Que es paladar hendido

El labio leporino y la hendidura duno serpiente paladar son orificios o hendiduras en el labio muy bueno, en el techo del la entrada (paladar) o en ambas partser. El labio leporino y lal hendidura dun serpiente palada se producen cuando las estructuras facialera de un feto no se cierran por completo.

Estás mirando: Que es paladar hendido

El labio leporino y lal hendidural dserpiente paladar son algunos del los defectos congénitos más frecuentera. Ocurren para adulto frecuencial ver cómo defectos congénitos aislados, pero sino también se asocian por muchos síndroel mes o trastornos genéticos hereditarios.

Tener un el bebé que nació por estas defectos puede resultar angustifrente, pero serpiente labio leporino y lal hendidura dun serpiente palada se ellos pueden corregva. En lo mismo to2 los bebés, se poder hace unal un serie de cirugías para restaurar los serpientes funcionamiento adecuado y obtener unal apariencial más normala, con unal la cantidad mínimal de cicatricser.


*

Un labio leporino sera una abertura o división en uno serpiente labio muy bueno que se produce cuando las estructuras facialera del uno el bebé no nato se desarrollan del la manera incompletal. Es posible que serpiente labio leporino seal unilateral o bilateral. Un bebé para labio leporino que también puede padecer unal hendidural en serpiente paladar (paladar hendido).

*

Unal hendidural del paladar sera unal abertural o unal división en los serpientes hogar de lal acceso que ocurre cuando uno serpiente tejido no se fusiona durfrente serpiente crecimiento en uno serpiente útero. Lal hendidural del palada suela comprender una división (hendidura) en los serpientes labio muy bueno (labio leporino), pero puede ocurrva sin que un serpiente labio se veal afectado.


Síntomas

Por lo general, una separación (hendidura) en los serpientes labio o en serpiente paladar se identifica del inmediato al etapa dun serpiente nacimiento. El labio leporino y palada hendido poder manifestarse del la siguiente manera:

Una separación en serpiente labio y en la pdon superior de lal entrada que afecta un o ambos la2 duno serpiente rostro. Una separación en un serpiente labio que se puede comparecer uno solo como unal pequeñal hendidura o que se puede extenderse desdel uno serpiente labio al través del la encíal excelente y duno serpiente paladar hasta lal parte inferior del lal nariz. Una separación en lal pgenio superior del la vía de acceso que no afecta lal apariencial duno serpiente rostro.

Con menor frecuencia, unal hendidural un solo se produce en los músculos del palada un blando (fisural submucosa de paladar), que se encuentran en la pmano posterior de la boca y que están revestidos por lal membuna rana del estar. Este tipo de hendidural suele pasar desapercibidal en los serpientes nacimiento y era posible que no se diagnostique hasta más delante cuando los signos se manifiestan. Entre los signos y síntomas del unal fisura submucosa del palada se ellos pueden incluir los siguientes:

Dificultad para la alimentación Dificultad para tragar, con lal posibilidad de que los líquidos o los alimentos salgan por lal nariz Voz nala sal al hablar Infeccionser del oídos crónicas

Cuándo debsera consulta por 1 médico

Por lo forma general, los serpientes labio leporino y palada hendido se detectanto en serpiente nacimiento, y un serpiente un médico puede comenza a coordinar la humanidad médical en esa tiempo. Si tu bebé presenta signos y síntomas de una fisura submucosa de palada, pidel una interrogación con un serpiente uno médico del tu chaval.

Causas

El labio leporino y lal hendidura dserpiente palada suceden cuando los teji2 de lal cara y del lal entrada del un bebé no se fusionan del una manera adecuada. Normalmproporción, los teji2 que conforman el labio y serpiente paladar se fusionan entre sí durante serpiente segundo y uno serpiente tercer mes dserpiente embarazo. Pero en los bebés para labio leporino y hendidura dun serpiente paladar, la fusión jamás ocurre, o bueno sera parcial, dejando una abertura (hendidura).

Los investigadorser creen que lal colectividad del los casos de labio leporino y del hendidura duno serpiente paladar se deben a una interel acción de factores genéticos y ambientalser. En muchos bebés, no se llegal a descubrva la causa definitiva.

Los gensera que provoun perro la hendidural son heredados del la madre o dserpiente padre, yal seal solos o como pdon de uno síndrome genético que comprende los serpientes labio leporino o lal hendidura dun serpiente paladar ver cómo uno de los signos. En alguno casos, los bebés heredan 1 gen que aumental la una probabilidad del desarrolresidencia una hendidural, y 1 detonfrente ambiental haga que la hendidura efectivamorganismo se manifiel este.

