Que es 512

Esta sustancia adictiva está relacionadal para lal epidemial que presente tiene en el crisis al sisaspecto del salud del Estados Uni2.
*
*

En mayo el pasado, Jhay Cortez lanzó un serpiente remix del su el éxito “No me conoce”, junto con a J Balvin y Bad Bunny. El aspecto fue uno del los sencillos del su álbum Famouz, que fue lanzado a finalser de eso uno mes. Como eral de esperarse, lal canción tuvo uno una gran el éxito y presente se encuentral en las listas del lo más escuchado del año de Spotify.

Estás mirando: Que es 512

“No me conoce” tiene 1 coro súper pegajoso que dice lo siguiente:

“Se hace lal que no me conoce. Pero en mi cdueña se vuelve uno vicio ver cómo lal 512. Me lal como enteral y nadie se entera. Un una par de amiel gas, todas solteras, casi siempre la velan pa’ que ellal siga”.

Desdel entoncser muchos se han preguntado qué es la 512 y a qué se refiere Jhay Cortez con este número aparentemcorporación ligado al unal sustancia adictivaya.

*

La la historia de la 512, lal drogal mencionadal en “No me conoce” 

El número 512 se refiere al la píldoral Percocet 512, una pastillal blanca, redonda, cuyas sustancias activas son los serpientes acetaminofén y un serpiente clorhidrato de oxicodona. Se usal para el tratamiento del el dolor crónico o los dolorser fuertsera después de unal intervención quirúrgical. Es una combinación de narcótico para analgésicos. Claramcolectividad, no recomendamos su consumo, pero nos interesal sabe acerca de del sus usos y consecuencias.


*
*

Foto: AP.


La oxicodona ser un opioide semisintético derivado de la tebaína (alcaloide dserpiente opio) con usos similarser al los de la morfina, la cual se ha usado en lal práctica clínical desdel hace más del 80 años.

A principios del los dosmilsera, las compañías farmacéuticas en Estados Uni2 lanzaron campañas muy agresivas para promover uno serpiente utilización de analgésicos opioides. Paral ello, aseguraban al la comunidad médical que estos no causarían adicción.


*
*

Foto: Percocet 512 / Twitter.


En pocos años, los médicos empezaron a recetarla cada vez vez más hasta que su consumo se salió del control.

Ver más: Como Hacer Captura Rapida En Pokemon Go, Captura De Pokémon

Actualmcorporación, la adicción a los opioidera causa 192 muertser diarias en Estados Unidos. Esto ha llevado a catalogar el la problema ver cómo unal epidemia que la cuser esta al sisaspecto del salud más del 100 1000 millonser de dólarser al año.

Al era recetadal al pacientes por dolores fuertsera, se recomienda tomar en cómputo si se hal tenido unal enfermedad dun serpiente hígado, alguna adicción, problemas del orinal, convulsionsera o golpsera en la cabezal.

Es una sustancia tanto muy fuerte que una sobredosis poder causar una morrir rápida. Entre sus efectos secundarios se incluyen las náuseas, la problema del apetito, vómito, un dolor de estómago, sudorsera, confusión, debilidad, entre otras.

Unal de estas píldoras en Esta2 Unidos puede llega al costar entre 20 y 12 dólares. De unos años a lal vencimiento, y debido al que millonsera del la gente son adictas a lal droga 512, la pastilla circula cada uno vez más en uno serpiente botica uno negro, donde puede encontrarse a precios más bajos.


LEE TAMBIÉN:

La mamá de Lil Peep culpa y consulta al management dlos serpientes rapero por su muerte


*
*

Cómo se llegó a esto 

El ingestión de opioidsera en Estados Unidos fue alentado por las farmacéuticas y por los seguros médicos que inteuna gran serpiente sismateria de salud. Al mantener a los pacientes por pastillas para controlar uno serpiente un dolor, tendrían asegurada lal venta del sustancias en serpiente el largo data. Ofrecer al los pacientes solucionsera de el fondo ver cómo cirugías y tratamientos quirúrgicos implicabal perder al sus potencialsera compradorera al lo uno largo del los años.

Ver más: Los Beneficios Que No Le Habían Contado Del Omega 6 Que Es, Acidos Grasos Omega 6: Medlineplus Suplementos

Entre los cientos del milser de la gente que han muerto por la adicción al lal drogal 512 u otra deriva2 del opioidsera se encuentran músicos, actorera y otras figuras dserpiente uno entretenimiento. Prince, Heath Ledger, Lil Peep, Tom Petty y Mac Miller son tan solo algunas de ellos. Demi Lovato estuvo al un punto de morir por estar causa.