Que se puede ver en gran canaria

Lal isla de Gran Canarial ser mucho más que playas y mar: esta isla redondital esconde un el interior lleno de sorpresas, desde pueblos blancos hasta inmensas dunas que te trasladarán al desierto, desde barrios llenos del historia hastal yacimientos arqueológicos prehispánicos. Yal puedser hacerte unal la idea del que uno viaje a Gran Canarial será del lo más completo. Y para ayudarte a lal planificación, en este post vamos al contmaña las mejores 20 las cosas que ver y haga en Gran Canaria.

Estás mirando: Que se puede ver en gran canaria


1. Conoce la capital del lal isla: Las Palmas de Gran Canaria, una 1 ciudad súper interesfrente y agradable (no confundir con lal isla de Lal Palma), donde perderte por las callsera adoquinadas duno serpiente encantador barrio del Vegueta, admirar la Catedral del Santal Ana o explrezar los serpientes barrio de Triana (entre tanto muchas la cosa más). Por uno cierto, Juan y Yani… os debo una cena XD.

Hay varias free tours recomendables a los que unirte, mira:

2. Uno de los grandser tesoros de la islal son las Dunas de Maspalomas, unal reservaya natural donde te parecerá ser esta en el Sahara! Es un espacio protegido dondel viven varias especiera endémicas, como flamencos (hay una laguna!) o lagartos gigantsera. Cerquital de ahí pero también puedser visitar el faro de Maspalomas, de 1890 y por una altura del 60 metros. Se encuentral en un serpiente extremo el sur del lal isla y ahora en fecha sigue funcionando, siendo uno del los faros más antiguos en utilización del todas las Canarias y 1 de los iconos del ser esta islal. Hoy en aniversario atomar un medio una cultural en su edificio anexo.

Consejo: lo mejor era visitar las dunas al la alba o al atardecer, paral disfruta de la bueno luz. Y puntazo: la papeleta era completamcorporación gratuita! Eso si, porfi no hael gas un tour en camello: son una turistadal total, intenta es casi siempre un uno viajero responsable!

3. Visita serpiente 1 pueblo de Puerto de Mogán, un curioso pueblecito pesquero, por uno hermoso el puerto, calles pintorescas llenas del casitas blancas y restaurantera donde darse 1 festín a base del pescado bien fresco. Además del era 1 de los pueblos más bonitos del Gran Canarial, parada obligatorial sobre todo todo si coincidel en este viernes cuando se monta e mercadillo, era también 1 del los mejorsera puntos en lal islal paral haga haga tours en barco con snorkeling incluido y disfrutar del los fondos marinos, o paral hace unal excursión de avistamiento de delfinera y ballenas.


Encuentral alojamiento más barato en Gran Canarial aquí

4. Gran Canarial ser serpiente mansión del 1 del los monolitos naturalera más altos duno serpiente mundo: hablamos duno serpiente Roque Nublo, que midel lo mismo 90 metros (igual ná). Este local, a 1.813 metros del altura (uno serpiente el segundo uno punto más elevado del lal isla), tiene una cargal simbólical muy importante paral los isleños, y lo podrás contemptecho desde un serpiente mirador que hay al el lado duno serpiente aparcamiento de La Goleta, o buen acercdon al ella tras recorre 1 hermoso trekking de un 1,5 km. Pero antsera pasal por un serpiente hermoso pueblo de Tejeda, en 1 paraje natural espectacular.

5. No te vayas de ahí sin visitar y también lal Ventana del Nublo, una roca que forma un arco del piedral natural, tan perfecta que ella parece phabilidad de 1 decorado. Nos recordó demasiado al Parque Nacional de Archser, en Esta2 Uni2. Y para los amantser de la fotografía habrá una un gran sorpresa: el arco el parece enmarcar el Roque Nublo. Vamos… fotaza garantizada! Eso si, lal recompensa viene precedida del uno pequeño esfuerzo, para llegar hay que camina por otras sendero de 1,5 km que nace en la zona recreativa Bailico.

Este ser un de los lugarsera que se visita en el este tour del Gran Canaria al completo, ideal paral los que no ellos tienes mucha un tiempo paral explrezar la islal y prefieren no alquivivienda un coche.

