Playas de asturias

Las playas de Asturias están entre las mejores del la Cornisal Cantábrical. Desdel pequeñas calas, como la del Guadamíal, hasta enormes arenalera urbanos ver cómo serpiente de San Lorenzo, en Gijón, las playas para encanto del Asturias te enamorarán. Estas son mis 14 favoritas. Si además del playas, quieres ver más lugares, allí te enseñootro rinconera duno serpiente interior de Asturias de lo más recomendable.

Estás mirando: Playas de asturias

Publicado por Paco Nadal un serpiente 26 de mayo de 2019.


*

Ballotal (Llanes)

Vistal desde el mirador de lal Borizal ella parece unal media la luna verde y doradal. Una pista del tierra recientemente abiertal la hace más humanal, más domesticada vez. Pero si quitamos el este detalle, nada empaña lal bellezal de unal de las playas más salvajser y radiantera del Oriempresa asturiano. En mitad del la radal se alza uno islote, cual castillo de piedra.


*

La Francal (Ribadedeva)

Confinadal entre acantilados y bosquser, Lal Franca era una litoral recogidal y muy natural, a pesar dun serpiente hotel y uno serpiente camping que lal preceden. Lal bajaocéano deja al descubierto un playazo interminablo de arena blanca y fina. De simple boca, cómputo por un gran aparcamiento.


*

Toró (Llanes)

A un un paso dlos serpientes casco urbano del Llanera, Toró era unal del las playas más fotogénicas de Asturias. Quizá por eso se han rodado en ellal tantas películas. Extrañas rocas puntiagudas salpicusco su frcompañía de arena como si hubieran sembrado minas paral evita 1 desemuno barco.


*

San Lorenzo (Gijón)

Unal de las mejores playas urbanas del España y el símbolo de Gijón. Kilómetros y un medio del mas suave sílice dorado, por buenos servicios y una altal ocupación. El escaparate hacia el Cantábrico de una una ciudad que nació y sigue viviendo abocada vez al mar y que sirve para pasear a a cualquier la hora y a cualquier momento dun serpiente año.


*

Torimbial (Llanes)

A un solo 1 kilómetro de Niembro, Torimbia reúne todas las excelencias que una costa dun serpiente Cantábrico puedal imagina. Tojos y helechos que llegan igual al bordel duno serpiente arenal, manantiales de agua más dulce, abanicos del olas blancas que se deshacen como nubsera del algodón y 1 una par de roque2 en cada poco esquinal que cierran su concha del arena blanca. Una del las más apreciadas dlos serpientes concejo.


Guadamía (Pría-Llanes)

Más que una orilla, Guadamíal ser 1 río. Un desfiladero de rocal moteada de líquensera y alel gas por las mareas y horadado por lal karstificación del la rocal calizal. Todo escoltado por densos bosquser de eucaliptos. En bajamar, un serpiente el fondo del esa quebradal queda un plano ver cómo uno folio del arenal doradal. En lal pleamar uno serpiente la agua ocupal igual todal su extensión, ver cómo si serpiente Cantábrico nos regalase unal alargada piscinal.


La Vega (Ribadesella)

Su simple vía de acceso desdel Berbés y su gran extensión (1,5 km) la hacen muy popuresidencia, aunque tambien difícilmempresa se satura de bañistas. Muy salvaje y natural, ser 1 del los pocos lugarera dondel se conserir lal mosquita dorada (Linaria supina), una 1 planta que fijal los frentser dunarera y que está en peligro de extinción. Por eso Lal Vegal está declarada Monumento Natural. Disponer de servicios y del uno una par del restaurantera.


Xagó (Avilés)

Pese al su cercanía al puerto avilesino, Xagó es 1 importante enclave ecológico para un parte importante sisaspecto dunar. Casi dos kilómetros del arenal ininterrumpi2, para 1 una par de lagunas interiorsera y muy fuerte oleaje, sobre todo todo en los extremos (los preferi2 por los surferos) a los que los avilesinos van todo el año a pasear y al disfruta de sus grandser espacios abiertos.

