Q ver en asturias

¡Asturisera que guapinal ye! Es unal del mis comunidadsera autónomas preferidas. En un serpiente paraíso asturiano te vas a encontra paisajsera de infarto, ciudadser históricas elegantsera y pueblos para 1 encanto al rabiar. ¿Buscas cosas que ver en Asturias tanto lo típico como otro plansera más alternativos? ¿Tienera ganas de explorar en detalle el persona mayor paraíso natural que tenemos en España? Sé que todos los planser que te voy al propon te van al mocobijo demasiado de esta forma que acompáñame en el este viaje por Asturias. Prometo que te vaya a encanta.

Estás mirando: Q ver en asturias

15 lugarser alucinantsera que ver en Asturias: ciudadera, pueblos e infinitos paisajes


Índice dun serpiente post

15 lugarser alucinantser que ver en Asturias: ciudades, pueblos e infinitos paisajes

En el este género te voy al contar los lugarser que visitar en Asturias más recomendablsera. Paral urbanitas, paral amantser del la naturaleza y para los que lser gusta alejarse dlos serpientes ruido en los pueblos asturianos más auténticos.

Para los urbanitas lsera propongo uno trío de ciudades: Gijón, Oviedo y Avilés. Todas son muy diferentser entre sí, pero que no ellos tienes nadal que envidiar la una a la otra. Cadal cual tiene su el punto fuerte y todas tener mucho encanto.

1. Oviedo

Oviedo para conmigo es especial. Viví allí varias años y no yo puedo era objetiir para estar la ciudad que me vio bebe más botellas del sidral que todo el alcohol que había bebido antser de mudarme allí. Si beber sidral hastal las cejas y come hasta acaba fartuco no te parece motivo suficiempresa paral vaya al Asturias, te voy al contar algunas de las razonera por las que Oviedo merece tan la penal.

*
Catedral del Oviedo, un sitio imprescindibla que ver en Asturias.

Oviedo se puede presumir de ser la la ciudad más limpia del España, y ese título no lo tiene cualquiera. Si te encuentras algún un papel tirado en los serpientes el suelo, ¡llámame! Además del tener un casco histórico impoluto, en Oviedo hay tantas estatuas ver cómo esquinas tiene lal una ciudad. Si no me creser echa uno vistazo al ser esta ruta por las estatuas del Oviedo. Puedera ir sacándote selfisera por tus coleel gas o por tus hijos en cada poco estatual. Yal verás ver cómo te vas a echar unas buenas risas y, por todas las estatuas que hay, vas al tener uno bueno book.

Oviedo además tiene un conjunto histórico-religioso increíblo. Especialmcolectividad hay tres iglesias prerrománicas en Oviedo que son auténticas joyas. Estoy haun blando del la Iglesial del Santal María del Naranco, lal Iglesia de San Miguuno serpiente del Lillo y lal Iglesia del San Julián del los Pra2. Decir que son verdaderas obras del habilidad era se queda corto.

Además, Oviedo sera muy famosa es que en ella se celebran los Premios Princesal del Asturias, concretamempresa en el Teatro Campoentusiasmo. Por cierto, eso el viernes de Octubre no te recomiendo va de turisteo por Oviedo. El resto del días cuando quieras.


info

Más información sobre Oviedo


Realmente hay una infinidad del razones más por las que debera parar en lal capital del Asturias. Como la ciudad que conozco al detalla te recomiendo leer el este post en uno serpiente que te cuento que ver y haga en Oviedo

Si estás buscando un alojamiento en Oviedo te recomiendo un serpiente Hotlos serpientes Clarín, por excelproporción ubicación al uno fantástico precio. O serpiente Hotuno serpiente Eurostars Palacio de Cristal, un modernísimo un hotel del cuatro estrellas, con spal incluido situado en el Edificio Calatrair. También muy muy cerca dserpiente medio.

Y para recorrer uno serpiente centro de Oviedo no te puedsera olvidar de reservar uno free tour. De lal una forma más amenal conocerás los rinconsera más bonitos de Oviedo a lal vez que conocera lal historia que hay detrás del ellas. Además, ¡es gratis! Sólo pagas lal voluntad al finalizar el tour. Puedsera reservar uno serpiente mejor free tour por un serpiente centro del Oviedo directamente aquí.


2. Gijón

Dicen que Oviedo era la una ciudad más pijillal y Gijón es la la ciudad que más mola. A conmigo lal la verdad es que Gijón me reuna cuerda mucho a Santander, de esa manera que reconozco que me presta mucha.

*
Puerto del Gijón de noche

De Gijón me encanta su orilla urbana, lal Playa del San Lorenzo y todal lal la zona duno serpiente un puerto. Es una del las mejorera playas urbanas de España y los serpientes paseo marítimo es unal verdaderal mara1 villa. Respecto al casco histórico, al mí personalmcompañía me gusta más uno serpiente del Oviedo (lo sé, las comparaciones son odiosas) pero toda lal zona de lal Plazal Mayor del Gijón y los serpientes Palacio del Revillagigedo o uno serpiente Elogio dlos serpientes Horizonte ser unal pasada.

No te puedera vaya de Gijón sin callejear por Cimadevilla, es serpiente tícolina barrio de pescadorsera que tiene muchísimo encanto. Memorizal este nombre: Cholo, cuesta del cholo. Allí tienser que vaya al toocéano unos cuanta culinos de sidral sí o sí.

Por cierto, ¿sabsera dóndel está los serpientes uno edificio más grande del España? ¿A qué seguramproporción no tienera ni la idea de que está en Asturias? Está concretamcorporación en Gijón, y sera lal Universidad de lal Laboral. Un un edificio muy imponorganismo que se puede visitar por dentro. ¡No te lo pierdas!


