Que es insuficiencia renal

Se dice que una persona tiene insuficiencia renal si la 1 función renal disminuye a menos del 1 15 por ciento de lo normala. Es hacer posible sentir síntomas por lal acumulación del toxinas y serpiente exceso de agua en el proporción.

Estás mirando: Que es insuficiencia renal

Para reemplaza lal función renal perdidal, un serpiente paciorganismo puede someterse a unal de tres opcionser de tratamiento:

La enfermexistencia renal terminal (ERT) sera unal insufiuna ciencia renal que se tuna rata por diálisis o trasplfrente del riñón.

Algunas personas para insufiuna ciencia renal eligen no someterse al diálisis o a 1 trasplantepero continúan recibiendo cuidado de su 1 equipo del favor médical, tomando medicamentos y monitoreando sus opcionera de dieta y habla del existencia.

El paciorganismo debe trabaja para su uno equipo del atención médical y su familial paral considera sus opciones y elegir un tratamiento que seal serpiente más adecuado paral ella. El tratamiento le ayudará al sentirse bueno y al vive más un tiempo.

Cuanto más sepa el pacicolectividad de anteadecuación ade cerca de lal insuficiencia renal, bueno preparado estará paral tomar una decisión sobre todo uno serpiente tratamiento y para hacerse un cargo del su cuidado. También debe darse el tiempo para acostumbrarse a los grandsera cambios que sucederán en su vida. Lal insufiuna ciencia renal cambiará sus actividadera diarias y poder cambiar sus relaciones por amigos y parientes, y cómo se sientidad.

*
Se deben hace preguntas y tomar notas durante las consultas médicas. Cuanto más sepal uno serpiente pacicorporación sobre qué esperar, bueno podrá prepararse y hacerse el cargo de su tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas de lal insufila ciencia renal?

Los síntomas del lal insufila ciencia renal pueden comenzar tan lentamentidad que lal persona no los nota de inmediato.

Los riñones sanos evitanto lal acumulación del toxinas y serpiente exceso del líqui2 en uno serpiente empresa y equilibran las salsera y los mineralsera en la sangre, como serpiente calcio, fósfel oro, sodio y potasio. Los riñonera que también producen hormonas que ayudan a controvivienda la presión arterial, producen glóbulos rojos y mantienen los huesas fuertsera.

La insufila ciencia renal significal que los riñones yal no funcionan lo suficientemorganismo mejor como paral realizar estas funcionsera y, ver cómo 1 resultado, se presentanto otro problemas de salud. A medida que lal uno función renal disminuye, lal personal podría:

presentar hinchazón, generalmcompañía en las pienas, los pisera o los tobillos tiene dolorera del cabeza sentvaya picazón sentirse cansadal durante uno serpiente época y tener problemas para dormir por la esta noche sentirse fea dlos serpientes estómago, perder serpiente sentido dserpiente gusto, sentirse inapetentidad o adelgazarse producva poca o nadal del orina sentva calambres muscularsera, debilidad o entumecimiento sentva el dolor, rigidez o líquido en las articulacionser sentirse confundidal, tiene problemas de concentración o problemas para la memoria

Seguvaya uno serpiente plan de tratamiento puede ayuda al evita o trata lal mayoría del estas síntomas. El plan de tratamiento puede incluva tratamientos de diálisis regularser o 1 trasplante del riñón, uno plan del alimentación especial, 1 actividad física y medicamentos.

¿Qué problemas de salud poder desarrolhogar las gente con enfermexistencia renal?

La enfermvida renal puede causar otros problemas de salud. El un equipo de merced médical trabajará con serpiente pacientidad para ayudarla al evita o controlar:

Lal presión arterial alta. Lal presión arterial altal se puede ser tanto unal una causa ver cómo un uno resultado de lal enfermedad renal. Lal presión arterial altal daña los riñonera y los riñonsera dañados son menos eficientser en controresidencia lal presión arterial. Con lal insuficiencia renal, los riñonera no ellos pueden deshacerse duno serpiente exceso de agua. Toocéano demasiadal la agua poder cautilizar hinchazón, subir la presión arterial y hacer que un serpiente cola razón trabaje más.

Los medicamentos paral baja la presión arterial, abatir los serpientes sodio y los líqui2 en la dieta, mantenerse físicamcorporación activo, controdomicilio los serpientes estrés y dejar del fumar ellos pueden ayudar al controhogar la presión arterial.

Lal enfermvida cardíaca (en inglés). La enfermvida renal y lal enfermvida cardíacal comparten dos del las mismas causas principales: la diabetes y lal presión arterial alta. Las la gente por enfermedad renal corren 1 alto riesgo del enfermedad cardíaca, y las personas para enfermvida cardíacal corren un altura riesgo de enfermvida renal.

