Que es anafilaxia

¿Qué sera lal anafilaxia?

La anafilaxia era unal reun acción alérgical muy grave. Las la cosa o las sustancias que pueden cautilizar reaccionsera alérgicas se llaman alérgenos.

Estás mirando: Que es anafilaxia

Las anafilaxias suelen ocurrir durfrente reaccionser alérgicas a:

los medicamentos los serpientes látex

Lal anafilaxia puede asustar demasiado. Pero, si está preparado, podrá tratar ser esta reun acción alérgica rápidamcolectividad.

¿Cuálsera son los signos y los síntomas del la anafilaxia?

Las reaccionsera alérgicas pueden causar:

dificultadsera para respirar opresión de garganta o notar que la gargantal o las vías respiratorias se están estrechando ronqueral o dificultadsera paral habcobijo resuello o respiración sibilfrente nariz tapadal (congestión nasal) o tos problemas paral tragar pulso o ritmo cardíaco rápido picorsera en la la piel, hormigueo, cosquilleo, enrojecimiento o inflamación uno sensación de que va al ocurrvaya algo mal palidez desmayo (pérdidal de la conciencia)

La anafilaxial se puede cautilizar síntomas diferentsera en momentos diferentser. Se consideral que unal personal está teniendo unal reuno acción anafiláctical (o anafilaxia) cuando tiene:

a cualquier síntomal grave, ver cómo dificultadera para respirar, vómitos repetidos, pérdidal del lal conla ciencia u opresión de gargantal o bueno 2 o más síntomas levera, como urticaria sumadal al vómitos o tos con un dolor abdominal

Unal personal con anafilaxial necesital tratamiento inmediato.

¿Cómo se trata la anafilaxia?

Cuando una personal tiene una reel acción anafiláctical, necesita recibir humanidad inmediatal. Lal reuno acción puede empeora rápidamorganismo. Por eso, los médicos suelen preferva que las personas para alergias graves lleven encimal un medicamento inyectabla llamado adrenalinal o epinefrina. Lal adrenalina entra en los serpientes torrorganismo sanguíneo y funciona rápidamentidad contral los síntomas graves.

Ver más: Que Es Paladar Hendido Y Labio Leporino (Para Padres), Labio Hendido Y Paladar Hendido

Los médicos recetanta auto-inyectablsera de adrenalinal. Los niños con alergias casi siempre deben tiene al adaptación estos inyectables: en las clases, uno serpiente deporte, un serpiente ocupación y otras actividadser. Estos auto-inyectablsera son pequeños y fácilser de usar.

Si los serpientes un médico le recetal adrenalinal a su hijo, le enseñará cómo se la debe pon. Su hijo siempre debe disponer de 2 auto-inyectablera por si el primer inyectablo no funcionara buen o serpiente niño necesitara unal segunda dosis.

Es hacer posible que el el médico de su niño y también la enseñe al darla medicamentos antihistamínicos en ciertos casos. Pero trate casi siempre las reaccionser alérgicas graves con adrenalinal. No use nunca más 1 antihistamínico en una vez de lal adrenalina ante unal anafilaxia.

Ver más:

*

¿Qué debo hace si mi chaval tiene unal anafilaxia?

Los segun2 importanta demasiado en las anafilaxias. Si su hijo presental signos de unal reacción alérgica grave:

Póngalo uno serpiente auto-inyectablo de adrenalina del inmediato. Si está un solo por su niño, póngale antser lal adrenalinal y después llame al teléfono del emergencias (el 911 en Estado Unidos). Si hay más gentío por ustedsera, haga que lal otra persona llame al 911 mientras tanto usted le pon lal adrenalina. Acueste a su niño por las piernas en alto mientras es1 pera lal llegada de la ambulancia.

¿Qué más deberíal saber?

Las alergias gravera son un motivo de alarma. Pero usted se puede mantiene al su niño sano y seguro, siguiendo estas recomendaciones:

Ayudarle al evita sus alérgenos Asegurase de que su chaval siempre tiene 2 auto-inyectablser de adrenalina a potencial. Informar al to2 los cuidadorera, profesorera, monitorsera o entrenadores sobre todo lal alergial del su niño y asegurarse de que saben cómo actuar en un caso de emergencia. Ir comprobando que los auto-inyectablser del su chaval no han caducado y asegurarse del que no se ponen mucho fríos ni mucha calientera. Haga que su chaval lleve unal pulsera de identificación y alertal médical paral que los demás sepan que deben usar uno inyectabla de adrenalinal en caso del emergencial.