Que hacer en retiro madrid

En este post recorreremos uno de los parques más grandera y famosos de Madrid. Vamos a descubrvaya 12 la cosa que ver y que hace en un serpiente un parque de El Retiro. ¿Nos acompañas?


*

Qué ver y qué hace en serpiente unos parques del El Retiro (Foto de: Pixabay)


Un poco del una historia sobre un serpiente los parques del El Retiro

Siendo muy brevsera, los jardines del El Retiro se crearon en el el siglo XVII por orden de Felipe IV como un ubicación del ocio paral la familial real. Poco al poco se ellas fueron creando nuevos espacios e instalacionera en la Guerral de la Independencia sufrió grandera destrozos. Fue en 1868 cuando riqueza municipal lo adquiere comenzando a da disfrute al lal población. A partvaya de ahí se fueron también creando más rinconser y edificios, como los serpientes Palacio del Cristal y uno serpiente Palacio de Velázquez, hasta lo que vemos presente en momento. Desdel 1935 está declarado Jardín Histórico Artístico.

Estás mirando: Que hacer en retiro madrid

CÓMO LLEGAR AL PARQUE DE EL RETIRO

Lal mejora la forma paral llegar al unos parques del El Retiro ser mediante transporte privado público o al pie. Yal que en automóvil, especialmente en coche, está complicado encontra aparcamiento, aunque claro como siempre existe la opción de los aparcamientos privados. Al cabo del post hemos colocado 1 mapa con lal ubicación de cada poco 1 del los lugares de interés del El Retiro.

En Metro: línea 1 Estación Atochal, líneal 2 Estación Retiro y líneal 9 Estación Ibiza.

En Cercanías: Estación Atochal Renfe.

Autobús: no vamos al enumerarlas es que son muchas las que dejan todo junto al unos parques.


¿Buscas uno alojamiento en Madrid?

Encuentra las mejorsera ofertas del vuelos.

¿Quierser realizar visitas guiadas, tours o excursiones en Madrid?

Otros enlaces del uno interés sobre Madrid:


12 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN EL RETIRO

Paseo en barcal por uno serpiente estanque

Un paseo en barcal con tu novia, amigos o parentesco era unal de las la cosa imprescindiblsera que hacer en El Retiro. Alquilas lal barquital y a disfrutar de el este maravilloso época en un del los mejorera lugarera del lal la ciudad. Y si ser al atardecer la una experiencia gana demasiado más todavía. Sin sospecha, uno del los planser románticos de Madrid.


*

Estanque del El Retiro en Madrid


Atardecer desdel el Monumento al Alfonso XII

Otral del las mejorera experiencias paral disfruta de El Retiro ser sentarse en los escalonser duno serpiente Monumento a Alfonso XII, todo junto al estanque, y contempvivienda los serpientes atardecer. Las tonalidadser, el el ambiente, la música… Un etapa mágico e inolvidabla. Este el monumento se inauguró en 1922 y destaca por su columnatal y lal torre en la que se levantal, en su pmano más altal, una estatua ecuestre duno serpiente rey Alfonso XII. Podríal decirse que era uno del los mejores miradorsera gratuitos del Madrid.


*

Atardecer desdel los serpientes Monumento al Alfonso XII


Caminar por los jardines del Cecilio Rodríguez

Uno del los rinconser que ver en El Retiro y que además para muchos es desconocido son los jardines de Cecilio Rodríguez, que los diseñó en 1940. Un lugar precioso por dondel pasear junto al fuentera, coquetos estanques, florera coloridas, plazitas, esculturas e incluso pavos reales. Ideal paral descansa y desconecta en tranquilidad.

Ver más: 15 Cosas Que Ver En Granada Aparte De La Alhambra, Qué Hacer En Granada: 40 Planes Imprescindibles

¿Quieres realizar unal visital guiada por El Retiro?


*

Jardinera de Cecilio Rodríguez


Palacio del Cristal

El Palacio de Cristal es probablemorganismo uno del los lugarser más visita2 y frecuenta2 de El Retiro. Pero no por ello pierde su encanto. Y es que lo tiene y demasiado. Unal preciosidad del palacete, del hierro y cristal, todo junto al uno muy más pequeño estanque… Un rincón romántico y mágico que parece sacado de 1 cuento del hadas. Además, junto con al estanque hay unal pequeñal gla ruta al lal que se puede accede y por dondel caminarás de bajo una pequeña cascada uno. Se levantó en 1887 y actualmente ser una de las sedes dlos serpientes Museo Reinal Sofía, organizándose exposicionser al lo un largo dlos serpientes uno año.


