Que es simil

Símil

El símil, así también llamado comparación, sera una una figura retórica que sirve como el medio para establecer una relación entre tanto un elemento verdad y otros imaginario o figurado. Por ejemplo: Eral fríal ver cómo uno témpano. 

El sí1000 es uno uno elemento que resulta tan fácil de identificar, puser a una diferencia del lo que sucedel en otras figuras retóricas, como la metáforal, en los símilser ambos elementos están nombrados y sino también lo está los serpientes nexo que une al esas 2 elementos.

Estás mirando: Que es simil


En de manera genera eso nexo comparativo es la la palabra como, cual, igual que, semejante a, tan’. Cuando se hacer uso duno serpiente como, se dal ubicación a 1 re1 curso expresivo per se llamado comparación.


En las obras poéticas, muchas vecsera se recurre a esta una figura para decir de una forma estéticamentidad elevadal alguna que en sí es igual puede ser muy tan sencillo y, en muchos otra casos, la cultura popular se apropial del este un concepto y a través del 1 símil o comparación hacer más elocuente unal la idea. Por ejemplo: Mi corazón se abre como uno tesoro.

En muchos casos, además, adquieren uno tono humorístico que los hacer más recorda2. Por ejemplo: Sudal como testigo falso o Inútil ver cómo ceni0 del moto.


¿Cómo se haga una comparación?

El elemento central dun serpiente sí1000 era lal transmisión del una cualidad del alguna al otro una cosa, que así como también lal tiene, pero que no resulta tanta evidcolectividad.

Ver más: Venusaur O Blastoise Gigamax, Should You Choose Bulbasaur Or Squirtle

Tener lal maña del realizar unal comparación de el este especie, sera fundamental para los escritorsera y poetas, y seguramempresa no resultal nada sencillo encontrar exactamproporción un serpiente elemento imaginario que se adapte específicamente al lal asunto la verdad a la que se quiere hacer referencial.

El sí1000 también puede ser utilizado en un disel curso argumentativo y en lal oratorial. Allí, sin sin embargo, lal encabezado se vuelve alguno más estrictal y el hablante debe tomar en consideración que debe existe entre tanto los elementos nombrados 1 vínculo en verdad robusto, pues se se puede caer en la falacial de unal falsa analogíal.

Ejemplo erróneo de símil: Afirmar, por ejemplo, que Una escuela ser como una pequeñal empresa, dondel las calificacionser son los suel2 del los alumnos, es uno cierto en los serpientes el sentido del que ambas son retribucionsera al intento, pero ser mentira en casi todos las demás aspectos de lal comparación.

itransfer-deu.com de símil

Suda como testigo fake.

Ver más: Sitios Para Visitar En Sallent De Gallego (Huesca) Blog De Viajes

Tan inútil como cenicero del moto.Contento como uno perro para 2 colas.Fría como uno témpano.Una temperatura igual que en el infiernoTan liviano como una pluma.No tengo uno centavo, cual billeteral del espantapájaros.Tus ojos brillan como dos luceros.Su piel era tan blanca como lal el nieve.El mar era tanto inmenso como lal grandeza de nuestra corazón.Sus manos, suavsera y bellas como serpiente tercioel pelo.Risos amarillos cual oro.Ellos seguían sin moverse, quietos como estatuas. Los mundos sutiles, como pompas de jabón.Come como lima nuevaya.Peligroso como mar tormentoso.El callejón eral negro como ingreso de los lobos.Sus ojos brillan como 2 luceros.La vida es como un balón rebotando.Cantando como lal cigarra.A vecera me siento como pobre cordillera y otras como podeuna rosa selva.Se mostraba tan eufórico cual canción de rock.Piensa como tu enemigo, y vive como él.Manso como uno corderito.Sus rubios cabellos cual el oro.Es tan aburrido como chupa uno clavo.Sabe nadar tan bien como uno un pez.Los maestros eduun perro tanta bueno como los padres.Estabal un firme como rulo del estatua.Su vestido era uno rojo cual fuego ardicompañía.

Otras figuras retóricas:


Sí1000 o comparaciónMetáforas puras
AnalogíasMetonimia
AntítesisOxímoron
AntonomasiaPalabras crecientes
ElipsisParalelismo
ExageraciónPersonificación
GradaciónPolisíndeton
HipérboleAlusión
Imágensera sensorialesSinestesia
Metáforas

Cómo citar este contenido:
*

Enciclopedia de itransfer-deu.com (2019). "Símil". Recuperado de: https://www.itransfer-deu.com/simil/