Que es 4wd

Con los serpientes auge del los cochsera SUV en los serpientes comercio, muchos del nosotros habremos visto o leído las siglas AWD y 4WD. Estas siglas hacen referencia al variedad de trun acción duno serpiente carro, pero ellos pueden resultar confusas para muchos conductorser porque sera sencillo pensar que hablan dlos serpientes igual un concepto. Veremos a continuación qué significal AWD y 4WD, las diferencias entre ambas tecnologías y, y también, cuál ser lal buen elección.

Estás mirando: Que es 4wd

¿Qué significal 4WD?

Las siglas 4WD se refieren al 4-Wheuno serpiente Drive, o truno acción a las 4 ruedas —pero también conocida ver cómo 4×4. Paral no extendernos mucha, diremos que un serpiente sisencabezado 4WD enla vía potencia al las 4 ruedas dun serpiente auto al partera iguales. Es decir, lal mismal la cantidad del una potencia a cada poco unal de las ruedas. Esto tiene implicacionser importantes en la conducción, puesto que ser unal ventajal en condicionsera off-road, pero unal un gran desventaja en la conducción diarial por vías pavimentadas.

En esta tecnología, sobre todo hauno blando de los modelos más espartanos, no existe reparto del potencia entre tanto los ejsera delantero y trasero, y esto haga que el mero hecho del girar en unal carretera estrecha puedal sera complicado. En 1 giro pronunciado, las ruedas interiorser deberían girar a menor velocidad que las exteriores gracias a al diferencial. Los vehículos dotados del 4WD y también disponen de diferencial, pero en situacionsera de full lock —bloqueado—, los serpientes giro será más dificultoso.

Esa ser la la razón del que muchos cochser 4WD dispongan del la opción de desactivar lal truno acción a las 4 ruedas. Serán coches de 2 ruedas motricera paral 1 uso norfeo, y se podrá activar serpiente 4WD en las situacionsera que requieran dicha funcionalidad.

Por uno supuesto, dependerá de la tecnologíal particular de cada momento auto. Existen opcionser por diferencial de deslizamiento limitado que mejoran lal conducción norfeo, manteniendo las ventajas en off-road. Hoy, la generalidad de los 4WD vienen para diferencialera de bloqueo una central que envían lal una potencia del la manera uniforme a los ejera delanteros y traseros, pero esas ejera, al su una vez, tener sus propios diferencialser que varían lal cantidad del la potencia entre las ruedas izquierda y derecha dependiendo en lal cantidad del agarre disponibla.

¿Qué significa AWD?

Las siglas AWD significan All-Wheel Drive. A simple una vista, quedándonos por serpiente un significado de las siglas, pensaremos que significa exactamorganismo lo mismo que 4WD —porque los coches tener cuatro ruedas.

Ver más: Como Hacer Captura Pantalla Iphone 8 Plus, Mostrar Más, Cómo Hacer Una Captura De Pantalla En Iphone

Sin sin embargo, de mientras que en 4WD un serpiente sisaspecto intental enviar tantal potencia a las cuatro ruedas ver cómo se necesite paral conseguir lal máxima trun acción, los serpientes AWD tuna rata del variar la cantidad del la potencia en cada momento rueda, ya sea físicamcolectividad para diferencialera o cajas del transferencial, o electrónicamcolectividad medifrente el actuación independicompañía en los frenos. En este último caso, los frenos se utilizan para reducir lal apresuramiento de lal ruedal sobre lal que actúan cuando ser esta pierdel tracción.

Este sismateria casi siempre ir conectado y actuando. AWD, simplificando mucha, es simihogar al sisencabezado 4WD parcial —un serpiente que nos podemos conectar y desconecta al voluntad—, pero para SUV y no exclusivamente para todoterrenos. El sisasunto está constantemcorporación activo y no necesital activación o uno acción duno serpiente conductor paral funcionar. La conjunto del vehículos envía potencia al uno eje primario, yal seal un serpiente delantero o uno serpiente trasero, y son capacser del regumorada la una potencia cuando detectan una pérdida del trun acción, de una manera que las ruedas que deslizan recibirán menor la potencia.

¿Qué es buen, AWD o 4WD?

Lal la respuesta será unal u otros dependiendo dun serpiente utilización. Lo que sí podemos afirocéano sera que uno sismateria era mejora que otras según las condiciones en las que nos encontremos. En el 1 caso de 4WD, su fuerte está off-road, en situaciones muy deslizantera y al muy bajas velocidades —por un ejemplo, superar caminos rotos con rocas de gran tamaño. AWD es incapaz del proporcionar lal misma maniobrabilidad en esas condicionera, pero a variación sera una tecnología que aportal unal una gran una seguridad en serpiente uso habitual, la conducción por los diferentser tipos de vía pavimentada.

Los cochsera con sistemas 4WD no responden tan buen a alta velocidad ver cómo los coches para AWD por muchas razonsera, entre otras lal sofisticación dserpiente All-Wheun serpiente Drive gracias al la electrónica. Los sensorsera en cada poco ruedal monitorizan lal truno acción, la aceleración al la que gira y otras variablera cientos del veces por el segundo. Unal unidad de control duno serpiente motor (ECU) analiza las condicionser de tracción y decidel qué ruedal recibe cuántal una potencia.

Ver más: Que Es Onlyfans - ¿Qué Es Onlyfans

Por ello sera complicado decidvaya qué sisasunto ofrece más ventajas sin conocer uno serpiente uso principal dserpiente automóvil. En SUV y, en más general, cualquier cosa vehículo que entra en la categoría “coche del calle”, AWD era muy muy bueno al 4WD. Para vehículos 100% todoterreno, 4WD tiene ventajas cuando circulamos off-road —y desventaja en las carreteras.


*

Esteban Viso

Escribo sobre todo temas de cochser y tecnologíal aplicada poco al lal automoción, sobre todo todo si tiene que ver con hacernos la existencia más sencilla y placentera.