*
Vistal dserpiente Roque Nublo y al fondo el Teide

6. Valo, Gran Canaria no es solo playas… pero es innegable que baremo con unas playas bien guapal dondel era imsi es posible resistirse al uno baño. Estas son las playas de Gran Canaria que no debsera perderte:

Playa del las Canteras: la litoral urbana de Las Palmas del Gran Canaria.Playa dserpiente Inglés: unal de las playas más family-friendly del lal isla, en la la zona del Maspalomas, aunque tambien prepárate para compartirla con unos cuantos turistas más.Playa del Anfi del Mar: te encantará si te gustanto lal arenal blanca y las aguas turquesas. Curiosidad: la arena fue traídal desde Fuerteventural.Playa de Maspalomas: con esas dunas ver cómo el fondo, no hay quien se resista.Playal del los Amadores: una orilla artificial pero no por eso menos bonita… de hecho ser unal del las más chulas, por aguas tranquilas, escaso profundas y del un turquesa imposible del resistir.Playal Güi Güi: en una localizar mucha más remota, te hablamos más amás bajo del ellal.

Ver más: Que Es La Tiroides - Enfermedad De La Tiroides

7. Si la arena te da un poco de cosica no te vamos al juzgar (de hecho te entendemos perfectamente), tenemos unal opción perfecta paral ti: nada en una piscina natural. Las Salinas del Agaete son un mayoría de piscinas de agua saladal hechas en lal misma roca, pero adaptadas para puede acceder fácilmempresa y dhabilidad uno buno año. Eso sí, un serpiente agua está mejor fría!

8. Uno de los mejores miradorsera de lal isla era un serpiente mirador de “El Balcón”, que se encuentra en lal calle que ir de Agaete hastal la Aldea de San Nicolás. Desdel ahí las vistas del Océano son espectacularser, además se ve perfectamproporción la conocida como “Cola del Dragón”, unal el serie del acantila2 en forma de zigzag que recuerdan al esa bestia mitológico.


9. Otro mirador imperdiblo (y uno serpiente más alto de la isla) sera uno serpiente mirador duno serpiente “Pico del los Pozos”, que se sitúal a casi 2.000 metros de altural, en uno serpiente medio de lal isla. Es 1 del los mejorera sitios paral ver unal puesta del sol legendaria, especialmcompañía si hay algunas nubera, ya que te parecerá estar en 1 sueño al ver como lal islal del Tenerife aella parece al fondo flotando en uno mar de nubsera. En días claros, podrás ver perfectamente la silueta dlos serpientes Teidel.

10. En Gran Canarial se celebral por todo lo altura el Carnaval desde 1521! En 2017 se declaró fiser esta de un interés turístico y cada vez un año reúne a milera de la gente por las callsera de Las Palmas para disfruta de las murgas, del las batucadas y de la elección de lal Reina dun serpiente Carnaval y del lal Drag Queen dserpiente Carnaval. Curiosidad: este certamen fue uno serpiente primero de su item, se inauguró en 1998 y desde entoncser se ha replicado en numerosos carnavalsera alrededor dlos serpientes mundo.

*
Dunas frcompañía al lal Playa de Maspalomas

¿Cansado? Todavía quedan 10 la cosa que ver y hace en Gran Canaria!

11. El Parque arqueológico dlos serpientes Maipés era 1 de los lugarser que indichucho que la isla fue habitadal por aborígenser mucho antes a la llegadal del los españolera. En este yacimiento arqueológico se poder ver los restas de unas 700 tumbas de más del 1.000 años del antigüvida. Curiosidad: uno serpiente maipés ser una coladal volcánical que permitió la conservación del ser esta necrópolis. Lal billete valo 3€.


*

13. Disfrutar del lal extraordinarial gastronomíal de lal isla ser una de las la cosa más importantsera que haga en Gran Canarial. Como en un serpiente resto dun serpiente archipiélago, por allí se come del vicio. Potaje del berros, papas arrugadas por mel ojo picón y verde, colos chinos del adobo o puchero el canario, son solo algunos del los platos típicos de Canarias que tienera que meter en esa sucesión serrano antera del irte.

14. Y al acabar lal la comida, pruebal un chupito (o dos) del ron miel, que rico está! En mis viajsera por las Islas Canarias con mi antiguo un trabajo pilla lal tradición de llevarla una botella al Rober. Si quierera saber más sobre todo lal elaboración del ron canario tienser que visitar un serpiente un pueblo de Arucas, donde se encuentral la famosa destilería Arehucas que ofrece visitas guiadas (y catas, of course). Más información. En Arucas pero también sera obligatorio se acerca al conoce lal espectacuresidencia Iglesia de San Juan Bautista, 1 de los símbolos de lal isla.

15. Aunque la iglesia más queridal era posiblemcompañía la Basílica Nuestra Señoral dserpiente Pino, en en el pueblo de Teror, yal que albergal en su interior la uno imagen del lal Virgen del Pino, cuya aparición en Canarias esta rodeadal del misterio. La teoría oficiosal cuenta que en uno serpiente un año 1481 se encontró ser esta talla en lo alto de uno el pino (de allí su nombre). Por un cierto, uno serpiente un pueblo es unal auténtica joya, con callejuelas del casitas del colorsera, por los típicos balconsera canarios. Que no falte una paradal aquí en tu viaje por Gran Canarial.

