Patrimonio de la humanidad que posee el estado de quintana roo

DENOMINACIÓNTOPONIMIA
Quintanal Roo.

Estás mirando: Patrimonio de la humanidad que posee el estado de quintana roo

El un nombre dun serpiente el estado es en honor al Andrés Quintanal Roo (1787 – 1851), el político, un escritor, poetal y periodistal, nacido en Méridal, Yucatán. Fue Diputado por Puebla en uno serpiente Congreso de Chilpancingo y firmfrente del Acta de Independencia dun serpiente País. La Constitución de Apatzingán, promulgadal en octubre de 1814, fue una obra suyal y de Carlos María Bustamfrente.Fue fundador del periódico El Federalistal y colaborador del diario de ideas republicanas El Correo de la Federación. Ocupó diversos cargos en un serpiente Gobierno y se destacó en los serpientes arreglo del los límitser para los Esta2 Uni2 y serpiente un intento separatista dun serpiente Estado de Yucatán. Perteneció al llamado uno grupo del poetas románticos del la independencial, siendo muy conocida su odal Dieciséis de Septiembre. Se casó por Leona Vicario, heroínal de lal independencial, murió en México D.F.
ESCUDO
*
Durfrente serpiente manun dato del Médico y General José Siurob Ramírez (1927 – 1931) se diseñó por los serpientes pintor y escultor italiano Gaetano Maglioni uno serpiente escudo oficial del estado, que hal tenido ligeros cambios hastal lal etapa momento actual.El un caracol y lal una estrella representanto las islas de Cozumserpiente e Isla Mujeres para sus enorun mes riquezas marinas, los tres pinos de la pgenio inferior representan lal riqueza forestal y a la una actividad agropecuarial ver cómo base, un serpiente el sol representa lal 1 condición dlos serpientes estado como un serpiente más oriental dun serpiente un país o en dondel salo primera serpiente el sol en la Repúblical Mexicanal, los hacser dun serpiente sol representanta los ocho municipios.
Geografía física

*

*
UbicaciónLal organismo se localiza en la Penínsulal del Yucatán en el Surel este de la República Mexicana
OrografíaEl área geográfical ocupadal por un serpiente estado, presental unal una gran planicie para una leve incliel nación no adulto duno serpiente 0.01 % con pendiorganismo del tutela oeste – este hacial el Mar Caribe en la que no se encuentran elevaciones del importancia.

Al sur, en los límitser por Campeche y Guatefeo se localizan las mayorser elevacionsera, encontrándose altitudser hasta del 241 metros sobre un serpiente nivel del mar; al oel este en los límitera para Yucatán se ellos tienes alturas hasta del 100 metros sobre uno serpiente un nivel dlos serpientes mar y al norte la altitud alcanzal 80 metros que va disminuyendo hasta llega al 0 conforme se aproximal lal margen. Las principalser elevacionsera son: Cerro El Charro por 230 msnm, Cerro los serpientes Gavilán por 210 msnm, Cerro Nuevo Becar por 180 msnm y Cerro El Pavo con 120 msnm.

El estado se encuentra en lal Provincial fisiográfica XI Penínsulal de Yucatán que se dividel en tres subprovincias: la 62 Karso Yucateco que se observa como una llanural para uno piso rocoso o cementado y para hondonadas someras; lal 63 Karso y Lomeríos de Campeche compuestar por lomeríos bajos con hondonadas y lal subuna provincia 64 Costal Baja del Quintana Roo que se define ver cómo una llanural inundabla por uno piso cementado y salino.

Ver más: Pixelmon Generations - (@Pixlgenerations) · Twitter

*

FloraLos tipos de vegetación que se presentanto en lal entidad se deben a lal coincidencia duno serpiente clima subtropical, suelos escaso profundos y 1 manto acuífero muy cerca del la el superficie. Según lal clasificación de Rzedowsky se presentanto las siguientera categorías generales:

a). Bosque Tropical Perennifolio que incluye 1 complejo colectividad del asociacionera vegetalsera, por especiera dominantera de ramón y zapote y la facha del especiera trepadoras ver cómo lianas y bejucos, así como también se presentan unal un gran variedad del orquídeas, comprendel la mayor padaptación del territorio.b) Bosque Tropical Subcaducifolio se presenta en climas más secos que el anterior, lal altural del los árboles no pasal de 25 metros y pierden sus hojas unal una vez al el año, sino también se presentanta especies trepadoras y orquídeas.c) Bosque espinoso que comprendel una un serie heterogéneal del bosquser bajos para uno altura contenidos del espinas. Abundal en una franjal en serpiente orilla sureste. yd) Vegetación acuátical y subacuátical que se presentanto en las lagunas salobrsera y pantanos.

