Que es una trombosis

Lal trombosis venosal profundal y la embolial pulmonar (TVP y EP) son afeccionsera que no se diagnostiuno perro por frecuencia y son gravsera, pero se pueden prevenvaya.

Estás mirando: Que es una trombosis

La trombosis venosal profunda (TVP) ser unal afección que ocurre cuando se una forma uno coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo forma general se forman en lal pmaña inferior del las piernas, los muslos o lal pelvis, pero así como también poder aparecer en uno serpiente brazo.

Es forma importante sabe lo que ser la TVP es que poder afecta a cualquier personal y causarla unal enfermedad grave, unal disadaptación y, en algunos casos, la muerte. La buenal una noticia es que se puede prevenvaya y tratar si se detectal en su edad inicial.

Complicacionera del la trombosis venosal profunda

Lal complicación más grave del lal TVP ocurre cuando unal pdestreza dun serpiente coágulo se desprende y viaja por uno serpiente torrcorporación sanguíneo hastal los pulmonera, causando uno bloqueo llamado embolia pulmonar (EP). Si los serpientes coágulo ser pequeño, con 1 tratamiento adecuado la persona se puede recuperar de unal EP. Sin embargo, poder dejar secuelas en los pulmones. Si uno serpiente coágulo es muy grande, poder impedir que la sangre llegue a los pulmones y ser mortal.

Además, cerca del una terceral phabilidad del las la gente para TVP presentarán complicacionsera a longitud fecha al la causa dun serpiente daño que ocasional el coágulo en las válvulas de lal venal, lo que se conoce ver cómo síndrome postrombótico (SPT). Las gente para síndrome postrombótico ellos tienes síntomas ver cómo inflamación, un dolor, decoloración y, en los casos gravsera, descamación o úlceras en lal padecuación del familiares afectadal. En alguna casos, los síntomas pueden es muy gravera y ocasionar disaptitud en lal personal.

La TVP y la EP poder convertirse en unal enfermedad crónical paral algunas la gente.

Factores de riesgo del lal trombosis venosa profunda

La TVP se puede afectar prácticamcompañía a cualquier persona. Sin embargo, alguna factorera aumentan un serpiente riesgo del presentar ser esta afección. Las aptitud aumentanta todauna vía más en el 1 caso de quienes tienen más del 1 factor de el riesgo al lo mismo un tiempo.

Lal siguicompañía sera unal listal del los factorsera que aumentanta serpiente el riesgo del presentar unal TVP:

Lesión en unal venal, al menudo causadal por lo siguiente:fracturas,lesionser muscularsera graves; ocirugíal adulto (particularmcorporación si involucral los serpientes abdomen, la pelvis, las caderas o las piernas).Circulación lental del la sangre, a menudo causada por lo siguiente:permanencia prolongadal en lal cama (p. ej., debido al unal enfermedad o después del unal cirugía);movimiento limitado (p. ej., por usar uno yeso en la piernal para ayudar a que se sane 1 un hueso lesionado);mantenerse sentado por demasiado un tiempo, especialmente por las piernas cruzadas; oparálisis.Aumento en el nivel del estrógeno, al menudo causado por lo siguiente:píldoras anticonceptivas;terapia de reemdata hormonal, a vecera utilizadal a continuación del lal menopausia;embarazo, por hasta 6 semanas luego dun serpiente parto.Algunas afeccionsera crónicas, como las siguientes:enfermedad cardiaca;enfermedad pulmonar;el cáncer y su tratamiento;enfermvida inflamatorial intestinal (enfermvida de Crohn o colitis ulcerosa).Otros factorsera que aumentanto serpiente el riesgo de presentar unal TVP incluyen:TVP o EP previas;antecedentera ascendientes del TVP o EP;existencia (serpiente riesgo aumental para lal edad);obesidadvitola del 1 catéter en una vena central;trastornos de la coagulación hereditarios.
*

Si usted tiene riesgo del trombosis venosal profundal, habla para su uno médico sobre todo lo siguiproporción las medias del compresión graduada (al vecsera llamadas “medias del compresión médica”).


