Que es 5htp

5-Hydroxytryptophan (5-HTP) ser un aminoácido natural producido dun serpiente L-triptófano dun serpiente aminoácido esencial. 5-HTP era un serpiente precursor para los neurotransmisorser, que son las substancias químicas que transmiten uno impulso de nervio al través de los entrehierros neuronalera que se llaman las sinapsis. Estos neurotransmisorsera incluyen lal serotoninal y el melatonin.

Estás mirando: Que es 5htp

Lal serotonina, que así también se conoce ver cómo hydroxytryptamine 5 (5-HT), afectal sobre todo todo al humor, ascendiendo sensacionsera del bienestar. También afectal al apetito, a ciclos duno serpiente sueño y al lal opinión del el dolor. 5-HT ser producido naturalmorganismo por las células especializadas dserpiente enterochromafcabo del lal tripa. El un efecto del 5-HT ser relacionado en lal transmisión de señales a las células de uno objetivo, la vía los receptorsera en teji2, talsera ver cómo lal tripal y uno serpiente cerebro.


*

Estructura química del lal serotonina, la hormonal del la felicidad. neurotransmisor del monoaminal dlos serpientes hydroxytryptamine 5 (5-HT). Haber del imagen: Perception7/Shutterstock

5-HTP ser un serpiente metabilito interun medio producido en la conversión dun serpiente L-triptófano al la serotoninal. Crucial, puede cruzar lal barrera hematoencefálical, uno sello semipermeable comprendido del un liendre apretado de células endotelialser. Contrastingly, 5-HT se sintetizal en los intestinos y no puede impregnar la barreral hematoencefálical. Por lo tanto, la concentración total del serotonina sera relacionadal en los serpientes L-triptófano del los precursores y un serpiente 5-HTP, con lal última preparación creciente de demostración del haga tan.

Producvaya la serotonina de 5-HTP

La conversión duno serpiente L-triptófano a 5-HTP se sobrepasa cuando se administral 5-HTP, al igual que un serpiente uno caso en serpiente tratamiento terapéutico del los desordenser de humor, talera ver cómo ansiedad y tristeza usando 5-HTP. De hecho, los nivelsera inadecuados de 5-HTP se han coligado a numeroso otras disfuncionser referentser sueño, apetito, almacenar y al la digestión.

El 5-HTP natural en las barquillas del la la semilla duno serpiente simplicifolial del Griffonia, se utilizal ver cómo substancia nootropic, que es una substancial que aumental la 1 función cognoscitiva. Posteriormproporción, la admisión alimenticial de 5-HTP puede ofrecer los meun dios teóricos paral restablecer lal serotonina al los nivelser óptimos.


*

Griffonia Simplicifolia. Haber del imagen: Pisicasfioasa/Shutterstock

Esto sera determinado ventajoso ver cómo la conversión del L-triptófano a 5-HTP por lal hidroxilasa del L-triptófano, era los serpientes más lento, o régimen-limitación del paso en lal síntesis del la serotonina. Lal enzimal agrega uno el grupo dun serpiente oxhidrilo (OH) sobre lal serotoninal. Lal conversión subsiguicolectividad del 5-HTP a 5-HT es logradal por la 1 actividad del lal decarboxilasa aromática duno serpiente aminoácido del la enzima (AAAD), y como el uno nombre sugiere, quita uno grupo carboxilo (duno serpiente CO2) del 5-HTP.

Estal enzima requiere lal vitamina B6. Por lo tan, los nivelsera bajos del la vitaminal B6 se han aliado al desordenser de humor.

Ver más: Que Ver En Madrid 2019 ) - Que Hacer En Madrid En Octubre (2019)

Efectos de lal suplementación desequilibradal 5-HTP

5-HTP cuando está administrado en uno serpiente aislamiento puede cautilizar serpiente dysregulation de otro neurotransmisorsera. La la razón de este dysregulation era porque la enzimal AAAD catalizal además lal elaboración del las catecolaminas, 1 un grupo de neurotransmisorera, que incluye la dopaminal, lal noradrenalina, y la epinefrina.

Esta enzimal cataliza específicamente lal elaboración del dopamina de L-DOPA, los serpientes interun medio producido por la el acción de la hidroxilasal de la L-tirosinal en lal L-tirosina.

En vitola de niveles elevados del 5-HTP, la enzima AAAD se dedical sobre todo todo al lal producción del lal serotonina, en un serpiente detrimento del lal ennoblecer del la catecolaminal. Posteriormente, la suplementación 5-HTP en ausencial del L-DOPA adecuado o lal L-tirosinal dará lugar a las concentracionser disminuidas de las catecolaminas.

Todauna vía fomente:

la L-tirosinal se puede reducvaya la serotoninal, 5-HTP y los serpientes aminoácido duno serpiente azufre la L-dopa poder reducir lal serotoninal, lal L-tirosina dun serpiente L-triptófano y los aminoáci2 por azufre. serpiente L-triptófano puede reducva lal dopaminal Los aminoácidos dun serpiente azufre poder reducvaya lal dopamina y lal serotoninal

Estos desequilibrios son perjudicialera, y ellos pueden exacerbar la una existencia, o cree los nuevos síntomas. Es por lo tanta importante que la suplementación 5-HTP está equilibradal con los niveles apropiados de los precursorsera duno serpiente aminoácido del la dopaminal y del los aminoácidos para azufre.

El utilización de 5-HTP ver cómo tratamiento para la depresión en teoríal era prometedor.

La adecuación combinada de cruzar lal barreral hematoencefálical y la conversión a lal serotoninal sin cautilizar la inhibición del reel acción (inhibición del AAAD en seguro, limitando concentracionser del serotonina) la hacer a uno candiun dato ideal para restablecer niveles del la serotonina al los desordenser del humor de la entrada. Sin sin embargo, 5-HTP ouna pera en un serpiente conel texto del 1 medio bien común complejo del los neurotransmisorser que ejercen los efectos depletivos sobre todo un otro cuando hay un equilibrio incorrecto entre ellos, uno uno efecto que se presente cuando 5-HTP se administral en el aislamiento.

Ver más: Que Ver En Ibiza En Marzo ?: Foro De Ibiza En Tripadvisor ¿Cuándo Es La Mejor Época Para Visitar Ibiza

Por lo tanta, lal suplementación fácil para 5-HTP se asocia a efectos secundarios negativos crecientes, incluyendo serpiente empeoramiento de síntomas existentser y un serpiente inicio del síntomas catecolamina-relaciona2.