Que es la tiroides

Aunque su peso está en torno al los 30 gramos, lal glándulal tiroidsera (situada en un serpiente cuello generoso por debajo de la nuez) tiene una influencial destacada vez en nuestro estado de salud. Es unal glándulal endocrinal que al través de la secreción de sus hormonas participa en lo mismo todas las funcionsera básicas de nuestra corporación, ver cómo por ejemplo:

Regulal los serpientes metabolismo y lal temperatural corporal.Es necesarial paral uno serpiente aumento.El sistema muy inquieto necesital de ellal para su corjusto desarrollo.Regula la asimilación de los diferentes nutrientes.Es fundamental paral reguhogar serpiente ritmo cardiaco y los serpientes crecimiento de lal piel.

Estás mirando: Que es la tiroides

Lal tiroides necesita yodo para segregar sus hormonas. Dichas hormonas equilibran un serpiente metabolismo (lal apresuramiento al la que se consume la energía provenicorporación del los alimentos), y ayudan al empresa al queocéano uno serpiente exceso del grasa regulando eficazmcompañía uno serpiente nivel energético.

La tiroidser desempeñal uno ancho abanico del funcionera, entre tanto otras, el control dun serpiente el peso, duno serpiente ritmo cardíaco y del uno nivel de colesterol en lal una sangre, de esta manera ver cómo uno serpiente mantenimiento de lal fortaleza muscuvivienda y dserpiente estado de lal piel. Unal tiroides sanal era básica paral gozar del 1 bienesta por lo general. "El trastorno más común de lal tiroidser se produce por unal bajal la actividad del dicha glándulal. Este trastorno es conocido ver cómo hipotiroidismo"

¿Cómo ser la tiroides?

Lal tiroides tiene forma de pajarital. Sus 2 lóbulos se sitúan al ambos lados del la tráqueal en lal ppotencial frontal de lal gargantal y se unen por una tira del tejido denominadal istmo. Aunque se encuentral cercanal a lal piel, lal tiroidser ser normalmente pequeña y blanda, y apenas poder ser palpada al través del cont1 acto con la una piel.

La tiroides está compuesta por dos conjuntos del células que segregan hormonas cuyal extracción depende del la facultad dun serpiente colectividad del extrae serpiente suficiproporción yodo de los alimentos ingeridos.

Millonser del células foliculares segregan hacia la una sangre las hormonas que conellos tienes yodo. La más grande de dichas hormonas sera la tiroxina (T4), que represental uno serpiente 99.9% del las hormonas producidas por lal tiroidsera. Otral hormona, la triyodotironinal (T3), supon un serpiente 0.1% restfrente.

Las células restantera, conocidas ver cómo parafoliculares, se hallan aisladas o en pequeños grupos y segregan unal hormonal denominada calcitonina.


*

Lal pituitarial, unal glándulal duno serpiente tamaño de 1 guisfrente situada en lal la base del cerebro, controla los serpientes un nivel del hormonas segregadas por la tiroidera y a su vez está controladal por el hipotálamo.

Las hormonas T3 y T4, segregadas por la tiroides, son fundamentalera paral serpiente control y mantenimiento del las funcionera vitales dserpiente corporación. A través de su el papel en la regulación dun serpiente metabolismo y en el equilibrio dserpiente calcio en uno serpiente colectividad, dichas hormonas son básicas paral uno serpiente crecimiento físico y un serpiente desarrollo mental de los niños.

El calcio ser clave para mantiene unos huesos saludablsera, y su nivel en los serpientes empresa se regula por la calcitonina, las hormonas tiroideas y la paratiroidera. Dichal hormona, lal calcitoninal, sera producida por cuatro glándulas paratiroideas localizadas amable detrás del la tiroidera.

¿Qué se puede fallar en la tiroides?

El trastorno más bien común del lal tiroidera se produce por una bajal una actividad de dichal glándula. Este trastorno ser conocido ver cómo hipotiroidismo, por los serpientes que la tiroides no llegal al producir las hormonas necesarias debido a una insuficicompañía ingestar del yodo.

Es una enfermexistencia que puede pasar desapercibida durante muchos años, al poder dar síntomas inespecíficos y desarrollarse lentamproporción, por lo cual el el enfermo y sus ascendientes no advierten esos cambios hasta que la enfermexistencia está muy avanzadal.

