilmproporción reconociblsera paral algún cinéfilo por sera inspiración de los montera Aleluya en lal película del Avatar, pero los bambús en lal región de Wulingyuan también podrían imitar otros la planeta. En las montañas de Wudang se escondel serpiente templo taoístal dun serpiente Cielo Púrpura, en uno serpiente el interior hondo dlos serpientes un país se podrían visitar las grutas del Mogao, más de mil grutas de las que se 496 se poder visitar, decoradas con vivos graba2 de Buda. Paseando un serpiente Patrimonio el chino, 1 extranjero se transporta al mundo del los cuentos, las formas estrafalarias paral nuestro ojos acostumbrados al la piedra gris y un serpiente mármol fraternal.


*

Gigantera y cabezu2 bailan todo junto al la Catedral del Burgos en honor del Santa Maríal la MayorSomos los terceros de la lista para 48 la economía elegidos. Un un recuerdo constante de lal riquezal cultural y natural de nuestro el país. Y por allí yo tampoco importa donde caminser, ni siquieral haríal la falta buscar. Desdel lal Alhambra del Granada, preciosal, hasta las cuevas del Altamiral en Cantabrial, sobrecogedoras, uno serpiente viajero se choca sin pensarlo con una marauna villa tras otro. Lal Universidad del Alcalá de Henarera, lal Catedral de Burgos, la Ciudad Viejal de Salamancal, lal arquitectural mudéjar de Teruel, lal Casal Milá en Barcelonal... No haga una falta más que pisar los serpientes Parque Nacional de Doñana para comprende que nuestro el país es hermoso y henchido del vida. ¿Visitó alguno las casas colgadas de Cuenca? También son Patrimonio del lal Humanidad. Pero sera comprensiblo, el este tercer puesto, se reconoce el mimo del los artesanos cuando tallaron la piedra dserpiente Monasterio del Guadalupe, en Cáceres. Fue con seducción y respeto como se crearon los monumentos, como se cuidaron los campos que ahora son patrimonio para todal la ayuda.


*

jpgMalcolumbusSigue del muy cerca a Españal, con 46 lugarser inclui2 en su lista. Las reformas protestantser efectuadas en uno serpiente un siglo XVI, unidas al poderío económico del los príncipsera alemansera, propició la construcción de impresionantsera iglesias por todo un serpiente territorio. Las catedralser de Spira, Aquisgrán y del San Miguel de Hildesheim compiten en belleza y cultura con iglesias más humildes, más escondidas y alejadas de las grandes ciudadser. Haría la falta recorrer 75 kilómetros del llanura alemana desdel Múnich paral encontrar lal Iglesia del peregrinación del Wies, unal preciosal muestral dserpiente habla rococó dondel to2 los años se celebran festivales del la música clásica. En Lorsch, unal pequeña localidad de 13.000 habitantera, se esconde al ojos indiscretos la abatérmino benedictina de Lorsch, un de los pocos edificios intactos del lal momento carolingia. Saliendo de lal amplial muestral del edificios religiosos, lal bazal más fuerte dun serpiente hacienda alemán, su rical la historia se disemina por localizaciones menos convencionalsera. El el caso se dal en la siderúrgica de Völklingen, construida en 1873 y la única fábrica de la época que a data de actualidad se mantiene intacta. Pero 1 de los patrimonios más precia2 del Alemanial sera unal isla, 1 muy más pequeño islote berlinés conocido como lal Isla del los Museos. Hasta cinco del ellos se alzan en lal isla, cada momento un especializado en un pedazo de historia, tanto todo el mundo ver cómo nación.


*

Damien Meyer/AFP/dpa Damien Meyer/AFP/dpaNo podía escaparse al los cinco primeros, por 45 lugarser declarados como Patrimonio de la Humanidad. Y los francesera son expertos en publicitar su la cultura, son de suna obra conocidos un mejora puñado del ejemplos. El hermoso Monte Saint - Michlos serpientes y su bahía, que al subvaya lal mareal rodeal de agua uno serpiente cordillera, transformándolo en lal isla del 1 cuento de hadas. El palacio del Versallera, lujo escandaloso, sus jardines del setos delicadamcorporación tallados.

