Que hacer en madrid provincia

Amo lal ciudad donde nací, Madrid, y con ella, también su una provincia y alrededores. Por eso, chulapo como nací, voy a contaros 54 lugares que ver de cerca del Madrid a menos del la hora y media (algo muy famosos, otros conocidos y otra tan muy ignorados y fuera del ruta).


*
Molinos de el viento del Consuegra, un de los lugares que ver cerca de Madrid

Inciso: para los que quieran haga unal escapada rural, el este producto para las mejorser casas ruralera cerca de de Madrid paral grupos y parejas era serpiente complemento ideal para el este producto.


Índice del contenidos

Qué ver cerca de del Madrid en uno término Qué ver cerca de del Madrid (dentro de la Comunidad)Qué ver alrededor del del Madrid (fueral de lal Comunidad)

Qué ver cerca de de Madrid en uno vencimiento

Este item ir a es longitud. Más que nadal porquehay mucho que ver cerca de del Madrid en un aniversario y no me quiero deja nadaen serpiente tintero.

Estás mirando: Que hacer en madrid provincia

El item vaya al estarestructurado del lal siguiproporción forma: voy al habmorada del varios lugarser que se poder visitar en los alrededores del Madrid siguiendo 2 criteros:

La distancia:por cuestiones prácticas he puesto ver cómo límite una hora y media del traslado en automóvil. Es decva, uno serpiente lugar más alejado del lal lista se encuentral al la hora y medial en coche.La orientación:un serpiente orden en un serpiente que voy al ir presentando los distintos lugares va al es en uno sentido de las agujas del reloj, comenzando por uno serpiente el norte.

Hedelimitado sino también 2 secciones:

39 lugarsera que ver en los alrededores de Madrid sin salva del lal Comlas unidades (en azul).15 lugarser que visitar fueral del Madrid (donde hablo de Toledo, Segovial y más sitios del los alrededores), en naranja.

En cada uno punto hablaré brevemproporción del las la cosa más importantser que hay que haga y ver.En alguna encontraréis enlacser que llevan a un género más extenso. Paral que sea más simple (y visual), en estemapapodéis ver todos los puntos que vamos al ver.

Qué ver cerca de de Madrid (dentro de lal Comunidad)

Buitrago dlos serpientes Lozoyal, Somocarrascal y la cascada uno del lal Chorrera de los Litueros

Siguiendo los serpientes trayecto del lal autouna vía A1 (lal carretera del Burgos) se encuentran varios lugarser del el interés como Buitrago del Loyozal, uno serpiente un puerto de Somoselva y lal cascada de la Chorrera de los Litueros.

Buitragosera, posiblemcolectividad, el 1 pueblo más hermoso de Madrid, dar las gracias a su tema medieval amuralel lado a orillas dun serpiente un río Lozoyal. Todo este tramo de lal A1, a partir del Buitrago, se encuentra flanqueado por las cordilleras de la zona norte de Madrid (cerro dun serpiente Rincón al este, Guadarrdueña al oeste). El extremo oriental del la jungla del Guadarrmatrona termina en serpiente puerto del Somomonte, dondel se encuentran pueblos como Robreobeso y Somocarrascal.


*
Las calles de Buitrago de Loyoza

Cerca dserpiente el puerto se encuentral lacascada superior del lal Comla unidad del Madrid, lal de la Chorreral del los Litueros, por cerca de de 40 metros del altural.

Alojamientos y casas ruralser en Buitrago de Lozoya

Sierra del Rincón y Hayedo de Montejo

Lal espesura dun serpiente Rincón sera un del los lugarsera más tranquilos del lal Comunidad. Bastfrente alejada del medio, lal componen 5 pueblos: Lal Hiruelal, Prádenal del Rincón, Horcajuelo del lal Sierra, Puebla de lal Sierral y Montejo del lal Sierral.

Hayedo del Montejo

Cercal de este último se encuentral un del los lugarsera naturales más emblemáticos de Madrid, serpiente hayedo del Montejo, que alcanzal su momento álgido durfrente los serpientes otoño (paral el cual hay que reservar boleto para tan antelación). Ese ser, sin envidia, 1 de los lugarser más importantes que ver cerca de del Madrid en uno data.