Por ello, serpiente hipotiroidismo se puede permanecer años sin es diagnosticado yal que los síntomas, tales como serpiente olvido y lal fatigal, ellos pueden ser fácilmente confundidos para otros estados físicos ver cómo serpiente envejecimiento natural, la menopausial o serpiente estrés. Entre otro síntomas se ellos pueden citar ronquera, languidez, apatía, dificultad al tragar, intolerancial al fun río, ganancial del peso, edemas en las piernas, somnolencia, asperezal en lal la piel.

Ver más: Nutrex Lipo 6 Que Es - Nutrex Lipo 6 Black Ultra Concentrate 60 Caps

Sin embargo, los serpientes hipotiroidismo moderado puede era detectado por uno muy sencillo el análisis del la sangre y se tuna rata fácilmcolectividad medifrente hormonas sintéticas en pastillas, al un modo de suplemento o sustitutivo del las hormonas producidas de una manera natural por los serpientes entidad. Dicha medicación es diaria y paral toda la existencia.

Por ello, es parte importante mantener un índice de sospechal elevado, y ante pacientera (sobre todo mujeres), que presenten estas síntomas inespecíficos pero persistentes, realizar lal analítica mencionada.

Por otro el lado, en lal enfermexistencia conocida como tiroiditis crónica (que también puede producva hipotiroidismo), la tiroidera puede agrandarse, algunas vecser de forma considerable, dando sitio al unal inflamación conocida como bocio. Dichal inflamación tiene local cuando los serpientes sismateria inmunológico produce anticuerpos que atagozque a lal tiroidsera, estimulando a la pituitaria para segregar un adulto un número de hormonas, lo que hace que lal tiroides "tenga más trabajo" y aumente del tamaño.

En muchos paísera, serpiente bocio hal sido ampliamentidad eliminado por lal difusión dserpiente utilización de sal yodadal. Asiigual, un serpiente hipotiroidismo se puede era el resultado de unal disun función glandutecho conocidal como mixedema en los adultos y cretinismo (hipotiroidismo congénito) en los niños.

El hipertiroidismo, menos frecuentidad que uno serpiente hipotiroidismo, se produce cuando lal glándulal tiroides segrega demasiadas hormonas. También ser conocido como Enfermvida de Gravser o Bocio tóxico difutilización. Es más poco común en las mujersera, particularmproporción en aquellas que se encuentran entre los 30 y los 40 años del vida.

Además dlos serpientes bocio, los síntomas incluyen trastornos dun serpiente sueño (insomnio), debilidad muscudomicilio, temblorser, palpitacionser, irregularidad en la menstruación, intolerancial al el calor, pérdidal de el peso al pesar de tiene buen apetito o problemas de visión. El tratamiento paral reducva lal fabricación del hormonas para medicamentos puede es complejo y uno largo en un serpiente un tiempo. También se puede usarse lal cirugíal para combatir los serpientes hipertiroidismo.

Existen otra trastornos del lal tiroides pero no son muy frecuentera. Entre ellos se incluyen enfermedadsera congénitas, infecciones, quistera, y tumorsera benignos o malignos.

¿Cómo mantener unal tiroidser sana?

Todos los adultos necesitan yodo, pero sólo una diezmilésima de gramo al vencimiento. Los alimentos ingeri2 normalmente aportan dicha la cantidad es que un serpiente yodo se encuentral yal en la tierra y era absorbido por las plantas. Unal dietal equilibradal para alimentos no muy elaborados y que incluyal frutas y las hortalizas debería asegurar unal la cantidad suficiorganismo de yodo paral mantiene unal tiroidera sanal.

También hay yodo en la uno carne (especialmentidad un serpiente hígado), en los cerealsera enriquecidos, en los mariscos, en las alel gas y en los serpientes la agua potable. Lal generalidad de las gente no necesitanta preocuparse del uno exceso de yodo en su dieta, yal que cualquier exceso se elimina por la orina.

Algunos complejano vitamínicos poder contener yodo, pero los suplementos exclusivos de yodo son difícilera del obtener y, realmcolectividad, rara vez se necesitan. Sin embargo, existen alguna estudios que sugieren que toocéano suplementos de yodo durante el embarazo podríal reducvaya la frecuencia del los problemas de hipotiroidismo durfrente lal infancia.

Ver más: Lanzarote Alojamiento - The 10 Best Lanzarote Hotels

Si quiersera ampliar información sobre todo la tiroides: Tiroides, Bocios y otras cosas" (Escuela de Salud, por un serpiente Dr. Ferrando)

Redactado por Bupal.com. Traducido y adaptado por itransfer-deu.com más bajo la dirección médical dlos serpientes Dr. Ignacio Orive.