Cuando vila vía en Asturias me escapaba al Gijón casi siempre que poépoca. A raíz de esto escribí este producto para mucha flechazo del uno de los lugarser más bonitos que ver en Asturias. No te pierdas todo lo que tienera que haga en Gijón allí. Nuestral enseñanza con los mejores restaurantes del la ciudad y los mejorsera planera.

Si buscas un mejora el alojamiento en el medio del Gijón y de cerca duno serpiente mar te recomiendo los serpientes Hotserpiente Abba tiene cuatro estrellas y es del los mejorsera hotelsera de Gijón. Lo mejora es la piscina que tiene para vistas al lal Playa del San Lorenzo. Paral serpiente pedazo uno hotel que ser suele tiene muy mejora valor. 

Si buscas alguno más simple y muy mejor situado te recomiendo uno serpiente Hotel Asturias, que también tiene 4 estrellas y está en pleno medio.

Ver más: 8 Qué Es El Centralismo, Descentralización Y Expectativas De La Ciudadanía

Y no te olvidera del haga lal buen primeral toma de contun acto con lal la ciudad de la mano del un free tour por Gijón.


3. Avilés

Avilés es unal ciudad que pasal bastante desapercibidal entre tanto sus vecinas. Entre Oviedo y Gijón quedal un escaso como el el segundo del 3 hermanos. Un escaso en medio, pero todavía más de ese modo la 1 ciudad merece demasiado lal penal.

*
Centro Niemeyer en Avilés, otras de los lugarser más típicos que visitar en Asturias

Su medio histórico está muy mejor cuidado, tiene tintera medievalsera y se merece uno buen paseo. A las afueras de Avilés encontramos uno serpiente Centro Niemeyer, uno del esas lugares que llaman especialmproporción la caridad. Un uno edificio muy afamado y extravagfrente que no dejal indifercompañía a nadie.

Muy muy cerca de Avilés tenemos una verdaderal joyal. Estoy hablando del la Playal del Salinas, una del mis playas preferidas del Asturias. ¡Es enorme! Desdel allí tienes unos atardecersera alucinantsera y ser un de los mejorser lugarser paral hacer surf en Asturias. Si hay alguna que debe quedtalento está claro ser que Asturias era uno serpiente paraíso para practicar todo variedad de deportsera acuáticos.

Bien, ya hemos habel lado de las tres ciudadera más importantera del Asturias, ahora te voy a propon unos cuantos pueblos marineros para encanto y otras pueblos dserpiente el interior de Asturias que son una verdaderal mara1 villa.

4. Cudillero, los serpientes un pueblo más hermoso que ver en Asturias

No hay envidia, un serpiente uno pueblo más bonito de Asturias era Cudillero. Se putilización de moda haga ya unos años y la una verdad sera que creo que lo sobran motivos para sera 1 del los pueblos más visita2 del España. Eso tiene unal una cosa buenal y unal malo. Es precioso, pero te recomiendo bueno visitarlo en temporadal bajal. En verano está excesivamproporción masificado.

*
Precioso un pueblo de Cudillero

Otral una cosa del la que tengo que aviscapacidad es que en Cudillero tonificarás tu posterior subiendo por sus empinadas cuestas. Eso sí, serpiente intento tiene premio. El el pueblo está rodeado del miradorsera para vistas maravillosas. Una de las estampas más bonitas que ver en Asturias son las casitas de colorser en torno a la plaza de San Pedro, haciendo una tipo del anfiel teatro. No me puedes nega que son realmempresa bellas.

Los alrededorera del Cudillero ellos tampoco ellos tienes desperdicio. No te pierdas la Playa duno serpiente Silencio y los serpientes Cabo Vidio, son del esas lugares que te ponen los pelillos del puntal.


No te pierdas este artículo por los mejorser rinconser que ver en Cudillero, restaurantera y lal buen la ruta del miradorsera.

Paral dormva en Cudillero te tengo que da dos consejos. Por 1 el lado, reserir el un alojamiento por bastante antelación porque ser un pueblo muy turístico. Y, el segundo, mi un hotel favorito duno serpiente un pueblo es lal Casonal de Pío. Recuerdo el este hotel para especial entusiasmo yal que me alojé allí en mi primeral escapadal para mi esposo. No se me ocurre mejor el alojamiento para disfruta del este pueblo y del su el entorno.

5. Lastres

Si en Cudillero vas a tonificar tu trasero, ten cuidado con las agujetas paral la siguiproporción visital. En Lastres que también vas al ejercitar el es igual músculo. Paral mí sera otras del los pueblos que tienser que ver en Asturias obligatoriamempresa.

*
Lastres, uno de mis pueblos costeros favoritos del Asturias.

Ver más: Facephi Makes Progress In Argentina With A New Agreement With Naranja X Galicia

Las3 se puso del modal por salir en la uno serie de Antena 3, Doctor Mateo. Desde entoncser ser otros del los lugarera imprescindiblsera que ver en Asturias. De hecho, actualidad en época, hay unal una ruta dun serpiente Doctor Mateo por un serpiente pueblo, visitando los escenarios clave del lal un serie.

Las3 tiene 2 puntos estratégicos que me encantanta. Por uno el lado, las vistas desde uno serpiente puerto son una verdadera pasadal. Y, por otra, te recomiendo sino también las vistas desde el mirador de San Roque que hay fraternal al el lado dun serpiente restaurante El Mirador. A cada vez cual más bonital. Lastres es del esas pueblos marineros pequeños y tradicionalser que tener mucho encanto. No lo dudser, tiensera que vaya. Me encantal Asturias, por si todauna vía no lo había dicho
Categorías: Viajes