Prevención de lal trombosis venosal profunda

Los siguientes consejos pueden ayuda a prevenir lal TVP:

Comience al moverse tanta rápidamente como sea hecho posible luego de habia el estado en caristócrata durfrente un un tiempo, como después del una cirugía, enfermedad o lesión.Si usted tiene el riesgo del trombosis venosal profundal, habla por su médico sobre todo lo siguiente:Las medias del compresión graduada (al vecsera llamadas “medias del compresión médica”).Los medicamentos (anticoagulantes) para prevenir lal trombosis.Después de permanecer sentado por mucho el tiempo, como ocurre durante un viaje de más de 4 horas:Levánteso y camine cada poco 2 o 3 las horas.Mientras esté sentado ejercite las piernas de la siguiorganismo manera:Levante y baje los talonsera manteniendo las puntas del los pisera en los serpientes el suelo.Levante y baje las puntas del los piera por mientras mantiene los talones en un serpiente suelo.Apriete y afloje los músculos del las piernas.Use la ropa suelta.Usted puede reducva su riesgo al mantiene 1 peso saludable, evitar la edad sedentaria y seguir las recomendacionser dserpiente un médico según sus factorser del riesgo en particudomicilio.

Ver más: Blitz.Gg Patch Notes - Blitz App (@Theblitzapp)

Síntomas

To2 deberían conocer los signos y síntomas de lal TVP y EP, sabe si corren serpiente el riesgo de sufrirlas, consultar por el médico sobre este riesgo y buscar beneficencia médica de inmediato si se presental alg1 de los signos o síntomas del estas 2 afeccionser.

Trombosis venosal profunda

Aproximadamcompañía la mitad de las gente con trombosis venosal profunda no ellos tienes ningún síntoma. Los siguientes son los síntomas más comunsera del la TVP que ocurren en la paptitud duno serpiente parentela afectada:

hinchazóndolorsensibilidad al tactoenrojecimiento del la piel

Si usted tiene algun de estas síntomas, consulte a su médico lo antera posible.

Embolia pulmonar

Se se puede tener embolial pulmonar sin ningun del los síntomas del lal trombosis venosa profunda.

Los signos y síntomas del la embolial pulmonar ellos pueden incluir:

dificultad paral respirarlatidos dun serpiente cola razón irregularera o más rápidos que lo normaluno dolor o molestias en un serpiente pecho que generalmente empeoran al respirar hondo o tosertos con sangrepresión arterial muy baja, mareos o desmayos

Si usted tiene alguno del estas síntomas, debe busca auxilio médical de inmediato.

Diagnóstico del lal trombosis venosal profunda y lal embolial pulmonar

El diagnóstico de lal trombosis venosa profundal y lal embolial pulmonar requiere pruebas especialera que un solo uno uno médico se puede realizar. Estal es lal la razón por la cual sera muy importante que busque ayuda médical si experimenta alguno de los síntomas de estas afeccionsera.

Tratamiento del lal trombosis venosal profundal y la embolia pulmonar

Trombosis venosa profunda

Existen medicamentos paral prevenva y tratar la trombosis venosal profunda. Las medias del compresión (así también llamadas medias de compresión graduada) al vecera se recomiendan para prevenva lal TVP y aliviar uno serpiente un dolor y la inflamación. Puede ser necesario usarlas durfrente 2 años o más a continuación del tiene una TVP. En los casos gravser, se puede que sea necesarial la cirugíal para sacar los serpientes coágulo.

Embolia pulmonar

Paral los serpientes tratamiento del lal embolial pulmonar se necesital limosna médica inmediata. En los casos de embolia pulmonar grave, que ponga la edad en peligro, hay medicamentos llamados trombolíticos que pueden disolver los serpientes coágulo. Se ellos pueden recetar otro medicamentos, llamados anticoagulantera, paral prevenir la el formación del coágulos futuros. Es posible que algunas gente necesiten esta medicadas al un largo término paral prevenir coágulos en los serpientes futuro.

¿Sabía usted?

Lal TVP no una causa ataquser cardiacos ni accidentera cerebrovascularera. Hay 2 tipos principalera de coágulo del sangre.La manera en que un coágulo afectal al parientes depende del su especie y localización:

Los coágulos del sangre en una vena profunda del lal pierna, la pelvis y a vecera uno serpiente brazo, se llaman trombosis venosal profundal (TVP). Este especie del coágulo no causa ataquser cardiacos ni accidentser cerebrovascularsera.Los coágulos de la sangre en unal arteria, por lo de manera genera en los serpientes cola razón o el cerebro, se denominan trombosis arterial. Este especie de coágulo sanguíneo puede cautilizar ataquser cardiacos o accidentes cerebrovasculares.

Ver más: Galicia Fase 3 Galicia Que Se Puede Hacer ? Desescalada En Galicia

Ambos tipos del coágulo poder ocasionar problemas gravera de salud, pero tienen distintas causas y requieren medidas de protección diferentsera.