Que es el hongo negro

A finera de mayo, un serpiente Ministerio de Salud detectó y reportó uno serpiente primer caso en nuestro uno país de Mucormicosis en un pacientidad por COVID-19 en el Hospital del Tórax. Los doctorera y académicos de la Universidad de Chile, Mauricio Ruiz y Marcelo Wolff, explichucho en qué consiste ser esta enfermexistencia causadal por el llamado "uno hongo negro", cuál es su una relación por un serpiente coronavirus y cómo es hecho posible detectarlo al el tiempo.

Estás mirando: Que es el hongo negro


*

En nuestro uno país se reportó 1 uno caso del mucormicosis en 1 pacicorporación por Coronavirus hospitalizado en los serpientes Hospital dun serpiente Tórax.


*

El uno doctor Marcelo Wolff sostiene que uno serpiente hongo un negro "puede manifestar su adaptación de cautilizar enfermedadser en personas debilitadas en lo más general, o en aspectos específicos del su enfermedad".


*

"El el hongo en forma general lo provocal en los pacientser que tienen las defensas bajas o aquellas pacientes con diabetera muy descompensadas", explical el profesor Mauricio Ruiz.


Lal pandemial en India ha volcado los ojos dun serpiente el mundo sobre todo sus cifras.En mayo, dicho país sufrió 1 aumento exponencial en los casos y muertser por COVID-19,superando los 400 1000 contagios y 4.500 decesos diarios. Fue aquí también donde se reportaron más de 9 1000 casos del mucormicosis, enfermexistencia causadal por los serpientes llamado “el hongo negro”. Dichal infección se ha registrado en pacientsera recuperados de COVID-19 o que estaban en un proceso del recuperación, de allí que se asocie al lal pandemia.

En nuestro un país, hacer unos días, un serpiente Ministerio del Salud detectó el primer 1 caso del mucormicosis en 1 pacientidad conCOVID-19 en uno serpiente Hospital del Tórax. El 1 caso sería uno serpiente el segundo reportado en Latinoamérica. El primera se detectó en Uruguay, en uno paciorganismo diabético que hacer alguno días se habíal recuperado.

Pero,¿qué ser los serpientes uno hongo negro? El el doctor del Hospital Clínico del la U. de Chila y académico de lal Facultad de Medicina, Mauricio Ruiz explica que “era uno el hongo muy ubicuo, que está en diferentsera ambientser, en las plantas, en las murallas, en los pelos dlos serpientes el hongo dserpiente pan, que sale al dejarlo al la intemperie, etc. Es 1 hongo poco agresivo, que sera raro que provoque enfermedadera en serpiente era andóbal. En por lo general, lo provocal en los pacientsera que tienen las defensas bajas o en aquellas pacientes para diabetser muy descompensadas”.

Por su pposibilidades, uno serpiente infectólogo Marcelo Wolff, académico dun serpiente Departamento de Medicina Internal Adultos de la Facultad del Medicinal del lal U. de Chile, afirma que la mucormicosis “sera uno uno hongo que ingresa por lal inhalación, y aquí puede va causando problemas, en distintos órganos o estructuras dun serpiente organismo. Muchas vecser queda en lal cavidad nala sal, tomal las cavidadsera sinusalsera, y del allí va penetrando, se expande por los vasos sanguíneos. Puede causar unal enfermexistencia muy grave que se puede llega al cerebro o al pulmón, y después lal personal puede tenerlo en distintas partser dlos serpientes cuerpo”.

Ver más: Como Hacer Captura En Ipad 2, Realizar Una Captura De Pantalla En Tu Ipad

¿Qué un relación existe por serpiente COVID-19?

Los académicos expliperro que pacientespor diabetsera descontrolada,trasplanta2, enfermos graves de un cáncer, y personas con sus defensas bajas pueden contraer dicho hongo.

El doctor Wolff asegura que “un serpiente COVID-19 grave implical primer una fallal pulmonar habitualmorganismo severa. Además, se pierden los mecanismos de una defensa dun serpiente pulmón, la tos, la eliminación del todas las partículas del patógenos se interrumpen, los serpientes paciproporción esta intubado, por lo tanto, se interrumpen todas las barreras naturalser, un serpiente paciempresa tiene uno pulmón dañado, un serpiente paciproporción recibe corticoidera, y estas además hacen subvaya la glicemia, entoncser se conjugan por allí que ocurran estos 2 fenómenos”.

Asilo mismo, los serpientes doctor Ruiz, señaló que “probablemcolectividad, por uno serpiente uso del corticoidser y otra medicamentos que bajan las defensas, estamos viendo infeccionera por hongos.Lo que se mencionó en Indial, por algo casos excepcionalera de mucormicosis, generalmcolectividad suelen era pacientser que además dlos serpientes utilización de corticoidser suelen tener descompensaciones importantser en los nivelera de glicemial, como diabéticos o descompensados”, sostuvo.

¿Cómo se detectal un serpiente un hongo negro?

Lo primero -dicen los especialistas- es tener unal sospecha, es que los síntomas son pocos. Lo más frecuentidad es lo que se conoce como compromiso rinusinusal, que implica –aseguraRuiz – que “se aloja en la nariz y empieza al crecer ver cómo unal bola de hongos, del pelos, y empieza a desplazar al glos lobos ocuvivienda, y muchas vecsera lo sacal del su órbita. Eso es tan grave, se puede invadir uno serpiente cerebro y otras regionera del uno hueso. Unal segundal frecuencial de lal mucormicosis era el compromiso pulmonar”.

Sobre su tratamiento, serpiente doctor Wolff aclaral que “estar enfermvida hasta haga escaso responmomento muy pobremente al los medicamentos para los hongos y a1 hora se hal mejorado un escaso, pero no es que sea un antibiótico cualquieral, son medicamentos complejos, tóxicos, y muy caros”.

Añade, por otra padaptación, que en nuestra un país “ocurre uno fenómeno de este tipo, pero para otros uno hongo, que sera el aspergillus, y eso se está viendo muchísimo más frecucompañía que serpiente mucormicosis.

Ver más: Misdreavus Pokemon X Location S, Misdreavus (Pokémon)

Es uno uno hongo muy parecido, se comparten lal mayor pdon de las propiedadsera. Este es 1 un hongo que produce esporas, entoncser está flotando en un serpiente el aire y un serpiente movimiento del tierras y la construcción remueve todas estas esporas y se produce ser esta infección muy simitecho a la mucormicosis”.