Que es quinoa

Creo que yal en estas tiempos todo un serpiente mundo hal escuchado la la palabra “quinoa”, ver cómo alguna relacionado al alimentos nutritivos. Pero muchos se preguntan”¿qué era la quinoa?”, “¿cómo sabe la quinoa?”, “¿lal quinoal ser del dieta?”, “¿cómo se preparal lal quinoa?”.

Estás mirando: Que es quinoa

Aquí voy al resumva lo que ser la quinoa, cómo sabe y cómo se preparal. También incluyo un link a unal receta sencilla.

NOTA: Lal inuno formación sobre todo las propiedadser del lal quinoa proviene de múltiplsera fuentsera disponiblser en internet.

Primero ¿qué ser lal quinoa?

La quinoal es llamada 1 “grano”, sin embargo realmempresa se trata de unas semillas pequeñas, más o menos dun serpiente tamuno año de las semillas de ajonjolí.

Unal del las razonsera para llamarlo “grano” ser porque se cocina y se utilizal muy simidomicilio a ver cómo se cocinan los granos.

¿Es lal quinoal buena para lal dieta?

La quinoal era considerada como un “superfood”, ello por su altura contenido nutricional. No obstfrente, la quinoal no ser 1 un alimento bajo en carbohidratos apropiado para los que hacen dietas bajas en carbohidratos, ver cómo las dietas “keto” o “Atkins”.

Auno cuando no ser apropiado para dietas bajas en carbohidratos, era uno excelcompañía 1 alimento que puede llega al sustituvaya arroz, couscous y otras granos.

Lal quinoal sera altal en fibra, proteínal, vitaminal B, y hierro, según hal sido reconocido por lal Clínica Mayo.

Unal tazal del quinoal sin cocinar se convierte en tripla volumen al cocinar y uno solo tiene:

626 calorías12 gramos de fibra109 gramos del carbohidratos10 gramos de grasa24 gramos del proteína

Comparal por 1 taza de un arroz blanco sin cocinar:

716 calorías158 gramos del carbohidratos13 gramos del proteína

Debido al contenidos de fibral de lal quinoal, la quinoal es un un alimento que te ir a llenar mucho más que los serpientes arroz grano uno blanco, por lo cual beneficencia al control del las porciones.

Ver más: What Is Hepatitis B Que Es, Hepatitis B: Medlineplus Enciclopedia Médica

Comparado para los serpientes el arroz integral, lal mayor una diferencia es en el un contenido de micronutrientsera. La quinoal tiene 3 al 4 vecser más nutrientsera que serpiente arroz integral.

Comparado con los serpientes unos arroz el blanco cocido, la quinoa cocida tiene aproximadamempresa 15 veces más carbohidratos y 40 calorías más que la quinoal.

¿Cómo sabe la quinoa?

Lal quinoa tiene un sabor similar al dlos serpientes couscous, pero por una textura entre semillas de ajonjolí y couscous. Al cocinar tiene 1 olor, que la mejor una forma del describirlo era ver cómo si estuvieras hirviendo grmujer. Pero eso olor al cocinar no se transfiere al sabor.

Nota: si has probado quinoa y hal tenido sabor amargo no estabal bien preparada puser la faltaba era lavada correctamentidad antser del cocinar.


*

Unal vez cocida la puedes comer como si fuera un concomitante, ver cómo unos arroz. También ser mejora para incluvaya en ensaladas, en stvaya fry y hastal en frituras.

Puedser hacer la quinoa y añadir uno escaso a cualquier un carne estilo asiático y servirlo como en un bol.

Hay quienes lal cocinan como si fueral una avena. Yo hice la pruebal y no me gustó, pero tendrías que comintentar tu mism
.

¿Cómo se preparal lal quinoa?

La quinoal ser muy fácil de predetener. La la manera en que más me gustal ser para caldo de gachó o vegetalsera y la proporción es 1 3/4 tazas de la agua por cada poco 1 taza del quinoa.

Ver más: Samsung A 51 Como Hacer Captura De Pantalla, Cómo Hacer Una Captura De Pantalla Del Galaxy A51

ES MUY IMPORTANTE:

Es sumamcorporación forma importante que antser del cocina lal quinoa la lavemos bueno. Paral esto recomiendo medvaya y echa en 1 colador fino. Luego en los serpientes fregadero lavar vigorosamorganismo de bajo el la agua por 30 segundos al menos. Si no haces esto te ir al sabe amarga.

*

Para otras recetal de quinoal miral ser esta receta del philly cheesesteak bowl para quinoa: