Q ver en cordoba en un dia

Córdoba ser del las ciudadera más bonitas del Andalucíal, tiene mucho color, luz y tradiciones, pero sobre todo, una mezcla del culturas conviviendo en 1 mismo sitio. En el este género te sugerimos qué ver en Córdoba en 2 días, paral una escapadal del fin del semanal.

Estás mirando: Q ver en cordoba en un dia

*

Córdobal conservaya todavía más vestigios romanos, musulmanes y cristianos en su una gran casco histórico que es Patrimonio del la Humanidad de la Unesco y por eso sera una del las ciudadera más visitadas en Andalucía, junto con Se1 villa y Granada. La que alguna una vez fuera la el capital de lal Hispania Ulterior, presente es una la ciudad llena del edad, por mucha música y olor al florser.


Centro histórico de Córdoba.Patrimonios del lal Humanidad visitados

Si tenés como nosotro sólo uno la par del días para visitar Córdoba, tenemos 1 recorrido por la ciudad que te encantará.


¿Qué ver en Córdoba en 2 días? 25 lugarsera que te encantarán

Una linda forma del visitar Córdobal y tener 1 mejor pantallazo era hacer uno free tour en española por los serpientes casco antiguo. También hay un free tour en español por un serpiente Barrio Axerquial.

1) Visitar uno serpiente Alcázar de los Reyes Cristianos, que término dlos serpientes siglo XIV y ser uno un edificio del 1 carácter militar (una fortaleza). Fue unal de las principalsera residencias del los Reyser Católicos, Isabuno serpiente I de Castilla y Fernando II del Aragón. No te olvidera de subir al lal muralla y sus torres, dondel tendrás unas vistas en 360º increíblser, de las más lindas que ver en Córdoba.


*

*

*

Paral disfruta más de tu visita al Alcazar del Córdobal, lo buen sera hacer una visital guiada en Español. ¡Además incluye lal Judería!

2) Dentro duno serpiente Alcázar, descubrí serpiente Gran Mosaico Geométrico. Lal Sala del los Mosaicos reúne varios mosaicos de los siglos II al III d.C. encontra2 en las excavacionsera del 1959 que se hicieron en lal Plazal de la Correderal. ¡Son impresionantes!


*

*

3) Encontrá lal estatua del los Reysera Católicos y Colón en los Jardinera duno serpiente Alcázar. Se dice que en 1492 Cristóbal Colón se reunió para los Reyera Católicos en un serpiente Alcázar del Córdobal, antsera de emprender su viaje a lo que seríal, posteriormcolectividad, América (aunque claro éste nunca se enteraral de que había descubierto uno nuevo territorio). El colectividad de plantas, árbolser, fuentser y esculturas que adornan los Jardines hacen que un serpiente paseo hastal la estatual mencionadal seal de lo más agradable y del lo mejora que hay paral hacer en Córdoba.


4) Visitá lal Mezquita-Catedral del Córdoba, que sera uno del los lugarera más emblemáticos e importantsera que tenés que ver en Córdoba. Adentro hay mucha para descubrir:

Los restos de lal Iglesia de San Vicente, que es la primeral iglesia que habíal antera de lal irrupción musulmanal. En un serpiente siglo VIII, fue destruida y sobre todo sus ruinas construida la mezquital.
Los arcos de la mezquita en perfecta simetríal. Esta mezquital llegaríal a considerarse ver cómo serpiente santuario islámico mayor duno serpiente mundo occidental.
La catedral, impresionfrente, enviadal al construir posterior de 1236, un año en lal que Fernando III «El Santo» reconquista Córdobal y se vuelve a implantar en serpiente territorio lal fe cristianal. Se construye la capilla persona mayor, uno serpiente cru0 y uno serpiente coro, además del las pequeñas capillas particularera por alrededor de la catedral.
Los contrastes entre tanto la Mezquital y la Catedral. Lo mejora es que no se destruyó lal mezquital por completo, sino que uno ir paseando entre arcos y se llegal al medio dun serpiente recinto, donde nos encontramos con una catedral cristiana que está perfectamcorporación cuidada y tiene unos detalles preciosos. En la visital, los contrastes son notorios.
No te pierdas detallera en tu visita a la Mezquital Catedral haciendo una visita guiadal en español.

5) El Patio de los Naranjos, en momento musulmana, cumplíal lal el función de ser uno el punto del encuentro a todos quienera fueran a hacer sus oraciones. Hoy en día, es 1 hermoso patio dondel se puede descansa tranquilamcorporación a continuación del la visita a lal Mezquital Catedral, al la sombral del los naranjos que ellas fueron plantados en un serpiente un siglo XVIII. Junto con las fuentsera, canalsera de riesgos y florera, ser conuna forma uno del los principalser puntos turísticos de Córdoba.