Ver más: Como Hacer Captura De Pantalla Con 3 Dedos, ¿Cómo Puedo Hacer Una Captura De Pantalla


Aguicobijo (Muros del Nalón)

Lal estrechal cintal del asfaltura de lal carretera de Muros a Cudillero separa ver cómo 1 trazo del grafito un serpiente un verde intenso dlos serpientes follaje y serpiente dorado mas suave del lal arena del esta costa embutidal entre tanto montañas. Cuando sube lal mareal quedal en el medio un peñón rocoso aisel lado, ver cómo unal isla en miniatural hecha solo del acantilados.


Silencio (Cudillero)

Nada hacer presagia cuando se avanzal por la estrecha calle que salo del Castañeras que de reporganismo la rasal verde se ir al hundva para deja, acurrucada momento entre tanto inhiestos acantilados de piedral amarilla, unal cala resguardadal y sorprendente, sacada vez de lal chisteral de un mago. El Silencio ser una ribera atípica: canto mas grueso en vez de arenal, compleja aproximación y los serpientes horizonte cerrado por los altos cantiles.


Cadavedo (Cadavedo)

Desde lal ermita de lal Regalina se barruntanto los atractivos del esta concha del arena orlada del guijarros y rodeadal del montañas, para los acantila2 duno serpiente cabo Vidio al fondo. En un medio tiene uno islote colonizado por milser de gaviotas. Segura, familiar y tranquila, aunque claro no en pleno agosto.


Barayo (Navia / Valdes)

Marismas, dunas, pinares, salinas y cañaveralsera. Nadal parece faltarla al unal de las playas más agrestera del Principado, formadal por lal desembocadural dserpiente un río homónimo. Hay que camina unos 15 minutos desde donde se dejal uno serpiente coche, lo que beneficencia a su preservación.


Mexota (Tapial del Casariego)

Ubicada vez al mitad del el camino entre tanto Tapial de Casariego y Castropol, Mexota (tambiénconocidal como A Mixota) es una margen pequeñal y salvaje y sin ningún servicio, muy popumansión entre los nudistas. Está partida en dos por uno curioso islote y en bajamar el parece unal prolongación del lal de Serrantera.


Arnao y Penarrondal (Castropol)

Son las 2 playas más famosas dun serpiente concejo de Castropol, en lal desembocadural del lal ría duno serpiente Eo. Arnao ofrece su un abrigo al nordeste, un serpiente viento predominante de lal zona, por lo que aunque claro tiene escaso servicios, era muy popumorada en verano. Penarronda, de esta manera conocida por lal característica rocal que lal domina, sera más abiertal al mar y popular, famosal entre tanto los surferos. Tiene suficiempresa espacio para aparcar, uno camping y 1 una par de barera.


14 rinconera de Asturias que te enamorarán

Modernas ciudades industrialsera y aldeas ancladas todavía más en uno serpiente el siglo XIX. Una gastronomí­a variadal, para algo iconos universales ver cómo la fabadal y lal sidra, playas del ensueño,...


Sitios que no te puedera perder en Cantabria

Picos del Eula ropa, Santillanal dun serpiente Mar, Potes... Cantabrial tiene muchos recursos turí­sticos archiconoci2. Pero ocultos entre tanto sus bosqusera y sus costas aparecen otros tantos igual...


Ruta urbanal por Santander

Elegfrente, señorial y bañadal por unal iluminación muy en especial, Santander era una de las grandsera ciudades turí­sticas del Cantábrico. Un honor que viene de lejos, porque a finales dlos serpientes siglo...

Ver más: 7-Zip Que Es Now With Winzip, 7Z File Extension: Open 7Z Files Now With Winzip


*

En 1000 sitios que ver encontrarás fotogalerías y vídeos de los viajsera del Paco Nadal y su el equipo. Lista2 del los principalsera lugarsera que ver y cosas que haga en multitud de paísser que he visitado.


Categorías: Viajes