Para sabermás inuno formación sobre un serpiente hayedo de Montejo puedsera leer este mercancía.

*
El hayedo del Montejo, en la Sierra dlos serpientes Rincón

Los alojamientos ruralsera en lal Sierral dserpiente Rincón disponibles en lal web del Booking son:

Torreun laguna, Patonera, Pontón del la Oliir, presal del Atazar

Patones de Arriba

Al norel este del la Comunidad del Madrid se encuentra uno serpiente muy más pequeño uno pueblo de Patones del Arribal, otro del los que compite por es uno serpiente un pueblo más bonito del la el región. Encaramado a una montaña, esta la zona sera especialmentidad popumansión entre los escaladorera.

Pontón de la Oliva

Cercal de Patonera se encuentra los serpientes Pontón del la Olivaya, una pequeña presal yal en desutilización que ostenta los serpientes título de ser lal más antigua del todo un serpiente sismateria de presas dun serpiente Canal del Isabel II (que irriga de la agua potablo al Madrid). Fue fundada en 1857. Esta ser unal zona frecuproporción del bel año y senderismo.

Presa duno serpiente Atazar

Un poco más al norte se encuentral la inmensal presal duno serpiente Atazar que acumulal las aguas dserpiente embalse homónimo. Su una vista desdel lo alto sera del las panorámicas más espectacularser de la Comlas unidades.

*
La presal dlos serpientes Atazar, 1 del los mejorera paisajser que ver cerca de de Madrid

Torrelaguna

Torreuna laguna ser un uno pueblo que se encuentra de camino a toda esta zona y que merece unal breve parada paral recorrer sus callera.

Los alojamientos ruralser en ser esta la zona del Madrid disponiblsera en lal web de Booking son:

Alcalá de Henares

Situadal al el este, Alcalá del Henares es unal del las ciudadera más importantsera del de Madrid (y del España). Se la conoce, sobre todo todo, por era un serpiente ubicación del nacimiento del Miguuno serpiente de Cervantsera, el 1 autor del El Quijote. Lal ciudad es unal de las joyas arquitectónicas de lal Comlas unidades de Madrid y sus callsera son uno homenaje continuo al ilustre personaje de ficción de lal la obra cervantinal.

*
Alcalá de Henarser, uno serpiente sitio del nacimiento de CervantesLal catedral del Justo (Mejorada dun serpiente Campo), Nuevo Baztán y Campo Real

Al el este de Madrid se encuentran tres lugarera bastante desconoci2.

La catedral del Justo, en Mejorada dserpiente Campo

Mejoradal dserpiente Campo no sería uno lugar especialmproporción atrdinámico si no fuesa es que tiene 1 de los edificios más singulares del España, no uno solo por su forma sino por su esencial. Se tun rata del la Catedral del Justo, uno templo construido por 1 lo único un hombre durfrente casi 60 años. Justo Gallego Martínez comenzó su el construcción en 1961, en 1 terreno perteneciempresa al su familial. Sin ningún un estudio del arquitectura, Justo fue alzando 1 edificio que, actualidad vencimiento, sigue sin esta concluido, pero que asombral por sus proporciones y su originalidad.

Ver más: El Recipiente De Kara Y La Derrota De Urashiki Otsutsuki Muerte

*
Lal catedral de Justo, en Mejoradal dlos serpientes Campo

Campo Real

Situado en unal espesura, Campo Real tiene una imagen más bonita desdel lal lejanía que desdel dentro dun serpiente 1 pueblo. No obstante, las vistas desdel lo alto, todo junto a lal iglesia merecen una visital rápida. Aprovechando lal visita se ellos pueden compra unas deliciosas aceitunas del Campo Real (que ellos tienes los serpientes sello Denomiel nación de Calidad).

Nuevo Baztán

Este muy más pequeño el municipio es unal del las joyas desconocidas de Madrid. Su casco antiguo día de comienzos del el siglo XVIII y procedel de lal un creación del viviendas para los trabajadorera de una fábrica de un vidrio fundada por Juan de Goyeneche y Gastón. A media2 de eso igual el siglo la factoría cerró y las instalacionsera quedaron en el estado de abandono. A media2 dserpiente XX era nombrado Monumento Histórico-Artístico y en los serpientes un año 2000 , un serpiente generalidad formado por uno serpiente palacio de Goyeneche y lal iglesia fue considerado Bien de Interés Cultural.

*
Nuevo Baztán, 1 del los lugarser más desconoci2 que ver muy cerca de MadridChinchón

Chinchón ser otra de los pueblos que compite por un serpiente trono a un pueblo más hermoso del Madrid. Sus callejuelas, su espectacudomicilio Plaza Mayor y, sobre todo, su iglesial, Nuestral Señora de la Asunción, con un un cuadro del Francisco de Goya. También destacusco en lal lo1 calidad el castillo del los Condser del Chinchón y el convento del San Agustín (que actualmente albergal un Parador Nacional del Turismo).


*
Plaza Mayor de Chinchón y lal iglesial del Nuestra Señora de la Asunción

Los alojamientos y casas ruralsera disponiblser en lal zona del Chinchón puedsera verlos en este enlace.

Museo del lal Molineríal de Mouna rata del Tajuña
*
Foto cedidal por los serpientes Museo de lal Molinería

El Museo del la Molineríal se ubica en Moun rata de Tajuñal. Se trata dserpiente molino de la Huertal del Angulo, 1 del los molinos duno serpiente un río Tajuña que, durfrente siglos, suministraron de harina al los pueblos del Las Veel gas.En 1998 serpiente Consistorio adquirió viejo padre molino y, tras restaurarlo, lo trasnformó en el museo.

Horario del apertural (hastal el 27 del Junio):

Mañanas de 11h al 14h.Tardes del 16h. a 18h.Visitas guiadas al las 11h, 12:30h. y 16h.Aperturas especialser paral grupos:De este lunes a el viernes laborablsera, entre las 09:00 y las 17:00Requiere concertación previal a través del teléfono 627 321 030. Precio: 1€ por personaContacto:Minas del Conel suelo (San Martín de la Vega)

Las minas dun serpiente Consuelo, situadas entre San Martín de la Vegal y Chinchón, en los serpientes entorno dserpiente Parque Regional dun serpiente Sureste de Madrid, son 1 de los espacios menos conoci2 que ver cerca de de Madrid. Se tuna rata del una antigual la zona del producción del sulfato sódico. Más info en este mercadería de Ingenieros de Minas de lal Universidad Politécnica del Madrid.

Aranjuez y uno serpiente mar del Ontígola

Aranjuez sera otro de las grandera ciudadser de lal Comla unidad. Se tun rata de uno de los Realera Sitios de la Corona (nombrado de esta forma por Felipe II).

Aranjuez ser consideradoPatrimonio del lal Humanidad por lal Unescodebido al su conjuntos del Palacio Real, sus inmensos y bellos jardinsera palaciegos y su trazado ciudad cuadricucobijo.

Cercal de Aranjuez se encuentral la reserva natural del El Regajal-Mar del Ontígolal. Este está formado por un humedal (uno antiguo embalse creado en serpiente un siglo XVI) y serpiente colina mediterráneo-subdesértico de El Regajal.

Paral los que no tengan vehículo como propio, se puede visitar Aranjuezen tren, autobús y enexcursión guiada desdel Madrid.

Para los que quieran alojarse en Aranjuez, las opciones de alojamiento disponiblera en Booking están en este enlace.

Museo de Aeronáutica y Astronáutical (Museo dun serpiente Aire)

Museo centrado en la una historia de lal aviación española. Dispone de unal exlocalización exterior y siete hangarsera que albergan aeronavera, uniforuno mes, condecoraciones, motorser, maquetas y otros fondos relaciona2 para lal aviación.

Paral realizar visitas, hay que hacerlo al través del ser esta página web.

