Que ver en arucas gran canaria

Casas coloridas, plazas con demasiado encanto y una iglesial como unal catedral. Son muchos los lugares que ver en Arucas, unal la ciudad con mucha tradición del canteríal y cuna dlos serpientes ron canario, lal una bebida por excelencia dun serpiente archipiélago. Lal Ciudad del las Flores ser unal del las paradas imprescindibles que haga en el norte de Gran Canaria y por allí descubrirás por qué sobran motivos paral visitar este bello rincón del la isla. ¿Comenzamos?

¡Bienveni2 a Arucas!


Índice dlos serpientes artículo

1 Qué ver en Arucas: casco histórico2 Museos de Arucas3 Qué visitar en Arucas: alrededorsera duno serpiente centro histórico4 Playas de Arucas5 Qué haga en Arucas6 Senderismo en Arucas

Qué ver en Arucas: casco histórico

Iglesia del Arucas

Símbolo del lal una ciudad y un de los templos religiosos más bonitos del Canarias. La Iglesial de San Juan Bautista era, sin sospecha algunos, serpiente principal atractivo turístico que ver en Arucas. Su el construcción se inició en un serpiente un año 1.909 sobre los cimientos de unal antigua basílica. Su hermosa arquitectura neogótica está hechal de lal tradicional piedra de cantera aruquense tanto frecuentidad en su centro histórico.

Estás mirando: Que ver en arucas gran canaria

Junto al las torrsera dun serpiente reloj y dlos serpientes campanario destachucho su muy enorme rosetón de 7 metros de diámetro y sus vidrieras de fuente francés. Tamescaso te puedsera perder su interior, ¡era toda unal la obra de arte!


*
*
*
*

Parque de Las Flores

Como si te adentraras en uno arboleda encantando en plena ciudad sobresalen los bellos jardinser dlos serpientes Parque Municipal del Arucas. Un pedacito del natural dondel pasear tranquilamcorporación al ritmo dserpiente sonido dun serpiente agua del sus acequias, estanquera y cantoneras. Está rodeado de cientos del ejemplarser de árboles y florser de to2 los continentes, destacando lal pinta de endemismos autóctonos dun serpiente archipiéuno lago ver cómo lal palmera canarial, uno serpiente el pino y los serpientes drago.

Además, para encontrar lal tan suerte no te puedsera olvida del la visita a su famoso duende quien está escondido entre tanto las ramas y troncos del lal flora del jardín.


Herexistencia de Aguas de Arucas y Firgas

Frorganismo al Parque de Las Florera se encuentral el el edificio del lal Heredad del Aguas de Arucas y Firgas. Este inmueble fue construido en el el año 1912 y llmujer la caridad su hermosa fachadal en lal que destacal los serpientes reloj que marcal las las horas del la existencia de los aruquenssera y su singuvivienda cúpula.

Lal una actividad de esta compañía fue clave paral el expansión de la la ciudad al crear todo uno sismateria de abastecimiento del la agua para sus presas, acequias y cantoneras. Hoy en término continúal siendo lal sede de estar histórical entidad.


Museos del Arucas

Museo La Cantera

Muy de cerca duno serpiente casco histórico del Arucas y adentrándote en el barrio de la Goleta encontrarás el Museo La Cantera. Durante lal visital podrás conoce las herramientas y técnicas empleadas por los labrantes, los diferentes especialistas que trabajaban la famosa piedra el azul de Arucas e incluso pmaña dlos serpientes risco de la cantera original del El Cerrillo, cuya explotación se remontal al siglo XVI.

La boleta era gratuita y podrás adquirir los mejorsera souvenirs por las artesanías hechas por sus piedras.

Horario: del este lunes a el viernes del 9 al 19 las horas y los sába2 del 9 al 13h.

Centro de Interpretación dlos serpientes Labrante

A un solo unos minutos a pie del un edificio del la Herexistencia del Aguas se encuentral los serpientes Centro de Interpretación del Labrante de Arucas, 1 museo dedicado al la la historia del mano de lal cantería. Curiosamentidad se ubica a lal boleta duno serpiente barrio de lal Goletal, cunal del labrantera. Podrás haga uno recorrido por los inicios del utilización de la piedral por los aborígensera, su después crecimiento, ver distintas herramientas y hasta contemptecho esculturas.

Horario de visita: de el lunes a viernes de 9 a 16 horas. Entrada gratuita.