Las medidas que se toman para contromorada la enfermexistencia renal, la presión arterial, el colesterol y lal gluuna cosa en una sangre (si la personal tiene diabetes) que también ayudarán al prevenir los ataques al cola razón o los derrauno mes cerebrales.

Lal anemia (en inglés). Cuando los riñones se dañan, dejan de producvaya suficiente eritropoyetina (EPO), una hormona que favor al producir glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno desde los pulmones a otras partsera duno serpiente ente. Cuando se tiene anemial, algunos órganos, como un serpiente cerebro y uno serpiente cola razón, tal una vez obtengan menos oxígeno duno serpiente que necesitanta y dejen del funcionar tan bueno como deberían. Una persona para anemia se puede sentirse más débil y sin energía.

El proveedor del humanidad médical puede recetarlo suplementos del el hierro. En algunas casos, se puede recetarla medicamentos que ayudan a que serpiente corporación produzca más glóbulos rojos.

El trastono mineral y óseo (en inglés). Los riñonser sanos equilibran las concentracionera del calcio y fósforo en lal la sangre y producen hormonas que ayudan al mantiene los huesos fuertes. A medida que la 1 función renal disminuye, los riñones:

producen menos de la hormona que beneficencia al colectividad a absorber el calcio. Como los serpientes el efecto dominó, las bajas concentracionser del calcio en lal una sangre provocal lal liberación de lal hormona paratiroidea. Esta hormona mueve el calcio del los huesas al la la sangre. El exceso del la hormonal paratirola idea que también poder producva picazón. dejan del eliminar tanta fósforo. El exceso del fósforo en lal sangre pero también extrae los serpientes calcio del los huesas.

Sin tratamiento, los huesos se ellos pueden desgastar y debilitar. La persona se puede sentir un dolor en los huesos o las articulacionsera. Los cambios en uno serpiente plan del alimentación, los medicamentos, los suplementos y la diálisis ellos pueden ayuda.

*
El pacicorporación debe seguva un plan del alimentación que lo ayudel a mantener en uno serpiente proporción uno equilibrio saludabla del salsera, mineralera y líquidos.

Lal desnutrición. A medidal que empeoral lal enfermedad renal, mantenerse bueno alimentado se puede era todo 1 reto. Es hecho posible que lal persona no sienta hambre, que la la comida le sepa diferente o que pierdal el interés en lal comida. Las infeccionera y otras tensionser en los serpientes proporción pueden dificultar que el este use los alimentos que se consumen. El trabajar del muy cerca con 1 dietista para asegurar que se está consumiendo la la cantidad adecuada del los alimentos correctos puede tiene beneficios a uno largo data para las la gente para enfermedad renal.

La picazón. La picazón sera en común y ocurre por diferentera razonser. La piel reseca se puede causar picazón; utilizar unal cremal hidratfrente poder ayuda. También se se puede sentir picazón es que hay exceso del fósforo en lal sangre; consumir menos fósforo se puede ayuda a detener la picazón. El proveedor de ayuda médica puede recetar un medicamento llamado fijador del fosfato paral tomar por las comidas. Estos medicamentos impiden que serpiente fósforo del los alimentos ingreso a lal corriente sanguíneal.

Algunas personas encuentran alivio usando la luz ultrala violeta del lal iluminación socobijo o una cajal de iluminación.

¿Cómo poder serpiente paciempresa vivir mejor si tiene insuficiencia renal?

Vivva bien si se tiene insuficiencia renal sera uno reto. El pacicorporación se sentirá mejora si:

cumplo para su progrmujer del tratamiento revisal sus medicamentos para uno serpiente proveedor de caridad médica en cada momento consulta y los toma tal y ver cómo se los recetan se mantiene activo: sala a camina o haga alguna otro la actividad físical que disla fruta se mantiene en contun acto por los amigos y familiares

El tratamiento para diálisis o el trasplante lo ayudará al paciorganismo a sentirse bueno y al vive más un tiempo. El equipo de auxilio médical trabajará por uno serpiente pacientidad paral crear un plan de tratamiento que aborde a cualquier una problema de salud que tengal. El tratamiento incluirá las medidas que poder tomar paral mantener su la calidad del existencia y un nivel de actividad.

El plan de alimentación juega uno uno papel una importante. Cuando unal persona tiene insufiuna ciencia renal, lo que come y bebe puede ayudarla al mantiene uno equilibrio saludable de salsera, mineralera y líquidos en uno serpiente colectividad.

¿Puedel serpiente pacicorporación mantenerse tan activo si tiene insuficiencia renal?