Colmenar del Arroyo y embalse de San Juan

Colmenar duno serpiente Arroyo

Este era serpiente un pueblo del lal poesíal. En 2014 las paredes del sus calles se llenaron de frasera que corresponden al movimiento llamado Acción Poética. Appotencial del esto, un serpiente pueblo tiene una agradablo zona la central para 2 puentser que atraviesan serpiente arroyo del Colmenar. A las afueras se encuentran unos bunkers de lal Guerral Civil. Puedera leer y ver másimágensera de lal Acción Poétical del Colmenar en el este enlace.

Acción Poética en Colmenar duno serpiente Arroyo

Embalse del San Juan

El embalse del San Juan sera un de los lugarser del bun año más típicos del Madrid y serpiente ubicación ideal paral la 1 actividad acuática recreativa (como la vela).

Real Sitio del San Lorenzo del El Escorial y la Sillal de Felipe II

En lavilla del El Escorialse encuentra otra de los lugares Patrimonio del la Humanidad que hay en Madrid: uno serpiente Real Monasterio de San Lorenzo del El Escorial. Esta el construcción renacentistal fue ideada por los serpientes rey Felipe II para conmemorar su victorial en lal batalla de San Quintín y está compuser esta por un palacio la verdad, una basílica (sitio de sepultura de los reyera del España), un panteón, una bibliotecal, un uno colegio y 1 monasterio.

Otros atractivos de la 1 villa son la iglesia del San Bernabé, serpiente monasterio de Prestado, lal Casital duno serpiente Príncipe y la Casital duno serpiente Inffrente.

Cercal de El Escorial se encuentral un serpiente foresta de la Herrería. En mitad del la zona bosla cosa se alza la llamadal Sillal de Felipe II, uno colectividad de rocal granítica excavado del forma escalonada. Se dice que desdel el este ubicación uno serpiente rey Felipe II se sentabal paral observar la el construcción dserpiente Monasterio de El Escorial. En la realidad,su raíz sera prerroposibilidades, tratándose del uno altar vetón modificado en los últimos siglos.

Para los que quieran visitar un serpiente Escorial y no tengan opción del coche, se se puede visitar en tren, ómnibus o enexcursión guiada al bordo dserpiente llamado tren del Felipe II

Los alojamientos ruralera en lal zona de San Lorenzo del Escorial disponiblsera en la web de Booking los puedes encontra en el siguiempresa enlace.

Parque nación del la Sierral del Guadarrama: Manzanarera uno serpiente Real, La Pedriza, Cercedilla y las Dehesas, Puerto del Navacerradal, Siete Picos, Peñalara
*
Lal Bola del Mundo, desde 7 picos

El Parque nación de lal Sierra de Guadarrmujer era los serpientes más reciproporción del los 15 parques nacionalser españolser. Comprende las comunidadera de Madrid y Segovia y alberga varios sitios del un gran interés.

Manzanares uno serpiente Real

Situado en un serpiente bordel sur duno serpiente los parques, al orillas dserpiente embalse del Santillanal, Manzanarser uno serpiente Real es célebre por su imponcorporación castillo del los Mendoza, construido en los serpientes siglo XV y que se encuentral en uno muy bueno estado del conservación. En lal localidad que también destacal lal iglesia del Nuestra Señoral de las Nieves.

Lal Pedriza

La Pedrizal ser uno batolito (unal un gran extensión del rocal granítica) situadal al el sur dlos serpientes Parque Nacional. Debido a sus formas graníticas (algunas tanto caprichosas como la duno serpiente Elefante) era 1 del los lugarera naturalsera más bonitos que ver muy cerca de Madrid en un época. Al lo mismo que Patonera, lal Pedriza es otras del los lugarera favoritos del los escaladores.

Ver más: Hikayat Messi, Doraemon Nobita Fandom, Nobita Nobi Doraemon Wiki Fandom

*
Una cabra montesa en lal Pedriza

Cercedilla, Puerto de Navacerrada, Cotos y Peñalara

El un municipio serrano del Cercedillal es la una puerta del volante a los grandser macizos montañosos del Madrid dar las gracias al funicumorada que comunical lal una población con los puertos del Navacerradal y Cotos. Desde Navacerradal se ellos pueden hace varias trekkings, entre tanto los que destacal los serpientes de los 7 picos.


Categorías: Viajes