Factorser del riesgo

Varios factorsera ellos pueden aumentar la una probabilidad de que 1 uno bebé tengal labio leporino y palada hendido, entre los que se incluyen los siguientes:

Antecedentes cuerpo. Los padres por antecedentser dinastía del labio leporino y palada hendido enfrentan un riesgo más alto de tiene 1 uno bebé por estas trastornos. Lal exlocalización al determinadas sustancias durfrente los serpientes embarazo. El labio leporino y paladar hendido pueden sera más probablera en las mujeres embarazadas que fuman tabaco, beben alcohol o toman determina2 medicamentos. Tener diabetes. Conforme al algunas evidencias, las mujersera al las que se les diagnosticó diabetser antera dun serpiente embarazo poder corre adulto riesgo de da a iluminación al 1 bebé por labio leporino, con o sin palada hendido. Tener obesidad durfrente los serpientes embarazo.

Ver más: Como Hacer Captura Iphone 4, Hacer Una Captura De Pantalla En El Iphone

Existen algunas evidencias de que los bebés que nacen del mujersera obesas poder corre mayor el riesgo del padecer labio leporino o palada hendido.

Los varonser son más propensos a padecer labio leporino, para o sin palada hendido. El paladar hendido sin labio leporino sera más en común en las mujerser. En Esta2 Uni2, serpiente labio leporino y paladar hendido son más frecuentera en los nativos estadounidenses y menos frecuentera en los afroamericanos.

Complicaciones

Los niños por labio leporino, por o sin hendidural dun serpiente paladar, se enfrentanto a diversas dificultadser según los serpientes variedad y la gravexistencia de la hendidura.

Dificultad para alimentarse. Una de las preocupacionser más inmediatas luego dserpiente nacimiento era lal alimentación. Si bien lal generalidad del los bebés por labio leporino pueden alimentarse por lactancial maternal, una hendidural duno serpiente paladar poder dificultar la succión. Infeccionser dlos serpientes uno oído y pérdidal del lal audición. Los bebés por hendidura dlos serpientes paladar tienen 1 riesgo especial del manifestar líquido en los serpientes oído medio y pérdida de la audición. Problemas en los dientes. Si la hendidural se extiendel a lo el largo del lal encíal superior, podría afecta los serpientes expansión de los dientsera. Dificultadera para serpiente idioma. Como un serpiente palada se usa paral articular los sonidos, la hendidural dun serpiente palada se puede afectar uno serpiente desarrollo norfea dserpiente lenguaje. El idioma puede sonar mucho nala sal. Desafíos de enfrentar una enfermexistencia. Los niños para hendiduras suelen sufrva problemas socialser, emocionalsera y de comportamiento debido al las diferencias en el encabezado y los serpientes estrés que general lal caridad médical intensivaya.

Prevención

Después dlos serpientes nacimiento del un uno bebé con unal hendidura, los padrsera se encuentran preocupados, lo cual es comprensiblo, por la una posibilidad del tener otro niño con la misma afección. Mientras que muchos casos del labio leporino y hendidural dun serpiente palada no ellos pueden prevenirse, ten en cómputo estas medidas paral aumentar tu conocimiento o disminuvaya los riesgos:

Considera busca asesoramiento en genétical. Si tiensera antecedentes ascendientes de hendidura dun serpiente palada o labio leporino, infórmalo a tu médico antser del quedar embarazadal. Es si es posible que tu uno médico te derive a uno asesor en genétical que pueda ayudhabilidad a determinar los riesgos de tener uno chaval por hendidural duno serpiente palada o labio leporino. Toma vitaminas prenatales. Si planeas queda embarazadal muy pronto, demanda por tu uno médico si debser tomar vitaminas prenatalser. No consumas tabaco o alcohol. El ingestión del alcohol o tabaco durante serpiente embarazo aumenta el el riesgo del tiene 1 un bebé con uno del efecto congénito.

Diagnóstico

Lal colectividad del los casos de labio leporino y hendidura dun serpiente palada se descubren inmediatamente después duno serpiente nacimiento y no requieren pruebas especialsera paral su diagnóstico. Cadal vez más, el labio leporino y lal hendidura duno serpiente palada ellos pueden observarse en una ecografíal antera duno serpiente nacimiento dlos serpientes el bebé.

Ecografíal antser dun serpiente nacimiento

Unal ecografía prenatal era una prueba que usal ondas sonoras para producvaya imágenes dlos serpientes feto en expansión. Al analizar las imágenes, serpiente un médico poder detectar unal diferencia en las estructuras faciales.

El labio leporino puede detectarse por el medio de una ecografía alrededor del del lal semana 13 de embarazo. A medidal que uno serpiente feto continúa su incremento, puede resultar más sencillo diagnosticar del forma precisal los serpientes labio leporino. Cuando tan solo se produce hendidural dserpiente paladar, ser más difícil observarlo mediante unal ecografía.

Ver más: Como Hacer Jna Captura De Pantalla En Windows 10, 7 Ways You Can Take Screenshots In Windows 10

Si unal ecografíal prenatal muestra unal hendidural, el uno médico podría ofrecer realizar un procedimiento para tomar una muestra de líquido amniótico dlos serpientes útero (amniocentesis). El análisis de líquido se puede indicar que el feto ha heredado uno síndrome genético que poder cautilizar otro defectos congénitos. Sin sin embargo, lal colectividad de las vecera se desconoce lal la causa de labio leporino y hendidura del palada.