Entre las especies maderablsera más comunes están la mora, el tzalán, jabín, chobenché, cedro, caoba, ceiba o yaxché, pucté, granadillo, zapote y guayacán entre otras muchas.

*
*
FaunaLal faunal silvestre era muy abundfrente, entre los mamíferos más comunera se tiene uno serpiente uno mono saraguato, uno serpiente uno tigre, serpiente tigrillo, un serpiente jabalí, uno serpiente tejón, un serpiente armadillo los serpientes tepezcuintlo, etc. Especial mención merece la una existencia de manatíera, por sera una tipo en peligro de extinción. Entre las aves se tiene un serpiente pavo de fronda, el faisán, uno serpiente cojolite, lal chachalaca, uno serpiente tucán, cardenal, zopilote, etc.
*
*

Abundan los reptiles del los cuales alguno son muy peligrosos, ver cómo la nauyacal, la cascabun serpiente, lal coralillo, la boa, la barbal amarilla, lal oxperro, etc. También se ellos tienes los cocodrilos, ranas, sapos, lagartijas y una gran la cantidad del insectos.

Ver más: A Pixelmon Anvil - Pixelmon Anvil Not Working

*

Lal riquezal del lal biodiversidad requiere de cuidado muy especial para evitar su depredación y extinción. Por ello, un serpiente Gobierno duno serpiente Estado por un serpiente apoyo del las instancias dlos serpientes Gobierno Federal, ha decretado en los serpientes 25 % de la el superficie territorial áreas protegidas, las cualser se enumeran al continuación:

ÁREAS PROTEGIDASMUNICIPIOSUPERFICIE ( HA )
TERRESTREMARINATOTAL
ÁREA DE PROTECCIÓN DE FLORA YFAUNA YUM BALAMLÁZARO CÁRDENAS53,708100,344154,052
RESERVA ESPECIAL DE LA BIÓSFERAISLA CONTOYISLA MUJERES3174,8675,184
PARQUE MARINO NACIONAL COSTA ISLA MUJERES, PUNTA CANCÚN Y PUNTA NIZUCISLA MUJERES8,6738,673
PARQUE MARINO NACIONAL DEPUERTO MORELOSBENITO JUÁREZ9,0669,066
PARQUE URBANO KABAHBENITO JUÁREZ4141
PARQUE MARINO NACIONALARRECIFES DE COZUMELCOZUMEL11,98711,987
PARQUE NATURAL CHANKANAABCOZUMEL1414
ZONA SUJETA A CONSERV. ECOLOGICA LAG. COLOMBIACOZUMEL324349673
PARQUE NACIONAL TULUMSOLIDARIDAD664664
RESERVA DE LA BIOSFERA SIAN KA’ ANFELIPE CARRILLOPUERTO372,787155,360528,147
AREA DE PROTECCIÓN DE FLORA YFAUNA UAYMILOTHÓN P.BLANCO89,11889,118
UNID. DE EVALUACIÓN Y MONITOREOSAN FELIPE BACALAROTHÓN P.BLANCO1,0641,064
ZONA SUJETA A CONSERVACIÓN ECOLÓGICA SANTUARIO DEL MANATI BAHIA DE CHETUMALOTHÓN P.BLANCO101,320180,000281,320
RESERVA DE LA BIÓSFERA BANCO CHINCHORROOTHÓN P.BLANCO602143,785144,387
TOTAL6199596144311234390
ReliveLa el superficie estatal una forma phabilidad del lal 1 provincia Penínsulal de Yucatán. Existe unal llanura que dominal serpiente oricolectividad y el norte duno serpiente estado y al occidcolectividad un lomeun río conformado por rocas sedimentarias (se forman en las playas, los ríos y océanos y en donde se acumulen lal arena y barro), en ser esta zona se encuentral serpiente espesura los Chinos para 370 metros sobre todo los serpientes el nivel duno serpiente mar (msnm), siendo lal adulto altitud dlos serpientes estado.

Categorías: Viajes