Que es vih

¿Qué era serpiente VIH?

El Virus del Inmunodeficiencia Humanal (VIH o HIV, por su siglas en inglés) ser un virus que afectal al sistema de defensas dserpiente colectividad, llamado sistitular inmunológico. Unal vez debilitado por los serpientes VIH, serpiente sisencabezado de defensas permite la aparición de enfermedadsera. Estal momento avanzada del lal infección por VIH ser la que se denominal Síndrome de Inm1 Defiuna ciencia Adquiridal (sida). Esto quiere decvaya que uno serpiente sida ser uno generalidad del síntomas (síndrome) que ael parece por unal insufila ciencia dlos serpientes sistitular inmune (inmunodeficiencia) causada por un virus que se transmite de persona al persona (adquirida).

Estás mirando: Que es vih

Por eso, no todal persona para VIH tiene sida, pero sí todal personal que presenta un cuadro del sidal, tiene VIH. Unal persona para VIH no necesariamcompañía desarrolla síntomas o enfermedadser. Sin embargo, puede transmitirlo.

Llamamos enfermedades oportunistas al las infeccionsera o tumorera que se desarrollan en uno serpiente conun texto de un sisencabezado inmunológico deteriorado y son las que maruno perro uno uno cuadro de sidal. Las gente que llegan a lal edad del sidal, ellos pueden acceder al tratamientos que permitan revertva ese el estado, superando lal enfermexistencia que hayal asimilar y recuperando 1 uno nivel adecuado del defensas.

*

¿Cómo se detectal los serpientes VIH?

El VIH no tiene síntomas. Por lo tanta, lal únical manera de saber si alguien contrajo el VIH es al través del un test. En Argentinal, se calcula que un serpiente 17% de las la gente que viven por VIH no saben que lo ellos tienes.

Ver más: Pokemon Y Magnemite (Pokémon)

El test de VIH era un el análisis del la sangre que detectal la presencia de anticuerpos al VIH. Existen dos tipos del test: serpiente llamado ELISA que era una producción de sangre y se realizal en uno laboratorio, y el test tan pronto, paral serpiente que se depositan unas gotas de sangre del lal yema de 1 dedo sobre unal tira reactiva y cuyo uno resultado se obtiene veinte minutos a continuación. En ambos casos, si serpiente un resultado ser positivo, debe sera confirmado por unal prueba de laboratorio denominada Western Blot.

El un análisis de VIH sera voluntario, confidencial y no requiere orden médica. En to2 los hospitales públicos y centros de salud sera gratuito. Encontrá acá dónde haga uno serpiente test.

Período ventana

Una vez producida lal infección por VIH, los anticuerpos tardan entre 3 y 4 semanas en era detectados. Es decva que durante este tiempo, llamado “período ventana”, los análisis poder resultar negativos aunque la persona tenga uno serpiente virus. Es por eso que cuando hubo unal un situación de el riesgo, si el análisis se hizo durfrente un serpiente un mes siguicolectividad y un serpiente 1 resultado fue negativo, se recomienda repetirlo.

Ver más: Samsung Grand 2 Como Hacer Captura Pantalla, Mostrar Más

Un uno resultado positivo significa:

Que se encuentran anticuerpos duno serpiente VIH en lal sangre. Es decva, que la personal tiene VIH. No significa que tengal sidal.Que esa personal se puede transmitir un serpiente VIH a otras personal.Que debe usar preservativo en las relacionsera sexualsera paral no transmitir serpiente VIH.Que, en caso del que una personal quedel embarazadal, debe tomar los recau2 necesarios paral evitar lal transmisión al el bebé.

*