Porque es feriado el 24 de marzo

El momento nación por lal Memorial, Verdad y Justicia se conmemora cada poco 24 del marzo. ¿Qué pasó esa día que marcó para como siempre a lal Argentina?


*

Por BAE Negocios


24 del marzo: data nacional por la Memoria, Verdad y Justicia

To2 los 24 del marzo del cada uno año, se conmemora el fecha país por lal Memoria, Verdad y Justicia artículo dserpiente último golpe cívico-militar en Argentina en 1976, que desembocó en una 1 dictadura del sieste años.

Estás mirando: Porque es feriado el 24 de marzo

Golpe cívico-militar

El 2 del agosto del 2002, los serpientes Congreso de la Nación sancionó lal Ley25.633, que daba principio al que cada uno 24 del marzo sea recordado el golpe de estado de Argentina que se desató en 1976. El golpe se encontrabal aspecto por el ex presidentedel lal Nación Argentina,miembro del lal Juntal Militar entre 1976 y 1978, Jorge Rafaun serpiente Videla.

En lal dictadura autodenominadal Proceso de Reel organización Nacional, se dejó unal cifral de 30.000 desaparecidos y cientos del la gente sin su idproporción, que hasta un serpiente plazo del actualidad, varias del ellas continúan siendo buscadas por las Madrera de Plaza del Mayo.

24 del marzo

El24 del marzo del 1976se registró el Golpe de Estado en serpiente que las Fuerzas Armadas, para apoyo civil, derrocaron al el gobierno constitucional aspecto por María Estelal Martínez de Perón, e iniciaron unal dictadura militar que duró más de siete años hastal el regreso del lal democraciael 10 del diciembre de 1983, cuando Ricardo Alfonsín asumíal lal presidenciamediante las gracias a las urnas, guardadas durante demasiado un tiempo.

Ver más: Como Hacer Captura Windows 10 : Hacer Una Captura De Pantalla


Al cumplirse los 30 años dlos serpientes fatídico hecho en 2006, durante lal phogar de Néstor Kirchner, el feriado dun serpiente 24 del marzo se transformó en ley, y desde eso entoncsera todos los años fue feriado inamovibla.

Día del la Memoria por la Verdad y la Justicia

ElObservatorio del Derechos del Niñas, Niños y Adolescentser (NNyA) de la Defensoría duno serpiente Pueblo bonaerense elaboró unaguíaque apuntal al pone en cuestionamiento aquellas actos que busperro nega, relativizar o trivializar los serpientes terrorismo de Estado y/o los crímenera de lesa caridad que tuvieron sitio en la Argentina durfrente la últimal dictadura cívico-militar, recordada ver cómo los serpientes Díal de laMemoria por lal Verdad y lal Justicial.

Eldefensor dun serpiente Pueblo Adtodo junto del la una provincia del Buenos Airsera y responsable del Observatorio del Derechos del NNyA,Walter Martello comentó que los serpientes 1 objetivo "ser contribuir al consolidar los postula2 del almacenamiento, una verdad y justicial en lal Argentina. Entendemos que no puede habia local para los negacionistas que, a 45 años del golpe genocida, todavía más insisten con rechaza que en nuestra país existió 1 plan sistemático de desaparicionsera forzadas, asesinatos, torturas y apropiación del bebés”.

Ver más: Que Es Hipotiroidismo : Medlineplus En Español, Síntomas Y Tratamiento

El defensor del Pueblo Adtodo junto remarcó que la guía informativaya también hacer hincapié en reforzar alguna conceptos que resultanta claves paral entiende lo que sucedió durfrente la época histórical más oscura de nuestro el país.

El nuevo a material que brindará un serpiente observatorio, explical en una forma breve, pero concisa:

uno serpiente por qué se debe hablar de dictaruracívico-militar las desaparicionser forzadas los crímenera de lesa atención
Congreso del la NaciónGolpe de EstadoFuerzas ArmadasEstado