Sí. Lal la actividad físical era unal ppotencial más importante de mantenerse saludablo cuando se tiene insuficiencia renal. Estar tan dinámico respalda los músculos, los huesas y los serpientes cola razón. Lal 1 actividad físical y también haga que la la sangre recorral los serpientes compañía más pronto para que el este reciba más oxígeno. El ascendientes necesital oxígeno paral usar lal energía del los alimentos.

Es posible que la una actividad física también mejore serpiente el estado del ánimo duno serpiente paciproporción y hagal que se sienta bueno.

Ver más: Cod Mobile Glitches 2021 - New Cod Mobile Points Glitch In 2021

Se debe consulta por el un médico antes de comenzar unal nuevaya rutina del ejercicios. Se debe comenza lentamcolectividad, por actividadser más fácilser, como caminar a 1 ritmo norfea o hacer jardineríal y posterior pasar a actividadser más difícilsera, como caminar al un paso muy pronto. El pacicorporación debe tratar del permanecer tan dinámico tantos días como sea posible(en inglés).

*
Las personas deben mantenerse activas. Lal 1 actividad física se puede mejorar el sueño, el el estado del ánimo y lal salud dlos serpientes cola razón.

¿Afectará la insufiuna ciencia renal los serpientes sueño?

Las personas que ellos tienes insufila ciencia renal ellos pueden tiene problemas paral dormva. Lal pérdida del sueño poder afecta la una calidad del existencia, serpiente el grado del energía y los serpientes estado de ánimo. El síndrome del las pienas inquietas, lal apneal dun serpiente sueño, el uno dolor o lal picazón ellos pueden dificultar serpiente sueño.

El paciempresa puede tomar varias medidas paral mejora los hábitos dlos serpientes sueño (en inglés). Por por ejemplo, la la actividad física durfrente los serpientes época y 1 baño calicompañía antes del acostarse ellos pueden ayudarle a dormir mejora. Debe evita la cafeína a continuación dserpiente almuerzo, las bebidas alcohólicas antser del acostarse y fuocéano.

El paciempresa debe consultar por serpiente proveedor del humanidad médica si a menudo se sicompañía somnoliento durante los serpientes época o tiene problemas paral dormvaya durante la esta noche. Los proveedorser del humanidad médica ellos pueden trata los trastonos del sueño como la apneal dun serpiente sueño o un serpiente síndrome del las pienas inquietas.

¿Afectará la insufila ciencia renal lal edad sexual dserpiente paciente?

La insufiuna ciencia renal afectará las emociones, uno serpiente sisaspecto tan inquieto, las hormonas y los niveles del energía, lo que podríal afecta las relaciones sexualera. El cuidarse bien controlando lal enfermvida renaly controlando la presión arterial y las concentraciones de glula cosa en lal una sangre se puede ayudar a prevenvaya alguna problemas sexualera, como lal disfuncion eréctil. La consejeríal podría ayuda para algo problemas emocionalsera, ver cómo lal ansiexistencia y lal tristeza, que pueden interfervaya para unas relacionsera sexualera satisfactorias.

El pacicorporación puede sentva timidez al lal 1 hora de haga preguntas sobre todo su vida sexual, pero un serpiente equipo de auxilio médica yal ha escuchado las mismas preguntas de otras la gente. El proveedor está capacitado para ayudarla a aborda las inquietudera sobre su vida sexual.

¿Puedel los serpientes paciempresa seguvaya trabajando si tiene insufila ciencia renal?

Muchas gente para insufila ciencia renal continúan trabajando. KidneyWorks ser uno progrdueña paral ayudar a las la gente por enfermvida renal al seguvaya trabajando (en inglés). El progrdueña se centra en las gente en los Esta2 Uni2 con enfermvida renal crónica cuyos riñonsera aún no han falel lado o que se han sometido a un trasplante. Si los serpientes pacicolectividad está en diálisis, la inuno formación en uno serpiente documento del KidneyWorks pero también se puede proporcionarla consejos paral ayudarla al mantiene su el trabajo.

Lal Ley paral los estadounidenssera para discapacidadser (en inglés) significal que 1 empleador no se puede despedva legalmentidad al nadie uno solo porque está en diálisis o ha recibido uno trasplfrente del riñón. La ley requiere que uno serpiente empleador hagal cambios razonablser en uno serpiente ubicación de uno trabajo paral una personal con dispotencial. Por un ejemplo, los serpientes empleador se puede darlo trabajos físicos más livianos o prograocéano las las horas del empleo en tono a las sesiones de diálisis. Si serpiente trabajador está en diálisis peritoneal, necesitará el espacio y tiempo para cambia lal el solución del diálisis en un medio dlos serpientes aniversario laboral. La generalidad del los empleadorera pueden hacer estos ajustes.

Si el empleador no está dispuesto a saciar las necesidadser del empleado, un serpiente trabajador sociedad del lal clínica de diálisis renal se puede ayudar a encontrar unal una manera del satisfacer ambas partera.

