Que es 9 grado en mexico

Todos los años, las escuelas de los EUA reciben unal una gran cantidad de alumnos para deseos del aprender. En el efecto, en 2019 había 56,6 millones del alumnos matricula2, ¡sin contar al los estudiantser que se encontraban en instituciones del un educación superior!

La un educación pública en los EUA era gratuital. Se financia por los ingresas de los impuestos que pagan los contribuyentser, y los fondos duno serpiente Gobierno federal y los gobiernos estatalsera y locales. Si bueno un serpiente Gobierno federal establece determinadas normas y regulacionera para las escuelas públicas, la mayoría están reguladas por cada estado en particutecho.

Estás mirando: Que es 9 grado en mexico

Si eliges enviar a tu hijo o hija a una la escuela privadal o internacional, te costará una suma considerable. Los costos de matrícula varían en el función de la que elijas, pero uno serpiente costo proun medio por un año en una una escuela primaria privada en los EUA ser de $7,770. El costo en una una escuela secundarial se puede es de hasta $13,000 al uno año. Y en 1 internado (los planteles que alojan al los estudiantes) poder era del $50,000 al año o más.

Lal estructura dlos serpientes sisencabezado educativo en los EUA es simple. Está constituido por distintas etapas y cada poco una está divididal por gra2.

Elementary school (primaria)

Kindergarten Edad: 4 – 6

Primer uno grado Edad: 6 – 7 

Segundo el grado Edad: 7 – 8

Tercer un grado Edad: 8 – 9

Cuarto el grado Edad: 9 – 10

Quinto grado Edad: 10 – 11

Middlo school (secundaria) 

Sexto el grado Edad: 11 – 12

Séptimo grado Edad: 12 – 13

Octavo uno grado Edad: 13 – 14

High school (preparatoria) 

Noveno uno grado Edad: 14 – 15 (a este el año sino también se le llmadama "freshman year")

Décimo el grado Edad: 15 – 16 ("sophomore year")

Undécimo un grado Edad: 16 – 17 ("junior year")

Duodécimo el grado Edad: 17 – 18 ("senior year")

Universidad 

Primer uno año Edad: 18 – 19 

Segundo el año Edad: 19 – 20

Tercer año Edad: 20 – 21

Cuarto uno año Edad: 21 – 22

*

Sistitular del calificación

El sismateria de calificación para evaluar a los alumnos consiste en letras (A – F) y porcentajes (0 – 100).

En la escuela preparatoria, los alumnos también obellos tienes uno promedio de calificaciones, que en inglés se lldueña "grade point average" o "GPA". Este promedio clasifical el desempeño académico del los alumnos en 1 función del unal cálculo duno serpiente 0 al 4 y, al menudo, los colegios la utilizan paral evalua las solicitudser de admisión de estos.

Calificación por letra Porcentaje GPA Definición 

A 100 – 90% 4.0 Excelente 

B 89 – 80% 3.0 Bueno 

C 79 – 70% 2.0 Promedio

D 69 – 60% 1.0 Aprobatorio

F 59%> 0 Reprobatorio 

Ala hora que hemos explicado al grandera rasgos los serpientes sismateria educativo en los EUA, profundicemos 1 poco más. En la siguiempresa sección explicaremos los gra2 y las expectativas académicas, y entraremos en detallsera sobre los serpientes proceso escolar en los EUA.

Preescomansión y kindergarten

Como su un nombre lo indica, en preescocobijo preparan a los niños que no tienen lal vida suficicompañía para asistva al kindergarten y lser enseñan las habilidades básicas que necesitanto, como uno serpiente alfabeto y cómo juega bien con los demás. No sera obligatorio enviar al tus hijos al preescotecho, y tampoco ser gratis. Muchos padrsera deciden hacerlo por cuestionsera de trabajo o porque les gustaríal darles al sus hijos unal ventaja en su un educación.

Una vez que uno un niño cumpla cinco años, se puede comenzar los serpientes kindergarten. Esto se consideral pidoneidad dserpiente sismateria de educación primarial y era obligatorio en lal colectividad del los estados. Los kindergártenera públicos son gratuitos en los EUA. Si buen en ser esta momento todauna vía pasan lal mayor padaptación dun serpiente tiempo jugando, los niños de kindergarten reciben lecciones del lectura, escritural y matemáticas entre tanto el tiempo del uno juego programado.