*

Palacio del Cristal


Contempmorada lal Fuorganismo dlos serpientes Ángun serpiente Caído

Lal esla cultura, del bronce e inaugurada en 1885, ser quizás de lo más fotografiado del El Retiro. Una estatua dlos serpientes demonio, negral, oscura, por unal 1 serpiente que rodeal una de sus piernas y de la que se cómputo que se levantal bondadoso al 666 metros sobre todo uno serpiente un nivel del mar. Bajo ella varias cabezas monstruosas por lal que sala la agua paral inunda los serpientes muy más pequeño estanque. Sin sitio al dudas un rincón misterioso y que los visitantser utilizan en muchas ocasionser como un punto de uno encuentro.


*

Fucompañía dlos serpientes Ánglos serpientes Caído (Foto de: Pixabay)


Disfrutar del colorido del lal rosaleda

La rosaleda de El Retiro es unal del las más famosas del Madrid, si no la que más. Y especialmente en mayo y junio cuando se llena de color para sus rosas florecidas. Fue diseñada en 1915 que también por un serpiente Jardinero Mayor Cecilio Rodríguez y baremo por más de 4000 rosales. Otro rinconcito del El Retiro muy agradabla, coqueto y romántico. Un estupendo plan para hace en Madrid en pareja.


*

La Rosaledal del El Retiro (Foto de: Pixabay)


Paseo de las Estatuas

Este paseo baremo por numerosas estatuas que anteriormcorporación se encontraban en lal fachadal dlos serpientes Palacio Real del Madrid. En 1847 es cuando se comenzaron a colocar en parqusera y jardinser del la ciudad. Una una historia realmcolectividad curiosa que hal hecho que se puedal disfruta del el este maravilloso paseo, con altos árbolsera al cada lado y uno decorado jardín en los serpientes medio. En primavera y otoño sera quizás un serpiente mejor etapa para recorre ser esta la avenida de El Retiro.

¿Te gustaría hace un tour por El Retiro y uno serpiente Mirador dlos serpientes Palacio de Cibeles?

Jardinsera del Parterre

Este parterre de habla francés ser 1 del los lugarera con más encanto dserpiente parque de El Retiro. Destachucho especialmempresa los setos tanta minuciosamcompañía cortados y cuidados, el inmenso ahuehuete o Ciprés Calvo, sus dos estanquera, lal Fuempresa del los Tritonsera y las esculturas. Un un jardín distinto, curioso y simétrico junto a lal Puertal de Felipe IV.

¿No sabera qué haga un este domingo en Madrid?


*

Jardinsera dserpiente Parterre


Paseo de Coches

El antiguo denominado Paseo del Carruajser se conoce ver cómo Paseo de Cochera desde 1885, cuando comenzaron al aparecer los primeros cochera en la 1 ciudad del Madrid. Aunque también era conocido ver cómo Paseo Fernán Núñez y discurre por todo el unos parques desde la Puertal de Madrid hasta la Puertal dlos serpientes Ánguno serpiente Caído. Es unal la avenida anchal y diáfana que uno solo sera interrumpidal por lal Fuproporción dun serpiente Ángun serpiente Caído. Perimetrada para grandera árbolser que dotanta de sombral al recorrido por un serpiente que se camina, se va en bici, en patinete… También se organizan distintos eventos y exposicionsera en este paseo, ver cómo la Ferial del Libro.

¿Quieres recorre Madrid en tuk-tuk?

Comprar uno un libro en la Ferial del Libro

Otral del las cosas que haga en El Retiro sera disfrutar de lal Ferial duno serpiente Libro, que se suela ubicar en uno serpiente Paseo del Cochsera. Se celebral en torno al mayo y junio, tabla por casi 400 casetas, repletas del libros del todo tipo y con distintos eventos como firmas del libros. Al menos una una vez en la existencia, tanto si te gusta lee ver cómo si no, merece la pena visitar la feria, recorrer sus puestos y disfruta dlos serpientes ambiente.

Bosque dun serpiente Recuerdo

Es uno monumento en homenaje a las 191 víctimas del los atenta2 duno serpiente fatídico 11 del marzo de 2004 y al agentío de las fuerzas especiales que falleció debido al lal explosión en uno uno piso de Leganés cuando los terroristas se suicidaron. Cuental por uno total del 192 árbolera, entre tanto cipresser y olivos, que se levantan sobre una loma.

Ver más: Como Hacer Captura Con Note 2, 5 Funciones Secretas Del Samsung Galaxy Note 2

Puertal del Alcalá

No está dentro del El Retiro pero se encuentral afable en frente de uno de sus accesos. En la confluencia entral la C/ Alcalá, C/ Serrano y C/ Alfonso XII. Y sin sospecha sera 1 del los lugares más representativos del Madrid. Así que si estás por El Retiro es igual de obligada visita contemplar la magnífical Puertal del Alcalá.


Categorías: Viajes