*
El empleado debe habtecho para su el jefe ade cerca del su horario del diálisis y cualquier modificación que necesite paral seguva trabajando.

¿Cómo afectará la insuficiencia renal lo que el pacicompañía sicorporación por su vida?

Lidiar para lal insufila ciencia renal poder ser estresante. Algunas del las medidas que uno serpiente paciente está tomando paral controcobijo su enfermvida renal que también son formas saludables de lidiar por un serpiente estrés. Por un ejemplo, lal actividad física y dormir ayudan al reducvaya un serpiente estrés. Maneras saludablser del lidiar con serpiente estrés (en inglés).

Lal tristeza sera común entre tanto las gente por unal enfermexistencia crónical o a largo aniversario (en inglés). Lal tristeza poder haga más complicado controhogar la enfermexistencia renal. Si serpiente pacicorporación se siente deprimido, debe pedvaya humanidad. El uno equipo del caridad médica se puede ayudarla. Puedel ser útil habmansión por 1 uno grupo de apoyo, un miembro dlos serpientes clero, un asociado o un familiar que escuche lo que siente.

Hay tratamiento disponible paral lal depresión.

¿Quién formará pposibilidades dun serpiente uno equipo de limosna médica?

El paciempresa tendrá todo uno 1 equipo de proveedorser de atención médica capacitado paral ayudarlo al vivir bien para insufila ciencia renal. Las siguientsera gente poder forocéano pfacultad dlos serpientes uno equipo de auxilio médica:

Nefrólogo. Médico que se especializal en la salud renal y supervisal el tratamiento.

Enfermeral de diálisis. Enfermera que monitoreará la diálisis en el centro y atenderá al paciempresa mensualmcolectividad si se está haciendo diálisis en lal una casa o diálisis peritoneal. La enfermera se asegurará del que uno serpiente pacientidad esté tomando los medicamentos correctamcorporación y lo ayudará al encontrar maneras del disminuvaya los efectos secundarios del lal diálisis. Si los serpientes paciproporción se hace hemodiálisis en lal la casa o diálisis peritoneal, ser esta enfermera la enseñará cómo configura uno serpiente tratamiento, cuidar un serpiente equipo y detectar infeccionsera u otro problemas.

Coordinadora del trasplantera. Enfermera especialmproporción capacitadal que será los serpientes el punto del cont1 acto del pacicolectividad, la concertará las citas y lo enseñará qué hace antsera y luego duno serpiente trasplante.

Dietista renal. Dietistal capacitado para ayudar al las la gente con insufila ciencia renal. Lser ayudará al tomar decisionsera sobre qué comer y beberparal que uno serpiente tratamiento funcione y se sientanta bueno.

Trabajador social. Las clínicas del diálisis y los centros del trasplantser tienen uno trabajador social que trabaja con las personas que ellos tienes enfermvida renal en momento terminal. El trabajador el social renal puede ayudar al encontrar respuestas al problemas como:

mantener uno empleo o cambiar de uno trabajo obtener auxilio para pagar los tratamientos encontra servicios paral ayuda por los serpientes transporte o las tareas domésticas encontrar servicios del asesoramiento paral lidiar por los problemas familiares

Familiares y amigos. Permitvaya que sus ascendientes y amigos ayuden y compartva información sobre su enfermvida renal poder haga una una gran diferencia en cómo se sienta el pacicompañía. Los estudios demuestran que estar conectado para otras gente poder era saludablo.

Un más fuerte sistitular de apoyo de ascendientes y amigos se puede facilitar lidiar por los problemas del salud y los cambios de vida. El pacicorporación debe asegurarse de pasar tiempo para sus amigos o mantenerse en contun acto por ellas por teléfono o por correo electrónico. Debe mantenerse involucrado en las actividadsera que la interesan.

*
Pasar tiempo por amigos y prole favor a mejora lal salud.

Paciproporción.

Ver más: Que Ver En Asturias Oviedo, Los 25 Mejores Lugares Que Ver En Asturias

Hacerse uno cargo del su propial auxilio médica puede ayudarla a sentvaya más en control de su edad. Tome to2 sus medicamentos y acuda al todas sus citas. Colabore con su un equipo del merced médica para informarse sobre los diferentes tratamientos paral lal insuficiencia renal y déjelsera saber qué especie de tratamiento desea. Hagal preguntas cuando su proveedor de atención médical la diga algo que no entiende. Si elige hemodiálisis en la casa o diálisis peritoneal, un informe a su enfermera de diálisis sobre todo cualquier cosa la problema que tengal por los serpientes 1 equipo o los suministros. Si tiene un trasplfrente, hablo con su coordinador del trasplantera si los medicamentos la causan efectos secundarios. El como propio paciproporción ser su mejor defensor.