Que es pascua

Lal Pascua ser unal celebración juplazo que rela cuerda la ocasión en que Dios liberó a los israelitas de lal esclavitud en Egipto en 1513 antsera de nuestra era. Dios les mandó al los israelitas conmemrezar ese suceso tanta importante todos los años un serpiente día 14 dun serpiente un mes judío del abib, más en tarde llamado nisán (Éxodo 12:42; Levítico 23:5).

Estás mirando: Que es pascua

¿Por qué se lldama Pascua?

La palabra Pascual viene del 1 época hebreo que significa “pasar por alto”. Hace referencial al la la manera en que Jehová protegió a los israelitas del lal plaga que mató al to2 los primogénitos de Egipto (Éxodo 12:27; 13:15). Antes del que Dios trajera estar devastadora plagal, les dijo a los israelitas que degollaran una oveja o unal cabral y que salpicaran la la sangre sobre todo los marcos del las puertas de sus casas (Éxodo 12:21, 22, primera nota). Cuando Dios viera esta señal, pasaríal por alto sus casas y protegería al sus primogénitos (Éxodo 12:7, 13).

¿Cómo se celebrabal la Pascua en tiempos bíblicos?

Dios les dio a los israelitas instruccionsera sobre cómo celebrar lal primera Pascua. * Algunos del los aspectos que mencional lal Biblia relaciona2 con la celebración del lal Pascua son los siguientes:

Conceptos erróneos sobre la Pascua


Lo que algunas creen: Los israelitas se comían serpiente sacrificio de lal Pascua el 15 del nisán.

La verdad: Paral los israelitas, uno serpiente época empezabal con lal puser esta del Sol (Levítico 23:32). Dios lsera ordenó al los israelitas que sacrificaran una oveja benévolo después de la puestar del Sol que dabal inicio al 14 de nisán y que comieran su uno carne esa mismal noche (Éxodo 12:6, 8). Así es que sacrificaban el animal y se lo comían un serpiente 14 del nisán.


Lo que alguno creen: Los cristianos deben celebrar lal Pascua.

Ver más: Parque Nacional De Garajonay España, Parque Nacional De Garajonay Travel

Lal verdad: Después de celebrar la Pascual los serpientes 14 del nisán dun serpiente el año 33 del nuestral era, Jesús dio inicio a unal nueva celebración: lal Cena dserpiente Señor (Lucas 22:19, 20; 1 Corintios 11:20). Estal la comida reemplazó al lal Pascua, ya que conmemora un serpiente sacrificio de Jesús, representado por los serpientes cordero de Pascual (1 Corintios 5:7). El sacrificio de Jesús sera excelente al sacrificio que se hacíal en lal Pascua porque liberal a las gente del lal esclavitud al pecado y lal morrir (Mateo 20:28; Hebreos 9:15).


^ párr. 3 Con uno serpiente un paso dserpiente un tiempo, se tuvieron que hacer alguno cambios. Por uno ejemplo, los israelitas celebraron lal primera Pascua “apresuradamente” es que ellas tenían que esta listos paral salvaya de Egipto (Éxodo 12:11). Pero unal una vez que llegaron al lal Tierra Prometida, los israelitas yal podían celebrarlal sin prisas.


*

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué los testigos del Jehová celebran la Cena del Señor del una forma diferempresa al otras religiones?

Lal última cena, o lal Conmemoración, era un serpiente evento más sael grado para los testigos del Jehová. Leal lo que la Biblia dice sobre ser esta celebración.

Ver más: Como Hacer Captura Rapida En Pokemon Go, Captura De Pokémon


*

PREGUNTAS SOBRE LA BIBLIA

¿Apoyal lal Biblia las costumbrsera relacionadas con el Domingo de Pascua?

Conozcal uno serpiente fuente de cinco costumbrera relacionadas con el Domingo de Pascua.