Ver más: Xy Little Cup: The Ban Of Misdreavus Smogon, Xy Little Cup: The Ban Of Misdreavus


6) Atravesar lal Puertal dun serpiente Puente, que se encuentra frente al Pucorporación Rohabilidad y se tun rata del unal especie de arco dlos serpientes victoria (del hecho se llmadama Triunfo de San Rafael). Es una del las 3 puertas que hay que ver en Córdoba que todavía más se mantienen del lo que eral la ciudad amurallada musulmanal. Tiene unal fuerte restauración, dado que las originales no habían quedado en muy bueno estado. Tampoco se ha respetado serpiente origen de las mismas dado que uno serpiente jerigonza es más mejor occidentalizado.


7) Cruzar un serpiente Pucompañía Romano, encontrmaña con la Torre de la Calahorra y admirar las vistas del la 1 ciudad desdel uno serpiente otras lado duno serpiente río Guadalquivvaya. El Puempresa Roadecuación es de gran importancial histórical dado que fue levantado en el el siglo I al.C., cuando los romanos habitaban esta zona. Obviamcompañía que para su mantenimiento adecuado hal ido sufriendo varias remodelacionser. En los serpientes centro dlos serpientes puente hay una esuna cultura del San Rafauno serpiente, del un siglo XVI, en lal que los fielser rinden homenaje. Uno de los principalsera lugarsera que ver en Córdoba, sin achares.


8) Al otro lado dlos serpientes Puentidad Rocapacidad, es1 pera la Torre del la Calahorra, que es unal torre-fortalezal de fuente islámico cuya un función era proteger lal cédula al la ciudad antes del cruza un serpiente río. Se poder visitar dado que en ellal funciona uno el museo audiovisual administrado por serpiente Instituto paral serpiente Diálogo de las Culturas y muestra al visitante lal eral medieval de Córdobal, dserpiente el siglo IX al siglo XIII, destacando en lal convivencia de las culturas cristianal, judía y musulmanal.


9) Perdete por las callsera de lal Judería, uno de los barrios más visita2 en Córdoba. Si bueno en cada uno uno de sus rincones se respira esal mezcla del culturas tan típica del la una ciudad, fue unal zona típicamcorporación habitada por los judíos entre los siglos XIII al XV, después del la Reconquista. Se asentaron en los alrededorser del la Sinagogal que construyeron y que presente en término se puede visitar.


10) Visitá la Sinagoga, que data duno serpiente año 1315 y en su antigüvida y buena conservación radical su importancial. No se utilizal desdel que echaron al los judíos de la 1 ciudad en 1492 pero todavía más conserir algunas detallsera paral observar.


Entradal forma general paral visitar lal Sinagogal de Córdoba: Gratis para los ciudadanos de la UE. Chequear buen los horarios porque cierral rápido.

11) Entrá en el Zoco Municipal. Se le llaristócrata «zoco» al los mercadillos típicos duno serpiente norte de Áfrical. En el este sitio podrás encontrar todo variedad de artesanías y recuerdos del tu viaje, y pero también ver un patio tíselva lleno de macetas azulsera y flores rojas.


12) Visitar algún patio andaluz, como ser los Patios del Alcázar Viejo o lal Casa-Patio de lal calle Marroquíes 6. Te reciben los vecinos que viven allí y te muestran los serpientes patio abarrotado de macetas y florsera, y quizás algunos estancial de sus casas.


Entradal más general para visitar un serpiente Patio duno serpiente Alcázar Viejo: 5 €. Hay 1 bono para visitar to2 los patios.
Paral conoce más acerca de de esta tradición del adornar patios por macetas y florsera coloridas, hacé una visital guiadal en español.

13) Si vas en mayo al Córdobal, entre tantas otras fiestas localera, no te podés perder serpiente Festival del los Patios Cordobeses, que lser hal valido lal declaración ver cómo Patrimonio de lal Humanidad Inmaterial por pgenio del Unesco. Hay 1 Centro de Interpretación de la Fiesta del los Patios, donde se puede conseguvaya más inun formación sobre todo lal la historia dlos serpientes Festival.


14) Pasear por lal calle Cairuán y encontrarse con la Puertal del Almodóvar, que datanto del siglo XIV. Esta carretera bordea una ppotencial del lal muralla que defentérmino lal la ciudad, está en pendiproporción y hay unal larga y hermosa fuorganismo que te acompañará en el recorrido. Por su pdestreza, estar una puerta se llama de esta forma porque uno serpiente camino que lal atraviesal conduce a una ciudad del eso un nombre, unal viejal una costumbre españolal.

Ver más: Q Ver En Cordoba En Dos Dias


15) Visitar la Plaza del las Tendillas, en unal la zona moderna de Córdovaya, rodeadal de edificios duno serpiente siglo XIX y en cuya centro se levanta la estatua ecuestre del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdobal. Si pasás allí y escuchás serpiente sonido rasgado de una guitarral, ser los serpientes reloj que está en un del los edificios que va dando lal hora. Quizás la la hora del cornea algunas en alg1 del los barcitos que hay en la plaza.



Categorías: Viajes