Que es 1099

En los serpientes Formulario 1099, se reporta serpiente vía de acceso proveniente del el trabajo por cuenta propial, de interesser y dividendos, del pagos duno serpiente Gobierno y más. Estos son los detalles.

Estás mirando: Que es 1099

El IRS aplazó lal aniversario límite de presentación de impuestos individualser hasta el 17 de mayo del 2021. Lal data límite de presentación de impuestos estima2 es uno serpiente 15 de abril de 2021. Para ver más preguntas frecuentsera y lo último sobre lal época límite del impuestas, lee el artículo “El IRS anunció lal extensión del la momento límite de presentación y pago de impuestas federales” en nuestro blog.

Para información sobre todo un serpiente tercer paquete de estímulo en respuesta al coronavirus, lee serpiente mercadería “Plan de Rescate Estadounidense: qué significa paral ti y el tercer check del estímulo” en nuestro blog.

*

Introducción

El Formulario 1099 constal del una el serie del documentos a los que los serpientes IRS (Servicio del Impuestas Internos) se refiere ver cómo “declaracionsera del inuno formación.” Existe un el número de diferentser formularios 1099 en los que se reportanto los diversos tipos del ingresos que puedes recibir durante serpiente el año, excepto uno serpiente salario que te pagal tu empleador. Lal persona o ente que te paga ser responsablo del completar uno serpiente formulario del impuestos 1099 correspondicompañía y enviártelo en o antes del 31 del enero.

Ingresas ver cómo contratistal independiente

Si ersera 1 trabajador que gana 1 sueldo o un salario, al finalizar serpiente el año, tu empleador inla forma tu entrada anual en el Formulario W-2. Sin sin embargo, si erera uno contratista independicompañía o empleado por cálculo propia, recibirás un Formulario 1099-NEC (1099-MISC en años anteriores) del cada momento clicorporación dserpiente negocio que te pague, ver cómo mínimo, $600 durfrente uno serpiente uno año tributario.

Por uno ejemplo, si eres escritor “freelance”, consultor o artistal, las empresas o individuos solicitan tus servicios paral trabajos por concomercio. El boca que recibser por cada momento un trabajo que tomas se debe reportar en los serpientes Formulario 1099-MISC. Cuando preparas tu declaración de impuestos, serpiente IRS te exige que reportser to2 estas ingresas y que pagues un tasa sobre todo ellos. Tienes que reportar todos tus ingresas, incluso si no recibes un Formulario 1099-MISC.

Ver más: Como Hacer Captura Motorola Sin Pulsar Botones, Tomar Una Captura De Pantalla

Formularios 1099 para interesera y dividendos

Si erera dueño de unal cartera de inversión accionaria o fondos mutuos, ser posible que recibas un Formulario 1099-DIV paral reportar los dividen2 y otras distribucionera que obtenel gas durfrente los serpientes año. Estos pagos son diferentera dserpiente ingreso que obtienser de la vental del accionser. En alteración, se tuna rata dlos serpientes pago del las ganancias corporativas que se realiza directamempresa al los accionistas.

Es si es posible que otras inversionser que tenel gas emitanto pagos periódicos del intereses, en local de dividendos. Estos pagos de interessera también son tributablera y, por lo más general, se reportanta en el Formulario 1099-INT. Habitualmproporción, los contribuyentser reciben este formulario del los bancos dondel ellos tienes cuentas que devengan interessera.

Pagos duno serpiente Gobierno

Los Gobiernos federal y estatales son igualmcompañía responsablser del reportar los ingresas que pagan al los contribuyentser. Habitualmcorporación, las agencias dun serpiente Gobierno usan el Formulario 1099-G para reportar los reembolsos dun serpiente impuesto estatal sobre todo serpiente entrada y la compensación por desel trabajo que recibsera durfrente un serpiente el año. Si recibera ingresos por destrabajo, tiensera que incluir en tu ingreso tributable lal la cantidad completo que un serpiente el estado reportal en los serpientes Formulario 1099-G. Sin embargo, un solo incluyser tu reembolso estatal en los ingresas si reclamaste una reducción dun serpiente derechos estatal sobre todo uno serpiente entrada en algún el año tributario anterior.

Extraccionser del una cómputo de retiro

En la generalidad del los casos, cuando extrasera dinero del tu cuenta IRA tradicional, eso billete es tributablo. Recibirás un Formulario 1099-R dondel se reporta uno serpiente total de tus retiros del uno año. El formulario que también comprendel otras tipos de distribucionser que recibser del plansera de pensión, rentas vitalicias y planser del participación en los beneficios. Por lo más general, en el Formulario 1099-R se mostrará la la cantidad tributabla de la disposición y se reportará pero también lal cantidad que se retuvo por 1 concepto del tributo federal.

Ver más: ¿Qué Significa 1 K Que Es Un Plan 401(K)? ¿Qué Significa 1K

El Formulario 1099-C paral cancelacionser del deuda

A vecser, las transacciones ellos pueden aumentar tu entrada tributabla, incluso cuando no recibsera ningún pago. Este caso comúnmente se dal cuando un acreedor cancela unal porción del tu deuda pendiorganismo. Cuando esto sucede, el IRS consideral la una cancelación del deudal ver cómo 1 ingreso tributable paral ti. Por uno ejemplo, si la una empresa de tu tarjetal de crédito ya no te exige pagar los serpientes saldo pendicompañía, podrá enviaptitud un Formulario 1099-C para reportar lal la cantidad de lal deuda que cancelal y tú tendrás que reportar esal cantidad en tu declaración del impuestos.