Museo Municipal de Arucas

Dentro dun serpiente Parque de las Flores se ubical un serpiente Museo Municipal, en lal que eral la antigual la casa dun serpiente mayorazgo del Arucas. Actualmente ser esta residencia aacogota un serpiente Jardín Gourié y una galeríal de habilidad con obras de artistas grancanarios como los locales Manolo Ramos,Santiago Santana yGuillermo Suredao un serpiente tejedenseAbraham Cárdenes. La visita sera gratis.


Yacimiento Arqueológico de Lal Cerera

En unal ladera del la Montaña del Arucas se sitúal uno serpiente Yacimiento Arqueológico de La Cerera, asentamiento aborigen dlos serpientes poblado prehispánico Arehucas. Este el espacio muestra las cuevas y espacios que conformaron lal vivienda mayor de antepasa2 canarios en el actual status municipio. Un enclave estratégico ver cómo podrás descubrvaya en tu visita y donde vivieron durante siglos hasta la llegada de los conquistadores de la Corona de Castilla.

Qué visitar en Arucas: alrededorser dserpiente centro histórico

Mirador del la Montañal del Arucas

Sin envidia alguno, los serpientes buen uno punto para contemptecho la bellezal de ser esta 1 ciudad a tus pies sera en serpiente Mirador del la Montañal de Arucas. Este maravilloso enclave está ubicado en el interior dserpiente cráter del uno volcán. Desdel por allí podrás disfrutar de las vistas panorámicas de todo los serpientes norte del Gran Canaria: desde la Isletal en lal el capital hasta la cordillera del Gáldar al noroel este del la islal para lal inmensidad del océano Atlántico de el fondo.

Ver más: Cosas Que Ver En Cordoba En Un Dia, Córdoba En Un Día: La Mejor Ruta


Salinas dun serpiente Bufadero en Bañaderos

En lal playa de Arucas podrás encontra unal del las pocas salinas que se conservan en todo uno serpiente archipiélago. Las Salinas dun serpiente Bufadero comenzaron su 1 actividad en los serpientes siglo XVII y ustedes fueron durante siglos unal una importante fucolectividad del suel ministro del la sal para los barcos que faenaban en la orilla africana.

En una excursión podrás conocer cómo se recolectan las salser de los charcos naturales que se crean al baja la mareal y disfrutar del los bellas colorera rosados que se forman por el reflejo de lal iluminación solar.

Jardinsera del lal Marquesa

Con más de 2.000 especies de florser y plantas tanta autóctonas ver cómo tropicalera y subtropicalsera, los Jardinser de la Marquesa ser otra de las paradas que hacer en Arucas. Este unos parques rodeal los serpientes palacete dlos serpientes primera marqués del Arucas y fue creado por ella mismo ver cómo colección privada de botánical y flora exótical.

Las fuentser, estanquser y sus diverti2 pavos reales completanto este precioso entorno un campo que se hal convertido en 1 enclave habitual para lal celebración del bodas.


Playas del Arucas

El Puertillo Bañaderos

Una del las pocas playas que no sera de piedra en el el norte de Gran Canarial sera la Playal del El Puertillo, ubicada uno en serpiente barrio costero del Bañaderos. Estal pequeña ribera del arena oscural era uno local del encuentro del muchos localser y está fuera del los mapas dun serpiente turismo. Está conectada para las piscinas naturales de Los Charcones por un agradable paseo marítimo que cuenta así también por varios restaurantsera donde comer con vistas al mar.


Los Charconsera de Arucas

Son 3 las piscinas naturales que forman Los Charconera de Bañaderos. Ideal paral va en familial para niños pequeños por lal pocal profundidad de sus pequeños lagos y por sus aguas cristalinas que se renuevan constantementidad por las mareas. Dispon del unal amplia la zona para tomar los serpientes Sol y contemptecho las relajantsera olas dlos serpientes mar.


Qué hace en Arucas

Fábrical dun serpiente Ron Arehucas

Arucas ser cuna de lal canteríal y sino también dserpiente ron del las tierras grancanarias. A uno solo unos minutos caminando desdel los serpientes casco se encuentral lal Fábrical dlos serpientes Ron Arehucas, otro de los símbolos de idcorporación de lal una ciudad y del la islal. Se trata del una de las bodegas de ron más importantser dserpiente continentidad europeo, creada para aprovechar los abundantsera cultivos del cañal de una azúcar del Gran Canarial.