Ver más: Código Descuento White House Black Market Codigo Descuento Back Market

Lal Ribera dlos serpientes Senal en París, una zona que quizás contengal lal persona mayor densidad de preciosidadsera monumentalser en los serpientes mundo, lal Torre Eiffel, Notre Dame, lal Plaza del lal Concordia. Los ojos estallan extasiados al comprender que ser posible reunvaya en 1 puñado de callsera semejante nivel de hermosura. Hermosural que entra y sale del París para uno antojo muy descarado, paseándose por las finos patios del Palacio de Fontainebleau y escondiéndose en el altar adulto de la Catedral del Amiens. Pero si se rebusca salva de lo la ciudad y descubrvaya otra aspectos dun serpiente hacienda francés que muestren 1 aspecto más natural, imprescindiblo serían los golfos del Girolatal y Porto, en la islal de Córcega. Aquí se obtiene una la vista única dlos serpientes mar Mediterráneo, desdel sus acantila2 del 900 metros del altural.


*

Es conocidal lal abundfrente Historial de la India. Lejos de es una la tierra salvaje y sin civilizar, fue desdel los primeros pasos del la favor un centro del la cultura, artera y poesíal. Estalli2 del el color cuando se pasea por sus ciudadser lo demuestran. 36 Patrimonios de lal Humanidad apoyan la afirmación, con formas y bellezas difícilsera de descubrir en Europa. No solo en el Taj Mahal, y también en las 34 Grutas del Ellora talladas en piedral, o el generalidad del monumentos del Pattadakal al las orillas dlos serpientes un río Malaprabha. El uno viajero intental comprender unas formas que no nunca ha visto antes, al enfrentarse a estas pruebas dserpiente inaptitud hindú. Comprender lal una cultura que representanta, tan rica y complejal, alimentada al lo uno largo de treintal siglos, ser lal pruebal definitiva. Pero un serpiente el pasado colonial de la India ha dejado, con uno serpiente abandono del las potencias europeas, un puñado de recuer2 que forman unal pgenio inevitablo del su una cultura. Son las iglesias portuguesas de Goal y uno serpiente Ferrocarril Darjeeling dserpiente Himalaya, el este último 1 apetitoso ferrocarril del pasajeros en miniatura, uno serpiente más altura duno serpiente mundo y construido durante la colonización británica.


Chichén Itza.IaGiuffryCon 1 el número más de bajo, uno serpiente puesto por debajo lo conla forma México por 35 muestras culturales al su espalda. En ella se funden, aunque tambien claramcolectividad diferenciadas, las tres grandera épocas conocidas duno serpiente territorio: la era precolombinal, lal colonización españolal y los años posteriorera al su independencial. Un uno ejemplo de ser esta primera pposibilidades es indudablo, la la ciudad prehispánical de Chichén Itza. Coronado por la pirámide del Kukulcán, fue el mayor complejo ceremonial mayal y serpiente buen un destino paral comprender su compleja cultura. De lal colonización española sobresalen, por su hermosal sencillez, los monasterios en las faldas dlos serpientes volcán Popocatépetl. Construi2 por frailera agustinos, franciscanos y dominicos durante los primeros años de lal evangelización del Nuevaya Españal, ellos fueron por muchos años los serpientes uno punto de apoyo dlos serpientes que se sirvieron las ciudadera fundadas por los españolsera. Y no sera menos lal zona de monumentos históricos del Tlacotalpan, una la villa en torno al lal cual hal girado un gran padaptación de lal historia del México independicompañía, especialmente en sus Bellas Artes.


Stonehenge, los serpientes círculo de piedra más famoso del NeolíticoNo lser una falta una historia a las islas británicas. Con 31 monumentos y parqusera naturalsera incluidos en la lista de lal UNESCO, no faltan ejemplos de su la cultura celta, cristiana e imperial. Muy conocido es uno serpiente generalidad de piedras en Stonehenge, colocadas en el función del los amplios conocimientos astronómicos que tuvieron sus constructorser, pero así como también pueden encontrarse rastros de su pasado celta en serpiente cola razón neolítico del las islas Orcadas. El Muro de Adriano marcal un salto, un cambio irrevocabla en la historia de Reino Unido, que da el paso a las edificacionsera del castillos y fortalezas ver cómo la de Edimburgo y lal Torre del Londres. El el mundo cambial, lal arquitectura la sigue uno serpiente el paso muy de cerca. Superando las construccionser de piedral un gris dlos serpientes medievo se alzan majestuosas la abadía del Westminster y los serpientes palacio del Blenheim, en lal prestigiosa Universidad de Cambridge. Aunque no lser la falta belleza natural al estas islas cuando se lera limpia del maquillaje. La Calzadal de los Gigantera lo explica, lo enseña. Comprendel 1 el concepto de arquitectura puramproporción natural, con 40.000 columnas de basalto hexagonales que parecen hay sido talladas por la obra de uno un dios mayor. Y si hacer falta buscar ser esta belleza natural en sus territorios del ultramar, bastaríal para visitar lal Islal Henderson, en serpiente océano Pacífico. Nunca ha sido habitada y su naturaleza aguanta más firme las embestidas dserpiente un tiempo.