*

Escuela primarial, secundaria y preparatoria

La primaria o "elementary school" comienzal con un serpiente kindergarten y continúal hasta el quinto o sexto un grado, según serpiente distrito. Los niños ellos tienes uno tan solo profesor lal adulto phabilidad dlos serpientes término y aprenden matemáticas básicas, lectural, escritural, estuun dios sociales y ciencias. Varios días al la semana, los alumnos aprenden artera, la música y educación física en otro el entorno didáctico.

Después del lal la escuela primaria, los niños pasan al la secundaria ("middla school"), dondel normalmorganismo estudian los mismos cursos pero en uno uno nivel más avanzado. Las classer del idiomas extranjeros se estandarizan y también llevan más materias, como Ciencias de lal Computación, en uno serpiente plan de estudios.

Por último, los jóvenes terminan lal primeral edad educatiir en lal preparatorial ("high school"). Además de llevar materias más avanzadas en matemáticas, el inglés, ciencias e la historia, los alumnos comienzan al toocéano lo que se conoce como cursos electivos. Estos cursos se centran en una mano o temática de interés específica. Por ejemplo: pueden tomar cursos del Periodismo, Escritura Creativaya, Astronomía, Teatro y Danzal, entre tanto otros. Por lo general, los jóvensera eligen sus cursos electivos según sus interesser y lo que planean estudiar en lal la universidad.

Educación superior

Al época del pasar al "college", los jóvensera son evaluados en el función del su GPA del graduación. La conjunto del las universidadera que también requieren que los alumnos tomen una o dos pruebas estandarizadas: la Prueba del Aptitud Académica (SAT, por sus siglas en inglés) o la Pruebal Académical paral Admisión al Colegio (ACT).

Ambas pruebas se administran cuando los jóvenser todavía más cursan la "high school". Constanta del una un serie del preguntas del opción múltiple y un titular del reduno acción. En por lo general, estas pruebas paral gradutalento del la preparatoria se consideran más fáciles que las de escuelas en Europa o Asia.

Ver más: Actividades Permitidas En La Fase 3 Que Está Permitido, Actividades Permitidas En La Fase 3

Cada universidad tiene sus propios requisitos del admisión. Efectivamentidad, ser más difícil ingresar en unas que en otras. Y algunas y también cuestan más que otras.

Las universidades estadounidenssera tener fama del sera caras. Muchos jóvensera se endeudan tratando del pagar la matrícula incluso antsera de comenza. Además del lal matrículal, los jóvenes y también deben pagar el alojamiento, una comida y otro gastos, ver cómo libros y otro materialser didácticos. 

El costo que también depende duno serpiente local dondel vivas. Las universidades públicas cobran unal matrículal para residentes localser ("in-state tuition") y otros paral los que provienen de otro estados ("out-of-state tuition"). Si te matriculas en unal una escuela en los serpientes igual el estado donde vivser, te costará menos dinero. El costo proun medio por estudiar en unal la universidad estatal durante 4 años era del $9,410 por año. Y un serpiente costo proun medio paral los que provienen del otros estados ser del $23,890. Algunas de las universidades más caras duno serpiente uno país son que también las más prestigiosas y las más difíciles paral ingresar. Lal siguicompañía lista incluye uno serpiente costo del matrículal anual y los costos de uno alojamiento y comida: 

Princeton University $62,500 Yale University $69,500Harvard University $66,000Columbial University $73,500 

Para muchos alumnos, incluidos los internacionales que desean asistir al unal universidad estadounidense, se ofrecen becas escolares. Lal colectividad se otorgan en un función del lal una necesidad económical de los alumnos, el uno país de origen, el género, serpiente área del estudio y lal ubicación del la la universidad. Algunos ejemplos de programas que otorgan becas internacionalsera incluyen:

Fulbright Foreign Student ProgramThe Agal Khan FoundationThe Amerigozque Association of University Women 

Algunas de las mejorsera instituciones para alumnos internacionalsera en los EUA incluyen:

Massachusetts Institute of Technology – Amherst, MAColumbial University – New York, NYCalifornial Institute of Technology – Pasadenal, CAAmherst College – Amherst, MAStanford University – Stanford, CA

*

Escuelas de idiomas 

Además dserpiente sistitular tradicional K-12, pero también hay escuelas para adultos que ofrecen cursos de el inglés como el segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) para extranjeros de cualquier edad. A vecera, al estos cursos se les llmatrona "English for Speakers of Other Languages" (ESOL). Por lo forma general, hay dos tipos del cursos que se poder tomar: el Programa del Inglés Intensivo (IEP) y los serpientes Progr señora del Idioma y Cultura Estadounidense (ALCP). 

Lal colectividad de las la gente toman una la clase del IEP por motivos personalsera. Constal de 20 al 30 horas del uno estudio en 1 aula al lal semana y poder tomarse en a cualquier un nivel. Por lo tanta, no necesitas tener conocimientos específicos dserpiente lenguaje el inglés para inscribirte. ¡Es perfecta para principiantes!

Por otro el lado, la 1 clase dserpiente ALCP otorgal créditos académicos, y quienera lal toman desean asistvaya al uno el colegio o la universidad en los EUA. Debsera tiene uno conocimiento muy buen dun serpiente estilo inglés para poder inscribirte. Lal una clase dural 1 semestre completo.

Un uno curso del IEP a un tiempo completo dural 4 semanas y un serpiente costo de matrícula era de entre tanto $1,500 y $2,500. Por su ppotencial, una una clase duno serpiente ALCP cuser esta entre $5,000 y $10,000 por semestre. En algunas casos, cuestar más.

Escuelas internacionales

Las escuelas internacionalera ofrecen un un nivel educativo del carácter más el internacional, que está dirigido al las la gente extranjeras. Suelen encontrarse en las principalser ciudades y atienden al niños del familias del expatriados. Las escuelas internacionalera ellos tienes planes del estudio diferentes a los dlos serpientes sistitular estadounidense. Algunas de las escuelas internacionalera más reconocidas en los EUA son francesas, alemanas y británicas. Hay varias institucionsera que ofrecen una varivida de la cultura y educación:

United Nations International School – New York, NYInternational School of Indiana – Indianapolis, INAustin International School – Austin, TXThe Awty International School – Houston, TX

Las escuelas internacionalera en los EUA suelen ser caras. Mucho depende adónde se encuentren y qué tanta popularera sean. Aquí te ofrecemos una la idea general del cuántos se puede costar lal un educación en una una escuela internacional: 

preescocobijo del $15,000 a $25,000primarial del $20,000 al $30,000 secundarial de $20,000 a $35,000preparatorial del $20,000 a $50,000

También tiensera que pagar cuotas adicionalera que incluyen una cuotal del solicitud, una cuota por sera alumno algo nuevo, una cuotal para lal 1 asociación del padrsera y 1 depósito. Al presentar lal una solicitud, deberás mostrar los expedientsera oficiales de calificacionera, formularios del evaluación previos del maestros, cuestionario paral padrera y recomendaciones del maestros. Asies igual, ser probable que serpiente alumno tenga que tomar una prueba del jerigonza. Algunas institucionser pero también realizan entrevistas y requieren que los futuros alumnos tomen un escudriñamiento del vía de acceso. 

*

Cómo matricucobijo al tu chaval o hija en lal escuela

Cuando tenel gas que inscribva al tu chaval o hijal en lal la escuela, necesitarás ciertos documentos, como 1 comprobfrente del domicilio (p. ej., un el estado de cuenta de la hipotecal, uno conoperación comercial de arrendamiento o una factura de servicios públicos). Esto era porque lal una escuela debe verificar que vivser en su distrito.

Asilo mismo, necesitarás registros médicos que demuestren que tu chaval o hija está al data para sus vacunas, además del uno comprobfrente del vida (por lo más general, un actal de nacimiento o documentos del adopción) y registros escolares anteriorera (si tu niño o hijal viene del otra escuela).

Por lo general, que también deberás llenar uno formulario del una solicitud y brindar inun formación de algunos personal a quien puedan contacta en caso del emergencia.