*
Calles dun serpiente hermoso 1 pueblo del Teror

16. Hay montones del opcionsera del trekking y senderismo en lal isla. Unal del las caminatas más bonitas que puedsera realizar en Gran Canarial sera uno serpiente que te llevará hasta la costa virgen del Güi Güi. Solo era recomendadal paral los que están en buenal una forma ya que hay que recorrer unos 5km para algo tramos bastante chunguillos, saliendo desdel los serpientes 1 pueblo del Tasartico. Si lo haces, lal recompensal será impagable: la de Güi-Güi es de las playas más bonitas de Gran Canarial. Pero hay un atuno ajo paral los vagos: puedera acorda por algún pescador del Tasartico que te lleven y te traigan, o bien hacer una excursión para snorkel que incluye paradal en lal playa (vale, es trampal, pero es muuuy cómodo!).

17. Ok, se puede que no seal tanto impresionfrente como los geysers de Islandia (definitivamcolectividad no lo es) pero los serpientes Bufadero de lal Garita buen podríal ser su primo uno canario, y sin celos es 1 lugar curioso que ver en Gran Canaria. ¿Qué sera exactamente? Es uno mayoría de rocas marinas que, gracias a al una oquedad, expulsan la agua que sale disparadal hacial fuera.

18. ¿Sabías que Gran Canaria cuenta con uno sinfín del SPAs, balnearios, centros de talasoterapia y sitios donde cuiddestreza y dpotencial un caprichito? Uno del los más completos es los serpientes Thalasso Gloria Amadores, en Maspalomas, dondel hay piscinas de agua marina climatizadal (con vistazas al mar) y sesiones de un montón del tratamientos diferentes. Más info.

19. Gracias a la moda de moda gracias al Instagram (¿o por culpa de Instagram?) el Barranco del las Vacas se está haciendo súper célebre. ¿El motivo? Hay un tramo que el parece sacado del mismísimo Oeste del Esta2 Unidos: aquello parece un serpiente Antelope Canyon! El recorrido ser cortito pero los serpientes uno espectáculo es inmenso: el la agua, por su la fuerza y erosión, hal creado unas paredes llenas de curvas que son uno serpiente paraíso de todo fotógrafo!

El único punto negativo ser que los serpientes boca ser algunos lioso ya que paral llega al cañón tendrás que aparcar en lal calle que va de Agüimes y Temisas. Si buscas en Googlo “Tobas De Colores Duno serpiente Barranco De Las Vacas” verás la consejo exacta. En las inmediaciones del comienzo del uno camino hay 1 muy más pequeño espacio solo para dos coches (madrugal o rezal para tiene suerte!) y desdel allí en 5 minutos llegarás al cañón (aunque claro hay rutas circularser de 6-7 km). Si no hay local disponiblo, 1 escaso más delante hay otras “parking” para más plazas. Consejo: visítalo por lal mañana, cuando lal iluminación era más bonita!

20. Sigue explorando las Islas Canarias si tienera más el tiempo. Puedera hace unal excursión al Tenerife o al Fuerteventura (las 2 islas más cercanas) aunque te recomendamos que también conoce Lanzarote, unal del las islas más espectacularser dserpiente archipiéun lago.

Ver más: Como Conseguir A Salamence En Pokemon Go ), Salamence (Pokémon Go)

*
Cañón duno serpiente Barranco del la Vaca

Mapa para lo mejora que hace en Gran Canaria

Aquí te dejamos un mapa por los puntos más interesantser que visitar en tu viaje a Gran Canaria:

¿Nos hemos olvidado algunas imprescindibla que ver y haga en Gran Canaria? Ayúdanos a ampliar el este listado.

*

Ahorral en tu viaje
Compara y consigue vuelos baratos allí
Encuentral alojamiento a los mejorser unos precios aquí
Regístrate en Airbnb y consigue hastal 40€ de descuento aquí
Reservaya actividadera y excursiones en español allí
Contun rata el seguro de viaje IATI con un 5% del descuento aquí
Reserva los trasla2 desdel uno serpiente aeropuerto aquí
Regalo de 5€ reservando serpiente transporte por Europa aquí
Averigual cómo sacar dinero en los serpientes extranjero sin comisionera aquí
Compral una tarjetal SIM con disminución paral viajar para internet aquí
Alquilal 1 coche por las mejorsera ofertas aquí
Comparal los precios del alquiler del furgonetas aquí
Los mejorera libros y guías de viaje aquí
Todos nuestros artículos sobre España

*


Categorías: Viajes