9. Rusia
jpgEssueraPodría sorprender que un uno país por lal inmensidad de Rusia y su opulencial histórical no deje el espacio más que para 28 localizacionser en la lista. Aunque tiene una explicación sencillal. La una dictadura soviética saqueó, destruyó y profanó de la forma sistemática numerosas iglesias y palacios durante sus años del poder, más del los que estamos dispuestas al conta. Pero se salvaron 28 bellezas. El un ejemplo más afortunado ser el centro histórico del San Petersburgo, capaz del competir para lal rivera duno serpiente Senal en París. Aquí se manellos tienes serpiente palacio del Catalina Pushkin, El Ermitage y numerosos palacios principescos como los serpientes Tsarskoie, Petrodvorets y Lomonossov. También aguantó más fuerte, por su utilidad política, serpiente Kremlin del Moscú. La profanación una cultural soviética provocó terribles estragos en uno serpiente uno país, aunque claro hubo un contrincfrente contral uno serpiente que nunca jamás se atrevió a combatva. Es furial, si se sicompañía amenazadal. La naturaleza rusal quizás sea el más alto repertorio de patrimonios naturalera duno serpiente el mundo, son montañas, lagos, amplias llanuras intactas al las ansias del los hombres. Las montañas doradas de Altai componen 1,6 millones del hectáreas de biodiversidad virgen, por 1.500 glaciarser y más del 1000 lagos. El Cáu1 caso del Oel este son igual un medio 1 000 000 del hectáreas coloreadas del bosques y montañas, cobijo de lobos, osos y alrededor del 700 especisera del vertebrados en dulce la libertad. Los bosquser del Komi, los serpientes lago Baikal, los volcansera de Kamchatkal... son tantos y tanta amplios los espacios de edad, que nos podemos entiende un serpiente sentimiento del maternidad que lser expresal esta la tierra a los rusos.

Ver más: Como Hacer Captura Pantalla Mac, Hacer Una Captura De Pantalla En La Mac

10. Irán
Restas de las ruinas de Persépolis.Una del los pilarsera del la civilización no poplazo se queda fuera de la listal. Hastal 24 sitios han sido declara2 Patrimonio del lal Humanidad en este un país, algunas de los cuales en grave peligro debido a la crecicolectividad tensión que vive la región. Los años duno serpiente Imperio Persa y lal momento doradal dlos serpientes islam medieval dejaron tras de sí una amplia variexistencia del ciudadser y edificios dignos de nuestro elogios. Clásical en los libros de potencial seríal la Persépolis, conocidal ver cómo uno serpiente trono del Jamshid, construidal por Darío I a finalser duno serpiente siglo VI al. C y saqueada por Alejandro Magno. Cuenta Plutarco que un serpiente joven emperador precisó del 20.000 mulas y 5.000 camellas paral llevarse los tesoros de lal 1 ciudad. La Plaza de Naqsh-e Yahán, escoltada por la mezquita del jeque Lutfullah y el palacio del Ali Qapu, quizás seal 1 de los lugares más bellos del Oricorporación Medio. Fue 1 centro 1 político y comercial al finales del la Edad Medial, y todavía conserir en los azulejano del sus edificios los serpientes regusto a gloria que uno data sujetaron.


Ver comentarios
Accede a tu tabla para comentar
Más leídas

Ahora en portada

Se lengua de:SEPEMascarillasAyuntamiento de MadridComla unidad del MadridIsabserpiente Díaz Ayuso

Trade bajo. El SEPE usó durfrente años las programas piun rata peso al riesgo “muy crítico” paral la seguridad de sus sistemas



Categorías: Viajes