Que es 8 de marzo

Pie del foto,

"Rosie, lal remachadora" se convirtió en un uno símbolo del lal fortaleza del lal ama durfrente la Segunda Guerra Mundial y desdel entonces ha sido reinterpretada mundialmente como el símbolo dun serpiente empoderamiento femenino.

Estás mirando: Que es 8 de marzo


Este muy especial día, en palabras de la ONU, "se refiere a las mujeres corrientser como artífice de lal una historia y hunde sus raícera en la luchal plurisecular del lal aristócrata por particila par en la socivida en pie del igualdad para los serpientes hombre".


Peso a haberse convertido en unal jornadal global en pro del la igualdad, muchas personas todavía más se preguntan cuál es su raíz y qué llevó a que uno serpiente 8 de marzo obtuviera el este reun conocimiento el internacional.


Paral explicarlo, hay que echar la una vista atrás: a las protestas que desembocaron en todal una revolución. A finales duno serpiente el siglo XIX y principios dlos serpientes XX.


El Díal Interpaís del lal Mujer tiene sus raícera en los serpientes movimiento obrero del mediados dun serpiente siglo XIX, en un etapa del un gran ampliación y turbulencias en el el mundo industrializado, en los serpientes que la señora comenzó a alzar cada una vez más su voz.


La vida de lal señora en Occidcompañía por aquello entoncser era una continual historia de limitaciones: ni derecho a voto, ni al manejar sus propias cuentas, ni formación y con una esperanzal del vida demasiado menor que la masculinal por los partos y los malos tratos.


Un por ejemplo de esal crecientidad inquietud y debate entre mujersera se encuentra en 1848, cuando las estadounidenssera Elizabeth Cady Stanton y Lucretial Mott congregan a cientos de la gente en la primera convención nacional por los derechos de las mujerera, en Estados Uni2.


Ambas mantuvieron que "to2 los hombrsera y las mujersera son crea2 iguales" y exigieron tasa civilser, socialera, políticos y religiosos para serpiente colectivo.


Entoncser, recibieron burlas, especialmcolectividad en cuantas al el derecho del las mujersera a votar, pero pusieron una la semilla que en los siguientser años fue creciendo, destaca la ONU en 1 muy en especial sobre el activismo del lal dueña al lo uno largo del los años.

Ver más: Working At Banco Galicia T Banco Galicia, Online Banking Galicia


*

Fuentidad del lal uno imagen, Getty Images


Pie del foto,

En 1913, las mujersera ya protestaban por serpiente el derecho a votar en Estados Unidos. En esal tiempo, eran frecuentes las protestas sino también para pedva mejorser condicionsera del uno trabajo.


En este contexto, los historiadorser coinciden en destacar como antesala directa dlos serpientes Díal Internación de lal Mujer la marchal de mujerera que se vivió en Nueir York en 1908, cuando unas 15.000 se manifestaron paral pedva menos horas de empleo, mejorser salarios y el derecho al votar.


Un el año después del ello, los serpientes Partido Socialista de Américal declaral el Díal Nacional de lal Mujer, que se celebra por primera una vez en EE.UU. los serpientes 28 de febrero.


En eso conel texto, irrumpe en escenal una cortesana que pasaríal al lal una historia como la impulsora dlos serpientes data de la señora internacional: la comunista alemana Clara Zetkin.


Zetkin sugirió la una idea de conmemorar un día de la cortesana a nivel global en 1910 en lal Conferencial Internacional de la Mujer Trabajadoral en Copenhague (Dinamarca).


Su ofrecimiento fue escuchadal por 1 centenar de mujerera procedentser de 17 paísera y aprobadal de la forma unánime, aunque sin acordar una momento concreta.


*

Fuempresa de lal el imagen, Dominio público


Pie de foto,

Claral Zetkin (izq.) y Rosal de Luxemburgo, otras de las revolucionarias más destacadas del el siglo XX.


Un un año a continuación, se celebral los serpientes primera Díal Internación del la Mujer, un serpiente 19 del marzo de 1911, reuniendo a más de 1 1 000 000 de personas en Alemania, Austria, Dinamarcal y Suizal.


Además duno serpiente derecho del voto y de ocupar cargos públicos, se exigió entoncera los serpientes el derecho al trabajo del lal ama, al lal formación profesional y al lal no discriminación laboral.

Ver más: Que Es Onlyfans - ¿Qué Es Onlyfans


No obstante, en sus inicios, "lal conmemoración (también) sirve del protesta contra la I Guerral Mundial", reuna cuerda la ONU.