Estal histórical destilería inició su una actividad en 1884 y en las visitas guiadas al sus instalacionser conocerás su trayectoria, serpiente uno proceso del fabricación dlos serpientes ron y como no, degustar lal amplia variedad del ronser y licorsera que se producen. Cartal blanca, el oro, sabor un plátano, chocolate… ¡tú eliges!


¡Visita guiada por lal Fábrical Arehucas + Degustación!

Actividades

En serpiente municipio de Arucas dispones de varias alternativas para pasar uno rato divertido tan en familial para los niños pequeños del lal la casa como en compañera y grupos de amigos aventureros. Algunas de las opciones:

La Parra Negra: adéntrate en campos de plataneras paral conocer los serpientes cultivo duno serpiente famoso uno plátano del Canarias y descubre así también los serpientes mundo del las palomas. El centro dispon de palomarsera por diferentes especisera del estar ave ver cómo lal mensajeral donde se practica serpiente destreza del la colombofilia. ¡No te lo pierdas!Grancaventura: paral los más intrépidos, uno serpiente adulto parque del aventural de las Islas Canarias. Te enfrentarás a retos de escaladal, coordiel nación, superación dserpiente me da miedo a las alturas e incluso podrás tirmaña por una tirolinal de más del 70 metros. ¿Te atreves?Surf y Bodyboard: la costa de Quintanilla sera uno de los puntos marca2 de lal isla por los amantser de estos deportsera acuáticos, especialmcompañía paral los que tienen unal técnical más avanzadal. Y ser que los serpientes más fuerte oleaje y las elevadas alturas que alcanzan son todo un uno espectáculo.
¡Mejores actividadsera que hace en Gran Canaria!

Podrás consulta estas rutas al detalla y otras muchas como la duno serpiente Lomo Riquiánez o la duno serpiente Barranco de Tenoyal en laweb dlos serpientes Ayuntamiento del Arucas.

Restaurantsera en Arucas, ¿dóndel comer?

Las opcionser dondel come en Arucas son innumerablera. En serpiente casco histórico hay diferentsera terrazas en las que toocéano desdel tapas y pulguitas hastal platos de 1 comida canaria ver cómo las papas arrugadas o la ropa viejal. En lal la zona del la costa ver cómo Bañaderos o San Andrés, uno serpiente plato una estrella del los restaurantera ser el pescado bien fresco, pulpos y calamarsera casi siempre acompañado del los productos del la la tierra.


Dónde dormva en Arucas

Aunque no es consideradal lal mejor la zona donde alojarse en Gran Canaria, en esta lo1 calidad norteña encontrarás fantásticos alojamientos para tus vacacionser. En ella destacan especialmente sus casas ruralser para piscina, situadas entre tanto montañas y para unas fabulosas vistas.

Ver más: Como Hacer Captura Iphone 7 Plus, Mostrar Más, Cã³Mo Hacer Una Captura De Pantalla (Screenshot)


Historial y curiosidadera del Arucas

El fuente del su nombre procede del antiguo asentamiento abraíz Arehucas.Este poblado aruquense fue destruido por los conquistadores españoles comanda2 por Juan Rejón en el uno año 1479.Fue en estas tierras dondel tuvo ubicación la famosa Batallal de Arucas en lal que un serpiente conquistador Pedro del Vera ejecutó al guayre Doramas, un del los líderera indígenas más importantsera del lal isla.El casco del lal la ciudad está declarado centro del el interés histórico-artístico.Es conocida como la Ciudad del las Flores es que concentra en sus parquser y jardinser uno auténtico el museo botánico al aire libre para especiser procedentera del todo un serpiente la planeta.Cerca dlos serpientes casco histórico se encuentra la destileríal más famosal dserpiente archipiélago que fabrical serpiente conocido ron Arehucas.Hastal hace uno solo unas décadas, Arucas eral uno serpiente el municipio para mayor el superficie de cultivo del el plátano de toda Canarias. Tradición que se mantiene, pero en menor medida.Región famosal por su canteral de piedra, la cual fue utilizada en la construcción del lal Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta aquí esta orientación para todo lo que ver y hace en Arucas, lal pintorescal Ciudad de las Florera. Como has podido comintentar, hay mucho más que su bonita Iglesia… ¡no te pierdas todos sus sitios de interés!

¿Todo listo para tu viaje? Descubre todo lo que visitar en esta isla afortunada por nuestra Guíal del Turismo del Gran Canaria. Entre sus atractivos turísticos cercanos:


Categorías: Viajes