Un resumen dserpiente ciclo y lal jornadal escovivienda en los EUA

La día del inicio y cierre dlos serpientes ciclo escolar dependel para dónde vivas. La conjunto del las escuelas públicas del la región sur dlos serpientes el país comienzan en agosto y concluyen en mayo. Los estados de la región centro-norte de los EUA comienzan uno serpiente ciclo escovivienda al principios del septiembre y concluyen en junio. La generalidad del las escuelas dividen un serpiente ciclo escohogar en dos semes3, otoño y primavera, y ofrecen classera durante 180 días.

Hay tres breaks durante los serpientes ciclo escoresidencia en los que alumnos y maestros disfrutan del unos días del "vacaciones". 

Vacacionera del un invierno. A finalsera del diciembre y principios de enero, los jóvenser del primarial, secundarial y preparatoria disfrutan de 2 semanas del vacaciones. Los universitarios tienen uno mes del vacacionsera desdel media2 del diciembre hasta mediados de enero, y esto coincidel por el cabo de uno semestre y un serpiente principio dun serpiente siguicompañía.Vacacionera del primaveral. Lser dan unal semana del descanso, generalmcorporación por alrededor de Semana Santal, al finalera de marzo o principios del abril. Vacacionser de verano. Son tres messera de vacacionera entre los ciclos escolarser. Por lo más general, desde finalser del mayo hastal finalser del agosto, o desde junio hastal septiembre, dependiendo para dónde vivas.

Unal jornada escolar regutecho en los EUA comienzal entre las 7 al. m. y las 8 al. m. y finaliza hasta las 2 p. m. o 3 p. m. La duración depende del uno grado en los serpientes que se encuentre tanto el alumno. Algunos esta2 les dan al los niños del kindergarten lal opción de asistir al lal la escuela durante todo el plazo o solo medio día.

Ver más: 11 Times In "Spirited Away" That Proved Chihiro X Haku ), Hakuxchihiro Stories

Los alumnos del primarial asisten al lal escuela durfrente 6,5 ​​horas al vencimiento, y los del secundaria y preparatoria asisten durante 7,5 horas. Todos los estudiantera tener uno periodo de descanso para almorzar del 30 a 45 minutos. Los más pequeños de primaria tienen "recreo", durfrente el cual ellos pueden disfrutar dlos serpientes la área de juegos en el patio escolar para luego concentrarse mejor en sus clases.

Normalmcompañía, los alumnos viajan a la la escuela de distintas maneras. Pueden camina, ir en bicicleta, pedirlser al sus padres que los lleven o tomar un serpiente ómnibus escoresidencia. Los distritos escolarsera solo brindan transporte público en bus a los alumnos que viven más lejos del las escuelas o a los que no poder caminar del la manera segural debido al altura tráfico vehicumorada en las carreteras. 

La colectividad de las escuelas públicas no tienen uniforme, pero los jóvenes deben cumplvaya uno código de vestimental adecuado. Por su pmano, las escuelas privadas requieren que todos los estudiantsera usen un serpiente igual uniforme todos los días. 

En los EUA, las actividades extracurricularsera son populares y se exhorta al los alumnos al particila par en ellas. Hay varias clubera o deportsera que se ofrecen fueral de la jornada escovivienda regumansión, ver cómo futbol, ​​atletismo, bandal o un teatro. En la generalidad de los distritos escolarser, los deportes y los clubera se patrocinan y pagan mediante donacionsera. A vecera se requiere que los alumnos paguen unal cuotal nominal.

Sabemos que estar es muchal inun formación paral digerir, pero esperamos que responda a tus preguntas y mitigue a cualquier un miedo que puedas tiene. Comenzar lal escuela sera estresfrente, especialmproporción si acabas de llega al uno país y todavía más estás tratando del familiarizpreparación con las diversas costumbrsera y tradicionser. Verás que lal mayoría de las escuelas son acogedoras y que los serpientes personal que trabaja en ellas disla fruta de atende a los niños, de ese modo que ten la la seguridad de que tu muy más pequeño estará en excelentsera manos. Bienvenido al las escuelas estadounidenses, ¡son 1 fantástico sitio para aprender!